AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Unison S6 y B&W 805 Nautilus

4 participantes

Ayuda Unison S6 y B&W 805 Nautilus  Empty Ayuda Unison S6 y B&W 805 Nautilus

Mensaje  smr Dom 17 Mayo 2015 - 16:38

Hola

Estoy interesado en un amplificador Unison S6 que un compañero tiene en venta, pero tengo dudas de si este amplificador se lleva bien con mis cajas B&W 805 Nautilus.

En tema de amplificadores a válvulas estoy perdido, de ahí mis dudas.

Me gustaría saber si alguien a tenido la posibilidad de haber escuchado esta combinación o alguna parecida, y si es posible me de su opinión.

Ahora mismo está moviendo las cajas un Jungson JA-88D

Muchas gracias.

Un saludo

smr

Cantidad de envíos : 49

Ayuda Unison S6 y B&W 805 Nautilus  Empty Re: Ayuda Unison S6 y B&W 805 Nautilus

Mensaje  rubius Lun 18 Mayo 2015 - 11:50

Yo tengo el S6 y unas 805 matrix.
Lo cierto es que no los he juntado porque se encuentran en ubicaciones distintas.
aunque pienso que se llevarían perfectamente.
eso sí , no me gustan las cc82 EH, me parece que endulzan demasiado.
Pero también tengo el simply two , y éste sí lo he tenido con las 805 en una sala de 9 m y otra de 15.
Maridaban perfectamente, siempre teniendo en cuenta los aprox. 12 vatios del peque.
Las matrix 805 son unas cajas que me encantan , las he tenido con el S2 , un Restek fable,y un sony 707 es.
Las nautilis las he escuchado de pasada y con Vincent, no sabría decirte.
Pero me da la impresión de que no cambiaría a pelo mis matrix por unas nautilus.
A lo mejor si las vuelvo a escuchar en mejores condiciones cambio de idea.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Ayuda Unison S6 y B&W 805 Nautilus  Empty Re: Ayuda Unison S6 y B&W 805 Nautilus

Mensaje  smr Lun 18 Mayo 2015 - 12:26

Muchísimas gracias por contestar, la duda que tengo es que no se si va a mejorar a mi Jungson, y en un futuro también me gustaría pasar a las 804 por lo que también miro algo de cara al futuro

smr

Mensaje  Lord-ka Lun 18 Mayo 2015 - 13:07

Hola, buenos días:
Creo que estamos hablando del mismo amplificador, que está en el foro en venta.
Yo también me he interesado por ese aparato, pero planteaba mover unas ATC y directamente me lo
han desaconsejado vehementemente.
Porque ATC necesita mucha corriente.
Yo no te puedo hablar de las Nautilus 805, porque nunca he llegado a conseguir esas cajas.
Te puedo hablar muy bien de las Matrix 805, que eran relativamente sencillas de mover y muy agradecidas.
Pero las Nautilus, SIEMPRE me he quedado con las ganas de tenerlas.
Ahora bien, con Matrix mas grandes y con Nautilus de suelo yo he usado en todas las ocasiones amplificadores de transistores. Nunca he probado válvulas en la amplificación.
Desde los primeros Rotel hasta los mas gordos Parasound y Musical Fidelity, siempre amplificadores de estado sólido.
Saludos y disculpa que no pueda aportar mas datos ni mas información.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  smr Lun 18 Mayo 2015 - 13:20

Lord-ka escribió:Hola, buenos días:
Creo que estamos hablando del mismo amplificador, que está en el foro en venta.
Yo también me he interesado por ese aparato, pero planteaba mover unas ATC y directamente me lo
han desaconsejado vehementemente.
Porque ATC necesita mucha corriente.
Yo no te puedo hablar de las Nautilus 805, porque nunca he llegado a conseguir esas cajas.
Te puedo hablar muy bien de las Matrix 805, que eran relativamente sencillas de mover y muy agradecidas.
Pero las Nautilus, SIEMPRE me he quedado con las ganas de tenerlas.
Ahora bien, con Matrix mas grandes y con Nautilus de suelo yo he usado en todas las ocasiones amplificadores de transistores. Nunca he probado válvulas en la amplificación.
Desde los primeros Rotel hasta los mas gordos Parasound y Musical Fidelity, siempre amplificadores de estado sólido.
Saludos y disculpa que no pueda aportar mas datos ni mas información.
Lord-ka

Efectivamente hablamos del mismo amplificador y por lo que tengo entendido (que no lo se seguro) las B&W siempre han sido tragonas, de aquí mi indecisión ya que es aparato me parece precioso, pero si no me va a dar de sí....

Voy a pegar un tiro al soporte de B&W a ver si me contestan.

Yo también he tenido siempre amplificadores a transistores, pero me a picado el gusanillo de probar válvulas, aunque con mi actual amplificador estoy muy contento, va muy sobrado con las cajas que he probado, menos con jbl que no consigo que suene bien.
Muchas gracias por contestar
Un saludo.

smr

Mensaje  Lord-ka Lun 18 Mayo 2015 - 13:40

Hola, buenas tardes:
Creo que estamos hablando de planteamientos muy parecidos.
Porque efectivamente yo he tenido casi exclusivamente amplificación de transistores y
ahora me apetece probar en uno de los equipos algo de válvulas.
Pero mientras tenga las ATC me parece que no será efectivo este planteamiento.
Saludos cordiales y ya nos contarás las opiniones de B&W sobre la amplificación valvular para sus
cajas.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  alberto_q_p Lun 18 Mayo 2015 - 14:30

Por si sirviese de orientación, yo hace ya bastantes años tuve las 805 Nautilus amplificadas por un Jadis Orchestra con buenos resultados. Con las pequeñas ventajas e inconvenientes habituales en válvulas vs. transistores, pero equilibrado y convincente a volúmenes más que razonables en un entorno doméstico.

En su día probé también en tienda las Nautilus 804 con el Jadis Orchestra con buenos resultados igualmente. Ninguna de las dos son cajas especialmente exigentes en cuanto a cantidad, sí que lo son en cuanto a calidad tímbrica.

No es exactamente lo mismo, porque el Orchestra es push-pull en AB y el otro single-ended en clase A, pero te puede dar alguna pista.

Después, también tuve un Unison R S6 SE (la versión nueva) que, aunque no llegó a convivir con las 805, movió también con absoluta solvencia varias cajas de exigencia media, sin llegar por supuesto al extremo de exigencia de unas ATC.

Suerte con la elección.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  smr Lun 18 Mayo 2015 - 14:36

alberto_q_p escribió:Por si sirviese de orientación, yo hace ya bastantes años tuve las 805 Nautilus amplificadas por un Jadis Orchestra con buenos resultados. Con las pequeñas ventajas e inconvenientes habituales en válvulas vs. transistores, pero equilibrado y convincente a volúmenes más que razonables en un entorno doméstico.

En su día probé también en tienda las Nautilus 804 con el Jadis Orchestra con buenos resultados igualmente. Ninguna de las dos son cajas especialmente exigentes en cuanto a cantidad, sí que lo son en cuanto a calidad tímbrica.

No es exactamente lo mismo, porque el Orchestra es push-pull en AB y el otro single-ended en clase A, pero te puede dar alguna pista.

Después, también tuve un Unison R S6 SE (la versión nueva) que, aunque no llegó a convivir con las 805, movió también con absoluta solvencia varias cajas de exigencia media, sin llegar por supuesto al extremo de exigencia de unas ATC.

Suerte con la elección.

Muchas gracias

smr

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado