AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit

3 participantes

Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit Empty Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit

Mensaje  Alex Miér 26 Ago 2015 - 13:21

¿Alguien ha escuchado algo en este formato de audio? Teóricamente se trata de Direct Stream Digital con una tasa de muestreo de 11.2 MHzs (11.2 millones de muestras por segundo en un bit  shock 2 ).

Lógicamente no se debe confundir a priori con el sistema surround de grabación tradicional  Very Happy . Por lo visto va mucho más allá. Eso sí, un album puede pesar entre 8 y 10 gigas. Tambíen se le conoce como DSD 256.

http://bluecoastrecords.com/ ya tiene varios temas para descarga en DSF para los amantes de la alta resolución.

http://bluecoastrecords.downloadsnow.net/blue-coast-collection-remastered

Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit Blue-coast-recordsblue-coast-collectioncover

Definitivamente esto es una locura...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit Empty Re: Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit

Mensaje  juanca Miér 26 Ago 2015 - 19:36

Si. 2L hace tiempo que tiene descargas gratuitas para probar a 64, 128 y 256. Lo que no he probado aún es en 516.

No he probado la misma grabación con distintas resoluciones.
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119

Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit Empty Re: Quad DSD ó DSD 256... 11.2 Million samples per second in one bit

Mensaje  Alex Jue 27 Ago 2015 - 9:32

juanca escribió:
Si. 2L hace tiempo que tiene descargas gratuitas para probar a 64, 128 y 256. Lo que no he probado aún es en 516.

No he probado la misma grabación con distintas resoluciones.  

OK

Ayer pude probar un recopilatorio en 256 y la verdad es que sonaba bien. Muy limpio y cristalino, pero nada que envidiar desde mi punto de vista a un bluray audio. Al final, creo que de alguna forma "juegan" con nosotros y con nuestra capacidad auditiva/autosugestión para vender la misma música de siempre en calidad CD normal, CD remasterizado, CD japonés, CD SHM, SACD, DVD-A, Bluray audio... mp3, itunes, etc...hay que vender... EMHO, si la grabación es buena de verdad, el CD normal se va a escuchar de narices, y la diferencia con el Bluray audio se basaría en el nivel de equipo multicanal que tengas versus el estéreo.
Alex
Alex

Mensaje  stersa Jue 27 Ago 2015 - 10:04

Tengo un monton de dsd de 128 y 256 y al final cada dia paso mas de este tema..ocupan un huevo y poca cosa mas
Lo que importa es una buena grabacion....

A veces Alex me pongo alguno de tus recopilatorios y nada tiemen que envidiar a los dsd

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  Alex Jue 27 Ago 2015 - 10:25

stersa escribió:Tengo un monton de dsd de 128 y 256 y al final cada dia paso mas de este tema..ocupan un huevo y poca cosa mas
Lo que importa es una buena grabacion....

A veces Alex me pongo alguno de tus recopilatorios  y nada tiemen que envidiar a los dsd

Saludos

Sisco

Hola Sisco,

eso mismo me parecía. Sin embargo, hay cosas que merecen bastante la pena como experiencia acústica, sobre todo en Bluray Audio. Por ejemplo el disco de Roger Waters - Amused to Death, que está acojonantemente bien grabado en CD normal o en FLAC 24/192, lo escuchas en Bluray Audio, sobre todo en DTS-MA 5.1 y es la bomba... una pasada. No por la apertura en el número de altavoces, escena y demás, que también... sino que los instrumentos y el detalle es abrumador.

Hay varios más en esta misma línea. La verdad es que de utilizar los traseros solo para efectos en la mayor parte de conciertos y grabaciones multicanal de audio, a meterlos de lleno en la ambiencia de la sala y realizar una inmersión plena en la escucha, hay un abismo. Ya no se trata de oir, ni de escuchar... sino de "sentir".

Yo también pongo en alguna ocasión aquellos recopilatorios, e incluso los sigo usando para probar equipos en los centros comerciales, del tipo bluetooth o airplay y los vendedores se sorprenden siempre de como se escuchan.

Un abrazo,
Alex
Alex

Mensaje  stersa Jue 27 Ago 2015 - 10:45

Es que el blu ray audio es para eso...sonido multicanal

Para eso es espectacular sin dudas

Saludos

Sisco

stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  Alex Jue 27 Ago 2015 - 12:10

stersa escribió:Es que el blu ray audio es para eso...sonido multicanal

Para eso es espectacular sin dudas

Saludos

Sisco

Yo tengo varios, sobre todo de Patricia Barber y otros muy audiófilos que a pesar de ser Bluray audios solo tienen DTS-MA o similar en 2.0. Eso sí, se escuchan de narices, pero no tienen la sensación y espectacularidad de los multicanal, obviamente. Para los puristas deben ser la maravilla.
Alex
Alex

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado