¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido?
+4
Franciscojavier
LuxmanKing
33rpm
panymúsica
8 participantes
Página 1 de 1.
Difícil elección. Me quedaría con el no. 1 de Shostakovich.
Saludos
Saludos
panymúsica- Cantidad de envíos : 155
Hola a todos,
Uff, difícil me lo pones: En estos momentos me quedaría con el 131 y 132 de Beethoven y con alguno, cualquiera de Ligeti. Ya pensaré con más calma algún cuarteto de Haynd y de Mozart.
Salud y buena música
33rpm
Uff, difícil me lo pones: En estos momentos me quedaría con el 131 y 132 de Beethoven y con alguno, cualquiera de Ligeti. Ya pensaré con más calma algún cuarteto de Haynd y de Mozart.
Salud y buena música
33rpm
33rpm- Cantidad de envíos : 66
Re: ¿Cual es vuestro cuarteto de cuerda preferido?
El cuarteto en La menor de Jesus Guridi.
LuxmanKing- Cantidad de envíos : 398
De los primeros en mi lista durante años, la muerte y la doncella y el número 1 de Arriaga, saludos
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Hola, difícil y complicada pregunta. Si fuera la mejor sinfonía, sería mas fácil. De momento va ganando el maravilloso K387 de Mozart , (primero de los dedicados a Haynd), pero esto puede cambiar, porque me falta mucho por escuchar. por lo menos el número de veces que hacen falta para asimilar un poco algunos, por su densidad y complejidad.
Saludos
Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
La pregunta que lanzas me ha sorprendido pues curiosamente no encuentro respuesta. Me vienen a la cabeza las integrales de Beethoven, Bartok y Shostakovich. Ya de ahí elegir uno me parece misión imposible pero a ellos añadiría alguno de Ligeti, Smetana, Janacek, Schubert... El mundo del cuarteto de cuerda sin duda apasionante. No se si alguna vez podré responder a tu pregunta pero si lo consigo es muy posible que mi favorito se encuentre entre los que he mencionado.
Un saludo.
Un saludo.
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
Se trata de mi agrupación camerística favorita.
En cuanto a agrupaciones: Cuarteto Italiano, Cuarteto Alban berg, Cuarteto de Tokio, Cuarteto Borodin, Cuarteto Emerson, Cuarteto Húngaro, Cuarteto Amadeus, Cuarteto Juilliard, Cuarteto Fitzwilliam, Cuarteto Lasalle, aunque seguro que me dejo alguno por ahí.
En cuanto a afinación se refiere, lo tengo claro: Cuarteto Alban berg y de Tokio.
Por integrales: La de Beethoven por el Cuarteto Italiano, Alban Berg, Cuarteto de Tokio, Cuarteto Amadeus o Lasalle; Shostakovich por el C. Fitzwilliam; Borodin (cualquiera de las dos integrales que grabaron, digital o no) o Emerson; Bartok por Takács o Húngaro.
Mi agrupación quartetística favorita... difícil y mucho, pero si no hubiera existido el Cuarteto Italiano habría que haberlo inventado.
Mis cuartetos favoritos: Cuarteto nº 1 de Beethoven, el de Ravel, el nº 14 de Schubert, la integral cuartetística de W. Rihm y Schnittke y cómo no, el de Debussy!
Saludos.
En cuanto a agrupaciones: Cuarteto Italiano, Cuarteto Alban berg, Cuarteto de Tokio, Cuarteto Borodin, Cuarteto Emerson, Cuarteto Húngaro, Cuarteto Amadeus, Cuarteto Juilliard, Cuarteto Fitzwilliam, Cuarteto Lasalle, aunque seguro que me dejo alguno por ahí.
En cuanto a afinación se refiere, lo tengo claro: Cuarteto Alban berg y de Tokio.
Por integrales: La de Beethoven por el Cuarteto Italiano, Alban Berg, Cuarteto de Tokio, Cuarteto Amadeus o Lasalle; Shostakovich por el C. Fitzwilliam; Borodin (cualquiera de las dos integrales que grabaron, digital o no) o Emerson; Bartok por Takács o Húngaro.
Mi agrupación quartetística favorita... difícil y mucho, pero si no hubiera existido el Cuarteto Italiano habría que haberlo inventado.
Mis cuartetos favoritos: Cuarteto nº 1 de Beethoven, el de Ravel, el nº 14 de Schubert, la integral cuartetística de W. Rihm y Schnittke y cómo no, el de Debussy!
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082