AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido?

+4
Franciscojavier
LuxmanKing
33rpm
panymúsica
8 participantes

¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido? Empty ¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido?

Mensaje  panymúsica Jue 30 Jul 2015 - 15:14

Difícil elección. Me quedaría con el no. 1 de Shostakovich.

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155

¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido? Empty ¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido?

Mensaje  33rpm Lun 10 Ago 2015 - 11:39

Hola a todos,

Uff, difícil me lo pones: En estos momentos me quedaría con el 131 y 132 de Beethoven y con alguno, cualquiera de Ligeti. Ya pensaré con más calma algún cuarteto de Haynd y de Mozart.

Salud y buena música
33rpm

33rpm

Cantidad de envíos : 66

¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido? Empty Re: ¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido?

Mensaje  LuxmanKing Lun 10 Ago 2015 - 11:54

El cuarteto en La menor de Jesus Guridi.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido? Empty Re: ¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido?

Mensaje  campo selice Lun 10 Ago 2015 - 17:40

De los primeros en mi lista durante años, la muerte y la doncella y el número 1 de Arriaga, saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 10 Ago 2015 - 21:01

Hola, difícil y complicada pregunta. Si fuera la mejor sinfonía, sería mas fácil. De momento va ganando el maravilloso K387 de Mozart , (primero de los dedicados a Haynd), pero esto puede cambiar, porque me falta mucho por escuchar. por lo menos el número de veces que hacen falta para asimilar un poco algunos, por su densidad y complejidad.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  franjose.berpei Mar 11 Ago 2015 - 11:24

La pregunta que lanzas me ha sorprendido pues curiosamente no encuentro respuesta. Me vienen a la cabeza las integrales de Beethoven, Bartok y Shostakovich. Ya de ahí elegir uno me parece misión imposible pero a ellos añadiría alguno de Ligeti, Smetana, Janacek, Schubert... El mundo del cuarteto de cuerda sin duda apasionante. No se si alguna vez podré responder a tu pregunta pero si lo consigo es muy posible que mi favorito se encuentre entre los que he mencionado.
Un saludo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  musicalfidelity Miér 12 Ago 2015 - 14:11

Se trata de mi agrupación camerística favorita.

En cuanto a agrupaciones: Cuarteto Italiano, Cuarteto Alban berg, Cuarteto de Tokio, Cuarteto Borodin, Cuarteto Emerson, Cuarteto Húngaro, Cuarteto Amadeus, Cuarteto Juilliard, Cuarteto Fitzwilliam, Cuarteto Lasalle, aunque seguro que me dejo alguno por ahí.

En cuanto a afinación se refiere, lo tengo claro: Cuarteto Alban berg y de Tokio.

Por integrales: La de Beethoven por el Cuarteto Italiano, Alban Berg, Cuarteto de Tokio, Cuarteto Amadeus o Lasalle; Shostakovich por el C. Fitzwilliam; Borodin (cualquiera de las dos integrales que grabaron, digital o no) o Emerson; Bartok por Takács o Húngaro.

Mi agrupación quartetística favorita... difícil y mucho, pero si no hubiera existido el Cuarteto Italiano habría que haberlo inventado.

Mis cuartetos favoritos: Cuarteto nº 1 de Beethoven, el de Ravel, el nº 14 de Schubert, la integral cuartetística de W. Rihm  y Schnittke y cómo no, el de Debussy!

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado