AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR

+4
JOSE ANTONIO MARTINEZ
javiclas
pecci
SIUL
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR Empty CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR

Mensaje  SIUL Lun 5 Oct 2015 - 9:08

Perdonad por si es un tema muy trillado, pero es que llevo unos meses dandole vueltas a la posibilidad de hacerme con un sistema de tamaño decente para ver películas etc. Inicialmente me planteé el instalar pantalla enrollable + proyector ya que eso no me suponía modificar el mobiliario de la sala. Estos días estoy contemplando la otra posibilidad, es decir una televisor grande de 50-60" ( lógicamente no tan grande como una pantalla de 90-100" ).
Mi sala es pequeña ( 4 x 4 ), siendo la distancia de visionado algo menor de 4 metros. En cuento al sonido, y por el mismo motivo del tamaño de sala, seguiría con el stéreo ( salida analógica conectada al ampli estéreo )

Al margen de las dificultades que ambas posibilidades me plantean, ( paso de cables hasta la pared opuesta en el caso de videoproyector y modificación del mobiliario en el caso de la tele ) me gustaría conocer opiniones sobre la calidad que obtendría en ambos casos.

El presupuesto de equipos en el que me movería: unos 2.000 euros sin tener en cuenta las obras colaterales.

Un saludo

SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384

CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR Empty Re: CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR

Mensaje  pecci Lun 5 Oct 2015 - 10:23

TV "pequeña y barata" para ver las telenovelas, Salsa Rosa, GH345 y telediarios varios y un Proyector para ver cine o algún evento deportivo.

A día de hoy, un proyector no puede sustituir a una TV y una TV, por muy grande que sea, no puede recrear la sensación de un cine en casa. Son tecnologías complementarias y para nada excluyentes.

Para disfrutar de un proyector, no obstante, tendrás que tener un buen control de la luz en la sala dónde lo quieras poner.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR Empty Re: CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR

Mensaje  SIUL Lun 5 Oct 2015 - 10:38

Gracias Pecci, tu opinión queda clara. Tv pequeña ya la tengo ( 32"). En cuanto a la sala donde la quiero poner es mi única sala ( no dedicada ) y en cuanto a oscurecer, dado lo anterior, bajaría la persiana en el caso de que viera una peli de día...

En caso de seguir con esta opción, ¿ Te parece razonable el presupuesto de 2.000 euros para proyector+pantalla+fuente o hay que subir más ?
SIUL
SIUL

Mensaje  pecci Lun 5 Oct 2015 - 10:47

Esto es lo de siempre. Dame 2.000€ y te digo unas opciones. Dame 20.000€ y te digo otras, je,je.

Tienes DLP´s nuevos (marca OPtoma, por ejemplo) que se ven muy bien por 1.000€ (y menos) y pantallas de calidad más que suficiente por 200-300€ (incluso eléctricas). Vamos, que con 2.000€ puedes hacerte con un conjunto proyector-pantalla-fuente más que notable. De ahí en adelante, pues lo que quieras gastarte. Otra opción es la segunda mano.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  SIUL Lun 5 Oct 2015 - 13:29

Gracias pecci

¿ Optoma hd 50 + lumene embassy por ejemplo ?. No sé si merece la pena la compatibilidad 4K que este modelo no parece tener.

En cuanto a las fuentes, tengo dudas ya que no soy muy de comprar pelis. La composición que me hago es usar el descodificador de movistar que con fibra que me acaban de instalar me parece que se ve muy bien y un lector blue ray normal-decente o dispositivo multimedia que me lea contenidos de internet y de las NAS que tengo en la red de casa ahora para música ?.

Por cierto, que acabo de ver un transmisor inalambrico HDMI de OPTOMA, supongo que desde el punto devista de la calidad no será recomendable...

