12bh7
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12bh7
hola
a razon de querer cambiar las valvulas 12bh7 de mi etapa audio research vt-130, he estado buscando informacion sobre esta valvula a la alternativa que hay de fabricacion nueva ( electro harmonix 12bh7 gold), y he encontrado esta comparativa de valvulas nos.
espero que le pueda servir ha alguien. aparte si alguno quiere dar su opinion para mejorar o corregir algo sera de agradecer
12bh7
La 12BH7 comparte muchas similitudes con el 6SN7 , pero se caracteriza por un sonido más oscuro. En el pasado, esta valvula se conoce simplemente como un driver para los viejos amplificadores de Macintosh, o como una alternativa de bajo costo para la 5687 y la 12AU7. Últimamente, sin embargo, la 12BH7 ha experimentado un resurgimiento en popularidad por los amantes de la música que han estado descubriendo su notable musicalidad.
A pesar de que ya no se fabrican, todavía hay un número significativo que se encuentran debido a su uso original en la amplificación de audio para los televisores, así como en hi-fi. algunas de las marcas de esta categoría están convirtiendo en muy coleccionables ... y, como resultado , mucho más difícil de adquirir.
Aquí están mis notas de una reciente borrachera de comparaciónes de valvulas 12BH7 .
Las marcadas con un arterisco, son las preferidas.
Amperex 12BH7A (Orange World): calidad de sonido sin adornos. Parece tener un buen nivel de detalle en todo el rango de bajos, medios y altos. Sonido atractivo, inmediato y brillante, pero un poco floja.
Sylvania 12BH7 plate pequeño. de los años 60: El sonido es un poco más rico que la Amperex. Una valvula más musical, mas redonda y más completa.
Sylvania 12BH7 plate negro ovalado de los años 50 con U-getter. Muy musical. Más detallado que la Amperex. Muy raras. Suave, exuberante sensualidad al sonido. Aterciopelada.
Sylvania 12BH7 plate negro ovalado de los años 50 con D-getter. Un poco más audaz, un sonido un poco menos exuberante , pero con aún más alto nivel de detalle. Tal vez un poco más musical que la anterior . la primera de esta selección que tiene un sonido "en vivo".
Sylvania 12BH7 plate gris ovalado con D-getter de los 60 con letras amarillas. Todavía se detalla en las gamas bajas y altas, pero el sonido no aparecio tan pleno como en la valvula anterior. (Sufriendo un poco, en la comparación.) tenía un sonido agradable, pero más ruido en la gama alta y una pérdida de detalle en los grandes momentos a través de la gama media. Absolutamente una valvula agradable, pero no se destaca contra las otras Sylvanias.
Sylvania 12BH7 plate ovalado de color gris oscuro con O-getter de los años 60.sin de rejilla de cobre (letras en rojo) Mucho más clara y musical. Agradable, detalle bien modulado. Posiblemente un poco ruidosa en el rango medio, pero sigue siendo uno de mis favoritos hasta ahora.
* Sylvania 12BH7 plate ovalado de color gris oscuro con O-getter grueso. de los 60. sin rejilla de cobre (letras en rojo - posiblemente una calificación de fábrica para audio): Sonido muy rico y completo,detalles Increíblemente ricos. Muy bien desarrollada la gama media. Las notas altas realmente suenan. sonido Muy hermoso. Lo que se destaca en volver a escuchar a esta valvula después de las ARC es la delicadeza comparativa del sonido. Algo así como el salmón fresco en comparación con un jugoso filete. Ambos son buenos, y la diferencia en el disfrute va a depender de gusto personal.
RCA 12BH7A plate cuadrado negro con aletas, T-getter, finales de los 50, valvula muy agradable. Muy melódico y detallado. Algunos zumbidos en las secciones de cuerdas más grandes.
RCA 12BH7A plate cuadrado negro con aletas dobles, T-getter, años 50s (letras blancas) Volvemos a la tranquilidad de las Amperex, que no se compara bien con las 2 valvulas anteriores. Todavía muy buen nivel de detalle, casi comparable al sonido de un viejo fonógrafo.
RCA 12BH7A plate ovalado negro con aletas dobles, D-getter curvado, finales de los 50 (letras rojas, pintura verde), sonido muy claro y rico. sonido muy honesto y directo de esta valvula se puede oír todo lo que se oye en las mejores valvulas, pero el detalle parece menos modulado.
* RCA 12BH7A plate negro con aletas dobles, con getter cuadrado, finales de los 50 (letras blancas): Al igual que la última valvula, pero con muchos niveles más dinámicos. Detalles más suaves quizá, pero un muy alto nivel de detalle de todos modos.
* RCA 12BH7A plate negro cuadrado con alas dobles, O-getter, 50s (letras rojas), el sonido más nítido. Rango dinámico sólido. Alto nivel de detalle. Musicalidad seductora.
RCA 12BH7A plate cuadrado gris con aletas dobles, O-getter, 60s (letras rojas): Realmente no es tan detallado, un poco ruidosa. dulzura en la parte superior. Un tono cálido. El equilibrio es un poco apagado.
RCA 12BH7A plate (w/) cuadrado gris con aletas dobles, halo-getter, principios de los 70 (letras rojas), sonido claro hacia coherente, buen detalle, valvula decente. No, en lo más alto de la lista.
saludos
a razon de querer cambiar las valvulas 12bh7 de mi etapa audio research vt-130, he estado buscando informacion sobre esta valvula a la alternativa que hay de fabricacion nueva ( electro harmonix 12bh7 gold), y he encontrado esta comparativa de valvulas nos.
espero que le pueda servir ha alguien. aparte si alguno quiere dar su opinion para mejorar o corregir algo sera de agradecer
12bh7
La 12BH7 comparte muchas similitudes con el 6SN7 , pero se caracteriza por un sonido más oscuro. En el pasado, esta valvula se conoce simplemente como un driver para los viejos amplificadores de Macintosh, o como una alternativa de bajo costo para la 5687 y la 12AU7. Últimamente, sin embargo, la 12BH7 ha experimentado un resurgimiento en popularidad por los amantes de la música que han estado descubriendo su notable musicalidad.
A pesar de que ya no se fabrican, todavía hay un número significativo que se encuentran debido a su uso original en la amplificación de audio para los televisores, así como en hi-fi. algunas de las marcas de esta categoría están convirtiendo en muy coleccionables ... y, como resultado , mucho más difícil de adquirir.
Aquí están mis notas de una reciente borrachera de comparaciónes de valvulas 12BH7 .
Las marcadas con un arterisco, son las preferidas.
Amperex 12BH7A (Orange World): calidad de sonido sin adornos. Parece tener un buen nivel de detalle en todo el rango de bajos, medios y altos. Sonido atractivo, inmediato y brillante, pero un poco floja.
Sylvania 12BH7 plate pequeño. de los años 60: El sonido es un poco más rico que la Amperex. Una valvula más musical, mas redonda y más completa.
Sylvania 12BH7 plate negro ovalado de los años 50 con U-getter. Muy musical. Más detallado que la Amperex. Muy raras. Suave, exuberante sensualidad al sonido. Aterciopelada.
Sylvania 12BH7 plate negro ovalado de los años 50 con D-getter. Un poco más audaz, un sonido un poco menos exuberante , pero con aún más alto nivel de detalle. Tal vez un poco más musical que la anterior . la primera de esta selección que tiene un sonido "en vivo".
Sylvania 12BH7 plate gris ovalado con D-getter de los 60 con letras amarillas. Todavía se detalla en las gamas bajas y altas, pero el sonido no aparecio tan pleno como en la valvula anterior. (Sufriendo un poco, en la comparación.) tenía un sonido agradable, pero más ruido en la gama alta y una pérdida de detalle en los grandes momentos a través de la gama media. Absolutamente una valvula agradable, pero no se destaca contra las otras Sylvanias.
Sylvania 12BH7 plate ovalado de color gris oscuro con O-getter de los años 60.sin de rejilla de cobre (letras en rojo) Mucho más clara y musical. Agradable, detalle bien modulado. Posiblemente un poco ruidosa en el rango medio, pero sigue siendo uno de mis favoritos hasta ahora.
* Sylvania 12BH7 plate ovalado de color gris oscuro con O-getter grueso. de los 60. sin rejilla de cobre (letras en rojo - posiblemente una calificación de fábrica para audio): Sonido muy rico y completo,detalles Increíblemente ricos. Muy bien desarrollada la gama media. Las notas altas realmente suenan. sonido Muy hermoso. Lo que se destaca en volver a escuchar a esta valvula después de las ARC es la delicadeza comparativa del sonido. Algo así como el salmón fresco en comparación con un jugoso filete. Ambos son buenos, y la diferencia en el disfrute va a depender de gusto personal.
RCA 12BH7A plate cuadrado negro con aletas, T-getter, finales de los 50, valvula muy agradable. Muy melódico y detallado. Algunos zumbidos en las secciones de cuerdas más grandes.
RCA 12BH7A plate cuadrado negro con aletas dobles, T-getter, años 50s (letras blancas) Volvemos a la tranquilidad de las Amperex, que no se compara bien con las 2 valvulas anteriores. Todavía muy buen nivel de detalle, casi comparable al sonido de un viejo fonógrafo.
RCA 12BH7A plate ovalado negro con aletas dobles, D-getter curvado, finales de los 50 (letras rojas, pintura verde), sonido muy claro y rico. sonido muy honesto y directo de esta valvula se puede oír todo lo que se oye en las mejores valvulas, pero el detalle parece menos modulado.
* RCA 12BH7A plate negro con aletas dobles, con getter cuadrado, finales de los 50 (letras blancas): Al igual que la última valvula, pero con muchos niveles más dinámicos. Detalles más suaves quizá, pero un muy alto nivel de detalle de todos modos.
* RCA 12BH7A plate negro cuadrado con alas dobles, O-getter, 50s (letras rojas), el sonido más nítido. Rango dinámico sólido. Alto nivel de detalle. Musicalidad seductora.
RCA 12BH7A plate cuadrado gris con aletas dobles, O-getter, 60s (letras rojas): Realmente no es tan detallado, un poco ruidosa. dulzura en la parte superior. Un tono cálido. El equilibrio es un poco apagado.
RCA 12BH7A plate (w/) cuadrado gris con aletas dobles, halo-getter, principios de los 70 (letras rojas), sonido claro hacia coherente, buen detalle, valvula decente. No, en lo más alto de la lista.
saludos
caroger- Cantidad de envíos : 255
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