JEAN MARIE REYNAUD
+3
JMF
papaito
sergio.fs
7 participantes
Página 1 de 1.
JEAN MARIE REYNAUD
Hola a todos.
Como ya puse en algún post, tengo unas Arpeggione Signature que suenan fantásticas y que sustituían, de vez en cuando, a mis Pulsar Audio M18. Finalmente he vendido las Pulsar, con el fin de sustituirlas por unas cajas que espero definitivas, salvo movimiento económico inesperado. Pretendo probar todo lo que pueda y no tengo ninguna prisa.
En este sentido quisiera preguntar si alguno de vosotros (al menos uno sí) conoce los modelos superiores de JMR y si puede opinar sobre ellos, para moverlos con un MASTERSOUND 845. Me gusta la tímbrica, pero le falta espacialidad y aire entre las notas, aunque suenan muy relajadas y bastante bien para lo que costaban nuevas.
En concreto, además del compañero que las vende, si alguien ha escuchado las Cantabile MK II con clásica (grandes masas orquestales y coros) y jazz.
Gracias.
Como ya puse en algún post, tengo unas Arpeggione Signature que suenan fantásticas y que sustituían, de vez en cuando, a mis Pulsar Audio M18. Finalmente he vendido las Pulsar, con el fin de sustituirlas por unas cajas que espero definitivas, salvo movimiento económico inesperado. Pretendo probar todo lo que pueda y no tengo ninguna prisa.
En este sentido quisiera preguntar si alguno de vosotros (al menos uno sí) conoce los modelos superiores de JMR y si puede opinar sobre ellos, para moverlos con un MASTERSOUND 845. Me gusta la tímbrica, pero le falta espacialidad y aire entre las notas, aunque suenan muy relajadas y bastante bien para lo que costaban nuevas.
En concreto, además del compañero que las vende, si alguien ha escuchado las Cantabile MK II con clásica (grandes masas orquestales y coros) y jazz.
Gracias.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Yo tuve unas Cantabilé mk2, excelente caja y más si le metes unos 845. Es de una exquisitez extraordinaria a pesar de su contenido precio. El jazz lo clava, la clásica no sabria decirte porqué no escucho, voces, cuerdas, música antigua.....son terreno abonado para estas pequeñas columnas. Incluso el rock, si no es muy potente, también lo despachan con alegria. El pequeño tamaño de los conos no impide que bajen bastante; aquí entra en juego la línea de transmisión. Pero pedir peras al olmo, tampoco. Acabados de primera y absolutamente artesanales.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Hola Sergio,
En Valencia , Brokeraudio ha abierto una tienda en Julio , te lo comento porque dices que tienes un Mastersound 845 y seria lo apropiado escucharlo junto a Devore Fidelity o Diapason por su sinergia con Mastersound , que son dos de las marcas que comercializa Brokeraudio y asi , tener mas claro lo que quieres .
En hifilive se publico la apertura de la tienda y de ahi puedes coger los datos para concertar una audicion , te lo aconsejo , la tienda es espectacular.
Saludos,
En Valencia , Brokeraudio ha abierto una tienda en Julio , te lo comento porque dices que tienes un Mastersound 845 y seria lo apropiado escucharlo junto a Devore Fidelity o Diapason por su sinergia con Mastersound , que son dos de las marcas que comercializa Brokeraudio y asi , tener mas claro lo que quieres .
En hifilive se publico la apertura de la tienda y de ahi puedes coger los datos para concertar una audicion , te lo aconsejo , la tienda es espectacular.
Saludos,
JMF- Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Hola, yo he podido escuchar largo y tendido, con muchas electrónicas y configuraciones, estos modelos
de las cuales me quedaría sin duda con las Offrande (las del centro).
En mi humilde opinión, todas presentan una tímbrica sumamente adecuada para la escucha de jazz, clásica (cámara, no grandes masas orquestales), voces, etc. Ya que adolecen de poca pegada en graves. Su sonido es "otro", sumamente agradable, muy audible, pero sin duda, apoyadas por un subwoofer de mucha calidad perfectamente configurado en fase con las JMR, serían una maravilla acústica.
Ahora bien, si escuchas algo de rock, pop, o música que tenga frecuencias bajas, no te van a satisfacer del todo. Creo...
de las cuales me quedaría sin duda con las Offrande (las del centro).
En mi humilde opinión, todas presentan una tímbrica sumamente adecuada para la escucha de jazz, clásica (cámara, no grandes masas orquestales), voces, etc. Ya que adolecen de poca pegada en graves. Su sonido es "otro", sumamente agradable, muy audible, pero sin duda, apoyadas por un subwoofer de mucha calidad perfectamente configurado en fase con las JMR, serían una maravilla acústica.
Ahora bien, si escuchas algo de rock, pop, o música que tenga frecuencias bajas, no te van a satisfacer del todo. Creo...
JEAN MARIE REYNAUD.
Hola Sergio.fs.
Como dices que pretendes probar todo lo que puedas y sin ninguna prisa, intenta asociar tu Mastersound con unas S. Faber Guarneri Memento (hay de 2a mano e incluso nuevas).