Gracias y perdona por la cantidad de cuestiones.

un saludo
SIUL
SIUL

Mensaje  javiclas Lun 5 Oct 2015 - 15:47

Yo, ese transmisor de Optoma, no lo conozco, pero si he probado los transmisores de los Epson, (lo tienen todos los modelos que acaban en W); y no pierden un ápice de calidad.

Por poner otra combinación con distinta tecnología al DLP (ojo con el efecto arco iris) del Optoma; tienes un LCD como el Epson TW 6600 W, mas una pantalla Optoma, que puede entrar en presupuesto.

El problema de Epson, puede ser que al no tener el compartimento de la óptica sellada, puede entrar alguna mota de polvo, y tenerlo que llevar al SAT.

Del 4k, a mi me atrae en principio, pero hasta que no se estabilice todo, sobre todo en cuestion de Standares de formato, conexiones etc, no voy a dar el paso.

En cuanto a las fuentes, hay lectores Blu Ray, que además leen como un lector multimedia.

Suerte con la búsqueda, y mi humilde consejo, es que si se puede, para cine lo mejor es un proyector.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  pecci Lun 5 Oct 2015 - 19:11

Ya te ha contestado, y muy bien, javiclas.

Solo una cosa más. Asegúrate que el proyector que elijas se lo suficiente flexible para cubrir la pantalla que quieras. En las webs de los fabricantes sueles tener el ratio de zoom máximo/mínimo que abarca la lente.

Si no ves el efecto arcoiris, tiraría a por un DLP de Optoma (ojo, que su colocación no es la más flexible por lo que te he comentado más arriba) . Si no, ese Epson que te comenta javiclas está muy bien. Otra opción es pillar algo como lo que tengo yo de segunda mano. DIgamos que das el salto a una categoría superior pero tienes que conocer el estado de esa unidad en particular. (horas de lámpara reales, etc)

4K de momento no sería algo a plantear. Más que nada porque los 4K nativos (Sony por ejemplo) están en torno a los 5-6.000€ creo recordar y a saber por dónde tirarán cuando se establezca seriamente.

Un saludo
pecci
pecci

CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR Empty CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 6 Oct 2015 - 7:11

Hola.

No se si conoces que acaba de salir el nuevo 3D Optoma HD28DSE con procesador de imagen Darbee Visual Presence incluido.
Está en 899 euros, y puedes ver sus detalles en   www.novomusica.com

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  pecci Mar 6 Oct 2015 - 9:04

Ese Optoma no lo he visto pero lo de meter un Darbee a un proyector DLP que si algo tienen es su excelente nitidez, no lo termino de ver, la verdad (y yo tengo el Darbee ese de marras enchufado a mi proyector)

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  SIUL Mar 6 Oct 2015 - 9:48

Gracias a todos por las aportaciones, voy a ir mirando las diferencias entre tecnologias DLP y LCD, que parece que como suele ser habitual tienen ventajas e inconvenientes. A mí, igual que en audio, me seduce más la naturalidad que la espectacularidad y ahí parce ser que va mejor el LCD aunque a estas alturas estará todo muy controlado en ambos casos.

Otra cuestión para mí muy desagradable es el procesado de las imágenes en movimiento ( no sé el nombre técnico de ese efecto de discontinuidad ) que incluso en salas de cine digital se aprecia y que te hace recordar que estás ante una fuente digital. ¿ Eso depende del procesador de la fuente o del proyector o del ojo o de todo ?

Supongo que la manera de saber si soy ( somos ) sensibles al efecto arco iris, es probar un proyector DLP en alguna tienda. Jose Antonio, el proyector que sugieres tiene un muy buen precio y lo voy a mirar aunque quizás el procesador sería para los más puestos en el tema.. No tengo prisa por hacer la instalación y a finales de este mes asistiré si no se tuercen las cosas a la feria AVM experience donde trataré de empaparme.

Por otro lado no descarto en absoluto la compra de segunda mano aunque tendría que ser en este foro u otro de confianza, ya que el videoproyector parece ser un equipo especialmente sensible.

Por cierto, me extraña que nadie me recomiende una tele grande...

Gracias
SIUL
SIUL

CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR Empty CONSEJO: TELEVISOR "GRANDE" O PROYECTOR.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 6 Oct 2015 - 10:14

Hola.

El procesador Darbee tiene que ser muy fácil de manejar, porque sino no lo incluirían en el proyector.

No estoy muy puesto últimamente en proyectores, pero creo que es un afinador de contornos. Sin duda Pecci te podrá explicar mejor en qué consiste, y cómo se usa...o no vale la pena. Eso se vería en una demostración.

Yo no te recomiendo un TV, y tengo un plasma Pioneer Kuro 4280XD que todavía se ve me muy bien comparándolo con algunos del mercado, porque entre ver una peli en 42, 50 o 60 pulgadas...o en 100, o en 113 (a 4,70m de distancia) como es mi caso...hay una diferencia abismal en "meterte dentro de la película".

Hay TV de 85" como el nuevo Loewe Reference 85" 4K, que puedes ver en esa web que te he puesto antes, pero vale 20.000 euros.
Seguro que habrá esas pulgadas en otras marcas...¡pero a qué precio!.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  pecci Mar 6 Oct 2015 - 11:43

El Darbee, por mucho que lo vendan como un "procesador de imagen mágico" lo único que hace es aumentar la sensación de nitidez a base de tocar la luminosidad de algunos pixels. No lo hace mal y no mete otros artefactos (si no te pasas) pero tampoco hace milagros. Tiene 3 modos (cada uno con un efecto de nitidez distinto) que se pueden regular del 0 a 100%. Yo lo tengo muy, muy suave, al 35% en modo cine y así le da un pelo más de nitidez a la imagen sin distorsionarla o hacerla artificial. A partir del 50-60%, la cosa empieza a volverse infumable para mi gusto.

Lo que ocurre es que un DLP suele ser, por tipo de tecnología (no utiliza paneles), un proyector ya de por sí muy, muy nítido así que no le encuentro motivo para el uso del Darbee. Ahora bien, si no gusta, supongo que se podrá desconectar desde el menú.

En cuanto al tema del procesado de imagen, cada fabricante realiza el suyo con mejor o peor suerte. Yo por ejemplo soy enemigo de los interpoladores de frames, esos engendros que se inventan fotogramas para hacer el movimiento superfluido a costa de generar el famoso "efecto telenovela" Prefiero sufrir los travelling de cámara a 24fps con sus "saltitos" y no tener ese efecto telenovela que no soporto. Pero esto va en gustos.

Por último, comentar que la decisión de "TV grande o Proyector" no es solo por el tamaño de la pantalla sino por el tipo de imagen visualizada. Mientras que en una TV, aunque sea de 100", la luz se emite desde la pantalla, en un proyector la luz se refleja en la pantalla. Por eso, si lo que te gusta es tener la sensación de un cine en tu casa, la única opción disponible a día de hoy es con un proyector. Nadie al que de verdad le guste el cine, te va a recomendar una TV grande para verlo. Y si lo hace, es que en la vida ha visto un proyector en condiciones.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  SIUL Mar 6 Oct 2015 - 16:08

De acuerdo, entonces voy mirando en tiendas y foros para ver si decido algo o me sale una oportunuidad. Os preguntaré. Se admiten sugerencias concretas...
SIUL
SIUL

Mensaje  Alex Mar 6 Oct 2015 - 19:41

Creo que te han aconsejado estupendamente. Sobre todo desde un punto de vista sincero y sin "tomar partidos" hacia temas que suelen levantar controversias.

Lo de la TV vs Pantalla, yo tenía TV, y apenas la usaba dos o tres veces al año para ver algún concierto o similar. Hace unos meses me hice con un proyector JVC de segunda mano, y mi vida ha cambiado completamente. Es la bomba, la caña, la releche. ¡Cómo se ve! o mejor dicho ¡Cómo se "siente"!

Son experiencias radicalmente distintas.

Y actualmente el mercado de segunda mano te pone a tiro equipos que jamás podrías permitirte como nuevos. Sin ir más lejos hay un proyector Marantz de gama altísima que se vende por ahí, que supera a la mayoría de proyectores actuales, y cuyo precio en su momento era de muchos ceros. Y como eso, seguro que encuentras varias cosas de gente que mima sus equipos más que a cualquier otra cosa.

Mucha suerte en la búsqueda.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  SIUL Miér 7 Oct 2015 - 7:31

Gracias Alex por tus consejos. Te pregunto más detalles por privado. Por cierto, tu sala es una de las que más envidia me dan del foro. Qué pena que estemos tan lejos por que si no me presentaba allí para echarle un oido...
SIUL
SIUL

Mensaje  Alex Miér 7 Oct 2015 - 9:28

SIUL escribió:Gracias Alex por tus consejos. Te pregunto más detalles por privado. Por cierto, tu sala es una de las que más envidia me dan del foro. Qué pena que estemos tan lejos por que si no me presentaba allí para echarle un oido...

De nada... un placer sincero. Y si alguna vez vienes por Gran Canaria no tienes más que avisar y preparamos algo "digno".... ya verás...

Un saludo y con respecto al privado, estoy en ello.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  SIUL Vie 9 Oct 2015 - 8:04

Hola de nuevo, El otro día me pasé por una gran cadena de electrónica ( "yo no soy tonto" ) y había un OPTOMA HD 50 funcionando con el canal plus HD y me pareció que la calidad era muy buena, no noté ningún efecto arco iris. Todo esto con las debidas precauciones, ya que se proyectaba en una pared y el nivel de luz ambiente era el que os podéis imaginar en una gran superficie.

Mi pregunta es si con esta experiencia creéis que es suficiente para saber si soy o no sendible al famoso efecto arco IRIS

Un saludo
SIUL
SIUL

Mensaje  pecci Vie 9 Oct 2015 - 8:18

Hola

No, no es suficiente, pero te digo una cosa: si nunca lo has experimentado, no andes buscándolo. El efecto arcoiris está muy minimizado desde hace bastante tiempo e incluso aunque lo notaras, no tiene por qué molestarte. Por ejemplo yo lo noto en cualquier DLP (monochip, se entiende) pero no me molesta especialmente y de hecho he tenido 2 DLP´s que he disfrutado mucho.

Mi consejo es que si el HD50 te cuadra por precio y demás, cómpratelo. Olvídate un poco del efecto arcoiris

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 9 Oct 2015 - 9:16

Hola.

Tengo un Dreamvision Dreamweaver desde finales del 2013 con DLP monochip, y no se lo que es el efecto arco iris. Es más, ninguna persona que ha pasado por mi sala en estos años me ha comentado que haya visto "algo raro" en la pantalla.

Pecci...¿podrías decirnos en qué consiste?.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  pecci Vie 9 Oct 2015 - 10:32

Allá vosotros si queréis saberlo...  evil 3

Si eres sensible al efecto, es muy fácil verlo en películas en blanco y negro o también en el paso de los créditos al final de una película. En general se percibe en imágenes muy contrastadas. Si parpadeas o mueves los ojos de un extremo a otro, en seguida ves una especie de "rafagazo" tricolor (rojo-azul-verde)

Hay gente especialmente sensible que le produce muchos mareos. Yo lo veo "cuando quiero" y no me molesta y si la relación pantalla-distancia de visionado es tal  que no tengas que mover los ojos, apenas lo notas. En cambio conozco a foreros que no pueden con el efecto y a otros que aunque no les produce mareos, les molesta enormemente.

