AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conector rca en forma t (dos salidas)

+4
Pablito
El Hombre del SACD
djkoper
davi
8 participantes

Conector rca en forma t (dos salidas) Empty Conector rca en forma t (dos salidas)

Mensaje  davi Vie Mayo 29, 2015 8:06 pm

Alguien usa o ha usado esta tipo de pieza?

Seria para sacar la señal del dac a dos amplificadores diferentes.

davi

Cantidad de envíos : 1831

Conector rca en forma t (dos salidas) Empty Re: Conector rca en forma t (dos salidas)

Mensaje  djkoper Vie Mayo 29, 2015 8:18 pm

Yo tengo alguno por ahi tirado de hace mil años que tal vez utilize en mi epoca de crio de cuantos mas enchufes y cables mejor! creo que perderas calidad y señal de salida, ya que la divides y no deja de ser una señal electrica.

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Conector rca en forma t (dos salidas) Empty Re: Conector rca en forma t (dos salidas)

Mensaje  davi Vie Mayo 29, 2015 8:23 pm

De momento trato de informarme nada mas, tampoco supone un gran desembolso.

Gracias por la respuesta.

davi

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Mayo 29, 2015 9:48 pm

Cambias impedancias y niveles, es una solución que puede dar resultados aparentes, pero no es nada ortodoxo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Pablito Dom Mayo 31, 2015 11:58 am

Yo tengo uno "robando" la señal de salida del previo de mi integrado Harman Kardon 690.

Una de las salidas de la Y, vuelva a la parte de amplificación del propiio HK690 y la otra salida va a otro previo Philips RH551 con sus dos monitores Philips Motional Feedback 445 autoamplificados.

Puedo elegir si oir las fuentes entrantes al HK690, por los Kef Q65 conenctados a él, o por el sistema "vintage" Philips.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2073

Mensaje  hego Dom Mayo 31, 2015 12:24 pm

El Hombre del SACD escribió:Cambias impedancias y niveles, es una solución que puede dar resultados aparentes, pero no es nada ortodoxo.

... y mas cosas.Todas ellas malas.Pero si a alguien le gusta y cree que le funciona, adelante.

Cosas mas raras se han visto.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  davi Dom Mayo 31, 2015 5:27 pm

Parece que pasa como con los cables, que hay dos bandos, jeje.

Lo tenia como alternativa si no soluciono el tema de otra forma. Si llego a probar las "t" ya comentare lo que perciben mis oidos.

Lo raro es que fue una recomendacion de un comercio dedicado a esto. Si cambia impedancias y niveles como habeis comentado, pues creo que no deberia recomedarlo.

davi

Mensaje  hego Dom Mayo 31, 2015 6:16 pm

No, hombre no,... solo hay un bando: él que funciona.

Prueba a ver que pasa. Otros compañeros están contentos con esto.No hay que tener prejuicios.

En principio cargas a media impedancia lo que te dobla la corriente de la fuente algo nada recomendable, Las posibilidades de distorsión, entonces son mucho más elevadas.Sin contar con qué los cables de modulación se vuelven más sensibles a todo.Luego tienes otro punto donde pueden haber entradas inagotables de ruidos,...y así un largo etc...,pero lo dicho: a probar que cosas más raras se han visto.Si te satisface como va, entonces ningún problema, colocas la "y" y te olvidas de todo esto.

Para no ir más lejos: empleo un super-tweeter contra la pared, pues solo me interesa que actué como una suerte de "Red Zobel dinámica" al paralelado al driver todo-banda.Me parece mejor que colocar una consumidora resistencia de 10 ohm con un condensador..En teoría funciona, pero la verdad, no noto nada.Bueno, pues ahí está castigado contra la pared y su efectividad es más que discutible.Cosas raras que hacemos.

Salud

NB_ personalmente no lo usaría y buscaría otra solución.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Mordecai Lun Jun 01, 2015 3:49 pm

Yo escuché un equipo de altos vuelos que usaba estos ingenios para dividir la señal y enviarla a varios amplis y no había el más mínimo problema, ni ruidos, ni cruces, ni zumbidos... nada, aquello sonaba de muerte, y el dueño (veterano aficionado que lo ha escuchado casi todo) estaba la mar de tranquilo con el montaje. Con las impedancias solo podría haber problemas si se divide la señal muchas veces, si lo haces una o dos no pasa nada.

No hay muchos adaptadores de estos en el mercado, he encontrado estos y tienen buena pinta:

http://www.audiophonics.fr/en/adapters-rca/viablue-rca-adaptateur-la-paire-p-740.html
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  pephifi Lun Jun 01, 2015 5:12 pm

No deberías tener problemas, es posible que si tienes los dos amplis a la vez en marcha notes diferencia de niveles respecto a cuando tienes uno solo, aunque este es un parametro que depende de las respectivas impedancias de entrada de los amplis y de las caracteristicas del DAC(impedancia del DAc y impedancia de carga recomendada).
Igualmente, pruebalo, lo más probable es que te resulte satisfactorio, averías:ninguna.
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  Paco Lun Jun 01, 2015 5:53 pm

Hola.

No pasa nada y, de hecho, los preamplificadores con dos salidas (para biamplificar, por ejemplo) simplemente tienen éstas en paralelo, "puenteadas" interiormente.

Paco

Cantidad de envíos : 382

Mensaje  davi Lun Jun 01, 2015 6:30 pm

Si que tienen buena pinta esos viablue. Tambien en studio 22 tambien tienen otros parecidos.

Supongo que al final sera cuestion de probar, pero como ya dije, es mi segunda opcion.

Gracias a todos.

davi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado