Puentear amplis estero
2 participantes
Página 1 de 1.
Puentear amplis estero
Un compañero y amigo del foro que tiene un ampli como el mio Cyber100 15th aniversario, me ha planteado la posibilidad de puentearlo, para sacar más potencia y hacer pruebas con las Martin (a ver si ganan), claro tendría que llevar mi ampli para tener el estereo. La pregunta es se puede puentear este ampli, entiendo que tal cual no, ya que hay previos de por medio, pero si la conexión, fuese directamente sin utlizar la parte de previo, sería factible? El conexionado sería en serie las salidas o en paralelo, al estar las salidas directamente en los trafos tengo mis dudas.
Gracias y un saludo.
Alex.
Gracias y un saludo.
Alex.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2735
Re: Puentear amplis estero
Para poder puentear, en primer lugar, la etapa de salida debe permitirlo.
Lo segundo es disponer de una señal balanceada, es decir, dos señales desfasadas 180 grados.
Otra cosa diferente es ponerlas en paralelo. Para ello, con poner una resistencia de 0.5 Ohm. o menos en serie con la salida de cada ampli, en principo seria suficiente. Estas resitencias tendrian que ser al menos de 2 vatios.
En cualquier caso hay que ver el esquema de la etapa para poder saber si se puede realizar.
Saludos
Lo segundo es disponer de una señal balanceada, es decir, dos señales desfasadas 180 grados.
Otra cosa diferente es ponerlas en paralelo. Para ello, con poner una resistencia de 0.5 Ohm. o menos en serie con la salida de cada ampli, en principo seria suficiente. Estas resitencias tendrian que ser al menos de 2 vatios.
En cualquier caso hay que ver el esquema de la etapa para poder saber si se puede realizar.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Re: Puentear amplis estero
Pues de momento nada, si encontramos esquemas, ya veremos, para inventos la gaseosa.
Gracias y un saludo.
Alex.
Gracias y un saludo.
Alex.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2735