La Netrebko
+2
Capitán América
rubius
6 participantes
Página 1 de 1.
La Netrebko
Últimamente me ha dado por ésta señora, y cada día me gusta más.
Me resulta menos cansina que la Bartoli , que también me gusta pero me llega a empalagar un poco.
Debería poner unos enlaces a sus discos , pero como soy un vago asqueroso, mejor que os los busqueis vosotros.
Me resulta menos cansina que la Bartoli , que también me gusta pero me llega a empalagar un poco.
Debería poner unos enlaces a sus discos , pero como soy un vago asqueroso, mejor que os los busqueis vosotros.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Re: La Netrebko
No me extraña que te guste; canta como los ángeles y está de mejor ver . Yo tengo un disco de ella con vestido de noche, en rojo escarlata y madre mía, ¡qué pedazo de mujer!
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Es que las sopranos han cambiado una barbaridad
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Lamento discrepar de todos vosotros, pero la Netrebko es uno de los mayores engaños de la ópera actual... es que sólo leer su nombre me pongo malo. Sólo de ver cómo se pone a destrozar las obras más señaladas del belcantismo, me da una cosa. Esa Traviata con Villazón en la que tira una botella contra un reloj gigante en el escenario... qué horror.
Eso sí, la chica no está nada mal. Pero aún así, me quedo con Jessica Biel, por ejemplo.
Perdón, es que es superior a mis fuerzas.
Eso sí, la chica no está nada mal. Pero aún así, me quedo con Jessica Biel, por ejemplo.
Perdón, es que es superior a mis fuerzas.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Yo es que ni la conocía, la he buscado en youtube al leer el post y la moza no está nada mal, pero es que ya no recuerdo en que puesta en escena salía un contratenor en pelotas y no estoy seguro si era incluso el mismísimo James Bowman
Muchas de las puestas escénicas actuales se las traen y están completamente fuera de lugar, la mayoría de intentos de adaptación a la modernidad no tienen que ver ni con la obra, por no hablar de muchas de las posturitas que tienen que adoptar los cantantes y que son completamente antinaturales para el canto, pero el negocio es el negocio, ¿será que para atraer a la gente a la ópera hay que montar el numerito?
Ahora imaginaros a la Caballé o la Sutherland haciendo esa misma escena
Muchas de las puestas escénicas actuales se las traen y están completamente fuera de lugar, la mayoría de intentos de adaptación a la modernidad no tienen que ver ni con la obra, por no hablar de muchas de las posturitas que tienen que adoptar los cantantes y que son completamente antinaturales para el canto, pero el negocio es el negocio, ¿será que para atraer a la gente a la ópera hay que montar el numerito?
Ahora imaginaros a la Caballé o la Sutherland haciendo esa misma escena
Última edición por Barbablue el Dom Mayo 16, 2010 1:17 pm, editado 1 vez (Razón : caligráfica)
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Barbablue, eso es imposible de imaginar por que esas dos damas de la escena no se habrian prestado nunca a hacer cosas tan vulgares, zafias y de mal gusto como la Netrebko. Por eso unas están donde están y otras están donde están.
Saludos.
Saludos.
Antonino,
no he debido de explicarme bien, como por otra parte es lo habitual en mí. A ver si ahora soy capaz de decir lo que queria decir.
La señora Anna Netrebko es una cantante de ópera del riguroso montón, más bien tirando a mediocre. En repertorio verdiano puede seducir - perdón por utilizar la palabra seducir - a los incautos, pero en lo demás, es muy doloroso escucharla. En el repertorio belcantista es para salir huyendo, sólo hay que oír cómo liquida, con su entusiasmo habitual, la Norma de Bellini, por ejemplo. Esta chica está donde está no por cantar bien, sino por sus atractivos digamos al margen de la lírica, cosa que hace con manifiesta habilidad. No digo que no tenga unos mínimos, que los tiene, faltaria más, pero de ahí a considerarla la nueva Callas como he leído en algunos sitios, pues... en fín. En ningún momento dije que Caballé o Sutherland están donde están por otra cosa que no sea sus excepcionales méritos como cantantes líricas, pero es que, además, nunca se hubieran prestado a un ridículo montaje como el de la Traviata que he mencionado, para distraer la atención de lo fundamental: el canto.
Estamos de acuerdo que el panorama operístico actual es desolador, razón de más para que todo el mundo se agarre a un producto de marketing como ella. En cuanto a lo de que la gente va a los teatros de ópera sabiendo a lo que va, es una obviedad: está claro. Pero eso no quiere decir que en el caso de esta chica, el que se llenen los teatros sea sinónimo de que lo haga bien. No hay más que ver la gente que en los últimos años acude a los teatros.
Naturalmente se trata sólo de mi opinión, que está claro que no compartes, pero también es la opinión de numerosos aficionados de todo el mundo. Es posible que estemos todos equivocados: ojalá sea así por el bien de la ópera.
Saludos.
no he debido de explicarme bien, como por otra parte es lo habitual en mí. A ver si ahora soy capaz de decir lo que queria decir.
La señora Anna Netrebko es una cantante de ópera del riguroso montón, más bien tirando a mediocre. En repertorio verdiano puede seducir - perdón por utilizar la palabra seducir - a los incautos, pero en lo demás, es muy doloroso escucharla. En el repertorio belcantista es para salir huyendo, sólo hay que oír cómo liquida, con su entusiasmo habitual, la Norma de Bellini, por ejemplo. Esta chica está donde está no por cantar bien, sino por sus atractivos digamos al margen de la lírica, cosa que hace con manifiesta habilidad. No digo que no tenga unos mínimos, que los tiene, faltaria más, pero de ahí a considerarla la nueva Callas como he leído en algunos sitios, pues... en fín. En ningún momento dije que Caballé o Sutherland están donde están por otra cosa que no sea sus excepcionales méritos como cantantes líricas, pero es que, además, nunca se hubieran prestado a un ridículo montaje como el de la Traviata que he mencionado, para distraer la atención de lo fundamental: el canto.
Estamos de acuerdo que el panorama operístico actual es desolador, razón de más para que todo el mundo se agarre a un producto de marketing como ella. En cuanto a lo de que la gente va a los teatros de ópera sabiendo a lo que va, es una obviedad: está claro. Pero eso no quiere decir que en el caso de esta chica, el que se llenen los teatros sea sinónimo de que lo haga bien. No hay más que ver la gente que en los últimos años acude a los teatros.
Naturalmente se trata sólo de mi opinión, que está claro que no compartes, pero también es la opinión de numerosos aficionados de todo el mundo. Es posible que estemos todos equivocados: ojalá sea así por el bien de la ópera.
Saludos.
Antonino, estamos de acuerdo en lo esencial, lo que pasa es que por el hecho de que hoy en dia la ópera sea un solar, no tenemos que convertir en un mito a quien no reúne ninguna condición para serlo. Está claro que el pasado no puede volver, lo que pasa es que el presente dan ganas de no mirarlo - o escucharlo, en este caso -. Lo único que nos queda es esperar tiempos mejores, y mientras tanto, pues... optar por los clásicos. Los clásicos fueron lo que fueron, incluso los que han trascendido la historia tenian sus defectos, pero es que pretender como algunos pretenden que la señora Netrebko es la sucesora de esos clásicos, es una broma de mal gusto.
De todas foras, enhorabuena al que le guste, ya tiene al menos algo a lo que agarrarse, que no es mi caso. De todas formas no estoy muy al dia de los cantantes actuales por que sólo oigo a los clásicos.
Saludos.
De todas foras, enhorabuena al que le guste, ya tiene al menos algo a lo que agarrarse, que no es mi caso. De todas formas no estoy muy al dia de los cantantes actuales por que sólo oigo a los clásicos.
Saludos.
Bueno , a mí me gusta , también me gusta la Caballé, pero de ningún modo me considero medianamente experto en Bel Canto ó en ópera, solamente disfruto de la bien que cantan todas estas señoras , que me suelen gustar más que los señores.
Una ópera entera rara vez la aguanto.
La mayoría me parecen aburridas y con argumentos que no me dicen nada.
Pero reconozco que tienen fragmentos verdaderamente geniales.
Una ópera entera rara vez la aguanto.
La mayoría me parecen aburridas y con argumentos que no me dicen nada.
Pero reconozco que tienen fragmentos verdaderamente geniales.
Hombre..., me gusta más que el Heavy Metal.
Si que me gusta la ópera, pero ni comparación a vosotros, claro.
Ya puestos , René Fleming , ¿ qué os parece ?
Se podía hacer una encuesta con sopranos actuales a ver que opiniones se daban y qué votos.
Por aquí se ha mencionado a la Callas como modelo a seguir , pero alguna vez he leído que era muy "gritona" y poco más.
Supongo que es para gustos.
Si que me gusta la ópera, pero ni comparación a vosotros, claro.
Ya puestos , René Fleming , ¿ qué os parece ?
Se podía hacer una encuesta con sopranos actuales a ver que opiniones se daban y qué votos.
Por aquí se ha mencionado a la Callas como modelo a seguir , pero alguna vez he leído que era muy "gritona" y poco más.
Supongo que es para gustos.
Rubius,
esto se pone " peligroso ", jeje. Sobre las dos que has mencionado, Renee Fleming, excepcional. Me gusta mucho. Y Maria Callas, extraordinaria, pero con una voz fea como pocas. No me gusta nada.
Con perdón de Vds.
Saludos.
esto se pone " peligroso ", jeje. Sobre las dos que has mencionado, Renee Fleming, excepcional. Me gusta mucho. Y Maria Callas, extraordinaria, pero con una voz fea como pocas. No me gusta nada.
Con perdón de Vds.
Saludos.
Antonino,
celebro que por una vez, y sin que sirva de precedente, coincidamos totalmente.
Saludos.
celebro que por una vez, y sin que sirva de precedente, coincidamos totalmente.
Saludos.
Recupero este hilo histórico para celebrar que, 5 años después de su último disco en solitario, una Netrebko de 50 años se ha atrevido con uno nuevo. Y digo atrevido, porque el repertorio es sorprendente por lo heterogéneo: Purcell, Wagner, Verdi, Txaikovski, Strauss, Cilea, Puccini... La portada no tiene desperdicio:
Merece la pena oirlo. A nivel de sonido, una excelente grabación, con orquesta de La Scala dirigida por Ricardo Chailly (que firma además cuatro piezas instrumentales en el disco).
Como es comprensible, y extremando la prudencia, si no estoy equivocado todas las piezas del disco son primera grabación de estudio para la Netrebko, excepto "Sola, perduta, abandonata" que ya grabó hace 6 años, en directo y en estudio. Comparando las dos versiones en estudio, diría que Netrebko ha oscurecido ligeramente la voz, pero la versión vuelve a ser extraordinaria.
Y un Liebestod de Wagner, que quizá promete un futuro Tristan e Isolda... (aunque por el momento no está programado en esta temporada...)
A disfrutarlo! Disponible en Qobuz y Tidal, en 24/96 y Master respectivamente. Supongo que también en el resto de plataformas...
Merece la pena oirlo. A nivel de sonido, una excelente grabación, con orquesta de La Scala dirigida por Ricardo Chailly (que firma además cuatro piezas instrumentales en el disco).
Como es comprensible, y extremando la prudencia, si no estoy equivocado todas las piezas del disco son primera grabación de estudio para la Netrebko, excepto "Sola, perduta, abandonata" que ya grabó hace 6 años, en directo y en estudio. Comparando las dos versiones en estudio, diría que Netrebko ha oscurecido ligeramente la voz, pero la versión vuelve a ser extraordinaria.
Y un Liebestod de Wagner, que quizá promete un futuro Tristan e Isolda... (aunque por el momento no está programado en esta temporada...)
A disfrutarlo! Disponible en Qobuz y Tidal, en 24/96 y Master respectivamente. Supongo que también en el resto de plataformas...
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
Página 1 de 1.