Harbeth ls5/12a
+3
SIBELIUS
jesus70
slippery
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Harbeth ls5/12a
Jesús, aqui tienes la prueba en stereophile http://www.stereophile.com/standloudspeakers/66har/
Como conclusión, al tío le gustan los medios, pero los bajos y agudos no. dice que le gustan más las Harbeth HL P3.... que son las antecesoras (el articulo es del 95) de las que tu escuchaste en casa de Quino.
Como conclusión, al tío le gustan los medios, pero los bajos y agudos no. dice que le gustan más las Harbeth HL P3.... que son las antecesoras (el articulo es del 95) de las que tu escuchaste en casa de Quino.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Si lo vi, pero la tuya equivale a la ls5 y esa yo me quedaria con tu stirling, que es un bombon, no he visto en mi vida cosa mas dulce y mas fina, algun dia me pillare una para un habitacion pequeña, volviendo a la susodicha, es curiosa cuando la vi creia que se trataba de un modelo nuevo pues parece mas moderna que las de ahora, es muy curiosa
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
hombre sibelius, no te pases, creo que harbeth comenzo siendo como rogers o spendor cajas sin concesiones a lo comercial, intentando vuscar la pureza en el sonido, cosa que hoy dia no pasa mucho, un ingeniero de sonido me dijo una vez que solo existe un sonido y es cierto hoy dia las cajas dan mas bajos mas agudos, pero el sonido sigue siendo el mismo y esas cajas no hacen mas que colorear y me refiero a casi todas las marcas, por que si no todo el mundo anda con temas de cables correccion de bajos y demas historias, conozco a un buen amigo que tiene unas etapas restek y unas snell antiguas metidas entre un mueble y me gustaria que oyeses como suena eso, ni escenas ni bajos ni peras limoneras solo escuchas musica y te deleitas con los rincones de los discos y estan puestas con unos cables gronenberg, se ha mejorado mucho en materiales y acabados pero se falsea mucho el sonido para tener mas impacto mas escena y demas, y si no cuentame como sonaban las dynaudio de antaño tipo 1.3, suenan mejor las de ahora?, yo creo que lo que muchos llaman sonido britanico tipo atc harbeth etc no es mas que el sonido hifi de toda la vida,cada vez estoy mas convencido de que el hi end camina hacia lo exoterico lo rimbonbante y lo lujurioso, pero se aleja de lo realmente importante la musica pura y dura, solo se necesita un buen ampli y unas cajas simples y honestas para escuchar musica, todo lo demas son historias para vender, cables pinchos, filtros etc, y la verdad las cajas modernas necesitan muchos retoques de aqui y alla para controlar bajos resonancias y demas martingalas cuando lo que deberian es ser lo mas honestas y sencillas posibles, por otro orden de cosas creo que harbeth es una empresa con un tio que tiene claro que la musica es lo primero, no creo que el cono radial o el twiter seas excel sea tan malo o tan barato como dices aveces no hace falta poner lo ultimo en ingenieria para sonar bien, si no mas bien conjugar los diferentes componentes, sino mira los mejores altavoces de kef no son los que hicieron ellos si no los que montaron sus trasductores en otras cajas con sus conceptos, paso lo mismo con focal, o que piensas que llevan las wilson, y con dynaudio tambien a pasado mira si no los mejores altavoces de sonus, a que llevan trasductores dyn, no es la marca si no el ingeniero que las diseña, por eso estan siempre en la cumbre nelson pass, y esos tipejos de laboratorio, no creo con lo dicho que sea harbeth algo mediocre, solo que el señor allan shaw se pasa por el forro lo del marketing, aunque estos ingleses tambien son raritos, un saludo amigo
Eso es lo que yo interprete al leer los articulos sobre esta caja, que era difente y que sonaban mas las anteriores, pero tambien hay gente que le gustaron mucho estas cajas, el caso es que se alejaron del rumbo, pero no hay que irse al lado de joder unas cajas o de defender las otras como si las ubieses fabricado es cuestion de gustos y de filosofia
Josesi, de verdad, cambia de camello.
Harbeth no empezó montando altavoces Dynaudio. Empezó haciéndose sus altavoces en un plástico llamado Bextreme, además como licenciataria de la BBC tenía que montar los altavoces que decía la BBC, en el caso de las Ls3/5a (Jesús no LS5) que eran de Kef.