Yo tengo un Cary CAD-300SEI y si tuviera que comprarme ahora unos monitores, de lo que he podido escuchar con él, es la caja que más me ha gustado.
Un saludo.
Como dices que pretendes probar todo lo que puedas y sin ninguna prisa, intenta asociar tu Mastersound con unas S. Faber Guarneri Memento (hay de 2a mano e incluso nuevas).
Yo tengo un Cary CAD-300SEI y si tuviera que comprarme ahora unos monitores, de lo que he podido escuchar con él, es la caja que más me ha gustado.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Hombre, si esperas un poco (unos días) un amiguete de Barcelona está a punto de recibir en su casa estos altavoces
podrías pasar a escucharlas, y cuanto menos te aseguro que pasarás un momento muy agradable y sobre todo quedarás tremendamente sorprendido por lo que vas a escuchar. Difícilmente vas a oir algo similar en marcas mucho más conocidas y en rangos de precios muy por encima. Estos altavoces son para amantes de la música, realmente exigentes, y que sepan valorar el sonido en su máximo explendor, asociadas a válvulas son una maravilla, ya que tienen 100 dbs de sensibilidad y tienen una espacialidad, apertura, tridimensionalidad, y sobre todo unos medios maravillosamente perfectos y unos graves increíblemente controlados e inolvidables.
http://www.peacenikaudio.com/moreau
podrías pasar a escucharlas, y cuanto menos te aseguro que pasarás un momento muy agradable y sobre todo quedarás tremendamente sorprendido por lo que vas a escuchar. Difícilmente vas a oir algo similar en marcas mucho más conocidas y en rangos de precios muy por encima. Estos altavoces son para amantes de la música, realmente exigentes, y que sepan valorar el sonido en su máximo explendor, asociadas a válvulas son una maravilla, ya que tienen 100 dbs de sensibilidad y tienen una espacialidad, apertura, tridimensionalidad, y sobre todo unos medios maravillosamente perfectos y unos graves increíblemente controlados e inolvidables.
http://www.peacenikaudio.com/moreau
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Yo tuve unas Offrande y la verdad es que eran maravillosas, las cambié únicamente porque cambié a unas etapas 300B y no podían con ellas. Anteriormente las tuve con una Mc275 y eran fantásticas, con unas 845 estoy seguro de que sonarán mejor todavía. Estoy de acuerdo con el compañero Alex en que las Offrande son las mejores, con cierta diferencia, si biern no esoy tan de de acuerdo en que les falten bajos, eso sí, son monitores, no pueden tener los bajos de unas columnas, pero son de los monitores que más bajos tienen de los que conozco y ello por causa de la configuración de la caja (con mucho fondo)
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: JEAN MARIE REYNAUD
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Yo tengo un Cary CAD-300SEI y si tuviera que comprarme ahora unos monitores, de lo que he podido escuchar con él, es la caja que más me ha gustado.
Y ¿movían bien unas 300B las S-F?
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: JEAN MARIE REYNAUD
farancon escribió:Yo tuve unas Offrande y la verdad es que eran maravillosas, las cambié únicamente porque cambié a unas etapas 300B y no podían con ellas. Anteriormente las tuve con una Mc275 y eran fantásticas, con unas 845 estoy seguro de que sonarán mejor todavía. Estoy de acuerdo con el compañero Alex en que las Offrande son las mejores, con cierta diferencia, si biern no esoy tan de de acuerdo en que les falten bajos, eso sí, son monitores, no pueden tener los bajos de unas columnas, pero son de los monitores que más bajos tienen de los que conozco y ello por causa de la configuración de la caja (con mucho fondo)
Cuando digo que las noté falta de pegada en bajos, me refería en comparación con unas B&W 805s, Amphion, Klein+Hummel, Genelec, XTZ 99, Mark & Daniel Aragorn, Adam A7+ o unas simples y baratas Aurelia Aniara.
No es que para mi gusto no tengan bajos, claro que los tienen, y muy buenos. Pero, para mi gusto repito, no tienen la pegada que a mí me gusta cuando escuchas "Money for Nothing" de Dire Straits, o Carmina Burana, o The Mass o "Strange Fruit" de Cassandra Wilson. Son altavoces para otro tipo de música, y en esa ocasión, la bordan. Pero en otras, se quedan cortas. Cada uno sabe sus cosas
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Estoy de acuerdo
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Si entra en tu presupuesto, prueba Raidho. Eso sí, llévate el ampli detrás.
Salud.
Salud.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: JEAN MARIE REYNAUD
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, escucho principalmente Jazz. Pero quiero algo en lo que pueda escuchar la 9ª de Beth en condiciones y que no parezca una jaula de grillos.
Alex, esas cajas tienen una pintaza que no veas, pero presumo que se me escapan del presupuesto, jajaja. De cuánto hablamos?
Como no tengo prisa puedo ahorrar, lo que no significa que me pueda gastar lo que sea. Mi presupuesto, muy por lo alto, se fija en 3.800, que es lo que me costaría las cajas que más me han gustado, las Spendor S8e de Javier. Por ello quiero acudir al mercado de ocasión si con ello mejorara el sonido de esas Spendor, sobre todo en lo referente a la clásica y grandes masas orquestales, que también lo hacen casi bien, con las limitaciones de la física.
Alguno de vosotros puede hablar de Revel Última Studio?
Gracias otra vez.
Alex, esas cajas tienen una pintaza que no veas, pero presumo que se me escapan del presupuesto, jajaja. De cuánto hablamos?
Como no tengo prisa puedo ahorrar, lo que no significa que me pueda gastar lo que sea. Mi presupuesto, muy por lo alto, se fija en 3.800, que es lo que me costaría las cajas que más me han gustado, las Spendor S8e de Javier. Por ello quiero acudir al mercado de ocasión si con ello mejorara el sonido de esas Spendor, sobre todo en lo referente a la clásica y grandes masas orquestales, que también lo hacen casi bien, con las limitaciones de la física.
Alguno de vosotros puede hablar de Revel Última Studio?
Gracias otra vez.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: JEAN MARIE REYNAUD
sergio.fs escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, escucho principalmente Jazz. Pero quiero algo en lo que pueda escuchar la 9ª de Beth en condiciones y que no parezca una jaula de grillos.
Alex, esas cajas tienen una pintaza que no veas, pero presumo que se me escapan del presupuesto, jajaja. De cuánto hablamos?
Como no tengo prisa puedo ahorrar, lo que no significa que me pueda gastar lo que sea. Mi presupuesto, muy por lo alto, se fija en 3.800, que es lo que me costaría las cajas que más me han gustado, las Spendor S8e de Javier. Por ello quiero acudir al mercado de ocasión si con ello mejorara el sonido de esas Spendor, sobre todo en lo referente a la clásica y grandes masas orquestales, que también lo hacen casi bien, con las limitaciones de la física.
Alguno de vosotros puede hablar de Revel Última Studio?
Gracias otra vez.
Sinceramente, yo esperaría unos días y si puedo me iría a casa de mi amigo a escuchar las Bastanis Matterhorn de las fotos. Te aseguro que fliparás en colores y en estéreo.
Normalmente, lo que se vende es el kit de drivers y el plano de montaje en PDF para que un carpintero o tú mismo (si eres manitas) te las montes en madera, metacrilato, silestone o lo que más se te apetezca, en función del presupuesto y del gusto estético.
El precio del kit más asumible para unas Matterhorn es de 1.600€ y de 2.200€ con los drivers de gama alta, pero hay pocas cosas que por ese dinero suenen ni siquiera parecido. Habría que irse a altavoces de 10 o 20.000€ y no exagero.
Hay otros modelos más pequeños para salas más pequeñas, y que lógicamente salen mejor de precio. Solo hay que ensamblar y soldar.
Yo tengo estas que son las mayores de la "familia", y las hice en piedra (silestone). Pero, claro, este tipo de altavoces de alto rendimiento, son algo más sofisticados y entran dentro de un mercado más complejo y conocedor.
JEAN MARIE REYNAUD.
Hola Sergio.fs
Mira en "Empresas de Audio" un post de hoy de 70Sound.
Hay unas Devore Fidelity Gibbon 3XL que creo que te podrìan valer.
Llevan también Mastersound y me parece que asocian las 2 marcas entre sí.
Un saludo.
Mira en "Empresas de Audio" un post de hoy de 70Sound.
Hay unas Devore Fidelity Gibbon 3XL que creo que te podrìan valer.
Llevan también Mastersound y me parece que asocian las 2 marcas entre sí.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: JEAN MARIE REYNAUD
sergio.fs escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, escucho principalmente Jazz. Pero quiero algo en lo que pueda escuchar la 9ª de Beth en condiciones y que no parezca una jaula de grillos.
Como no tengo prisa puedo ahorrar, lo que no significa que me pueda gastar lo que sea. Mi presupuesto, muy por lo alto, se fija en 3.800, que es lo que me costaría las cajas que más me han gustado, las Spendor S8e de Javier. Por ello quiero acudir al mercado de ocasión si con ello mejorara el sonido de esas Spendor, sobre todo en lo referente a la clásica y grandes masas orquestales, que también lo hacen casi bien, con las limitaciones de la física.
Ahorra un pelín más, y por 4000-4500 te compras de segunda mano unas Tannoy Kensington SE y tienes cajas para el resto de tu vida, y con unas 845 vuelan
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Temas similares
» Jean Marie Reynaud
» JEAN M. REYNAUD ORFEO MKI
» Ha muerto Jean- Marie Reynaud
» cajas JEAN MARIE REYNAUD
» Altavoces Jean Marie Reynaud
» JEAN M. REYNAUD ORFEO MKI
» Ha muerto Jean- Marie Reynaud
» cajas JEAN MARIE REYNAUD
» Altavoces Jean Marie Reynaud
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.