Doble Sesión: Elisabet Raspall ( PluJazz) & Aquel músico maldito que fue capaz de componer "Lonely Woman"
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Doble Sesión: Elisabet Raspall ( PluJazz) & Aquel músico maldito que fue capaz de componer "Lonely Woman"
Nueva entrega ...
Dedicamos la primera parte del programa a ELISABET RASPALL una buen pianista y compositora, que además tiene el buen gusto de ir siempre muy bien compañada. Una muy completa formación con entre otros George Garzone, Barry Harris, George Cables ... y Fred Hersch de quien se le nota una cierta influencia. Primeras grabaciones para el sello Fresh Sound y en 2008 graba este "PluJazz" producido desde su propio sello Raspall Records, como en toda su discografía la mayor parte de las composiciones son suyas y como ya hemos anticipado suele acompañarse muy bien: Chris Cheek al tenor y soprano un músico ideal por su versatilidad y capacidad para "mezclarse" con sus compañeros, Tom Warburton un buen contrabajista y el excelente batería que es Marc Miralta. Empezamos por el primer tema del disco Ni Cas y dejémonos seducir por unos temas luminosos, evocadores y llenos de una suave intensidad mediterránea ...
Y esta segunda parte un mini homenaje al gran revolucionador del Jazz que fue ORNETTE COLEMAN que nos dejó la semana pasada a la edad de 85 años. Músico despreciado en sus inicios y que en más de una ocasión tuvo que salir "por piernas" de alguna actuación: todo esto hasta que músicos como Red Mitchell ó John Lewis lo apoyaron, aunque el empujón definitivo le llegó del productor del sello Atlantic, Nesuhi Ergun, con quien grabó 6 discos a finales de los 50, principios de los 60. Autor de composiciones maravillosas como Ramblin, The Blessing, Lonely Woman etc... que con los años se han convertido en standars interpretados a menudo por músicos muy diversos del mundo del Jazz. Tres temas de su primera época "Faces and Places" grabado en el Golden Circle de Stockholm`l'any 1965 con dos músicos extraordinarios, el contrabajista David Izenzon y Charles Moffet a la batería, seguirá "Law Years" del Science Fiction de 1971 y nos despedimos de Ornette con su tierno y nostálgico "Lonely Woman" del The Shape of Jazz to Come de 1959
El acceso al programa de radio ORIGINAL será el habitual desde nuestro Blog: http://saxofonbcn.tumblr.com/post/121983821622/elisabet-raspall-plujazz-aquell-music-maleit
... también una versión REDUCIDA (SOLO MÚSICA), en la que en la edición se han eliminado los comentarios: http://www.ivoox.com/vers-only-music-elisabet-raspall-plujazz-homage-to-audios-mp3_rf_4662405_1.html
saludos,
Ramon
Dedicamos la primera parte del programa a ELISABET RASPALL una buen pianista y compositora, que además tiene el buen gusto de ir siempre muy bien compañada. Una muy completa formación con entre otros George Garzone, Barry Harris, George Cables ... y Fred Hersch de quien se le nota una cierta influencia. Primeras grabaciones para el sello Fresh Sound y en 2008 graba este "PluJazz" producido desde su propio sello Raspall Records, como en toda su discografía la mayor parte de las composiciones son suyas y como ya hemos anticipado suele acompañarse muy bien: Chris Cheek al tenor y soprano un músico ideal por su versatilidad y capacidad para "mezclarse" con sus compañeros, Tom Warburton un buen contrabajista y el excelente batería que es Marc Miralta. Empezamos por el primer tema del disco Ni Cas y dejémonos seducir por unos temas luminosos, evocadores y llenos de una suave intensidad mediterránea ...
Y esta segunda parte un mini homenaje al gran revolucionador del Jazz que fue ORNETTE COLEMAN que nos dejó la semana pasada a la edad de 85 años. Músico despreciado en sus inicios y que en más de una ocasión tuvo que salir "por piernas" de alguna actuación: todo esto hasta que músicos como Red Mitchell ó John Lewis lo apoyaron, aunque el empujón definitivo le llegó del productor del sello Atlantic, Nesuhi Ergun, con quien grabó 6 discos a finales de los 50, principios de los 60. Autor de composiciones maravillosas como Ramblin, The Blessing, Lonely Woman etc... que con los años se han convertido en standars interpretados a menudo por músicos muy diversos del mundo del Jazz. Tres temas de su primera época "Faces and Places" grabado en el Golden Circle de Stockholm`l'any 1965 con dos músicos extraordinarios, el contrabajista David Izenzon y Charles Moffet a la batería, seguirá "Law Years" del Science Fiction de 1971 y nos despedimos de Ornette con su tierno y nostálgico "Lonely Woman" del The Shape of Jazz to Come de 1959
El acceso al programa de radio ORIGINAL será el habitual desde nuestro Blog: http://saxofonbcn.tumblr.com/post/121983821622/elisabet-raspall-plujazz-aquell-music-maleit
... también una versión REDUCIDA (SOLO MÚSICA), en la que en la edición se han eliminado los comentarios: http://www.ivoox.com/vers-only-music-elisabet-raspall-plujazz-homage-to-audios-mp3_rf_4662405_1.html
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Re: Doble Sesión: Elisabet Raspall ( PluJazz) & Aquel músico maldito que fue capaz de componer "Lonely Woman"
ELISABET RASPALL
Pues música agradable y bien hecha de una pianista a la que no había escuchado casi.
Quizás no me ha llegado mucho en esta primera escucha, aunque el último tema que habéis puesto (una balada) está muy bien.
Marc Miralta muy fino y elegante, como siempre.
Habrá que dedicarle más tiempo.
Sobre ese músico maldito que fué capaz de componer "Lonely Woman" : )
Me considero "seguidor" de algunas grabaciones de este señor, como el CONCIERTO EN EL GOLDEN CIRCLE, al que escucho muy habitualmente, ya que me parece un discazo. Le descubrí curiosamente por sus colaboraciones en bandas sonoras como "Naked Lunch", en la cual crea una atmósfera onírica y algo tenebrosa con el saxo, apoyado por la orquesta.
Decir que es un musicazo como la copa de un pino, para mi algo infravalorado, ya que tiene una capacidad de componer realmente destacable, y la ejecución del instrumento es pura maestría.
Saludos
Pues música agradable y bien hecha de una pianista a la que no había escuchado casi.
Quizás no me ha llegado mucho en esta primera escucha, aunque el último tema que habéis puesto (una balada) está muy bien.
Marc Miralta muy fino y elegante, como siempre.
Habrá que dedicarle más tiempo.
Sobre ese músico maldito que fué capaz de componer "Lonely Woman" : )
Me considero "seguidor" de algunas grabaciones de este señor, como el CONCIERTO EN EL GOLDEN CIRCLE, al que escucho muy habitualmente, ya que me parece un discazo. Le descubrí curiosamente por sus colaboraciones en bandas sonoras como "Naked Lunch", en la cual crea una atmósfera onírica y algo tenebrosa con el saxo, apoyado por la orquesta.
Decir que es un musicazo como la copa de un pino, para mi algo infravalorado, ya que tiene una capacidad de componer realmente destacable, y la ejecución del instrumento es pura maestría.
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Temas similares
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (1)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (2)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (3)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (4)
» Doble Sesión: Fred Hersch & Sam Rivers
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (2)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (3)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (4)
» Doble Sesión: Fred Hersch & Sam Rivers
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.