La sala de Al
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La sala de Al
Hace un par de días estuve en casa de Alberto, compañero de afición que conocí la semana pasada a través del foro, había visto algunos trabajos suyos como por ejemplo:
SE KT88
me pareció muy bien terminado estéticamente este SE KT88 y cuando supe que vivía cerca, me puse en contacto con el.
Hoy quiero hablar de su sala.
Parece mentira que desde una afición como esta se pueda llegar a este nivel de construcción, todo para conseguir el mejor sonido. Los componentes de la sala que se ven abajo están prácticamente todos construidos por el. Un previo de phono, el plato restaurado y rectificado, un DAC Buffalo con unas modificaciones al proyecto original que lo hacen sonar maravillosamente, un previo pasivo, dos etapas monofónicas F5 basadas en un proyecto de Nelson Pass, dos etapas monofónicas de 50 w, hermanas mayores de las anteriores (no se ven en la foto) y por último, las estrellas de la sala, unas columnas inspiradas en las Sonus faber cremona y cuya construcción se puede ver aquí:
http://matrixhifi.com/BIG-AL.pdf.
Cuando uno ve como han sido construidas y el resultado final, se da cuenta del enorme trabajo que hay detrás y lo bien que está realizado.
Capítulo aparte merece el sonido del conjunto.
Primero escuché las monofónicas de 50 w. El sonido era 0 sin música, esto demuestra la calidad de la construcción y de sus componentes, cuando ponías música, esta sonaba realmente bien, agudos perfectamente definidos, nítidos, claros, independientemente del instrumento que los produce, las voces femeninas, como si la cantante te estuviera cantando al oído, un siseo muy natural y sedoso. En cuanto a los graves, supercontrolados a pesar de que en algún momento los conos (2 de graves) parecieran que se iban a salir de su ubicación, sonaban secos cuando eran necesarios que sonaran así.
Lo segundo que escuché fueron las monofónicas F5 (proyecto diseñado por Nelson Pass).
Yo casi no aprecié diferencias con las anteriores a pesar de tener 25 w de potencia, es verdad que tampoco abusamos del volumen. Alberto me dijo que notaba menos cuerpo, pero yo realmente no las diferencié, por tanto todo lo que he dicho de las anteriores etapas se puede repetir en estas mas pequeñas. Si me gustaría hacer mención al sonido de un contrabajo frotado por un arco que escuché en estas pequeñas, casi al final de la tarde, me pareció realmente extraordinario, me supo a gloria. Parece mentira que estén todavía en venta en este foro, por ese precio se comen a cualquier producto del mercado, son un verdadero chollo, cuando además te enseñan los componentes y ves resistencias del tamaño de una uña que cuestan 20 o 30 €. te das cuenta de la calidad de la construcción. Si alguna pega le tuviera que poner a las monofónicas F5 es que, estéticamente no me convencen, ese metacrilato no es del todo de mi agrado.
Por último señalar que la sala, que es bastante pequeña unos 15 m. cuadrados, y la escucha se hace a escasos 1,5 m. de las columnas, tiene dos elementos esenciales: Uno, las supercolumnas que son una maravilla y otro que la sala está tratada con un DS además con paneles absorbentes y esto evita bastantes problemas de resonancias etc.
SE KT88
me pareció muy bien terminado estéticamente este SE KT88 y cuando supe que vivía cerca, me puse en contacto con el.
Hoy quiero hablar de su sala.
Parece mentira que desde una afición como esta se pueda llegar a este nivel de construcción, todo para conseguir el mejor sonido. Los componentes de la sala que se ven abajo están prácticamente todos construidos por el. Un previo de phono, el plato restaurado y rectificado, un DAC Buffalo con unas modificaciones al proyecto original que lo hacen sonar maravillosamente, un previo pasivo, dos etapas monofónicas F5 basadas en un proyecto de Nelson Pass, dos etapas monofónicas de 50 w, hermanas mayores de las anteriores (no se ven en la foto) y por último, las estrellas de la sala, unas columnas inspiradas en las Sonus faber cremona y cuya construcción se puede ver aquí:
http://matrixhifi.com/BIG-AL.pdf.
Cuando uno ve como han sido construidas y el resultado final, se da cuenta del enorme trabajo que hay detrás y lo bien que está realizado.
Capítulo aparte merece el sonido del conjunto.
Primero escuché las monofónicas de 50 w. El sonido era 0 sin música, esto demuestra la calidad de la construcción y de sus componentes, cuando ponías música, esta sonaba realmente bien, agudos perfectamente definidos, nítidos, claros, independientemente del instrumento que los produce, las voces femeninas, como si la cantante te estuviera cantando al oído, un siseo muy natural y sedoso. En cuanto a los graves, supercontrolados a pesar de que en algún momento los conos (2 de graves) parecieran que se iban a salir de su ubicación, sonaban secos cuando eran necesarios que sonaran así.
Lo segundo que escuché fueron las monofónicas F5 (proyecto diseñado por Nelson Pass).
Yo casi no aprecié diferencias con las anteriores a pesar de tener 25 w de potencia, es verdad que tampoco abusamos del volumen. Alberto me dijo que notaba menos cuerpo, pero yo realmente no las diferencié, por tanto todo lo que he dicho de las anteriores etapas se puede repetir en estas mas pequeñas. Si me gustaría hacer mención al sonido de un contrabajo frotado por un arco que escuché en estas pequeñas, casi al final de la tarde, me pareció realmente extraordinario, me supo a gloria. Parece mentira que estén todavía en venta en este foro, por ese precio se comen a cualquier producto del mercado, son un verdadero chollo, cuando además te enseñan los componentes y ves resistencias del tamaño de una uña que cuestan 20 o 30 €. te das cuenta de la calidad de la construcción. Si alguna pega le tuviera que poner a las monofónicas F5 es que, estéticamente no me convencen, ese metacrilato no es del todo de mi agrado.
Por último señalar que la sala, que es bastante pequeña unos 15 m. cuadrados, y la escucha se hace a escasos 1,5 m. de las columnas, tiene dos elementos esenciales: Uno, las supercolumnas que son una maravilla y otro que la sala está tratada con un DS además con paneles absorbentes y esto evita bastantes problemas de resonancias etc.
Última edición por confidencialist el Vie 18 Sep 2015 - 15:09, editado 2 veces
confidencialist- Cantidad de envíos : 473
Localización : A la sombra de la Giralda
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Re: La sala de Al
Desde luego, no tengo adjetivos suficientes para aquellos que llegan a lo que buscan, a través de sus propias manos. No hay palabras, al menos en lo que se refiere a la calidad constructiva. Superlativo sistema.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Noncondition el Lun 14 Sep 2015 - 20:01, editado 1 vez
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: La sala de Al
Una maravilla de equipo sin duda.....
Debe de ser muy grande la satisfaccion de fabricar y ajustar tanto las cajas como la electronica con tus propias manos......
Y encima parece que suena de escandalo
Esto esta lleno de artistas
Que lo disfrutes con salud
Saludosssssss
Debe de ser muy grande la satisfaccion de fabricar y ajustar tanto las cajas como la electronica con tus propias manos......
Y encima parece que suena de escandalo
Esto esta lleno de artistas
Que lo disfrutes con salud
Saludosssssss
Última edición por dukekore el Lun 14 Sep 2015 - 20:38, editado 1 vez
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: La sala de Al
Gracias JL por tus comentarios. Pasamos una buena tarde. Se me pasó el tiempo volando ya que fueron tres horas de cacharreo y música la mar de interesante. No suelo compartir mucho mi afición por la música y construcción y cualquier ocasión es todo un lujo para mí.
La próxima en tu casa que tengo ganas de escuchar ese George 50/50.
Bueno , ya que has iniciado el hilo de mi sistema, voy a ampliarlo un poco para el deleite de los compañeros del foro, sobre todo por enseñar un método distinto de intentar llegar al nirvana musical a través de la autoconstrucción. No hay demasiado DIY en España o, al menos, no se publica demasiado por la web así que voy a mostrar mi pequeño ejemplo.
No tengo una gran sala como se puede ver en las fotos pero tengo bastante afinado el sistema para sacarle el máximo provecho. La sala mide entorno a los 18m2 y desafortunadamente las cajas están muy pegadas a la pared frontal y yo escucho pegado a la trasera. No es lo ideal pero es lo que hay e intento ajustar con este handicap.
Escucho a 2m de las cajas y están se separan 2,30 m.
Mis cajas principales son de tres vías con morel supreme (agudos), audiotechnology c-quence (medios) y doble scanspeak revelator en paralelo (graves). Tienen una apariencia a las cremona pero nada tienen que ver excepto la estética. Son más altas pues la sintonía del reflex es otra. El puerto lo hice delantero porque sabía que irían muy cercanas a la pared.
El filtro es paralelo, deja entorno a 90db de sensibilidad y usa componentes pata negra (mundorf SGO y resistencias duelund). Unas buenas cajas que me costaron un año y medio de trabajo. En el enlace que ha puesto JL hay un articulo de la construcción, el que quiera puede hacerselas que no se arrepentirá.
Mi fuente es un macmini de los primeros de intel. Suficiente para servir audio. He utilizado varios reproductores pero el que más me convence es Amarra.
El Dac es un kit Buffalo SE con bastantes implementaciones. Es híbrido Legato/válvulas pero siempre lo tengo en salida a válvulas con dos psvane 12ax7 grado A. La mejora de este Dac es que todas las fuentes de alimentación son reguladores shunt de ultra bajo ruido y corriente constante, incluidas las válvulas. Hasta el reloj tiene el suyo propio y no me refiero a los “tridentes” que te venden como mejora del kit, sino a un circuito muy trillado y revisado con componentes discretos y pata negra.
Tiene una entrada óptica spdif y otra I2S de Amanero.
Tengo intercalado un Dspeaker para controlar un poco la energía de la sala. También le he puesto un regulador en sustitución de la pequeña fuente de alimentación externa que trae.
De vez en cuando escucho con el Lenco L75 restaurado. Le he puesto un plinto, engrasado, nueva rueda loca, un suplemento de plato y brazo micro seiki ma-303. La aguja es normalita: shure m97xe. Suena bien , pero ni por asomo al Dac. Lo tengo para ocasiones y lo quiero seguir modificando. A ver si pillo una capsula y brazo mejor.
Para el Lenco he montado un previo de phono de “salas”
http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/129126-simplistic-njfet-riaa.html
Bastante bueno y muy configurable. La capsula actual no le saca partido.
La amplificación son dos etapas monofónicas basadas en un diseño de Nelsson Pass: la firstwatt F5. Con 25 W a 8 oh y un damping de 60 mueven muy bien las cajas principales. Las decoré con algo de iluminación interior porque por la noche es cuando suelo sentarme a deleitarme con la música y luz bajita.
Estoy terminando sus hermanas mayores. Iguales pero el doble de potencia. Más cuerpo y un sonido más redondo por abajo.
Aqui el prototipo y el diseño del aspecto final en 3D
El previo para las etapas es pasivo, sin ganancia pero con un buffer B1 para adaptar impedancias. La atenuación es paso a paso con control digital de reles y resistencias por debajo del 1 % de tolerancia.
Este previo es doble, es decir, controla dos señales estéreo (separadas) a la vez para poder integrar un sub estéreo con retardos y demás. Lo tengo así para un segundo conjunto de cajas formado por monitores ARIA de Verus Canor, es ovbio que este no lo he construido yo jeje, y un sub para cada monitor.
Los sub`s son de 10” con Dayton revelator y están filtrados digitalmente y amplificados por un behringer . Lo hice estrechos y con grandes curvas para que me entraran de canto. EL soporte lo he diseñado para que entrara el sub y lo monitores parezcan que “flotan”. Yo no trabajo el hierro así que me lo armó un herrero.
