AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es el silencio un síntoma de calidad?

+2
Steinway
JOSE ANTONIO MARTINEZ
6 participantes

Es el silencio un síntoma de calidad? Empty Es el silencio un síntoma de calidad?

Mensaje  mateoti Mar 31 Mar 2015 - 0:08

Me asalta esta duda tras comprarle a un compañero de este foro un Unison Research Unico CDE del cual estoy muy contento pero me lleve una sorpresa negativa al realizarle lo que yo le llamo la "prueba de silencio" que se trata de darle al ampli el máximo volumen con todo conectado pero sin poner música. El resultado que busco es no escuchar nada o como mucho un muy ligero zzzzzzzz.

Normalmente todos los aparatos que he tenido de una gama media alta o alta han pasado dicha prueba lo cual me ha dado a entender que forma parte de su calidad.
Al recibir el Audio Research hice lo de costumbre y me ha dado el peor resultado de todos los que he tenido con lectores, dacs,amplificadores,etc  Esto se trata de una masa-interferencia que se nota claramente en silencio y como digo con el volumen a tope.
Mi pregunta es si esto es normal o por el contrario es frecuente que algunos aparatos como este con válvulas y dac incorporado no tengan ese "silencio absoluto" que siempre he requerido a mi equipo.
Al oir musica no tengo problema porque el volumen nunca pasa de la mitad y el ruido que tiene no es como para interferir en la música pero no dejo de tener esa incertidumbre pensando que igual su electrónica no esta perfecta o tiene alguna anomalía. Le cambie las válvulas pero seguía igual.
Es normal que un lector como este de casi 3000 euros sea así? o por el contrario es usual y no tengo por qué preocuparme?
Por el contrario tengo un ampli valvular que da silencio absoluto en su max. volumen.

Gracias de antemano.

Última edición por mateoti el Mar 31 Mar 2015 - 7:54, editado 1 vez
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147

Es el silencio un síntoma de calidad? Empty Es el silencio un síntoma de calidad?.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 31 Mar 2015 - 6:09

Buenos días.
Has escrito Audio Research CDE, y no conozco ése CD; sé que hay CD1-2--6-7-8 y 9.
Te lo comento para que una vez indiques (si no estoy equivocado) qué modelo correcto es, los compañeros que lo puedan tener te puedan contestar. Yo sólo tengo el ampli a válvulas, el DAC no.
Por último, dices que tiene un precio de "casi 3.000 euros", o quieres decir que te ha costado a tí 3.000 e...; es que me parece que es el más barato que he visto de esa marca. (A fecha de hoy el CD6 está en 10.000 e., y el CD9 se va a 14.500 e.).
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Es el silencio un síntoma de calidad? Empty Re: Es el silencio un síntoma de calidad?

Mensaje  Azazel Mar 31 Mar 2015 - 7:05

El "silencio" es una condición necesaria para tener buena calidad de reproducción, pero no es una condición suficiente.

Ese silencio debe existir sin embargo en posiciones del volumen (ganancia o atenuación) normales de escucha. Si con el volumen en la posición que tú escuchas, y sin música sonando (por ejemplo el CD en "pause" o mejor aún reproduciendo una pista de silencio) ya aprecias "ruidos", tu equipo te está recortando mucha resolución. Malo.

Sospecho que en tu caso no será así. Bueno. Y que el CD te gusta cómo suena. Mejor.

Poner el volumen "a tope" no significa nada salvo que sepas muy bien qué ganancia tienen tu previo y etapa (o integrado). Lo digo porque en muchos casos la ganancia total es muy alta, totalmente excesiva, e inútil (jamás escucharías música con el volumen así). De hecho en algunos casos eso de poner el volumen a tope puede ser un riesgo para las cajas porque algunos amplis pueden perder la estabilidad: cuidado con hacerlo según qué tengas conectado en la entrada (incluso mucho cuidado si no hay nada en esa entrada).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Es el silencio un síntoma de calidad? Empty Re: Es el silencio un síntoma de calidad?

Mensaje  mateoti Mar 31 Mar 2015 - 7:57

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días.
Has escrito Audio Research CDE, y no conozco ése CD; sé que hay CD1-2--6-7-8 y 9.
Te lo comento para que una vez indiques (si no estoy equivocado) qué modelo correcto es, los compañeros que lo puedan tener te puedan contestar. Yo sólo tengo el ampli a válvulas, el DAC no.
Por último, dices que tiene un precio de "casi 3.000 euros", o quieres decir que te ha costado a tí 3.000 e...; es que me parece que es el más barato que he visto de esa marca.  (A fecha de hoy el CD6 está en 10.000 e., y el CD9 se va a 14.500 e.).
Un saludo.  

Disculpad, he tenido un lapsus. Queria decir Unison Research Unico CDE.
mateoti
mateoti

Mensaje  Steinway Mar 31 Mar 2015 - 8:04

Haber, lo que yo hago para localizar siseos o zumbidos aparte de lo que pruebas, con las consideraciones de Azazel, es hacer la escucha con los cascos puestos, puede que a este CD le afecte alguna interferencia de parasitos externos de cargadores, luces led, enchufes, regleta, routers, etc,etc,etc, es un coñazo pero hay que ir probando y activando/desactivando los que creas que son susceptibles de provocarlo, prueba las conexiones alternativas,xlr, coaxial que tengas haber si te hace lo mismo.

No pruebes nada de esto con alguna otra conexion por cable en el ampli o cd que no este conectada a ninguna parte, vamos cable por el suelo.

Si no lo solucionas, a la tienda y haces la prueba alli mismo, haber si es el cd o algo de tu instalacion.

Saludos
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310

Mensaje  mateoti Mar 31 Mar 2015 - 8:05

Poner el volumen "a tope" no significa nada salvo que sepas muy bien qué ganancia tienen tu previo y etapa (o integrado). Lo digo porque en muchos casos la ganancia total es muy alta, totalmente excesiva, e inútil (jamás escucharías música con el volumen así). De hecho en algunos casos eso de poner el volumen a tope puede ser un riesgo para las cajas porque algunos amplis pueden perder la estabilidad: cuidado con hacerlo según qué tengas conectado en la entrada (incluso mucho cuidado si no hay nada en esa entrada).

Saludos
[/quote]

Tiene una ganancia detrás high o low. En low suena menos pero sigue sonando, pero al final es lo mismo porque necesitas mas volumen para poder llegar al nivel de escucha normal que si lo pones en high.
El aparato en concreto es un lector de cd con dac incorporado, en teoría tendría que tener menos ruido que un ampli por ejemplo.
mateoti
mateoti

Mensaje  mateoti Mar 31 Mar 2015 - 8:06

Steinway escribió:Haber, lo que yo hago para localizar siseos o zumbidos aparte de lo que pruebas, con las consideraciones de Azazel, es hacer la escucha con los cascos puestos, puede que a este CD le afecte alguna interferencia de parasitos externos de cargadores, luces led, enchufes, regleta, routers, etc,etc,etc, es un coñazo pero hay que ir probando y activando/desactivando los que creas que son susceptibles de provocarlo, prueba las conexiones alternativas,xlr, coaxial que tengas haber si te hace lo mismo.

No pruebes nada de esto con alguna otra conexion por cable en el ampli o cd que no este conectada a ninguna parte, vamos cable por el suelo.

Si no lo solucionas, a la tienda y haces la prueba alli mismo, haber si es el cd o algo de tu instalacion.

Saludos

No tengo esa posibilidad ya que el ampli no posee salida para auriculares.

A mi lo que me gustaría saber es si este aparato comprado nuevo no debe generar ningún zumbido por muy pequeño que sea o bien puede ser normal que lo haga.
Al ser comprado de segunda mano es la duda que me asalta ya que me da que pensar que no me ha llegado en optimas condiciones al 100%.
mateoti
mateoti

Mensaje  Azazel Mar 31 Mar 2015 - 8:12

mateoti escribió:
Tiene una ganancia detrás high o low. En low suena menos pero sigue sonando, pero al final es lo mismo porque necesitas mas volumen para poder llegar al nivel de escucha normal que si lo pones en high.
El aparato en concreto es un lector de cd con dac incorporado, en teoría tendría que tener menos ruido que un ampli por ejemplo.

Me refiero a la ganancia de la amplificación: olvídate del "volumen a tope", es a posiciones de volumen normales (para escucha) en las que no debe haber ruidos (excesivos).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  mateoti Mar 31 Mar 2015 - 8:16

Azazel escribió:
mateoti escribió:

Me refiero a la ganancia de la amplificación: olvídate del "volumen a tope", es a posiciones de volumen normales (para escucha) en las que no debe haber ruidos (excesivos).

Saludos
Ahora lo he puesto como dices , ganancia high, y volumen alto (la mitad). En la distancia de escucha y con total silencio en la sala se nota muy levemente.
Si te acercas al altavoz se oye el ruido.
Con el volumen a las 10(aguja del reloj), que es el nivel alto al que suelo oír música no se nota nada en la distancia de escucha y si te acercas se aprecia levemente.
mateoti
mateoti

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  audiohummadrid Miér 1 Abr 2015 - 7:02

Yo poseo ese lector y es una máquina de hacer música, nunca he escuchado ese siseo y jamás pienso llevar el ampli a su máximo shock 2

Disfruta de él.

Saludos.

Edito:

He realizado la prueba de poner el volumen al máximo con el amplificador de auriculares y silencio absoluto con la ganancia en low y high.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado