AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación DAC / Streamer

+21
Bec
victhor34
davi
gotran
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ALEXANDER2000
Kugel
pablopi
Alex
DrFunk
Jaime2010
ulisfran
Christian
ferac66
NeogeoG
César
Eomer
Gabriel vazquez
marcb
montybcn
No natsu
25 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  victhor34 Mar 15 Sep 2015 - 18:34

Bec escribió:
Por otra parte, he mirado de cambiar el fusible y va encapsulado en una receptáculo de plástico. Seguro que se puede quitar, pero no lo he conseguido y tampoco queria forzar demasiado. Tampoco es que sea muy accesible. Alguien tiene alguna idea? Siempre puedo llevarlo al servicio técnico...

Pues parece que tenga que salir la tapa del portafusibles a presión pero como dices tiene un mal acceso, raro ya que deberia estar accesible para su sustitución. En muchos aparatos se accede incluso sin tener que abrirlos.

Tengo curiosidad por ver que monta en la sección de la salida analógica, la parte anterior a los conectores  RCA y XLR.  Si usa operacionales en chip (cuales') o discretos. Si usa diferentes circuitos para RCA y XLR o son comunes.
Si tienes fotos estaría bien verlas. Aplause

victhor34

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  Bec Miér 16 Sep 2015 - 23:05

Hola Victor,
Venga, algunas fotos. Ya nos contarás como ves lo componentes y la disposición de estos... yo de componentes discretos, ni "flowers":

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 Hvxz4w

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 Qzoj0j

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 Zstr2d

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 N7scm

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 308ay36

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 S3efcy

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 2dtbq01

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 6xqgpg

Saludos.

Bec

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  victhor34 Sáb 19 Sep 2015 - 11:18

Gracias por las fotos, se puede apreciar que la amplificación va a través de los operacionales burr-brown opa2134, no es ultimo grito en especificacones pero es muy equilibrado según he podido leer. Yo uso en mis equipos el LME49720HA, antes montaban el ya desfasado pero muy usado JRC NE5532D.

http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/66526-there-any-better-op-than-opa2134.html

El CA usa condensadores de la marca NOVER y Fujicon, no los conozco, a mi me gustan los ELNA.

Se supone que los buenos equipos deberian montar componentes discretos aunque la mayoria recurren a los chips opamp , los Streamers de Marantz lo hacen, el Onkyo T-4070 también aunque este esta ya desfasado(salió en 2012). Cuando lo renueven serà una gran opción.

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 T-4070-3-onkyo

victhor34

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  Azazel Sáb 19 Sep 2015 - 16:37

Como era lógico pensar la electrónica, y la parte DAC+salida analógica en particular, con gemelas de las usadas en el 851C que está bien descrito aquí: http://www.hifilive.es/2014/12/24/cambridge-audio-azur-851c-2/2/

La parte analógica en particular le he visto mantenida en Cambridge hace tiempo en varios productos y gamas, una combinación de componentes que parece tienen bien controlada, y probada, y es buena, así que la mantienen.

Que haya amplificadores operacionales no es malo per sé, no nos ceguemos con eso, no son tantos los productos (de cualquier precio) con alternativas (discretos), y eso no garantiza nada según esté implementado... Lo mismo digo respecto de cuáles se usan, los BB-2134 son muy buenos, pero es que incluso los tradicionales 5532 son buenos (y la de mesas de mezcla cuyas grabaciones disfrutamos los tienen!). El diseño de la placa, el resto de componentes, su alimentación... son cosas que pueden influir más, y CA ahí trabaja muy bien sobre todo para los precios que tienen.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  mvdventura Sáb 19 Sep 2015 - 18:09

Azazel escribió:

Que haya amplificadores operacionales no es malo per sé, no nos ceguemos con eso, no son tantos los productos (de cualquier precio) con alternativas (discretos), y eso no garantiza nada según esté implementado... Lo mismo digo respecto de cuáles se usan, los BB-2134 son muy buenos, pero es que incluso los tradicionales 5532 son buenos (y la de mesas de mezcla cuyas grabaciones disfrutamos los tienen!). El diseño de la placa, el resto de componentes, su alimentación... son cosas que pueden influir más, y CA ahí trabaja muy bien sobre todo para los precios que tienen.

Saludos!

+1
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Bec Sáb 19 Sep 2015 - 18:59

Estuve haciendo algunas comparaciones de pies para el 851N, dado que con el RegaDAC ya habia notado diferencias. En los 3 casos mejor que los de serie, pero:
- Soundcare superspikes adhesive: ganaba en definición, pero el perfil se me iba de neutro con un punto cálido, a un pelo metalico.
- Cardas Golden Cuboids: igual salto de definición que los Soundcare pero con un sonido mucho mas orgánico. El perfil se iba en dirección al del RegaDAC, pero no llegando a su extremo.
- Stein Supernaturals: se gana bastante mas definición y separación que en el resto de casos. Se mantienen el perfil neutro con un pelo de calidez. Al final son los que se han quedado, me han encantado en mi equipo.

Ojo, los pies del 851N no se pueden desmontar, los soundcare eran mas bajitos y tuve que ponerles un par de adhesivos de felpa para ganar 2 mm. Es un tema de probar, la mesa que tengo en casa es una de audio-video (no hifi) con baldas de cristal; otro compañero tiene una hifi de madera, y no se notaba tantas diferencias entre las Cardas y las Stein. Cuestión de probar.

Hoy he tenido un momento para realizar algunas pruebas de enviar las mismas pistas en formato wav en lugar de flac, y realmente es un cambio grande en microdinámica y microdetalle, no me lo esperaba en el CA.

Con el Touch ya me paso, y lo vi mas o menos lógico al llevar un processador poco potente y estar toda la electrónica bastante apelotonada, dado que todo lo que se pueda descargar de picos de processador puede ayudar al resto de circuitos. Buscando un poco de información, he visto usuarios de Linn que también comentan mejorias al utilizar wav, supongo que debe de ser un tema generalizado por los tipos de plataforma (ARM+Linux).
Mas que explicar con adjetivos el salto de calidad, solo comentaré que se oye mejor la misma pista en formato CD pasada a wav (44.1Khz/16 bits) que en formato DSD... No se si es un tema de sumar el cambio de Supernaturals+Archivos wav, pero me he quedado embobado escuchando el equipo.

Para esto he instalado el MinimServer + stream en el Synology DS413j, con la opcion de transcode al vuelo de flac a wav (por tanto la biblioteca se queda en formato FLAC). El problema es que hay pistas que no finalizan (por ejemplo una pista de 3:06, me hace stop en 1:04 y no puedo continuar!!!). Si transformo la misma pista manualmente con el dbpoweramp a wav, esta se reproduce toda. Supongo que debe de ser un problema de envio o procesado de los metadatos del Minimserver al 851n, relacionado con el wav si se transforma al vuelo. Si alguien me puede dar pistas para intentar solucionarlo, seran bien recibidas...

Saludos.

Última edición por Bec el Sáb 30 Ene 2016 - 19:30, editado 1 vez

Bec

Mensaje  Bec Dom 22 Nov 2015 - 22:34

La ultima parte de los cambios que me habia planteado: los fusibles. Finalmente el fusible sale bien, haciendo un poco de palanca con un destornillador plano pequeño en el agujero que se ve el fusible. No supone un problema.

Primero probé con un AHP, pensando que por perfil le iria mejor. La mejora se notó, sobretodo con unos medios con mas cuerpo y timbrica mas agradable. Por 18 € que vale, es una buena mejora.

Luego MontyBCN me dejó un fusible Furutech y la mejora sobre el AHP es notable, mantiene el nivel de cuerpo del AHP pero mejor definido, y sobre esto, baja (graves) y sube (agudos) mas. Da un sonido con mas dinámica, mas bonito. Para mi el incremento de precio sobre el AHP lo vale, con creces. La verdad es que no tenia muchas expectativas con el fusible Furutech, dado que los cables de red de la misma marca no me habian acabado de convencer despues de bastante cacharrear, pero los fusibles son realmente buenos y sobretodo equilibrados.

Por cierto, de la incidencia de transcode de archivos flac a wav con el Minim y el 851N, no he conseguido solucionarlo (abri incidencia en CA pero no me han dado una solución) y he acabado pasandome toda la musica a formato wav (con esto ningun problema).

Saludos.

Bec

Recomendación DAC / Streamer - Página 5 Empty Cambridge 851N

Mensaje  Bec Sáb 30 Ene 2016 - 12:35

Aunque no es que sea muy fan de What Hi-Fi, la descripcion del sonido que tiene el 851N en la review que han realizado me parece acertada: http://www.whathifi.com/cambridge-audio/azur-851n/review

Bec

Mensaje  fguinaldo Sáb 5 Mar 2016 - 17:56

Bec escribió:Aunque no es que sea muy fan de What Hi-Fi, la descripcion del sonido que tiene el 851N en la review que han realizado me parece acertada: http://www.whathifi.com/cambridge-audio/azur-851n/review

Hola Bec soy fguinaldo, amigo de Monty yo tengo un V1 muy contento el 851N es un maquinon el día de la
compra yo fui con el y después de probar varios sin duda este se lleva la palma.

Haz me un favor reproduce por USB y cuéntame, yo llevo un par de meses con spoty por USB y la verdad es que
sorprende. Hasta la dona nota la mejora por USB y eso que al principio crearía que sonaba mejor integrado ya en CA.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  musicalfidelity Sáb 5 Mar 2016 - 18:17

Hola compañero,

yo pasaría de North Star, los que he tenido la ocasión de escuchar no me gustaron nada de nada, aunque esto es muy subjetivo, EMHO le tiraría a Chord electronics Qute EX que monta el mismo conversor que el afamado Hugo de la misma casa y tendrás un salto cualitativo asegurado.

Saludos.

musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  musicalfidelity Sáb 5 Mar 2016 - 18:18

http://www.whathifi.com/chord/qute-ex/review
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Bec Dom 6 Mar 2016 - 18:33

fguinaldo escribió:
Bec escribió:Aunque no es que sea muy fan de What Hi-Fi, la descripcion del sonido que tiene el 851N en la review que han realizado me parece acertada: http://www.whathifi.com/cambridge-audio/azur-851n/review

Hola Bec soy fguinaldo, amigo de Monty yo tengo un V1 muy contento el 851N es un  maquinon el día de la
compra yo fui con el y después de probar varios sin duda este se lleva la palma.

Haz me un favor reproduce por USB y cuéntame, yo llevo un par de meses con spoty por USB y la verdad es que
sorprende. Hasta la dona nota la mejora por USB y eso que al principio crearía que sonaba mejor integrado ya en CA.

Hola fguinaldo,

Un placer hablar con un amigo de Jordi, es muy buen tio.

La verdad es que la entrada USB no la utilizo conectada a un PC para que el 851N funcione como si fuese un DAC, no te puedo comentar mucho. Si que recuerdo que Jordi me comentó que le gustaba mas la entrada USB como DAC que la entrada Ethernet, pero eso era antes de que pasasemos a utilizar por Ethernet (modo upnp) archivos wav en lugar de flac. En modo Ethernet y archivos wav, el 851N da mas de si.

Lo que si que he podido probar es la entrada USB con una memoria USB y archivos wav, y se oye bastante mejor la entrada Ethernet. Creo que esto debe de ser debido a que utilizando una memoria USB, el 851N debe de tener mas carga de CPU que por Ehernet (curiosamente pasaba exactamente lo mismo con el Logitech Squeezebox Touch, por lo que debe de ser un tema del tipo de plataforma que utilizan).

Seria interesante que probases de enviarle archivos wav por Ethernet y ver si mejora la USB en modo DAC... si te animas, ya nos diras que tal.

Saludos!

Bec

Mensaje  Bec Sáb 22 Oct 2016 - 15:53

Una buena alternativa a la app para iPad que proporciona Cambridge es esta: mconnectPlayer HD
Es compatible con el 815N y por los 5,99€ que vale ofrece algunas cosas interesantes que hecho en falta en la app de Cambridge:
- Puedes realizar busquedas.
- Puedes marcar carpetas como favoritas y después filtrar solo estas.
- Puedes crear playlists, modificarlas, utilizarlas, etc.
- Mejora en rapidez a la app de Cambridge.

Para ipad, de momento la mejor que he visto para el 851N.
Saludos.

Bec

Mensaje  No natsu Mar 25 Oct 2016 - 13:20

Hola musicalfidelity,

gracias por tu respuesta, siento no haberte respondido antes pero dejé de observar este tema cuando de convirtió en este despropósito.

Finalmente me compré en NAD M51, sigo mejorando el equipo cuando puedo con lo que puedo: cables, regen, etc... Estoy contento con su sonido.

Saludos
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  Christian Mar 25 Oct 2016 - 13:54

Pedazo de DAC el NAD!!!No pq lo tenga yo....hehehe es que es una pasadaSldsNo natsu escribió:Hola musicalfidelity,

gracias por tu respuesta, siento no haberte respondido antes pero dejé de observar este tema cuando de convirtió en este despropósito.

Finalmente me compré en NAD M51, sigo mejorando el equipo cuando puedo con lo que puedo: cables, regen, etc... Estoy contento con su sonido.

Saludos

Christian

Cantidad de envíos : 241

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5