Tengo algunos paneles absorbentes para matar un poco la viveza de la sala. La verdad que dan buen resultado aunque tengo pendiente medir y ponerme con la acustica.
Mi actualización más inmediata es meter un poco de ganancia a la señal por lo que voy a montar el LSK basado en un diseño de Nelsson (baf 2013). Bueno, y os preguntaréis porque otra vez diseños de este señor, tiene una clara respuesta...PORQUE EN ESTOS DISEÑOS NO SE USA NINGUN CONDENSADOR EN LA RUTA D ELA SEÑAL. Ni en el amplificador ni, en el previo con el LSK porque el B1 tiene uno y por eso lo quiero eliminar. Se usan transistores jfets y acoplamiento DC.
Yo escucho claramente diferencias según los condensadores así que prefiero eliminarlos si es posible.
Todo el cableado de señal es de plata hecho con hilo y conectores de plata pura, excepto del del plato al previo de phono que es de cobre OFC. El cableado a las cajas es de plata también, pero este es comercial/marca. No soy muy amigo de los cables esotéricos. Que sean lo suficientemente buenos pero no más allá. El cableado interno de los aparatos mezcla cobre OFC en fuentes de alimentación y plata y teflón en la señal.
Mis futuras actualizaciones serán eliminar el dspeaker y ajustar la correción de la sala directamente en el macmini, acondicionar un poco (lo que me dejen) la sala, sustituir el behringer por clase D hipex, montar un 300B que tengo ya casi todo comprado, etc...
...esto es un no parar!!
Saludos a todos!!
La próxima en tu casa que tengo ganas de escuchar ese George 50/50.
Bueno , ya que has iniciado el hilo de mi sistema, voy a ampliarlo un poco para el deleite de los compañeros del foro, sobre todo por enseñar un método distinto de intentar llegar al nirvana musical a través de la autoconstrucción. No hay demasiado DIY en España o, al menos, no se publica demasiado por la web así que voy a mostrar mi pequeño ejemplo.
No tengo una gran sala como se puede ver en las fotos pero tengo bastante afinado el sistema para sacarle el máximo provecho. La sala mide entorno a los 18m2 y desafortunadamente las cajas están muy pegadas a la pared frontal y yo escucho pegado a la trasera. No es lo ideal pero es lo que hay e intento ajustar con este handicap.
Escucho a 2m de las cajas y están se separan 2,30 m.
Mis cajas principales son de tres vías con morel supreme (agudos), audiotechnology c-quence (medios) y doble scanspeak revelator en paralelo (graves). Tienen una apariencia a las cremona pero nada tienen que ver excepto la estética. Son más altas pues la sintonía del reflex es otra. El puerto lo hice delantero porque sabía que irían muy cercanas a la pared.
El filtro es paralelo, deja entorno a 90db de sensibilidad y usa componentes pata negra (mundorf SGO y resistencias duelund). Unas buenas cajas que me costaron un año y medio de trabajo. En el enlace que ha puesto JL hay un articulo de la construcción, el que quiera puede hacerselas que no se arrepentirá.
Mi fuente es un macmini de los primeros de intel. Suficiente para servir audio. He utilizado varios reproductores pero el que más me convence es Amarra.
El Dac es un kit Buffalo SE con bastantes implementaciones. Es híbrido Legato/válvulas pero siempre lo tengo en salida a válvulas con dos psvane 12ax7 grado A. La mejora de este Dac es que todas las fuentes de alimentación son reguladores shunt de ultra bajo ruido y corriente constante, incluidas las válvulas. Hasta el reloj tiene el suyo propio y no me refiero a los “tridentes” que te venden como mejora del kit, sino a un circuito muy trillado y revisado con componentes discretos y pata negra.
Tiene una entrada óptica spdif y otra I2S de Amanero.
Tengo intercalado un Dspeaker para controlar un poco la energía de la sala. También le he puesto un regulador en sustitución de la pequeña fuente de alimentación externa que trae.
