OJO CLINICO, Quien sabe que valvula es?
3 participantes
Página 1 de 1.
OJO CLINICO, Quien sabe que valvula es?
Hola, me podeis decir que valvula es ? Creo que antes de cargarme las pocas letras que le quedaban con una toallita humeda mientras limpiaba esta y otras valvulas ( feliz idea) ponia e83cc o ecc83, y creo que era siemens , pero entre quer vino de viaje con mas compis en una caja ahora dudo.
Si un dia me equivoco y pongo una 12ax donde va una 12au o viceversa, me puego cargar algo? o como identificare el fallo?
A ver si alguno conoce a esta pequeña! gracias
Si un dia me equivoco y pongo una 12ax donde va una 12au o viceversa, me puego cargar algo? o como identificare el fallo?
A ver si alguno conoce a esta pequeña! gracias
Última edición por djkoper el Dom 5 Abr 2015 - 12:01, editado 1 vez
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Re: OJO CLINICO, Quien sabe que valvula es?
Viendo que no damos con ella, pregunto de nuevo, me puedo cargar algo si pongo la valvula en el zocalo de 12ax7 y finalmente no lo es? A parte de las diferencias de ganacia de una 12ax7 que creo que es de 100 frente a los 60 de una 12au7 ( lo he leido por ahi) tal vez de carge la valulva, pero me da miedo dañar el ampli.
Venga una ayudita! Puedo romper algo del ampli?
Grace mile !
Venga una ayudita! Puedo romper algo del ampli?
Grace mile !
Las patillas de ambas son idénticas, con lo que si pones una en lugar de otra no tienes ningún problema en principio.
Las 12ax7 funcionan con muy poca corriente y al poner una tipo 12au7 lo soporta perfectamente , lo malo es lo contrario poner una 12ax7 en el zócalo de una 12au7 que si puedes llegar dañar la 12ax7.
En tu caso no hay problema si es una 12au7 veras que no tienes ganancia
12ax7 gain 100
12au7 gain 16
Las 12ax7 funcionan con muy poca corriente y al poner una tipo 12au7 lo soporta perfectamente , lo malo es lo contrario poner una 12ax7 en el zócalo de una 12au7 que si puedes llegar dañar la 12ax7.
En tu caso no hay problema si es una 12au7 veras que no tienes ganancia
12ax7 gain 100
12au7 gain 16
Gracias Celsius, me he atrevido y si , es una ecc83, y sabiendo tambien se que es una siemens.
Ayer la puse y como compi de faena meti una 12ax7 de Ge que tambien tengo por ahi soltera. Y ambas funcionaron durante una horita a la perfeccion.
La duda que me surge es si venderla sueltas o lo contrario, comprar la parejita y tener un par de juegos, por lo que veo ambas valvulas estan bien vistas, pero claro, sin ser un experto , tal vez de siemens ecc83 haya varios modelos y cada uno no se parezca al otro, y lo mismo con la Ge. Que si long plate, grey long, anderawer y los fistros.
Que opinais, mejor me las quito y me compro una parejita formal, o es buena idea buscar sus parejitas,
Gracias de nuevo
Ayer la puse y como compi de faena meti una 12ax7 de Ge que tambien tengo por ahi soltera. Y ambas funcionaron durante una horita a la perfeccion.
La duda que me surge es si venderla sueltas o lo contrario, comprar la parejita y tener un par de juegos, por lo que veo ambas valvulas estan bien vistas, pero claro, sin ser un experto , tal vez de siemens ecc83 haya varios modelos y cada uno no se parezca al otro, y lo mismo con la Ge. Que si long plate, grey long, anderawer y los fistros.
Que opinais, mejor me las quito y me compro una parejita formal, o es buena idea buscar sus parejitas,
Gracias de nuevo
djkoper escribió:Gracias Celsius, me he atrevido y si , es una ecc83, y sabiendo tambien se que es una siemens.
Gracias de nuevo
Buenas djkoper, he probado mas de tropecientas ecc83/12ax7 y te puedo decir que esa Siemens e83cc triple mica de 1963 estarían muy arriba de la lista, yo me la quedaría y le buscaría "pareja de baile"
En cuanto a la ge si no es la de placas negras y getter cuadrado deshazte rapidamente de ella...
saludos
Androide- Cantidad de envíos : 229