Tío, antes de hablar, leete, aunque sea algo, de las marcas que no conoces, en la web de Harbeth tienes información.
Por cierto, ambas marcas empezaron en 1977, no en los 90 como es el caso de esa caja que comenta Jesús.
Harbeth no empezó montando altavoces Dynaudio. Empezó haciéndose sus altavoces en un plástico llamado Bextreme, además como licenciataria de la BBC tenía que montar los altavoces que decía la BBC, en el caso de las Ls3/5a (Jesús no LS5) que eran de Kef.
Tío, antes de hablar, leete, aunque sea algo, de las marcas que no conoces, en la web de Harbeth tienes información.
Por cierto, ambas marcas empezaron en 1977, no en los 90 como es el caso de esa caja que comenta Jesús.
"Harberth será conocida solo como un fabricante de reliquias , no como fabricante de cajas de calidad sonora.
Recuerda que Harberth es hoy un mito , gracias a la fama alcanzada en su día , trabajando con Dynaudio"
No voy a defender una marca, por que me guste o por que me haya comprado una, ni voy a defenestar a dynaudio, pues creo que es una gran marca, y lejos de querer hacer ningun tipo de gerra pues me has ayudado mucho sibelius y te preciso un gran respeto, pero creo que ha sido una de las frases mas desafortunadas e incongruentes que he leido en el foro, ni creo que harbeth sea un mito, si no mas bien una caja sencilamente honesta, ni creo que dynaudio sea la catapulta de muchas marcas que montan sus trasductores todo lo mas es una empresa que hace productos de muy alta calidad constuctiva, que puede gustar a unos si y a otros no, sin mas
Recuerda que Harberth es hoy un mito , gracias a la fama alcanzada en su día , trabajando con Dynaudio"
No voy a defender una marca, por que me guste o por que me haya comprado una, ni voy a defenestar a dynaudio, pues creo que es una gran marca, y lejos de querer hacer ningun tipo de gerra pues me has ayudado mucho sibelius y te preciso un gran respeto, pero creo que ha sido una de las frases mas desafortunadas e incongruentes que he leido en el foro, ni creo que harbeth sea un mito, si no mas bien una caja sencilamente honesta, ni creo que dynaudio sea la catapulta de muchas marcas que montan sus trasductores todo lo mas es una empresa que hace productos de muy alta calidad constuctiva, que puede gustar a unos si y a otros no, sin mas
De todas maneras y alejandonos de trifurcas, era una simple curiosidad simpatica para ver que al final toda el agua sale del mismo sitio o mas bien hacer simpatias entre ambos bandos pues parece ultimamente que si te gusta harbeth no te puede gustar dyn y viceversa, ademas estas dos marcas las distribuyo en su moneto el mismo que hoy distribuye dyn, el cual cuando hablamos de cacharros es sumamente respetuoso con la competencia y es lo que yo animo aqui a hacer a no desmerecer alegremente una marca por que no te guste o por que ya encontraste tu camino, en su monento lo dije para los detractores de dyn y ahora lo digo para los seguidores
Yo creo que te equivocas y te dire por que cuantas harbeth has escuchado?, que una caja tenga un sonido diferente no la hace mejor, quizas eso solo lo podrian decir los ingenieros con su mediciones y aun asi seguiria siendo subjetivo,
No creo que una caja puntual, en formato mini y que supone solo un producto varie la trayectoria de una marca, maxime, cuando su valor esta medida por la larga trayectoria de las directrices de la bbc, esto mas bien fue un experimento de la marca justo antes de cambiar de ingeniero y fue una epoca de desconcierto, me parece haber leido, hay que informarse antes de decir cosas asi, con lo cual es la unica caja que fabricaron con estos trasductores, por lo tanto no creo que represente nada importante en el recorrido de dicha marca mas bien es una cosa puntual
Es una estupidez pensar que harbeth se hizo famosa o debe su fama por poner en una caja trasductores de dynaudio, es simplemente una chorrada seria como decir que seat debe su nombre a que un dia en algunos modelos monto motores posche, vamos a mi ni se me ocurriria decirlo
con todo lo dicho los trasductores de dyn me parecen magnificos pero tambien los de scan speak o los de seas, creo que aun asi los mejores modelos de cajas los montaron siempre otros que cojiero esos trasductores y los montoron en sus diseños
No creo que harbeth le quite bajos o agudos para suavizar sus cajas mas bien lo contrario no añade, con lo cual ya me parecen mas creibles que las cajas que ahora se estan fabricando como corriente generalizada aun asi es un arte el equilibrio entre todos estos factores
No creo que una caja puntual, en formato mini y que supone solo un producto varie la trayectoria de una marca, maxime, cuando su valor esta medida por la larga trayectoria de las directrices de la bbc, esto mas bien fue un experimento de la marca justo antes de cambiar de ingeniero y fue una epoca de desconcierto, me parece haber leido, hay que informarse antes de decir cosas asi, con lo cual es la unica caja que fabricaron con estos trasductores, por lo tanto no creo que represente nada importante en el recorrido de dicha marca mas bien es una cosa puntual
Es una estupidez pensar que harbeth se hizo famosa o debe su fama por poner en una caja trasductores de dynaudio, es simplemente una chorrada seria como decir que seat debe su nombre a que un dia en algunos modelos monto motores posche, vamos a mi ni se me ocurriria decirlo
con todo lo dicho los trasductores de dyn me parecen magnificos pero tambien los de scan speak o los de seas, creo que aun asi los mejores modelos de cajas los montaron siempre otros que cojiero esos trasductores y los montoron en sus diseños
No creo que harbeth le quite bajos o agudos para suavizar sus cajas mas bien lo contrario no añade, con lo cual ya me parecen mas creibles que las cajas que ahora se estan fabricando como corriente generalizada aun asi es un arte el equilibrio entre todos estos factores
SIBELIUS escribió:jesus70 escribió: parece ultimamente que si te gusta harbeth no te puede gustar dyn y viceversa, ademas estas dos marcas las distribuyo en su moneto el mismo que hoy distribuye dyn
Si señor , así es . Harberth con sus altavoces de Dynaudio , abrió los ojos , hace más de 20 años , a muchos tenderos y clientes . Cuando harberth cambío los altavoces de Dynaudio (mas caros) , por los que utiliza ahora (más baratos) , el fiel cliente de Harberth , se paso directamente a Dynaudio . Hay que reconocer que Dynaudio hoy en día está en un puesto privilegiado , gracias a su afán de mejorar la calidad de audio , solo eso , LA CALIDAD DE AUDIO .
Harberth seguramente tenga un sonido con menos graves y menos agudos , eso hace que su sonido se más audible en estancias comprometidas , pero no busques más allá , porque más allá no hay nada más.
Saludos
Josesi Dixit.
Vamos a ver criaturica, tu grado de desconocimiento y tontuna empieza a ser preocupante. Esos altavoces NO son un diseño de Harbeth, si no de la BBC. Como te he dicho antes Harbeth era una LICENCIATARIA de la BBC. Es decir: La BBC diseña con lo que le sale de los Huevos... Dynaudio, Kef o JBL... da igual y Harbeth se lo fabrica y le paga una cantidad para poder vender a otros clientes no BBC. Otras marcas que han hecho lo mismo, así a bote pronto que me acuerde: Harbeth, Spendor, Rogers, Chartwel, Stirling, Kef... y Dynaudio, todos siguiendo los planos y componentes que dice la BBC que hay que utilizar.
Harbeth utiliza sus propios conos y los tweeters son SEAS.
Que Dynaudio es más grande, seguro, que fabrica más, también. Que la gente prefiera los modelos de hace 10-15 años a los de ahora te da una idea de por donde ha ido el compromiso de la marca con la calidad de sonido.
Insisto, cambia de camello. Si yo fuera el importador Dynaudio te denunciaba por decir tantas sandeces que lo único que hacen es despretigiar a la marca.
jesus70 escribió:hombre sibelius, no te pases, creo que harbeth comenzo siendo como rogers o spendor cajas sin concesiones a lo comercial, intentando vuscar la pureza en el sonido, cosa que hoy dia no pasa mucho, un ingeniero de sonido me dijo una vez que solo existe un sonido y es cierto hoy dia las cajas dan mas bajos mas agudos, pero el sonido sigue siendo el mismo y esas cajas no hacen mas que colorear y me refiero a casi todas las marcas, por que si no todo el mundo anda con temas de cables correccion de bajos y demas historias, conozco a un buen amigo que tiene unas etapas restek y unas snell antiguas metidas entre un mueble y me gustaria que oyeses como suena eso, ni escenas ni bajos ni peras limoneras solo escuchas musica y te deleitas con los rincones de los discos y estan puestas con unos cables gronenberg, se ha mejorado mucho en materiales y acabados pero se falsea mucho el sonido para tener mas impacto mas escena y demas, y si no cuentame como sonaban las dynaudio de antaño tipo 1.3, suenan mejor las de ahora?, yo creo que lo que muchos llaman sonido britanico tipo atc harbeth etc no es mas que el sonido hifi de toda la vida,cada vez estoy mas convencido de que el hi end camina hacia lo exoterico lo rimbonbante y lo lujurioso, pero se aleja de lo realmente importante la musica pura y dura, solo se necesita un buen ampli y unas cajas simples y honestas para escuchar musica, todo lo demas son historias para vender, cables pinchos, filtros etc, y la verdad las cajas modernas necesitan muchos retoques de aqui y alla para controlar bajos resonancias y demas martingalas cuando lo que deberian es ser lo mas honestas y sencillas posibles, por otro orden de cosas creo que harbeth es una empresa con un tio que tiene claro que la musica es lo primero, no creo que el cono radial o el twiter seas excel sea tan malo o tan barato como dices aveces no hace falta poner lo ultimo en ingenieria para sonar bien, si no mas bien conjugar los diferentes componentes, sino mira los mejores altavoces de kef no son los que hicieron ellos si no los que montaron sus trasductores en otras cajas con sus conceptos, paso lo mismo con focal, o que piensas que llevan las wilson, y con dynaudio tambien a pasado mira si no los mejores altavoces de sonus, a que llevan trasductores dyn, no es la marca si no el ingeniero que las diseña, por eso estan siempre en la cumbre nelson pass, y esos tipejos de laboratorio, no creo con lo dicho que sea harbeth algo mediocre, solo que el señor allan shaw se pasa por el forro lo del marketing, aunque estos ingleses tambien son raritos, un saludo amigo
Sí señor, mu buena la explicación,
Cuando en los 70´, la BBC pagó para que se investigase en la búsqueda del mejor sonido acorde a sus estudios, se abrió un gran campo de investigación con una inmensa cantidad de datos que redundaron incluso en otros fabricantes, aparte de los relacionados con la acústica, y sentaron las bases de muchos conceptos hoy ampliamente utilizados por muchos fabricantes y técnicos.Los fundadores de Harbeth y Spendor, no eran sinó que las cabezas pensantes de estas investigaciones y por supuesto, tontos no eran y crearon sus propias empresas.
Hoy en día esta forma de investigar es prácticamente impensable, para mí el resultado de estas investigaciones fué lo más grande en ingeniería electroacústica, desde que se sentaron los principios básicos allá por los años 20-30.
Sibelius, ya se ve como gente con la Dynaudio 25 Aniversario, acabó vendiendola para comprar Harbeth (SHL5)
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Incluso el diseñador de Epos, Epos ES14, Robin Marshall (año 1983) era un ex ingeniero BBC.
Por cierto, yo también hubiera cambiado la 25 aniversario por una SHl5, caja que me encanta.
Por cierto, yo también hubiera cambiado la 25 aniversario por una SHl5, caja que me encanta.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Un poquito de historia para el amigo Josesi:
Tu amada Dynaudio fue fundada por Ejvind y Per Skaaning, que trabajaba para SEAS (una joven empresa de los años 30). De ahí sale y forma Scan-Speak, para luego formar Dynaudio.... y posteriormente Audio-Tecnology.
Ahora no se quien es diseñador de sus cajas, pero como puedes comprobar Dynaudio tiene muy buenos altavoces, pero los diseños originales en los que se basa (al igual que el resto de marcas relacionadas) son de SEAS.
Tu amada Dynaudio fue fundada por Ejvind y Per Skaaning, que trabajaba para SEAS (una joven empresa de los años 30). De ahí sale y forma Scan-Speak, para luego formar Dynaudio.... y posteriormente Audio-Tecnology.
Ahora no se quien es diseñador de sus cajas, pero como puedes comprobar Dynaudio tiene muy buenos altavoces, pero los diseños originales en los que se basa (al igual que el resto de marcas relacionadas) son de SEAS.
Pobrecito, después te quejarás de que tó el mundo se mete contigo y que te tiran de la lengüita y te hacen decir sandeces (nada difícil en tu caso)
Eres un provocadorcillo de 2ªB, Josesi querido
Un saludete.
Manolitor
Eres un provocadorcillo de 2ªB, Josesi querido
Un saludete.
Manolitor
manolitor- Cantidad de envíos : 257
No te lo tomes a mal, pero al igual que yo soy respetuoso y se de las virtudes de dynaudio que las tiene no cabe la menor duda, y como tu dices convenientemente ajustadas son muy buenas yo mismo lo comprobe pues tube unas y no descarto volver a tener otras algun dia, es de compañeros respetar los gustos de los demas pues que mercedes sea una gran marca como es dynaudio no quita para que a otros nos guste bmw, en este gran mundo de la hifi hay grandes industrias como dynaudio o bw, con lo mejor de lo mejor como las nautilus o las consecuence, pero tambien hay empresas pequeñas con una calidad muy contrastada y acesible honestidad como copland, harbeth, densen que llevan años luchando por hacercar las esencias de esas nautilus o consecuences a el resto de los mortales, un saludo compañero
De todas maneras un poquito de pique barsa madrid es bueno para darle gracia pero con compañerismo, y creo que no hay maldad aqui asi que quedas invitado cuando llegen mis monitor 30 a ver que te parecen
De todas maneras un poquito de pique barsa madrid es bueno para darle gracia pero con compañerismo, y creo que no hay maldad aqui asi que quedas invitado cuando llegen mis monitor 30 a ver que te parecen
Manolitor, déjalo. Ya lo dijo el mismo, es el animador del foro sin el cual no existiría. Sus intervenciones/tontás son (según él) las que hacen que los hilos tengan vida. En fin, lo que en otros sectores llaman el tonto util. Lástima que lo único que hace es encochinar los hilos, algunos de los cuales tienen interés para aquellos que pretendemos aprender en vez de dar por.... el reflex.
Hubo una temporada donde con el ultracurve parecía que podía aportar algo. En fin.....
Hubo una temporada donde con el ultracurve parecía que podía aportar algo. En fin.....
Yo creo que sibelius habla de Harberth y no de Harbeth. Por cierto yo tengo unas HL5 de 1988, tienen el tweeter Seas exacto al de ahora pero sin el supertweeter, el altavoz de medios-graves es el mismo de ahora en lo que al cono se refiere pero varia el resto. bobina etc. El sonido es muy parecido a las Shl5, quizas mas dulces. Desde luego no llevan altavoces Dynaudio (marca extraordinaria esta para pop, heavy, bacalao, electronica y otros generos muy respetables. Y no es ninguna coña, mis harbeth si las sacas del Jazz, Rithim & Blues y clasica no te valen para nada, lo dice el propio Alan Shaw, "For Heavy Rock etc.. Look elsewhere".
Invitado- Invitado
Bueno entonces te vas a venir o no que tenemos preparado un arrocito, no te preocupes cada caja tiene su enfoque de la musica y ni uno es mejor ni otro es peor, quizas solo de puede hablar de mejor caja sobre otra sin pecar, dentro de la misma marca
Pues ya que te has erigido como "animador" de los hilos (... que manda huevos que haga falta una comparsa) ya podrías poner cosas interesantes que nos instruyan a los demás en vez de las gilipolleces que sueles escribir, sin tener idea de lo que dices y quedando en un rídiculo que roza lo esperpéntico.
En serio Josesi, aporta algo, infórmate y si no tienes conocimientos de algo pregunta o directamente no te metas en fregaos de los que vas a salir trasquilado.
Si te animas a venir por aquí, podrás escuchas las Harbeth de Jesús y las mías. Pero como se te ocurra decir alguna tontuna te tiro al Segura.
En serio Josesi, aporta algo, infórmate y si no tienes conocimientos de algo pregunta o directamente no te metas en fregaos de los que vas a salir trasquilado.
Si te animas a venir por aquí, podrás escuchas las Harbeth de Jesús y las mías. Pero como se te ocurra decir alguna tontuna te tiro al Segura.
Página 1 de 2. • 1, 2