Por cierto, alguien conoce esto
+12
josep mª
calabrote
KILLMIK71
Kapton
papaito
GSeoane
Capitán América
thunderpussy
SIBELIUS
Noncondition
RE-NOIR
sergio.fs
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
ZP en la moncloa
Lorenzo Sánchez escribió:Muchas gracias por tu aportación, GSeoane. Muy ilustrativa y reveladora de lo que estas cajas pueden llegar a ser.
Respecto al precio, indicar que 60.000 euros para una caja de referencia no es nada del otro mundo, creo que algunas Kharma andan del estilo, las Marten Coltrane rondan los 10 kilos, y otras marcas superan con creces este precio.
Un saludo.
Va en serio lo de ZP? Igual se las dejó Aznar de herencia.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Re: Por cierto, alguien conoce esto
Juas, Juas.... Pero de verdad créis que estos señores dejan algo a los demás, jajaja.....
Que bueno.
Que bueno.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Nuevo hilo sobre latrocinios
i-alex@live.com escribió:Juas, Juas.... Pero de verdad créis que estos señores dejan algo a los demás, jajaja.....
Que bueno.
Buenooooo. Yo creo que habría que abrir un hilo solo para los latrocinios varios, de todos y con todo. Si queréis empiezo yo que trabajé 8 años en la alcaldía de mi ciudad......
Juaaas. Creo que no tiene nada que ver con la música, o sí. A ver si algún fiscal interesado para este latrocinio generalizado de una puñetera vez.
En cuanto tenga el título de Sr. Letrado (iletrado) voy a montar una brigada de sabotaje anticorrupción.
Perdón por el desvaríe en este foro. Pero es que me achuchais, me achuchais y me vengo arriba....
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Pues olé tus h....., qye ya toca rebotarse. Ahora como en Grecia, manda eggs...
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Bueno, me gustan mucho algunas Kharma, y Las Coltren Alto, por un poner (no si siguen las que estaban de segunda mano en una tienda de Madrid, creo que no), pero en mi oido, y ya estamos en niveles tan excelsos donde poco se puede pedir, las Ultima Salon de finales de los 90, son mejores que ambas (en mi caso sin introducir la variable precio. Contando con ella pues...), la mbl citada, igual.
Casos como estos me suelen indicar que ciertos precios los pueden justificar, y no es el caso de ninguna las cajas comentadas, quizas sí de las Wilson más grandes, o similares, ciertos tamaños de sala, o necesidades de presión sonora del conjunto, o de monitorización de estudio. Pero a mi parecer, a excepción del gusto de cada cual, no son justificaciones auditivas, o monitorizaciones auditivas. Y esto se da entre muchos componentes y escalas de precio.
Saludos,
Casos como estos me suelen indicar que ciertos precios los pueden justificar, y no es el caso de ninguna las cajas comentadas, quizas sí de las Wilson más grandes, o similares, ciertos tamaños de sala, o necesidades de presión sonora del conjunto, o de monitorización de estudio. Pero a mi parecer, a excepción del gusto de cada cual, no son justificaciones auditivas, o monitorizaciones auditivas. Y esto se da entre muchos componentes y escalas de precio.
Saludos,
Última edición por GSeoane el Miér 5 Mayo 2010 - 15:51, editado 1 vez
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Siempre me parecieron las Grand Enigma un sistema profesional de audio como hay tantos, ojo, sin haberlos escuchado, pero por ese precio...
Abur.
Abur.
Invitado- Invitado
Las hay que incluso se anuncian por 2 millones de USD, casi nada, la Transmission Audio Ultimate, si por tratar de vender tonterías:
http://www.higherfi.com/spkrlist/speakerlist.htm
Un saludo. No pongo fotos porque desde la ofi no puedo.
calabrote escribió:Las hay que incluso se anuncian por 2 millones de USD, casi nada, la Transmission Audio Ultimate, si por tratar de vender tonterías:
Esas creo que son de campo cercano. ja ja ja
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Lo cierto es que entramos en un debate que aburre de puro manoseado. ¿ Qué caja de éstas que hemos mencionado vale lo que cuesta ?: probablemente ninguna. Pero desde luego, no acabo de entender, quizás el compañero pueda explicármelo, que llevaria a Wilson a sí cumplir esa condición y a no hacerlo a Kharma o Marten Design. Seguro que las razones son obvias, pero yo no las veo...
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Estoy muy de acuerdo, seguramente ninguna vale precios tan altos, mi comentario, no llega a debate, solo es charlar por charlar, es repetido, entiendo que aburra.
No he oido nunca, por ejemplo, la Kharma Grand Grand Exquisite (sí sin embargo, por equiparar gamas altas de cada marca, las Coltrane Supreme, que son soberbias). Por eso cuando en mi caso, he mencionado alguno de los valores de las Wilson más grandes, discutible si son las mejores Wilson, (bien acompañadas por el resto de equipo), como puede ser la presión sonorá que pueden conseguir, con la senación de realidad que eso puede dar y además, manteniendo el control, he colocado el termino de correción "quizas", y, por supuesto el del gusto de cada cual (más subjetivo imposible). Pero, efectivamente, si el precio está justificado es otra cosa.
Un saludo.
No he oido nunca, por ejemplo, la Kharma Grand Grand Exquisite (sí sin embargo, por equiparar gamas altas de cada marca, las Coltrane Supreme, que son soberbias). Por eso cuando en mi caso, he mencionado alguno de los valores de las Wilson más grandes, discutible si son las mejores Wilson, (bien acompañadas por el resto de equipo), como puede ser la presión sonorá que pueden conseguir, con la senación de realidad que eso puede dar y además, manteniendo el control, he colocado el termino de correción "quizas", y, por supuesto el del gusto de cada cual (más subjetivo imposible). Pero, efectivamente, si el precio está justificado es otra cosa.
Un saludo.
No me lo puedo creer
No me puedo creer lo que estoy leyendo.¿como puede ser que en un foro asi con las cosas que se comentan no se conozca apenas MBL?.Realmente no tiene importancia porque pocos podran comprar un equipo MBL,y ya no te digo la serie reference y la Luxury.Pero aun asi, y la verdad que muchas veces leyendo post se nombraban muchas marcas pero algunas nunca (y las mejores entre ellas).Esto nos viene a decir que muchas veces predomina la propaganda a la calidad.De hecho hace poco escribi una repuesta en la cual me referia "al equipo" y pensaba en un MBL.Sin duda el mejor equipo musical que existe (al menos ese convencimiento tengo,puedo equivocarme).Como muy bien han citado agudo y medio insuperables,con una pequeña desventaja en los graves pero es por el sistema.Si te fijas hay que mover todo el ovalo,no solo una membrana,si a esto le añades la baja sensibilidad que tienen debido a la calidad de los imanes,pues imaginate,(atenuado eso si gracias a que trabajan a 4 ohmios).Por eso para los graves no utilizan el sistema radial sino que utilizan "double push",esto se multiplica en el 101 Xtreme si dices que le faltan graves vete a gaes (sin animo de faltar).Es importante que esta misma marca construye electronica y tanto altavoces como electronica gozan de reconocimiento por separado pero sobre todo unido.Como dice sibelius tienen 12 años de garantia (otros 10),pero ha olvidado decir que vienen una vez al año a revisar el equipo y ajustarlo de por vida,incluido en el precio,superando a todos los demas con claridad,por algo sera.Y que conste que no soy un vendedor de la marca aunque si lo ve algun responsable y le interesa que lo sea todo se puede hablar
Decirle a sibelius que en esa pagina que ha puesto vienen muchas cosas absurdas como esos amplificadores ultrasound de 600000 y 400000 euros vamos yo no me compraba eso por mucho que tuviera,es mas yo diria que nadie imaginaria si precio.Tambien os pongo otra caso que no entiendo,el que quiera ver un altavoz normal,no como los puestos que en realidad son varios altavoces por canal que busque en google moon audio titan y vera un altavoz que con la historia de que solo venden 3 el primero 3 millones el segundo 2 y el tercero 1 y el mismo altavoz.Total que algun canelo habra pagado por lo mismo el triple que otro canelo por tenerlo 1 mes antes."no entiendo a los ricos".Lo que si es interesante en esa pagina son las bandejas para apoyar los aparatos (con el nombre de antigravity self ,a mas de uno le podria interesar lo que pongas encima flota,esta suspendido.(En mi opinion una muy buena solucion para los giradiscos sin necesidad de caras mesas que casi nadie compra).
Y ya que os gusta investigar si alguna le apeteceria a ver si alguien podria explicarme si la marca german physics su sistema es igual que el de MBL o dentro del cono lleva membrana.No he conseguido aclararme.Os agradecere la contestacion a todos papaito animate y tu sibelius tb.Tb la opinion de alguien si habeis escuchado los altavoces magico,no he tenido el placer pero sospecho que son de lo mejor,aunque muy caros.
Decirle a sibelius que en esa pagina que ha puesto vienen muchas cosas absurdas como esos amplificadores ultrasound de 600000 y 400000 euros vamos yo no me compraba eso por mucho que tuviera,es mas yo diria que nadie imaginaria si precio.Tambien os pongo otra caso que no entiendo,el que quiera ver un altavoz normal,no como los puestos que en realidad son varios altavoces por canal que busque en google moon audio titan y vera un altavoz que con la historia de que solo venden 3 el primero 3 millones el segundo 2 y el tercero 1 y el mismo altavoz.Total que algun canelo habra pagado por lo mismo el triple que otro canelo por tenerlo 1 mes antes."no entiendo a los ricos".Lo que si es interesante en esa pagina son las bandejas para apoyar los aparatos (con el nombre de antigravity self ,a mas de uno le podria interesar lo que pongas encima flota,esta suspendido.(En mi opinion una muy buena solucion para los giradiscos sin necesidad de caras mesas que casi nadie compra).
Y ya que os gusta investigar si alguna le apeteceria a ver si alguien podria explicarme si la marca german physics su sistema es igual que el de MBL o dentro del cono lleva membrana.No he conseguido aclararme.Os agradecere la contestacion a todos papaito animate y tu sibelius tb.Tb la opinion de alguien si habeis escuchado los altavoces magico,no he tenido el placer pero sospecho que son de lo mejor,aunque muy caros.
20000Hz- Cantidad de envíos : 5
20000Hz escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo.¿como puede ser que en un foro asi con las cosas que se comentan no se conozca apenas MBL?.Realmente no tiene importancia porque pocos podran comprar un equipo MBL,y ya no te digo la serie reference y la Luxury.Pero aun asi, y la verdad ....
Tiene una explicación logica, y es muy correcto que haya pocas contestaciones (ya que cada vez hablamos más de lo que sí conocemos mucho, y eso es más que bueno y normal). La explicación es que en muchos lugares de España, no son nada faciles de escuchar, y tampoco las tiene tanta gente, ni conviven bien en muchas salas. El precio influye en todo esto, pelín alto, igual que si opinaramos sobre un Aston Martin V12 Vantage, yo nunca lo he visto por dentro (aunque seguro que habría gente, yo sin ir más lejos, que reconociendo sus valores, prefiriera un Lexus LS 600h L, u otros muchos).
Sería bueno ver unos MBL de segundamano por estos lares.
Por otro lado se poco de Physics, tiene un sistema de radación igual en tweeter, pero creo que no lo utiliza de la misma manrea, el resto creo que es bastante diferente. Pero solo de lecturas, no las he escuchado, y creo no tinen proveeedor en España.
Alguien sabe más de llas, incluido precios, etc.
http://www.german-physiks.com/
Saludos,
Última edición por GSeoane el Vie 14 Mayo 2010 - 8:55, editado 1 vez
totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo contigo GSeoane.Aunque con pequeños matices,porque aqui he leido de productos que superan en precio a MBL y no creo que tengan mas cobertura,como por ejemplo el kharma de 1000000 usd o el wisdom audio de 2000000 usd.Los kharma tpco es que sean baratos y la gente los conoce mas,y asi otras te podria decir.Por eso recalco lo que dije,en estos tiempos siempre que tengan una calidad aceptable prima mas la publicidad que el producto en si.Otro claro ejemplo es ASR,que cito lorenzo y a nadie mas lo he oido,sin olvidarnos de accuphase.Estos dos ultimos no es que sean baratos,pero tiene varios modelos a un precio asumible por un melomano común (vale ahorrando pero se pueden comprar).El problema es que la primera su distribuidor es de palma y claro yo no aun no se de nadie que lo tenga en la peninsula,pero accuphase es otra historia y casi nadie se acuerda.Tambien decir que MBL tiene electronicas y altavoces de precios mas ajustados similares al de equipos "populares",pero como muy bien decia GSeoane hasta ahora casi en la clandestinidad,yo creo que por fomentar la exclusividad.Prefieren que los vayan a buscar,y no les debe de ir mal asi.
Y a decir verdad,la ultima razon y mas importante,es que nosotros compramos pero alguien tiene que vender lo que compramos.Partiendo de la base que el vendedor es honrado (que no todos lo son,no lo olvidemos) entran factores diversos,y te aseguro que muchos no son musicales.De hecho si te fijas con la cantidad de marcas que existen,el 80% de los vendedores tienen algunas fijas y el resto cada uno se va para su lado,muy distinto uno del otro y dudo que sea porque con las fijas se pongan de acuerdo.Estoy seguro que mas de uno a ido a la "tienda de confianza",preguntando por algun determinado componente,y en seguida pues esta dificil porque esta la marca la lleva "fulanito" y no es de confianza,o es que "fulanito" me hizo esto una vez,o "fulanito" lo otro.Para pasar sino es directamente sin la excusa de "fulanito" a llevarte a su terreno,pues mira tengo este otro (que curiosamente es de la marca que mas vende y mas ventajas se supone que tendra).A veces sera mejor pero otras no,y eso es asi,porque no puede ser de otra manera.No debemos de olvidar que el vendedor come de esto y esta limitado muchas veces a su pesar.
Asi que a pesar de todo seguimos estando muy limitados,a pesar de paginas como esta,que seguro que una de sus principales razones de funcionar es sumar los pequeños distritos que hace cada vendedor y poder aumentar nuestro criterio para elegir mejor,porque al fin y al cabo a mi me vale mas,lo que me diga alguien que ha disfrutado de un producto por largo tiempo en su domicilio,que lo que diga cualquier revista o especificacion (suponiendo que el poseedor sea objetivo y no tenga los oidos de corcho).Aqui he visto recomendar unos magnificos beolab 5 por el modico precio de 16500 euros a un propietario,lo cual le presupone falta de malicia en su comentario.Todo lo bueno tiene su parte mala,esta pagina tambien.
Ya por ultimo insistirte si estas seguro que es lo mismo solo que cambiando el ovalo por el cono o german physics tiene una membrana dentro del cono, y si me podeis decir algo de la marca Magico,a ver si os animais los que mas sabeis que estais varios de gran interes.¿Nadie ha pensado hacer unas listas entre todos de las principales marcas que se pueden encontrar en España,tanto de valvulas,transistores,amplificacion,reproductores analogicos,digitales,de todo lo que se habla aqui en general y hacer una lista con las ventajas y desventajas reales de las marcas?.Si ademas de esto se pudiera llegar a comparar entre si los presumibles 4 mejores productos de un mismo rango economico,habiendo siete u ocho rangos por ejemplo,seria ya lo que hiciera de esta pagina la mejor si aun quedaban dudas.
