Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
+5
JPardellas
cachoperropeludo
Dumbo
parmáximo
rojiblanco
9 participantes
Página 1 de 1.
Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Pues nada compañeros/as, contaros mi pequeña experiencia, por si pudiera ser de utilidad a alguno de vosotros. Hace un mes y algunos días, a través de Amazon España, compré un sub Polk Audio, me llegó todo bien y demás....El caso es que la semana pasada, dijo que no se encendía y no se encendió, revisé cables, conexiones, toma de corriente, enchufes y nada de nada.... Así que llamé a Amazon y me dieron el teléfono del SAT Polk Audio, pues al pasar más de un mes, aunque sea por poco, no puedes devolver el artículo, según me explicaron. En principio a mí me daba igual , únicamente quería que se arreglara el aparato, y daba por hecho que el coste del envío al Sat y posiblemente su retorno lo tuviera que asumir. Puesto en contacto con el SAT recomendado, éste me remite al Distribuidor de la marca en Madrid. Mi sorpresa nace cuando muy educadamente y cortésmente, se me dice que mi aparato no tiene cubertura SAT en garantía, porque se trata de "importación paralela" de Amazon y que ésto lesiona sus intereses...poco más o menos me vino a decir que es competencia desleal...
Yo la verdad es que ni entro ni salgo, en esta polémica comercial, entiendo su postura, pero también entiendo a Amazon y cómo no, miro por mis intereses, pues aparentemente estaba desprotegido.
Comentado el caso con Amazon, en 24 h. retiraron mi sub y en 48h, tenía uno nuevo en casa, todo ello sin coste alguno.
No sé si esto sucede con otras marcas o no, pero en fin, avisados quedáis y ya sabéis su posible solución.
Por último, importante que la respuesta del SAT/distribuidor de la marca conste por escrito, en mi caso, por email...
Buen día a todos/as
Yo la verdad es que ni entro ni salgo, en esta polémica comercial, entiendo su postura, pero también entiendo a Amazon y cómo no, miro por mis intereses, pues aparentemente estaba desprotegido.
Comentado el caso con Amazon, en 24 h. retiraron mi sub y en 48h, tenía uno nuevo en casa, todo ello sin coste alguno.
No sé si esto sucede con otras marcas o no, pero en fin, avisados quedáis y ya sabéis su posible solución.
Por último, importante que la respuesta del SAT/distribuidor de la marca conste por escrito, en mi caso, por email...
Buen día a todos/as
rojiblanco- Cantidad de envíos : 33
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
No puede ser. Tu sub debe tener dos años de garantía porque lo marca la ley.
Otra cosa es que los de amazon te hayan dado uno nuevo, perfecto.
Otra cosa es que los de amazon te hayan dado uno nuevo, perfecto.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
parmáximo escribió:No puede ser. Tu sub debe tener dos años de garantía porque lo marca la ley.
Otra cosa es que los de amazon te hayan dado uno nuevo, perfecto.
Claro...llevas toda la razón¡¡¡. Así se lo hice saber desde un principio, pero de una parte, al ser compra directa a Amazon España, sin tienda virtual ni física, de por medio, éstos me dijeron que como tal, no tenían SAT propio y por ello me derivaron al SAT de la marca. El problema, parmáximo me surgió, cuando la marca me deniega la garantía aduciendo más o menos que no se lo había comprado a Polk Audio España, ni a su red de distribuidores....pero que si quería me facilitaban los SAT que quisiera, para que a mi coste se me presupuestara la avería...
rojiblanco- Cantidad de envíos : 33
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Hay mas fabricantes que deniegan la garantía cuando se trata de importaciones palalelas...
Dumbo- Cantidad de envíos : 509
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Pues tira de la manta, el saber no ocupa lugar...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
cachoperropeludo escribió:Pues tira de la manta, el saber no ocupa lugar...
Gaplasa. Es decir, Denon, Bose, Loewe, Yamaha, etc... y esto de una fuente más que fiable. Ya me lo comentaron hace años, seguirá la cosa igual.
Dumbo- Cantidad de envíos : 509
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Polk Audio
Te pusiste en contacto con el ditribuidor en España?. Son Joytel y el SAT somos nosotros, Audio Classic. Lo que no tengo constancia es si Amazon les compra a ellos o no. Logicamente quiero imaginarme si Amazon no le compra a la distribuidora en España no se hará cargo, ya que la propia aquí son los que se hacen cargo de los recambios comprados por ellos mismos dentro como fuera del periodo de garantía.
Contacta con ellos y a ver que te cuentan. Ya me dirás, saludos.
Contacta con ellos y a ver que te cuentan. Ya me dirás, saludos.
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
JPardellas escribió:Te pusiste en contacto con el ditribuidor en España?. Son Joytel y el SAT somos nosotros, Audio Classic. Lo que no tengo constancia es si Amazon les compra a ellos o no. Logicamente quiero imaginarme si Amazon no le compra a la distribuidora en España no se hará cargo, ya que la propia aquí son los que se hacen cargo de los recambios comprados por ellos mismos dentro como fuera del periodo de garantía.
Contacta con ellos y a ver que te cuentan. Ya me dirás, saludos.
Hola JPardellas
Efectivamente, estás en lo cierto, me dirigí al distribuidor oficial Polk Audio en España, que es Joytel, remitido por SAT de Bilbao, que fue el SAT facilitado por Amazon España tras mi consulta. Fue Joytel tanto de manera verbal como escrita, la que me denegó el acceso a SAT en garantía, por motivos muy similares, a los que tú bien apuntas y que ya he explicado en post anteriores. No tengo nada que objetar, pues el trato en todo momento, por parte de Joytel fue correcto, cortés, educado y sincero. Como ya he dicho respeto su punto de vista, pero yo como consumidor final, ajeno totalmente a estas discrepancias comerciales, entre dos vendedores de la misma marca, he de manifestar que me sentí absolutamente desprotegido y cabreado, porque me veía pagando una reparación, en un aparato que dada su fecha de compra, alguien debía asumir garantía. En este caso Amazon España, asumió totalmente el problema como suyo y afortunadamente todo se pudo resolver en 72h, de manera satisfactoria. Pero mi intención es avisar-prevenir a cualquier compañero/a que le ocurra lo que a mí y explicarle cual ha sido mi solución, ahorrarle si puedo el inicial mosqueo que se pueda llevar. Parece según aquí se dice, que ocurre con otras marcas y por tanto no es un problema exclusivo de PA.
Saludos cordiales.
rojiblanco- Cantidad de envíos : 33
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Esto a pasado siempre, las garantías son de nivel nacional, si compras aquí, no debe de haber problema alguno, si compras afuera, existe la posibilidad ( antes al menos) de pagar un poco mas y tener garantía internacional, esto se hacia sobre todo con equipos fotográficos, y gente que viajaba mucho o reporteros) lo que pasa es hoy en día, las fronteras comerciales se han desdibujado mucho, al final has tenido suerte y amazon.ES, se ha echo cargo como tiene que ser, no el importador-distribuidor español, que no ha visto ni ha olido un céntimo de tu compra.
Es normal que no se hagan cargo de importaciones paralelas a su negocio.
Amazon.es debe de importar directamente, se ha echo cargo de la garantía, pues paz y gloria, es mi opinión.
Lo malo es cuando se pasan la pelota del uno al otro, y el usuario, cliente se queda sin atender.
Saludos
Sysco
Es normal que no se hagan cargo de importaciones paralelas a su negocio.
Amazon.es debe de importar directamente, se ha echo cargo de la garantía, pues paz y gloria, es mi opinión.
Lo malo es cuando se pasan la pelota del uno al otro, y el usuario, cliente se queda sin atender.
Saludos
Sysco
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
sysco55 escribió: Esto a pasado siempre, las garantías son de nivel nacional, si compras aquí, no debe de haber problema alguno, si compras afuera, existe la posibilidad ( antes al menos) de pagar un poco mas y tener garantía internacional, esto se hacia sobre todo con equipos fotográficos, y gente que viajaba mucho o reporteros) lo que pasa es hoy en día, las fronteras comerciales se han desdibujado mucho, al final has tenido suerte y amazon.ES, se ha echo cargo como tiene que ser, no el importador-distribuidor español, que no ha visto ni ha olido un céntimo de tu compra.
Es normal que no se hagan cargo de importaciones paralelas a su negocio.
Amazon.es debe de importar directamente, se ha echo cargo de la garantía, pues paz y gloria, es mi opinión.
Lo malo es cuando se pasan la pelota del uno al otro, y el usuario, cliente se queda sin atender.
Saludos
Sysco
Así es y así fue la historia. He de reconocer que eso de importaciones paralelas y demás, no tenía la menor idea. Si hubiera comprado en Alemania, UK o USA, pues no me hubiera extrañado, pero la verdad es que compré en España, en concreto Madrid, pero como bien dices, hoy las fronteras comerciales se han desdibujado mucho.
Saludos.
rojiblanco- Cantidad de envíos : 33
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Hola a todos:
Este es uno de los principales problemas que se pueden producir realizando compras a través de Empresas Globales.
En general estas empresas ( como pueden ser Amazon y varias mas ) son conscientes de que los productos que venden NO suelen estar amparados por los distribuidores oficiales de estos productos en los diversos países y por lo tanto les toca en muchas ocasiones actuar retirando el producto y sustituyéndolo por otro nuevo.
La realidad es que estas grandes cadenas mundiales hacen las compras directamente al fabricante o al Holding empresarial en un País concreto ( suelen ser compras realizadas en paraísos fiscales y con unas limitaciones muy estrictas en cuanto al tema garantías y derechos ).
Esos productos en algunas ocasiones ( que no son precisamente las menos ) NO están preparados para su venta en determinados países, porque NO cumplen algunas de las normativas concretas ( emisiones, aislamiento, seguridad de funcionamiento, etc...... ).
Pero estas grandes cadenas por Internet venden en todo el mundo.
Juegan con sus propias reglas que imponen. En algunos mercados admiten o asumen las reglas del juego comercial que tienen en vigor los diversos países y asumen determinadas acciones adjuntas no habituales.
En el caso que nos ocupa, tienen que asumir obligatoriamente las garantías. Porque a pesar de haber realizado la compra en la web española de esta multinacional, el producto proviene directamente de la matriz empresarial.
Y NO participa en la cadena de distribución de la Marca. Y por lo tanto no se contempla que la distribuidora de la marca en España asuma las garantías de un producto que posiblemente no esté contemplado para su venta en nuestro País.
Es una situación especial, que yo he vivido en otra de mis aficciones.
En fotografía de vez en cuando salen en venta objetivos y cámaras a un precio razonable y cuando le pides al vendedor los datos y la factura de compra y garantía, te encuentras que el producto proviene de grandes cadenas de distribución con origen desconocido. Pero además el producto tienen una terminación inferior a nivel de calidad.
Y si te pasa algo con el objetivo, el SAT dice que no lo puede reparar NI siquiera fuera de garantía, porque los materiales internos no son los mismos, ni corresponden al modelo que se está vendiendo en España.
Yo sugeriría tener cuidado con este tipo de compras.
Nadie da duros a cuatro pesetas y a veces las ofertas llamativas aportan mas problemas que beneficios.
Por cierto, Joytel, al igual que otros importadores, hace frente a las reparaciones en garantía mediante unos acuerdos con los SAT oficiales y pagando de su bolsillo ( bolsillo de Joytel ) esas reparaciones.
Esos acuerdos son parte de los acuerdos globales con las marcas. El importador tiene unos descuentos en el precio de compra y hace frente a los gastos de garantía, instalación, promoción, etc.......
Y no son gastos menores. Que lo de ser importador NO es un chollo y menos en las épocas de crisis.
Pero eso lo asume con los aparatos que ha importado. Aparatos que le han dejado un margen comercial.
Lógicamente no va a pagar algo por lo que no ha cobrado absolutamente nada.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Este es uno de los principales problemas que se pueden producir realizando compras a través de Empresas Globales.
En general estas empresas ( como pueden ser Amazon y varias mas ) son conscientes de que los productos que venden NO suelen estar amparados por los distribuidores oficiales de estos productos en los diversos países y por lo tanto les toca en muchas ocasiones actuar retirando el producto y sustituyéndolo por otro nuevo.
La realidad es que estas grandes cadenas mundiales hacen las compras directamente al fabricante o al Holding empresarial en un País concreto ( suelen ser compras realizadas en paraísos fiscales y con unas limitaciones muy estrictas en cuanto al tema garantías y derechos ).
Esos productos en algunas ocasiones ( que no son precisamente las menos ) NO están preparados para su venta en determinados países, porque NO cumplen algunas de las normativas concretas ( emisiones, aislamiento, seguridad de funcionamiento, etc...... ).
Pero estas grandes cadenas por Internet venden en todo el mundo.
Juegan con sus propias reglas que imponen. En algunos mercados admiten o asumen las reglas del juego comercial que tienen en vigor los diversos países y asumen determinadas acciones adjuntas no habituales.
En el caso que nos ocupa, tienen que asumir obligatoriamente las garantías. Porque a pesar de haber realizado la compra en la web española de esta multinacional, el producto proviene directamente de la matriz empresarial.
Y NO participa en la cadena de distribución de la Marca. Y por lo tanto no se contempla que la distribuidora de la marca en España asuma las garantías de un producto que posiblemente no esté contemplado para su venta en nuestro País.
Es una situación especial, que yo he vivido en otra de mis aficciones.
En fotografía de vez en cuando salen en venta objetivos y cámaras a un precio razonable y cuando le pides al vendedor los datos y la factura de compra y garantía, te encuentras que el producto proviene de grandes cadenas de distribución con origen desconocido. Pero además el producto tienen una terminación inferior a nivel de calidad.
Y si te pasa algo con el objetivo, el SAT dice que no lo puede reparar NI siquiera fuera de garantía, porque los materiales internos no son los mismos, ni corresponden al modelo que se está vendiendo en España.
Yo sugeriría tener cuidado con este tipo de compras.
Nadie da duros a cuatro pesetas y a veces las ofertas llamativas aportan mas problemas que beneficios.
Por cierto, Joytel, al igual que otros importadores, hace frente a las reparaciones en garantía mediante unos acuerdos con los SAT oficiales y pagando de su bolsillo ( bolsillo de Joytel ) esas reparaciones.
Esos acuerdos son parte de los acuerdos globales con las marcas. El importador tiene unos descuentos en el precio de compra y hace frente a los gastos de garantía, instalación, promoción, etc.......
Y no son gastos menores. Que lo de ser importador NO es un chollo y menos en las épocas de crisis.
Pero eso lo asume con los aparatos que ha importado. Aparatos que le han dejado un margen comercial.
Lógicamente no va a pagar algo por lo que no ha cobrado absolutamente nada.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Lord-ka escribió:Hola a todos:
Este es uno de los principales problemas que se pueden producir realizando compras a través de Empresas Globales.
En general estas empresas ( como pueden ser Amazon y varias mas ) son conscientes de que los productos que venden NO suelen estar amparados por los distribuidores oficiales de estos productos en los diversos países y por lo tanto les toca en muchas ocasiones actuar retirando el producto y sustituyéndolo por otro nuevo.
La realidad es que estas grandes cadenas mundiales hacen las compras directamente al fabricante o al Holding empresarial en un País concreto ( suelen ser compras realizadas en paraísos fiscales y con unas limitaciones muy estrictas en cuanto al tema garantías y derechos ).
Esos productos en algunas ocasiones ( que no son precisamente las menos ) NO están preparados para su venta en determinados países, porque NO cumplen algunas de las normativas concretas ( emisiones, aislamiento, seguridad de funcionamiento, etc...... ).
Pero estas grandes cadenas por Internet venden en todo el mundo.
Juegan con sus propias reglas que imponen. En algunos mercados admiten o asumen las reglas del juego comercial que tienen en vigor los diversos países y asumen determinadas acciones adjuntas no habituales.
En el caso que nos ocupa, tienen que asumir obligatoriamente las garantías. Porque a pesar de haber realizado la compra en la web española de esta multinacional, el producto proviene directamente de la matriz empresarial.
Y NO participa en la cadena de distribución de la Marca. Y por lo tanto no se contempla que la distribuidora de la marca en España asuma las garantías de un producto que posiblemente no esté contemplado para su venta en nuestro País.
Es una situación especial, que yo he vivido en otra de mis aficciones.
En fotografía de vez en cuando salen en venta objetivos y cámaras a un precio razonable y cuando le pides al vendedor los datos y la factura de compra y garantía, te encuentras que el producto proviene de grandes cadenas de distribución con origen desconocido. Pero además el producto tienen una terminación inferior a nivel de calidad.
Y si te pasa algo con el objetivo, el SAT dice que no lo puede reparar NI siquiera fuera de garantía, porque los materiales internos no son los mismos, ni corresponden al modelo que se está vendiendo en España.
Yo sugeriría tener cuidado con este tipo de compras.
Nadie da duros a cuatro pesetas y a veces las ofertas llamativas aportan mas problemas que beneficios.
Por cierto, Joytel, al igual que otros importadores, hace frente a las reparaciones en garantía mediante unos acuerdos con los SAT oficiales y pagando de su bolsillo ( bolsillo de Joytel ) esas reparaciones.
Esos acuerdos son parte de los acuerdos globales con las marcas. El importador tiene unos descuentos en el precio de compra y hace frente a los gastos de garantía, instalación, promoción, etc.......
Y no son gastos menores. Que lo de ser importador NO es un chollo y menos en las épocas de crisis.
Pero eso lo asume con los aparatos que ha importado. Aparatos que le han dejado un margen comercial.
Lógicamente no va a pagar algo por lo que no ha cobrado absolutamente nada.
Saludos cordiales.
Lord-ka
AMEN
Si señor, muy bien explicado
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Penoso el comportamiento de Polk audio permitiendo importaciones paralelas de sus productos. Si no respetas ni a tus clientes ni a tus distribuidores, lo siento pero eres una empresa de mierda.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Creo que ese no es el problema.Mordecai escribió:Penoso el comportamiento de Polk audio permitiendo importaciones paralelas de sus productos. Si no respetas ni a tus clientes ni a tus distribuidores, lo siento pero eres una empresa de mierda.
Porque Polk Audio, al igual que el resto de marcas del mercado y del mundo, busca vender sus productos y
tiene una serie de clientes a nivel global y una serie de distribuidores de zona, o de región o de país.
En este caso el distribuidor es un gigante del comercio en la Red.
Y vende los productos de esta marca en todo el mundo ( alcanzando lugares donde no llega la distribución tradicional ).
Pero como distribuidor global, debe hacerse cargo de los problemas causados en los productos que vende.
Al igual que los distribuidores e importadores se hacen cargo de las garantías de los productos que distribuyen.
Ni es un problema de Polk Audio, ni es un problema del importador, ni es un problema del SAT, ni es un problema del cliente, ni es un problema del producto.
Sencillamente es un simple "desfase" de comunicación. Porque el responsable del producto en este caso es el vendedor global, quien debe hacerse cargo de las devoluciones y de las reparaciones en garantía.
Y de hecho tal como comenta nuestro compañero, el vendedor se lo retiró de forma inmediata y se lo repuso en 48 horas.
Solución rápida y satisfactoria. Como debe ser y como se espera de una empresa seria e importante.
Saludos cordiales.
Lord-ka.
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Yo discrepo, porque al final parecerá que aquí to er mundo es güeno y no es así. Polk Audio debería tener una actitud más leal con sus distribuidores y clientes, no puede ser que permitan que después llegue Amazon (u otras) con un pedido de miles de unidades que no pagan un duro de impuestos y te reviente el mercado. Claro, al distribuidor no le queda otra que tragar.
Amazon lo hace de fábula, claro, no repara nada (para qué?), a la menor queja retira el producto y lo repone o te devuelve la pasta sin rechistar... privilegios de ser el número uno, después ya lo arreglará con el fabricante. Esto es el futuro, excepto para algunos productos especiales, todo será fuera distribuidores locales y fuera SAT`s, se venderá casi todo online y para qué arreglar nada? Lo repones por uno nuevo, total solo es un pequeño coste añadido, y te ahorras toda una conflictiva infrastructura de reparaciones. Y cuando expire la garantía, el cliente ya querrá el modelo nuevo y no arreglar el viejo. Pero mientras tanto ambos sistemas conviven, y las marcas deberían intentar no envilecer (aún más) las prácticas comerciales.
Saludos.
Amazon lo hace de fábula, claro, no repara nada (para qué?), a la menor queja retira el producto y lo repone o te devuelve la pasta sin rechistar... privilegios de ser el número uno, después ya lo arreglará con el fabricante. Esto es el futuro, excepto para algunos productos especiales, todo será fuera distribuidores locales y fuera SAT`s, se venderá casi todo online y para qué arreglar nada? Lo repones por uno nuevo, total solo es un pequeño coste añadido, y te ahorras toda una conflictiva infrastructura de reparaciones. Y cuando expire la garantía, el cliente ya querrá el modelo nuevo y no arreglar el viejo. Pero mientras tanto ambos sistemas conviven, y las marcas deberían intentar no envilecer (aún más) las prácticas comerciales.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Polk Audio Distribuidor oficial España SAT versus Amazon, matrimonio mal avenido
Norma habitual en los importadores/distribuidores, que se lo pregunten a los que "no son tontos" y sus "productos" importados de otros paises, (no hace muchas fechas, TV´s con serial number para el mercado turco....).
Como bien han explicado otros compañeros más atrás, el traer productos y distribuirlos en el país cuesta mucho dinero por lo que es lógico que quieran solo dar cobertura a los productos importados por ellos mismos.....
Como bien han explicado otros compañeros más atrás, el traer productos y distribuirlos en el país cuesta mucho dinero por lo que es lógico que quieran solo dar cobertura a los productos importados por ellos mismos.....
feimar- Cantidad de envíos : 296
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Contenido patrocinado
Temas similares
» Ars Antiqua Audio distribuidor oficial de darTZeel en España
» WWW.CINEHIFI.COM distribuidor autorizado en España de M&K SOUND, LEGACY AUDIO, LEEMA ACOUSTICS Y ATI.
» recomendar cápsula
» PRO-TECH, nuevo distribuidor oficial PLINIUS
» Nuevo distribuidor SME en España?
» WWW.CINEHIFI.COM distribuidor autorizado en España de M&K SOUND, LEGACY AUDIO, LEEMA ACOUSTICS Y ATI.
» recomendar cápsula
» PRO-TECH, nuevo distribuidor oficial PLINIUS
» Nuevo distribuidor SME en España?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.