Polaridad de cables de altavoz
+9
gizmo
sysco55
hego
orejones
Decibelio
Atticus
ADRODRIGUEZ
k2
Flick4
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Polaridad de cables de altavoz
Pero si es que la inversiones de fase en el estudio y por tanto en el material grabado está a la orden del día............no ya la Barber, que no lo se, cualquier batería con un simple micro sobre el parche de la caja y otro debajo a cierta distancia no tienen la misma fase. Son cosas que a nivel de usuario no deberían importarnos...........cuando tenemos algo esencial en lo que preocuparnos todos los usuarios de material grabado y que es algo de lo que tristemente la comunidad no está lo suficientemente concienciada........colocar las cajas, y perder el tiempo que haga falta en conseguir en que los dos canales lleguen en perfecta fase al punto de escucha.........qué más dan las técnicas de grabación?
El material grabado mientras es grabado puede tener las inversiones que el productor estime convenientes...........eso sí, una vez el proceso está cerrado y tenemos la música enlatada, la única forma de poder disfrutar de las molestias tomadas en la producción es REproducir en nuestra casa con una correcta interacción caja/sala, y con ambos canales en el punto de escucha con la misma fase.
saludos
gizmo
El material grabado mientras es grabado puede tener las inversiones que el productor estime convenientes...........eso sí, una vez el proceso está cerrado y tenemos la música enlatada, la única forma de poder disfrutar de las molestias tomadas en la producción es REproducir en nuestra casa con una correcta interacción caja/sala, y con ambos canales en el punto de escucha con la misma fase.
saludos
gizmo
Última edición por gizmo el Vie 22 Mayo - 21:13:59, editado 1 vez
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
gizmo escribió:
Pero si es que la inversiones de fase en el estudio y por tanto en el material grabado está a la orden del día............no ya la Barber, que no lo se, cualquier batería con un simple micro sobre el parche de la caja y otro debajo a cierta distancia no tienen la misma fase. Son cosas que a nivel de usuario no deberían importarnos...........cuando tenemos algo esencial en lo que preocuparnos todos los usuarios de material grabado y que es algo de lo que tristemente la comunidad no está lo suficientemente concienciada........colocar las cajas, y perder el tiempo que haga falta en conseguir en que los dos canales lleguen en perfecta fase al punto de escucha.........qué más dan las técnicas de grabación?
saludos
gizmo
Menudo hilo surrealista!!! Hacía tiempo que no me reía tanto.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
No hay por donde cogerlo... Risible.
Saludos Dr.
César
Saludos Dr.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
DrFunk escribió:Menudo hilo surrealista!!! Hacía tiempo que no me reía tanto.
Toma, ni yo!!!!!
hego- Cantidad de envíos : 2522
Madre mía
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
qué hilo?
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Yo sigo con lo mio, esta es mi idea, si alguien tiene alguna mejor, que lo diga.
Los altavoces no tienen polaridad, los cables tampoco.
Los altavoces tiene fase, al llega el semiperido positivo de la señal tiene que "tirar para adelante"
Los cables no tiene sentido de corriente. (por mucho que "fabricantes" insistan en ello)
Hay amplificadores, preamplificadores etc etc que la señal sale desfasada 180 grados.
Muestra :
Donde pongo el positivo del altavoz? en la masa del circuito? la señal se va a marear, van a explotar los filtros? El cable va a dejar de conducir?
A mi me da igual, la cuestión es que en un sistema mono, da igual como lo pongas, en un estereo o de mas de un altavoz, todos tienen que estar en fase. (Otra cosa es que en tu habitación por las dimensiones o por lo que sea se desfasen y vaya mejor con un altavoz invertido)
Y si, este hilo ya no hay por donde cogerlo, poca técnica y mucho esoterismo, que esto es un foro y esta bien que cada uno diga lo que le parezca para mejorar, aquí pongo mi opinión por si alguien quiere aprovecharla o rebatirla.
Saludos
Sysco
Los altavoces no tienen polaridad, los cables tampoco.
Los altavoces tiene fase, al llega el semiperido positivo de la señal tiene que "tirar para adelante"
Los cables no tiene sentido de corriente. (por mucho que "fabricantes" insistan en ello)
Hay amplificadores, preamplificadores etc etc que la señal sale desfasada 180 grados.
Muestra :
Donde pongo el positivo del altavoz? en la masa del circuito? la señal se va a marear, van a explotar los filtros? El cable va a dejar de conducir?
A mi me da igual, la cuestión es que en un sistema mono, da igual como lo pongas, en un estereo o de mas de un altavoz, todos tienen que estar en fase. (Otra cosa es que en tu habitación por las dimensiones o por lo que sea se desfasen y vaya mejor con un altavoz invertido)
Y si, este hilo ya no hay por donde cogerlo, poca técnica y mucho esoterismo, que esto es un foro y esta bien que cada uno diga lo que le parezca para mejorar, aquí pongo mi opinión por si alguien quiere aprovecharla o rebatirla.
Saludos
Sysco
sysco55- Cantidad de envíos : 196
k2 escribió:Deplorable ciertamente¡
Aquí todo el mundo sabe de todo. Que maravilla¡
Una pequeña intervención, por si puede servir a alguien y termino:
Hay que distinguir entre corriente eléctrica (la de la red). Ahí si que es útil el citado buscapolos. Normalmente no importa, al ser corriente alterna; pero se dice que la electrónica va mas fina, conectando en fase correcta. Por lo general, los cables de red ya lo marcan "F1" y "S" positivo "N" neutro. Si no lo marca, cogemos el conector hembra del cable, de frente, con la herradura a la izquierda. El + ha de estar arriba.
La corriente acústica (por llamarla de alguna manera, que yo no soy técnico), es esa señal débil que sale del origen (de las fuentes), luego amplificada y modulada (previos, amplificadores, cables), y que finalmente llega a las cajas.
En ese recorrido, normalmente en los preamplificadores; algunos fabricantes, no por capricho, sino por mejoría en los resultados sónicos o simplicidad en la construcción, han decidido "invertir la fase" y así llegará a las cajas. Estas funcionan igual o casi igual, porque al parecer los drivers rinden menos y sufren mas.
Ese circuito o recorrido no ha de preocuparnos. Lo importante es que los drivers de la cajas funcionen en fase correcta. Es muy sencillo comprobarlo: Ponemos un tema con bastante grave y a cierto volumen. Observamos el woofer de cerca. Si el "punch" lo da hacia fuera, está en fase correcta. Si lo da hacia dentro, está en fase invertida y también debemos invertir los cables de cajas.
Estos, conviene invertirlos en la salida de amplificación por el siguiente motivo: En el proceso de fabricación metalúrgico de un cable, siempre hay una dirección en la que se reorganizan las moléculas y en esa dirección conviene que viaje la señal y esa dirección es siempre marcada en el exterior por el fabricante, bien con flechas, bien con letras, ect.
Pues ante una inversión de fase, la señal + saldrá por el borne negro del amplificador, que es donde debe ir conectado el cable rojo del altavoz.
Como se podrá comprender, si invertimos el cable de altavoz en las cajas, la señal viajará por el cable de altavoz, justamente al contrario de lo recomendado.
Espero haber ayudado y me despido, que esto no da para mas.
tantris- Cantidad de envíos : 1537
K2 ha sido expulsado por multi nick, es el usuario hace tiempo baneado Barry.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Página 2 de 2. • 1, 2