Los maravillosos unplugged
+21
quarterback
javiersc
DrFunk
dimun
josejpa
sigur ros
javiclas
gizmo
tantris
terrykola
KILLMIK71
wander_gs
thunderpussy
Tuco
Cacharrero
epaladini
hififreaky
Pink Panther
rutho
César
Mordecai
25 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Los maravillosos unplugged
Me apasionan los unplugged, estos acústicos tienen una magia especial.
Os dejo 8 unplugged que no deben de faltar en ninguna discoteca que se precie.
A ver cuales recomendáis vosotros
AbraZo
Os dejo 8 unplugged que no deben de faltar en ninguna discoteca que se precie.
A ver cuales recomendáis vosotros
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Re: Los maravillosos unplugged
A mi me gustan poquito, más que nada por los artistas que los hacen y el nulo aprecio que le tengo a la mtv... te dejas el primer unplugged de todos, el de Paul McCartney.
Estrictamente no es un unplugged, pero si te interesa el género, escucha el maravilloso Fakebook de Yo La Tengo, le da mil vueltas a todos esos.
Saludos.
Estrictamente no es un unplugged, pero si te interesa el género, escucha el maravilloso Fakebook de Yo La Tengo, le da mil vueltas a todos esos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Hola.
Una moda pasajera, un ejercicio de marketing, gratuitamente insustanciales. Si he de salvar alguno, el de Nirvana.
¡Salud!
César
Una moda pasajera, un ejercicio de marketing, gratuitamente insustanciales. Si he de salvar alguno, el de Nirvana.
¡Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Mordecai escribió:
+1000
aunque todo es cuestión de gustos...
rutho- Cantidad de envíos : 4328
Para mi, los unplugged son absolutamente maravillossos!
El mejor unplugged que he podido ver es el MARK KNOPLER 2009 AN EVENING WITH en el Hurlingham Club pero éste pedazo de unplugged no le tengo en disco (creo que no le hay), eso si, le tengo en video y todo aquél que lo ha visto se ha quedado así
En el unplugged, Mark, presenta y habla de todas sus guitarras.
AbraZo
El mejor unplugged que he podido ver es el MARK KNOPLER 2009 AN EVENING WITH en el Hurlingham Club pero éste pedazo de unplugged no le tengo en disco (creo que no le hay), eso si, le tengo en video y todo aquél que lo ha visto se ha quedado así
En el unplugged, Mark, presenta y habla de todas sus guitarras.
AbraZo
Otro discazo que he presentado entre los 8, es el de Pedro Guerra, grabado en el ya mitico lugar Café Libertad 8. Tiene un carisma y calidad de sonido, ejemplares. Yo creo que este disco le he escuchado 1.000 veces
Café Libertad 8:
El Café Libertad 8, situado en el Barrio de Chueca de Madrid es la cuna de artistas y cantautores de la capital, abierto como café en 1975. Su planta en forma de L tiene en una primera zona una barra y en una segunda parte la dedicada a las actuaciones, mesas y un reducidísimo escenario con una pianola de principios de siglo, que sigue en uso.
AbraZo
Café Libertad 8:
El Café Libertad 8, situado en el Barrio de Chueca de Madrid es la cuna de artistas y cantautores de la capital, abierto como café en 1975. Su planta en forma de L tiene en una primera zona una barra y en una segunda parte la dedicada a las actuaciones, mesas y un reducidísimo escenario con una pianola de principios de siglo, que sigue en uso.
AbraZo
Ahora me viene a la memoria el que seguramente es el primer unplugged de la historia, el Beach Boys' Party! de los susodichos, de 1965. Se trata de una grabación en directo de un guateque de la época, con Brian Wilson y compañía cantando y tocando instrumentos acústicos con temas propios y ajenos (versiones de Beatles y Dylan extraordinarias) ante una pequeña audiencia y donde hay risas, coros, bromas, palmas , comentarios y demás ruidos ambientales . Un disco muy guapo.
Se me han pasado unos cuantos de mi discoteca. Ya iré añadiendo, según valla acordándome.
Otra joya por su calidad artística y técnica, uno de los mejores álbumes de jazz de la historia
Otra joya por su calidad artística y técnica, uno de los mejores álbumes de jazz de la historia
No es así. Es el undécimo álbum de estudio de The Beach Boys.Mordecai escribió:Ahora me viene a la memoria el que seguramente es el primer unplugged de la historia, el Beach Boys' Party! de los susodichos, de 1965. Se trata de una grabación en directo de un guateque de la época, con Brian Wilson y compañía cantando y tocando instrumentos acústicos con temas propios y ajenos (versiones de Beatles y Dylan extraordinarias) ante una pequeña audiencia y donde hay risas, coros, bromas, palmas , comentarios y demás ruidos ambientales . Un disco muy guapo.
Aunque fue registrado en un estudio profesional, es presentado como si se hubiera grabado de manera improvisada en una fiesta ya que en la portada del álbum dice in live. Las canciones individuales fueron grabadas con cuidado, las risas y la charlas de fondo fueron mezclada durante la postproducción del álbum.
AbraZo
Un apunte, un unplugged es una grabación o concierto desenchufado o acústico de sonidos intimistas y normalmente sin ningún tipo de instrumento electrónico. Si nos ceñimos radicalmente/estrictamente a lo dicho, unplugged hay muy pocos. De los que yo he presentado? claramente el de Libertad 8 de Pedro Guerra.
AbraZo
AbraZo
Pink Panther escribió:No es así. Es el undécimo álbum de estudio de The Beach Boys.Mordecai escribió:Ahora me viene a la memoria el que seguramente es el primer unplugged de la historia, el Beach Boys' Party! de los susodichos, de 1965. Se trata de una grabación en directo de un guateque de la época, con Brian Wilson y compañía cantando y tocando instrumentos acústicos con temas propios y ajenos (versiones de Beatles y Dylan extraordinarias) ante una pequeña audiencia y donde hay risas, coros, bromas, palmas , comentarios y demás ruidos ambientales . Un disco muy guapo.
Aunque fue registrado en un estudio profesional, es presentado como si se hubiera grabado de manera improvisada en una fiesta ya que en la portada del álbum dice in live. Las canciones individuales fueron grabadas con cuidado, las risas y la charlas de fondo fueron mezclada durante la postproducción del álbum.
AbraZo
Pues está realmente bien hecho... aunque falso, es un unplugged.
Uno que lo es sin duda es el Nighthawks at the dinner de Tom waits, también grabado en vivo en estudio con público, tiene la peculiaridad de que absolutamente todas las canciones eran nuevas, nada de un grestest hits líve. La primera obra maestra del viejo Tom, y disco extraordinario.
Sin ser un incunable como el de los Beach Boys, este es de antes de que se pusiera de moda el término y es buenísimo:
Tesla - Five man acoustical jam
Tesla - Five man acoustical jam
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
No soporto el Heavy metal
AbraZo
AbraZo
Ese disco no es Heavy Metal para nada. Es rock del bueno, sin etiquetas.
Tesla no me gusta NA de NA
1990
1990
Gracias por el video. Buenísimo.
Pues de los que has puesto tú, salvo como máximo 3...
Pues de los que has puesto tú, salvo como máximo 3...
¿Tres?, ¡qué generoso!
Saludos.
César
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:¿Tres?, ¡qué generoso!
Saludos.
César
Por los artistas, más que por los discos en sí.
El de Dylan está bien. Trae algunas versiones interesantes
Saludos
Saludos
epaladini- Cantidad de envíos : 431
De Dylan tengo 8 discos, pero ningun unplugged.
Gracias epaladini. Me lo apunto PA pillarle
AbraZo
Gracias epaladini. Me lo apunto PA pillarle
AbraZo
" Yo siempre digo que tocar en acustico es como desfilar en ropa interior, porque si tienes celulitis se te ve. Cuando la gente ve un concierto en acustico piensan que es muy sencillo, pero no lo es. Estas totalmente al descubierto. Cuando compongo siempre lo hago desde la acustica, y cuando un tema funciona asi, puede funcionar de cualquier manera. Es la parte mas primaria"
Aurora Beltran
Hola, aparte de la opinion de Aurora. Yo soy de los que tambien me gustan este tipo de conciertos.
Aurora Beltran
Hola, aparte de la opinion de Aurora. Yo soy de los que tambien me gustan este tipo de conciertos.
Cacharrero- Cantidad de envíos : 187
Hola Pink Panther, tomo nota de tus recomendaciones en castellano. Los otros Cd's ya los tengo. Añado otros dos a la lista.
Este no es un tipico Umplugged, pero casi. Totalmente recomendable.
Menos mal, ya me creía más raro que un perro verde, al menos somos dos!Cacharrero escribió:
Contra más acustico sea cualquier tipo de actuación y por norma general, más me gusta, será porque me apasiona escuchar los instrumentos tocados tal cual?
Me apunto tus unplugger, gracias!
Me voy a escuchar el unplugged de Dylan, en vivo y en directo....
No me molesten en la siguiente hora y diez minutos, panda de membrillos!
AbraZo
Muy buen unplugged espalalini buen disco y grabación
El tema Dignity, recién salido del horno de Dylan
AbraZo
El tema Dignity, recién salido del horno de Dylan
AbraZo
Página 1 de 3. • 1, 2, 3