La mayoría de las personas que vieron mis DLP´s jamás notaron nada, pero tampoco notan el parpadeo de mi pantalla de plasma en fondos blancos o el de los tubos fluorescentes y para mí es algo evidente. Distintas sensibilidades, supongo

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  Taboadax Vie 9 Oct 2015 - 13:08

A mi me pasó una cosa curiosa:

Con mi benq w1070 lo percibía claramente, pero no me molestaba. A partir de los 7/8 meses deje de percibirlo. Seguidamente al mes comencé con dolor de cabeza, picor de ojos y molestias que me terminaron derivando en "microúlceras". Curiosamente me dijeron que mis lágrimas no eran suficientes para tener el ojo hidratado y que tendría que usar gotas de por vida

El resultado fue unos meses con gotas especiales, la venta del dlp y tras un tiempo adiós a los picores, molestias e incluso las gotas. Ahora con el jvc sin molestia alguna! Como véis cada persona es un mundo Ein?

Saludos!
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46

Mensaje  pecci Vie 9 Oct 2015 - 13:14

Joer Tabo, eso fue más serio... shock 2

Cierto es que con mi JVC (D-ILA) o con el Sony anterior (SXRD) la fatiga visual es nula después de una película y en cambio con los DLP si me cansaba más (nada horrible, pero si notaba más fatiga)

Un saludo

P.D. Tú lo que pasa es que con el Benq veías pasteladas lloronas y con el J solo ves pelis de acción y cachondeo evil 3
pecci
pecci

Mensaje  javiclas Vie 9 Oct 2015 - 16:20

Siul, en la próxima prueba que hagas de un DLP, dí que te pongan los subtítulos de la peli, (en color blanco), y cuando la escena sea oscura, el arco iris se presenta nada mas aparecer las letras, el efecto, es como si se uniesen dichas letras con el halo tricolor. Como bien dice Pecci, se acentúa al parpadear, o al mover la cabeza.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  Lord-ka Sáb 10 Oct 2015 - 7:30

Hola a todos:
Por si te sirve de ayuda, mi comentario que añado a las magníficas intervenciones del resto de compañeros.
Yo estoy en algo parecido y pregunté mas o menos lo mismo hace unos meses.
En mi caso tengo un televisor de 50 pulgadas que realmente resulta pequeño para el Salón de casa.
Y estaba planteando la compra de un 65 pulgadas del tipo 4K, que me salía razonablemente económico porque
era un modelo del año pasado ( Nuevo de tienda, pero modelo descatalogado ).
Y el comentario resultó casi unánime. LED ni se me ocurriera en esas pulgadas y que esperase a la tecnología
OLED.
Mientras tanto he disfrutado de algunas demostraciones en salas dedicadas al cine, de algunos compañeros del
foro.
Y me quedó ABSOLUTAMENTE CLARO.
Un televisor normal y corriente, del tamaño que nos vaya bien para ver televisión, series, alguna cosa de entretenimiento.
Pero para ver cine, está claro que un proyector con su pantalla y una adecuada oscuridad en la sala.
Pero además hay otra cosa que resulta básica.
Las películas tienen dos componentes, que son imagen y sonido.
Y allí entra claramente la cuestión de un sistema de audio para escuchar ese sonido que nos hace sumergirnos en
la película.
Y ese sistema de audio puede ser sencillo para comenzar en un Salón de una casa sin locuras.
O puede llegar a convertirse en una Sala Dedicada al cine, con su aislamiento y acondicionamiento acústico, su
tratamiento, su equipo de video y de audio.
Y ahí llegamos a la locura.
Pecci conoce bien el tema, porque ha conseguido llegar a lo mas alto, con una sala "multidisciplinar normal
de una casa". Pero en Salas Exclusivas te puedes encontrar auténticas "locuras".
Saludos cordiales y mucha sensatez.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 10 Oct 2015 - 7:56

Hola Lord-ka.

Aparte del cine, uso el proyector para ver deportes y cambia BASTANTE ver en una buena pantalla un partido de tenis, de baloncesto, de fútbol, las carreras de motos, hasta la "aburrida" Fórmula 1 (cuando ponen la toma de la cámara de la cabeza del piloto "parece" que pilotas el coche), etc...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente