Doble Sesión: Dick Berk ( East Coast Stroll ) & Paul Bley ( Touching )
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Doble Sesión: Dick Berk ( East Coast Stroll ) & Paul Bley ( Touching )
Nueva entrega ...
Primera parte con un buen grupo liderado por el batería DICK BERK, el disco "East Coast Stroll" grabado en 1993 y una música que nos lleva a los felices 60's. Un par de sidemen de lujo, los incombustibles John Hicks al piano y Ray Drummond al contrabajo y un par de jóvenes en aquel momento, Jay Collins un buen saxo tenor y Dan Faehnle un guitarrista que se inspira en los grandes de aquella época dorada , Wes Montgomery principalmente, pero también los Kenny Burrell, George Benson y en algún pasaje Jimmy Raney. El "jefe" ya lo hemos dicho es el batería Dick Berk, músico discreto a pesar de ser un buen batería que ha tocado entre otros con Ted Curson y Bill Barron (unos pocos programas atrás habíamos escuchado el excelente Tears for Dolphy con ellos), también con Charles Mingus, Freddie Hubbard, Milt Jackson, Jean Luc Ponty, etc ... Música sin contraindicaciones, para pasar un buen rato...
¿Quién puede a estas alturas discutir la trascendencia del pianista y compositor PAUL BLEY en la evolución del Jazz moderno?. Un corto período inicial en el Bebop y rápidamente empieza a relacionarse con los músicos de la vanguardia del momento, forma parte en 1961 de un trío decisivo en el desarrollo del Free Jazz con Jimmy Giuffre y Steve Swallow que gravan títulos como los Fusion , Thesis y Free Fall. Llegamos a 1965 y este "Touching", composiciones de su ex-mujer Carla Bley, de Annette Peacock y de él mismo; unos compañeros de lujo Barry Altschul a la batería y Kent Carter al contrabajo, músicos que comparten con él una gran flexibilidad y que llevan sus instrumentos bastante más lejos de ser un mero soporte rítmico, los tres moviéndose en terrenos de mucha libertad y proponiendo continuamente. Queda claro escuchando este disco que Paul Bley fue un músico maduro y muy directo ya desde sus inicios y también sabemos que su creatividad nunca ha parado de crecer en los últimos 50 años, lo ha hecho sin estridencias y tocando todas las "teclas" .... Buenos todos los temas del disco, todos tienen su gracia particular ... puestos a elegir uno el último seleccionado: Mazatalán una composición propia, marca de la casa.
El acceso al programa de radio ORIGINALserá el habitual desde nuestro Blog: http://saxofonbcn.tumblr.com/post/122489301382/dick-berk-east-coast-stroll-paul-bley
... también una versión REDUCIDA (SOLO MÚSICA), en la que en la edición se han eliminado los comentarios: http://www.ivoox.com/vers-only-music-dick-berk-east-coast-audios-mp3_rf_4688417_1.html
saludos,
Ramon
Primera parte con un buen grupo liderado por el batería DICK BERK, el disco "East Coast Stroll" grabado en 1993 y una música que nos lleva a los felices 60's. Un par de sidemen de lujo, los incombustibles John Hicks al piano y Ray Drummond al contrabajo y un par de jóvenes en aquel momento, Jay Collins un buen saxo tenor y Dan Faehnle un guitarrista que se inspira en los grandes de aquella época dorada , Wes Montgomery principalmente, pero también los Kenny Burrell, George Benson y en algún pasaje Jimmy Raney. El "jefe" ya lo hemos dicho es el batería Dick Berk, músico discreto a pesar de ser un buen batería que ha tocado entre otros con Ted Curson y Bill Barron (unos pocos programas atrás habíamos escuchado el excelente Tears for Dolphy con ellos), también con Charles Mingus, Freddie Hubbard, Milt Jackson, Jean Luc Ponty, etc ... Música sin contraindicaciones, para pasar un buen rato...
¿Quién puede a estas alturas discutir la trascendencia del pianista y compositor PAUL BLEY en la evolución del Jazz moderno?. Un corto período inicial en el Bebop y rápidamente empieza a relacionarse con los músicos de la vanguardia del momento, forma parte en 1961 de un trío decisivo en el desarrollo del Free Jazz con Jimmy Giuffre y Steve Swallow que gravan títulos como los Fusion , Thesis y Free Fall. Llegamos a 1965 y este "Touching", composiciones de su ex-mujer Carla Bley, de Annette Peacock y de él mismo; unos compañeros de lujo Barry Altschul a la batería y Kent Carter al contrabajo, músicos que comparten con él una gran flexibilidad y que llevan sus instrumentos bastante más lejos de ser un mero soporte rítmico, los tres moviéndose en terrenos de mucha libertad y proponiendo continuamente. Queda claro escuchando este disco que Paul Bley fue un músico maduro y muy directo ya desde sus inicios y también sabemos que su creatividad nunca ha parado de crecer en los últimos 50 años, lo ha hecho sin estridencias y tocando todas las "teclas" .... Buenos todos los temas del disco, todos tienen su gracia particular ... puestos a elegir uno el último seleccionado: Mazatalán una composición propia, marca de la casa.
El acceso al programa de radio ORIGINALserá el habitual desde nuestro Blog: http://saxofonbcn.tumblr.com/post/122489301382/dick-berk-east-coast-stroll-paul-bley
... también una versión REDUCIDA (SOLO MÚSICA), en la que en la edición se han eliminado los comentarios: http://www.ivoox.com/vers-only-music-dick-berk-east-coast-audios-mp3_rf_4688417_1.html
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Re: Doble Sesión: Dick Berk ( East Coast Stroll ) & Paul Bley ( Touching )
Efectivamente muy "sesentera" esta atmósfera musical en el “East Coast Stroll" . Tiene reminisciencias del rhythm & blues en el primer tema.
Lo que comentábais del guitarra, es cierto que recuerda a las clásicos del instrumento.Toca con muy buen gusto y le da color a la grabación, que por cierto no conocía.....esto del jazz es un pozo sin fondo....
De Mr. Paul Bley decir que le pierdo la pista , tanto por cantidad de producción como por calidad. Es increíble lo que ha aportado este señor al jazz y a la música en general.
Esta grabación de 1961 muestra que el ya estaba en su propio camino, el cual ha ido desarrollando y/o variando casi siempre dentro de una tendencia vanguardista.
Saludos
Lo que comentábais del guitarra, es cierto que recuerda a las clásicos del instrumento.Toca con muy buen gusto y le da color a la grabación, que por cierto no conocía.....esto del jazz es un pozo sin fondo....
De Mr. Paul Bley decir que le pierdo la pista , tanto por cantidad de producción como por calidad. Es increíble lo que ha aportado este señor al jazz y a la música en general.
Esta grabación de 1961 muestra que el ya estaba en su propio camino, el cual ha ido desarrollando y/o variando casi siempre dentro de una tendencia vanguardista.
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.