Dudas Rotel RA-314
3 participantes
Página 1 de 1.
Dudas Rotel RA-314
Hola,
Soy novato en esto del hifi pero me gustaría empezar a tantearlo. Pido disculpas si pregunto demasiado.
De momento un familiar me ha pasado su ampli y su plato: un Rotel RA-314 y un Dual 621. A parte de que me parece que son de finales de los 70 juraría que tampoco son tan tan buenos como él se cree. De momento por lo que he podido probar el canal izquierdo petardea como si fallara alguna conexión ¿merecería la pena arreglarlo o voy a por otra cosa? El plato también creo que lleva lustros sin cambiarle la cápsula.
Ahora lo estoy probando con unos altavoces patateros pero voy a comprar unos monitor audio br2 ¿que tal sería la combinación? ¿que cable le pongo?
Muchas gracias por adelantado.
Soy novato en esto del hifi pero me gustaría empezar a tantearlo. Pido disculpas si pregunto demasiado.
De momento un familiar me ha pasado su ampli y su plato: un Rotel RA-314 y un Dual 621. A parte de que me parece que son de finales de los 70 juraría que tampoco son tan tan buenos como él se cree. De momento por lo que he podido probar el canal izquierdo petardea como si fallara alguna conexión ¿merecería la pena arreglarlo o voy a por otra cosa? El plato también creo que lleva lustros sin cambiarle la cápsula.
Ahora lo estoy probando con unos altavoces patateros pero voy a comprar unos monitor audio br2 ¿que tal sería la combinación? ¿que cable le pongo?
Muchas gracias por adelantado.
jimi_spider- Cantidad de envíos : 7
Re: Dudas Rotel RA-314
Yo veo mas aprovechable el plato.
Si funciona bien el mecanismo, probaria de buscar recambio de la aguja, y dejar la capsula que tenga, es lo mas economico para empezar, porque una capsula mm que tenga cara y ojos ya valdra bastante mas.
En cuanto al ampli, yo no conozco el modelo, buscando por internet he visto que tiene buena pinta (con sus vumeters y todo eso), rotel tiene fama de buena relacion calidad/precio, pero no se si valdra la pena arreglarlo (en caso de que la averia sea del amplificador)
Las monitor audio son muy polivalentes, te funcionaran bien con casi cualquier amplificador (siempre pensando en el rango de precios que estas comentando)
Un saludo
Si funciona bien el mecanismo, probaria de buscar recambio de la aguja, y dejar la capsula que tenga, es lo mas economico para empezar, porque una capsula mm que tenga cara y ojos ya valdra bastante mas.
En cuanto al ampli, yo no conozco el modelo, buscando por internet he visto que tiene buena pinta (con sus vumeters y todo eso), rotel tiene fama de buena relacion calidad/precio, pero no se si valdra la pena arreglarlo (en caso de que la averia sea del amplificador)
Las monitor audio son muy polivalentes, te funcionaran bien con casi cualquier amplificador (siempre pensando en el rango de precios que estas comentando)
Un saludo
tiburon- Cantidad de envíos : 140
intenta limpiar los contactos donde va alojada la capsula unos que hecem contacto con el brazo, pon una gota, solo una de aceite de máquina de coser alrrededor del eje, echa un par de gotas en el circuito de la polea dentada donde va debajo del plato, para levantarlo hay que sacar un pequeña arandela del centro de aluminio, con un destornillador pequeñito y con cuidado, luego hay un anillo retenedor a modo de ciclips, lo sacas y ya puedes levantar el plato, limpia y engrasalo, cambia los cables de salida y no te olvides por si acaso de un cablecillo fino para masa al amplificador, algunos amplis lo necesitan, si sigue petardeando la avería está en el ampli, llevará, un par de electrolíticos y un c.i. JRC4558, muy bueno como previo de phono, después de todo esto prueba y si va bien, ni lo cambies, buen ampli y buen plato, no es que sea una joya, pero está muy bien por lo menos no es ningún plastiquillo tipo chino, saludos
casito- Cantidad de envíos : 2468
Al final el problema era del ampli, pero he detectado que conexión era la que fallaba, la he quitado y vuelto a soldar y otra vez va de fábula. De todas formas voy a hacerle al plato lo que me comentas ya que imagino que no lo habrán limpiado y lubricado en la vida. Ahora también me pondré a buscar algún lector de cds que no se me suba demasiado.
Muchas gracias por los consejos,
Muchas gracias por los consejos,
jimi_spider- Cantidad de envíos : 7