Enfundar el cable de unos IEMs
3 participantes
Página 1 de 1.
Enfundar el cable de unos IEMs
Buenos días.
Como alguno sabréis el cable de los UM3X (y creo que de todos los Westone) es un cable trenzado muy fino, para mí uno de los mejores cables, cómodo de manejar y ausente total de microfonia ya que no se notan en ningún tramo del cable ningún ruido producido por roces o sonidos parásitos, pero a veces con el tiempo empieza a deshacerse la trenza. Tienes que estar dándole vueltas de vez en cuando, pero por mucho que lo hagas vuelve a deshacerse, y me da miedo de que se me enganche y se rompa.
Me pregunto si habría alguna forma de enfundarlo con nylon textil desde el minijack hasta la pieza de plástico donde el cable se separa para los drivers, que es donde está el problema. Seguramente me diréis que hay que quitar el conector, pero si fuera así, ¿sería seguro volverlo a soldar siendo cables tan finos?
Muchas gracias y saludos.
Pepe
Como alguno sabréis el cable de los UM3X (y creo que de todos los Westone) es un cable trenzado muy fino, para mí uno de los mejores cables, cómodo de manejar y ausente total de microfonia ya que no se notan en ningún tramo del cable ningún ruido producido por roces o sonidos parásitos, pero a veces con el tiempo empieza a deshacerse la trenza. Tienes que estar dándole vueltas de vez en cuando, pero por mucho que lo hagas vuelve a deshacerse, y me da miedo de que se me enganche y se rompa.
Me pregunto si habría alguna forma de enfundarlo con nylon textil desde el minijack hasta la pieza de plástico donde el cable se separa para los drivers, que es donde está el problema. Seguramente me diréis que hay que quitar el conector, pero si fuera así, ¿sería seguro volverlo a soldar siendo cables tan finos?
Muchas gracias y saludos.
Pepe
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Re: Enfundar el cable de unos IEMs
Dudo que una funda téxtil final pueda pasar por los plugs, así que la mejor opción sería cortar, enfundar y volver a soldar unos plugs nuevos, no esos, que seguramente quedarían inutilizados.
Un saludo,
Paco
Un saludo,
Paco
Re: Enfundar el cable de unos IEMs
Hola, tienes dos posibles soluciones que te permitirían no modificar el cable, una, termorretractil abierto, si no en la totalidad de la longitud del cable sí cada x distancia, de manera que mantenga sujeto el trenzado del cable, o, segunda, cinta helicoidal lo suficientemente pequeña para abrazar el cable sin que resulte incómoda, yo he usado modelos de tan solo 3 mm. o quizá una combinación de ambas, no puedo asegurarte el resultado porque mi experiencia no ha sido con ese tipo de cables sino con cableado estático pero fueron soluciones idóneas.
Un saludo.
Un saludo.
Neil- Cantidad de envíos : 1292