De vez en cuando escucho con el Lenco L75 restaurado. Le he puesto un plinto, engrasado, nueva rueda loca, un suplemento de plato y brazo micro seiki ma-303. La aguja es normalita: shure m97xe. Suena bien , pero ni por asomo al Dac. Lo tengo para ocasiones y lo quiero seguir modificando. A ver si pillo una capsula y brazo mejor.
Para el Lenco he montado un previo de phono de “salas”
http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/129126-simplistic-njfet-riaa.html
Bastante bueno y muy configurable. La capsula actual no le saca partido.
La amplificación son dos etapas monofónicas basadas en un diseño de Nelsson Pass: la firstwatt F5. Con 25 W a 8 oh y un damping de 60 mueven muy bien las cajas principales. Las decoré con algo de iluminación interior porque por la noche es cuando suelo sentarme a deleitarme con la música y luz bajita.
Estoy terminando sus hermanas mayores. Iguales pero el doble de potencia. Más cuerpo y un sonido más redondo por abajo.
Aqui el prototipo y el diseño del aspecto final en 3D
El previo para las etapas es pasivo, sin ganancia pero con un buffer B1 para adaptar impedancias. La atenuación es paso a paso con control digital de reles y resistencias por debajo del 1 % de tolerancia.
Este previo es doble, es decir, controla dos señales estéreo (separadas) a la vez para poder integrar un sub estéreo con retardos y demás. Lo tengo así para un segundo conjunto de cajas formado por monitores ARIA de Verus Canor, es ovbio que este no lo he construido yo jeje, y un sub para cada monitor.
Los sub`s son de 10” con Dayton revelator y están filtrados digitalmente y amplificados por un behringer . Lo hice estrechos y con grandes curvas para que me entraran de canto. EL soporte lo he diseñado para que entrara el sub y lo monitores parezcan que “flotan”. Yo no trabajo el hierro así que me lo armó un herrero.
Tengo algunos paneles absorbentes para matar un poco la viveza de la sala. La verdad que dan buen resultado aunque tengo pendiente medir y ponerme con la acustica.
Mi actualización más inmediata es meter un poco de ganancia a la señal por lo que voy a montar el LSK basado en un diseño de Nelsson (baf 2013). Bueno, y os preguntaréis porque otra vez diseños de este señor, tiene una clara respuesta...PORQUE EN ESTOS DISEÑOS NO SE USA NINGUN CONDENSADOR EN LA RUTA D ELA SEÑAL. Ni en el amplificador ni, en el previo con el LSK porque el B1 tiene uno y por eso lo quiero eliminar. Se usan transistores jfets y acoplamiento DC.
Yo escucho claramente diferencias según los condensadores así que prefiero eliminarlos si es posible.
Todo el cableado de señal es de plata hecho con hilo y conectores de plata pura, excepto del del plato al previo de phono que es de cobre OFC. El cableado a las cajas es de plata también, pero este es comercial/marca. No soy muy amigo de los cables esotéricos. Que sean lo suficientemente buenos pero no más allá. El cableado interno de los aparatos mezcla cobre OFC en fuentes de alimentación y plata y teflón en la señal.
Mis futuras actualizaciones serán eliminar el dspeaker y ajustar la correción de la sala directamente en el macmini, acondicionar un poco (lo que me dejen) la sala, sustituir el behringer por clase D hipex, montar un 300B que tengo ya casi todo comprado, etc...
...esto es un no parar!!
Saludos a todos!!
al- Cantidad de envíos : 146
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de Al
Una pasada todo lo que nos has enseñado Al. Felicidades por tan buen gusto, tan buen equipo y por el don que Dios te ha dado para saber hacer todo eso.
¡IMPRESIONANTE!
¡IMPRESIONANTE!
terrykola- Cantidad de envíos : 752
Edad : 48
Localización : En el punto dulce
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: La sala de Al
Desde hace años que leí el trabajo de Al, con sus cajas, siempre ha sido mi referencia, de lo que es el mundo HUM, la gran calidad y el buenisimo sonido que se puede conseguir.
Ahora leyendo las electronicas que se ha construido, me aumenta aun más la admiración hacia Al.
Felicidades (como dicen), por ese don con el que has nacido, saber hacer esas maravillas, tiene un plus.
Ahora leyendo las electronicas que se ha construido, me aumenta aun más la admiración hacia Al.
Felicidades (como dicen), por ese don con el que has nacido, saber hacer esas maravillas, tiene un plus.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Re: La sala de Al
Impresionante.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: La sala de Al
Magnifico!!
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Re: La sala de Al
Soberbio. Me quito el sombrero
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: La sala de Al
Mil felicitaciones.
Había visto y leído el impresionante trabajo de las cajas. Brillante!
En cuanto a las F5 Turbo debo decir que hiciste un diseñazo, y me atrevería a decir que dejaría salivando al propio Nelson Pass.
Desde ya me pongo en lista de espera para cuando quieras venderlas.
Felicitaciones mil, otra vez.
Daniel
Había visto y leído el impresionante trabajo de las cajas. Brillante!
En cuanto a las F5 Turbo debo decir que hiciste un diseñazo, y me atrevería a decir que dejaría salivando al propio Nelson Pass.
Desde ya me pongo en lista de espera para cuando quieras venderlas.
Felicitaciones mil, otra vez.
Daniel
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: La sala de Al
Eliminar el Dspeaker...?, funciona muy bién cuando hay reverberación de graves.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: La sala de Al
dinamic32 escribió:Eliminar el Dspeaker...?, funciona muy bién cuando hay reverberación de graves.
Según me explicó Alberto, la corrección la iba a realizar con software, desde el propio mac. Me dijo que se conseguían los mismos resultados, al menos en teoría y se eliminaba un componente.
confidencialist- Cantidad de envíos : 473
Localización : A la sombra de la Giralda
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Re: La sala de Al
Gracias a todos por vuestros comentarios!...
Estoy aun esperando los paneles de las etapas, se esta haciendo de rogar!. Aun me queda para dejarlas como el 3D.
No es que me quiera deshacer del dspeaker, va muy bien y me quita la resonancia que tengo entorno a 64hrz. Ya no puedo pasar sin drc!. La cuestion es que mi fuente es estrictamente un macmini y no hago conversión ninguna en el dspeaker. Quiero probar a hacer la corrección mediante software. Si, al menos, iguala al dspeaker pues elimino un componente que tengo que abrir hueco a mi próximo diy...
Saludos!!
Estoy aun esperando los paneles de las etapas, se esta haciendo de rogar!. Aun me queda para dejarlas como el 3D.
No es que me quiera deshacer del dspeaker, va muy bien y me quita la resonancia que tengo entorno a 64hrz. Ya no puedo pasar sin drc!. La cuestion es que mi fuente es estrictamente un macmini y no hago conversión ninguna en el dspeaker. Quiero probar a hacer la corrección mediante software. Si, al menos, iguala al dspeaker pues elimino un componente que tengo que abrir hueco a mi próximo diy...
Saludos!!
al- Cantidad de envíos : 146
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: La sala de Al
confidencialist escribió:dinamic32 escribió:Eliminar el Dspeaker...?, funciona muy bién cuando hay reverberación de graves.
Según me explicó Alberto, la corrección la iba a realizar con software, desde el propio mac. Me dijo que se conseguían los mismos resultados, al menos en teoría y se eliminaba un componente.
Gracias.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: La sala de Al
al escribió: Gracias a todos por vuestros comentarios!...
Estoy aun esperando los paneles de las etapas, se esta haciendo de rogar!. Aun me queda para dejarlas como el 3D.
No es que me quiera deshacer del dspeaker, va muy bien y me quita la resonancia que tengo entorno a 64hrz. Ya no puedo pasar sin drc!. La cuestion es que mi fuente es estrictamente un macmini y no hago conversión ninguna en el dspeaker. Quiero probar a hacer la corrección mediante software. Si, al menos, iguala al dspeaker pues elimino un componente que tengo que abrir hueco a mi próximo diy...
Saludos!!
Gracias por tu respuesta, yo lo tengo y estoy muy contento.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
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