KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
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ppcomo
Kapton
KILLMIK71
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Noncondition escribió:farancon escribió:Noncondition escribió:Tiradlas todas a la basura y haceros con una Colibrí ...
Para eso pongo un CD
De lo más drástico, aunque dependerá del CD, supongo. Desde luego, mi combo EmmLabs no puede con la Colibrí ...
Es una broma, jamás he escuchado música con una Colibrí. La broma deriva de que la Colibrí tiene fama de ser una cápsula extraordinariamente detallada, con agudos prominentes y con poco cuerpo; es decir, que por ejemplo una combinación Giradiscos Clearaudio+brazo Mörch+Colibrí, debería de sonar más o menos como un buen reproductor de CD (salvando las distancias). Pero claro, esto y según el maridaje, puede cambiar mucho, por ejemplo hay un nórdico por ahí que parece que sabe de esto (me parece que es Groels Gravesens) que dice que para él la combinación perfecta es un Lenco L75 (modificado) con un Mörch y una Colibrí, porque (y seguro que tiene razón) a la Colibrí el Lenco le da lo que le falta y viceversa. Supongo que en definitiva será el lograr el equilibrio entre el detalle y el encanto, unos buscan encanto en el giradiscos y detalle en la cápsula (como es el caso de la colibrí con el Lenco ), otros al revés (un giradiscos clearaudio con una cápsula menos detallada) y otros se van al medio en todos los componentes, pero al final cada uno busca un sonido concreto y eso sólo se logra combinando los componentes hasta encontrar lo que nos gusta; no existen componentes que lo tengan todo.
Vaya rollo he echado
Última edición por farancon el Miér Feb 10, 2016 7:53 am, editado 2 veces
farancon- Cantidad de envíos : 1077
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Farancon,
Efectivamente las combinaciones hay que tenerlas muy en cuenta, pero no sólo dentro de lo que sería el sistema analógico sino todo el sistema, teniendo en cuenta por tanto las electrónicas, cajas, cables, etc.
El que refieres es el danes Troels Gravesen, muy conocido en el mundo DIY y, efectivamente ha hecho modificaciones en Lenco; en concreto dice haber alcanzado unos niveles de dinámica muy de su agrado cuando combinó una Van den Hul, creo que la Colibrí, de segunda mano, con un Morch (DP-6 primero y DP-8 después) en un Lenco modificado, en rigor dos Lencos (especialmente el plinto y cierto material amortiguante por la parte de bajo)
Situándonos en que dirá nuestro estimado compañero kapton y teniendo en cuenta ya de qué forma las combinaciones son un hecho, me atrevería a decir que, teniendo en cuenta su electrónica y que, supongo, habrá madurado su oído, (es necesario que se cumplan los dos requisitos) quizás se ‘decante’ hacia el universo Koetsu, siempre en una comparativa en mismos niveles, por supuesto.
Saludos
Efectivamente las combinaciones hay que tenerlas muy en cuenta, pero no sólo dentro de lo que sería el sistema analógico sino todo el sistema, teniendo en cuenta por tanto las electrónicas, cajas, cables, etc.
El que refieres es el danes Troels Gravesen, muy conocido en el mundo DIY y, efectivamente ha hecho modificaciones en Lenco; en concreto dice haber alcanzado unos niveles de dinámica muy de su agrado cuando combinó una Van den Hul, creo que la Colibrí, de segunda mano, con un Morch (DP-6 primero y DP-8 después) en un Lenco modificado, en rigor dos Lencos (especialmente el plinto y cierto material amortiguante por la parte de bajo)
Situándonos en que dirá nuestro estimado compañero kapton y teniendo en cuenta ya de qué forma las combinaciones son un hecho, me atrevería a decir que, teniendo en cuenta su electrónica y que, supongo, habrá madurado su oído, (es necesario que se cumplan los dos requisitos) quizás se ‘decante’ hacia el universo Koetsu, siempre en una comparativa en mismos niveles, por supuesto.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
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Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Empiezas muy bien con el tema de sinergias pero acabas mal al dar un veredicto soslayándolas.
Aúpa el formato rey
Aúpa el formato rey
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
No he soslayado; me he aventurado quizás ya que, obviamente, no conozco a fondo tu equipo. Pero de todos modos es por dar un poco de salsa ‘al tomate’.
Y sí, estoy de acuerdo con el formato y su categoría aristocrática.
Saludos
Y sí, estoy de acuerdo con el formato y su categoría aristocrática.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Vid_re escribió:
Efectivamente las combinaciones hay que tenerlas muy en cuenta, pero no sólo dentro de lo que sería el sistema analógico sino todo el sistema, teniendo en cuenta por tanto las electrónicas, cajas, cables, etc
Totalmente de acuerdo, no cabe duda.
farancon- Cantidad de envíos : 1077
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Entonces, con un plato de alta masa voy bien encaminado ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
?Noncondition escribió:Entonces, con un plato de alta masa voy bien encaminado ...
Hacia qué exactamente?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Pues a no cometer errores. Si Gravesen ha hecho la misma apuesta y él sabe lo que hace, entonces es que voy bien.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Ah!
Qué complianza tiene la cápsula? Un brazo de alta masa te cierra las puertas
Qué complianza tiene la cápsula? Un brazo de alta masa te cierra las puertas
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Me temo, si no han habido cambios, que la cuestión del brazo no será un factor problemático en el sistema analógico de Non.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Vid_re escribió:Me temo, si no han habido cambios, que la cuestión del brazo no será un factor problemático en el sistema analógico de Non.
No, de hecho tiene uno de los brazos más versátiles que existen
farancon- Cantidad de envíos : 1077
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Rectifico, habla de plato de alta masa y no de brazo de alta masa.
He leído rápido...
He leído rápido...
Última edición por Kapton el Jue Feb 11, 2016 4:53 am, editado 1 vez
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Dejemos de hablar sobre cápsulas Mass Market y estemos atentos a esto
http://hifilive.es/2016/02/10/koetsu-urushi-vermillion/
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KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Cielo Santo!!!!
En las fotos luce espectacular, sssuerte tiene el evaluador
En las fotos luce espectacular, sssuerte tiene el evaluador
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Según la opinión del rewier me lio la manta a la cabeza y vuelvo al equipo Koetsu
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
La verdad es que ese color bermellón es hipnótico, de alta belleza
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Me he encontrado una interesante review de la Vermilion en la que destacan a la Rosewood
http://hifilive.es/2016/03/04/koetsu-urushi-vermilion/
Un saludo
http://hifilive.es/2016/03/04/koetsu-urushi-vermilion/
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Kapton escribió:Me he encontrado una interesante review de la Vermilion en la que destacan a la Rosewood
http://hifilive.es/2016/03/04/koetsu-urushi-vermilion/
Un saludo
JM,
Quería preguntarte acerca del sistema de medición del Azimut. Veo que utilizas el Fozgometer.
La señal de salida de la Vermellon es muy baja para la sensibilidad del Fozgometer: ¿haces la prueba a través del fono o con la tensión de salida de la cápsula funciona más o menos razonablemente?
(Nota) felicidades por la experiencia.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Hola,
En este caso puntual la medición se ha realizado tras el amplificador de fono, por debajo de 0.4mV es más preciso.
De todos modos estoy pensando en redactar un completo análisis de este interesante producto puea tiene su miga por diferentes motivos
En este caso puntual la medición se ha realizado tras el amplificador de fono, por debajo de 0.4mV es más preciso.
De todos modos estoy pensando en redactar un completo análisis de este interesante producto puea tiene su miga por diferentes motivos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
En mi opinión, para utilizar esta metodología utilizando el previo de fono hay que hacer, al menos, “dos medidas”, incluso si se tiene mucha confianza con el fono. (Sugiero)
Antes de llegar a las líneas del artículo en donde se indica la escora en azimut ‘más centrada’ para la cápsula, me ha llamado la atención lo que veía en las fotos, es decir, una escora, para mi experiencia, un tanto ‘exagerada’; vamos que atrae inmediatamente la atención para un ojo más o menos adiestrado en estas cosas. No digo que no sea correcto, sino que llama mucho la atención; especialmente cuando estamos observando cápsulas con cierto nivel de precisión y, por lo tanto, con el cuidado propio de un artículo que se hace en base a parámetros de artesanía de primor (centrar las bobinas, etc) en donde no sirve hasta que no se consigue algo parecido a la perfección. Tras estas premisas, yo no me quedaría contento hasta que no haya comprobado todos los sistemas de medición utilizados; entre ellos, o especialmente, el hecho de tener que utilizar el Fozgometer mediado por una electrónica ajena a la ‘Vermillion’, y más a sabiendas de que, debido a la sensibilidad del Foz, no tengo más remedio que mediar la señal primaria; para mí un handicap a tener en cuenta.
Saludos
P.S.: espero que la disfrutes mucho.
Antes de llegar a las líneas del artículo en donde se indica la escora en azimut ‘más centrada’ para la cápsula, me ha llamado la atención lo que veía en las fotos, es decir, una escora, para mi experiencia, un tanto ‘exagerada’; vamos que atrae inmediatamente la atención para un ojo más o menos adiestrado en estas cosas. No digo que no sea correcto, sino que llama mucho la atención; especialmente cuando estamos observando cápsulas con cierto nivel de precisión y, por lo tanto, con el cuidado propio de un artículo que se hace en base a parámetros de artesanía de primor (centrar las bobinas, etc) en donde no sirve hasta que no se consigue algo parecido a la perfección. Tras estas premisas, yo no me quedaría contento hasta que no haya comprobado todos los sistemas de medición utilizados; entre ellos, o especialmente, el hecho de tener que utilizar el Fozgometer mediado por una electrónica ajena a la ‘Vermillion’, y más a sabiendas de que, debido a la sensibilidad del Foz, no tengo más remedio que mediar la señal primaria; para mí un handicap a tener en cuenta.
Saludos
P.S.: espero que la disfrutes mucho.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
…aunque también es cierto que podría haber otros factores a tener en cuenta que en principio pueden ser ‘tontos’ pero que afectan a la señal…, no obstante primero empezaría por el sistema de medición.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
En las fotos podrá ver claramente la inclinación de la cápsula y la verticalidad del cantilever.
De todos modos intentaré ser muy preciso en explicaciones cuando realice el artículo del Fozgometer.
Un saludo y gracias por las buenas palabras y el interés!!
Pd, de todas las cápsulas que he podido testar esta es de las que más escora requiere en cuestión de azimuth y curiosamente más perfecta tiene alineado el SRA, ¡clavado!
Ppd, las cápsulas se hacen a mano, cada una es un mundo. Si te fijas por la foto de las Rosewood verás que también requirió giro y no leve, aunque en este caso no fue necesario pasar por el amplificador.
De todos modos intentaré ser muy preciso en explicaciones cuando realice el artículo del Fozgometer.
Un saludo y gracias por las buenas palabras y el interés!!
Pd, de todas las cápsulas que he podido testar esta es de las que más escora requiere en cuestión de azimuth y curiosamente más perfecta tiene alineado el SRA, ¡clavado!
Ppd, las cápsulas se hacen a mano, cada una es un mundo. Si te fijas por la foto de las Rosewood verás que también requirió giro y no leve, aunque en este caso no fue necesario pasar por el amplificador.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Efectivamente, como comentaba respecto al acabo artesanal, estoy convencido que el ajuste del conjunto cantiléver-bobinas debe de haberse ajustado por el artesano (elemento fundamental para diferenciar productos de nivel alto del resto) de ahí que me extrañara tanto grado de giro.
¿Te ocurría lo mismo (o parecido) con la Skala y utilizando los mismos sistemas de medición con cables y demás? (aunque bien es cierto que el propio ‘material’ de la Skala permite diferentes tensiones en la presión de los tornillos que facilitan su ‘ajuste’) o con otras cápsulas?
En principio estoy centrándome en el Foz (por cierto, si tienes que hacer algún comentario estaré atento) pero bajo mis criterios de ajuste y precisión en sistemas analógicos, y a consecuencia de lo que veo, para mí hay algo que se me escapa, y eso activa mi mente y curiosidad.
No creo que el SRA esté muy influenciado por el Azimut, a no ser que quieras decir que el ajuste SRA viene de ‘fabrica’ clavado.
Chema, puedes tutearme (si no tienes inconveniente)
Por cierto, teníamos un tema pendiente (no sé si recuerdas): Caliper
Saludos
¿Te ocurría lo mismo (o parecido) con la Skala y utilizando los mismos sistemas de medición con cables y demás? (aunque bien es cierto que el propio ‘material’ de la Skala permite diferentes tensiones en la presión de los tornillos que facilitan su ‘ajuste’) o con otras cápsulas?
En principio estoy centrándome en el Foz (por cierto, si tienes que hacer algún comentario estaré atento) pero bajo mis criterios de ajuste y precisión en sistemas analógicos, y a consecuencia de lo que veo, para mí hay algo que se me escapa, y eso activa mi mente y curiosidad.
No creo que el SRA esté muy influenciado por el Azimut, a no ser que quieras decir que el ajuste SRA viene de ‘fabrica’ clavado.
Chema, puedes tutearme (si no tienes inconveniente)
Por cierto, teníamos un tema pendiente (no sé si recuerdas): Caliper
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
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Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: KOETSU ROSEWOOD SIGNATURE
Con todas las cápsulas que han pasado por casa he tenido que realizar ajustes de compensación por su "fuera de lo ideal" implementación.
No en vano la regulación en los brazos sirve para compensar estas variaciones.
El problema principal es que los usuarios piensan equivocadamente que un correcto ajuste de la cápsula pasa por un ajuste en base a los parámetros recomendados para la cápsula en el brazo y esto no es así, lo correcto es obtener esos parámetros recomendados para la cápsula regulando el brazo.
Estoy cansado de ver a personas regulando el azimuth con niveles de burbuja o regulando el VTA con reglitas midiendo la altura del tubo del brazo respecto del platter. Esto NO SIRVE PARA NADA.
Saludos
No en vano la regulación en los brazos sirve para compensar estas variaciones.
El problema principal es que los usuarios piensan equivocadamente que un correcto ajuste de la cápsula pasa por un ajuste en base a los parámetros recomendados para la cápsula en el brazo y esto no es así, lo correcto es obtener esos parámetros recomendados para la cápsula regulando el brazo.
Estoy cansado de ver a personas regulando el azimuth con niveles de burbuja o regulando el VTA con reglitas midiendo la altura del tubo del brazo respecto del platter. Esto NO SIRVE PARA NADA.
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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