Y a decir verdad,la ultima razon y mas importante,es que nosotros compramos pero alguien tiene que vender lo que compramos.Partiendo de la base que el vendedor es honrado (que no todos lo son,no lo olvidemos) entran factores diversos,y te aseguro que muchos no son musicales.De hecho si te fijas con la cantidad de marcas que existen,el 80% de los vendedores tienen algunas fijas y el resto cada uno se va para su lado,muy distinto uno del otro y dudo que sea porque con las fijas se pongan de acuerdo.Estoy seguro que mas de uno a ido a la "tienda de confianza",preguntando por algun determinado componente,y en seguida pues esta dificil porque esta la marca la lleva "fulanito" y no es de confianza,o es que "fulanito" me hizo esto una vez,o "fulanito" lo otro.Para pasar sino es directamente sin la excusa de "fulanito" a llevarte a su terreno,pues mira tengo este otro (que curiosamente es de la marca que mas vende y mas ventajas se supone que tendra).A veces sera mejor pero otras no,y eso es asi,porque no puede ser de otra manera.No debemos de olvidar que el vendedor come de esto y esta limitado muchas veces a su pesar.
Asi que a pesar de todo seguimos estando muy limitados,a pesar de paginas como esta,que seguro que una de sus principales razones de funcionar es sumar los pequeños distritos que hace cada vendedor y poder aumentar nuestro criterio para elegir mejor,porque al fin y al cabo a mi me vale mas,lo que me diga alguien que ha disfrutado de un producto por largo tiempo en su domicilio,que lo que diga cualquier revista o especificacion (suponiendo que el poseedor sea objetivo y no tenga los oidos de corcho).Aqui he visto recomendar unos magnificos beolab 5 por el modico precio de 16500 euros a un propietario,lo cual le presupone falta de malicia en su comentario.Todo lo bueno tiene su parte mala,esta pagina tambien.
Ya por ultimo insistirte si estas seguro que es lo mismo solo que cambiando el ovalo por el cono o german physics tiene una membrana dentro del cono, y si me podeis decir algo de la marca Magico,a ver si os animais los que mas sabeis que estais varios de gran interes.¿Nadie ha pensado hacer unas listas entre todos de las principales marcas que se pueden encontrar en España,tanto de valvulas,transistores,amplificacion,reproductores analogicos,digitales,de todo lo que se habla aqui en general y hacer una lista con las ventajas y desventajas reales de las marcas?.Si ademas de esto se pudiera llegar a comparar entre si los presumibles 4 mejores productos de un mismo rango economico,habiendo siete u ocho rangos por ejemplo,seria ya lo que hiciera de esta pagina la mejor si aun quedaban dudas.
20000Hz- Cantidad de envíos : 5
20000Hz escribió:Totalmente de acuerdo contigo GSeoane.Aunque con pequeños matices,porque aqui he leido de productos que superan en precio a MBL y no creo que tengan mas cobertura,como por ejemplo el kharma de 1000000 usd o el wisdom audio de 2000000 usd.Los kharma tpco es que sean baratos y la gente los conoce mas,y asi otras te podria decir.Por eso recalco lo que dije,en estos tiempos siempre que tengan una calidad aceptable prima mas la publicidad que el producto en si.Otro claro ejemplo es ASR,que cito lorenzo y a nadie mas lo he oido,sin olvidarnos de accuphase....
Pues estoy bastante de acuerdo, a veces me resulta curioso ver comentarios de cajas de muy alto nivel, y no ver que nadie las empareje, o las tenga, con alguno de los amplificadores citados (y si, muchas veces no es por precio). Yo he oido pocas Matrix que suenen tan bien como con un Accuphase. Pero tenemos el mercado que tenemos, y las posibilidades de distribución y escucha son la que son.
Pero deberíamos abrir el ambito. Llevamos mucho tiempo aconsejando lo mismo (y lo entiendo, ya que es lo que tenemos y conocemos bien). Seguro que hay foreros que solo leen y, teniendo distintos equipos de los muy habitualmente comentados, pueden enriquecernos a todos.
Se ruega intervenga algo más.
Saludos,
Página 2 de 2. • 1, 2