AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spikes

+11
SirDiego
Decibelio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Ostin
rutho
gizmo
Devo
Flick4
luisbustilloojeda
pecci
ferac66
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Spikes - Página 2 Empty Re: Spikes

Mensaje  SirDiego Vie 10 Abr 2015 - 22:40

Le cogí mármol recortado a la medida, aunque se comenta que el granito es más adecuado, y bajo él y en contacto con la mesa sobothane de la marca 3 m, medias pelotas de 3M pequeñitas, y la verdad que se nota... ahora creo que voy a optar por poner blu tak entre los altavoces y el mármol.

Las "gotas" no son en teoría para donde las habías probado jeje, o eso dicen.... ¿blu tak no probaste no?
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Mensaje  Devo Vie 10 Abr 2015 - 22:48

No blu tak no. Supongo que también ira perfecto.
La verdad es que con las puntas prácticamente he resuelto el problema, no obstante mas adelante quiero probar añadir las bases de granito, aparte que desacoplara más también evitare tener que colocar las bases de las puntas que son bastante incomodas, en cuanto meneas un poco el altavoz se salen.
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71

Mensaje  SirDiego Vie 10 Abr 2015 - 22:58

Yo ya te digo que las bases las he notado mucho, aunque también cambia el sonido eh, a mi al principio hasta me gustaba un poco menos Very Happy , me sonaba más vacío y un pelín más chillón.... normal, ya no tengo apenas resonancia.
SirDiego
SirDiego

Mensaje  hego Sáb 11 Abr 2015 - 13:19

¿Puntas hacia arriba o puntas hacia abajo? ¿Acoplar o des-acoplar?

No me queda claro.

¿Recomendaciones?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Devo Sáb 11 Abr 2015 - 18:46

hego escribió:¿Puntas hacia arriba o puntas hacia abajo? ¿Acoplar o des-acoplar?

No me queda claro.

¿Recomendaciones?

Salud

Pienso que es indistinto si se colocan las puntas hacia arriba o hacia abajo, vamos lo digo por lógica igual estoy equivocado. Entiendo que la función de los spikes es que exista la menor superficie de contacto del altavoz con la base ya que cuanto menor sea esta menos absorbe el sonido, entonces sería indiferente la posición de las puntas. El problema es que si las colocas hacía arriba la estabilidad del altavoz sería menor.
En mi caso lo que busco es des-acoplar con la base.

Si la pregunta viene por mi anterior comentario.... " las puntas son las que mejor me acoplan" utilizaba la palabra para expresar que son las que mejor me funcionan. Mal empleada por mi parte ya que dentro del contexto se puede dar a equívocos.

Última edición por Devo el Sáb 11 Abr 2015 - 20:37, editado 1 vez
Devo
Devo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Lord-ka Sáb 11 Abr 2015 - 21:02

Acabo de ver este hilo y no he podido comentar antes mis experiencias con unas puntas que me gustaron mucho.
Son razonables de precio y con las B&W funcionaron de maravilla.
Van a rosca y tienen la ventaja de una punta de desacoplo y la seguridad y antivibración de un taco de goma suspendido
o un caucho que además absorbe la vibración.
Son las Soundcare Superspikes
http://www.soundcare.no/products.htm.
En Valencia las tiene a la venta nuestro compañero "Orejones" y en Córdoba otro compañero que no recuerdo. ( Tiene un almacén
de electrónica HUM ).
Para cajas que tengan posibilidad de rosca tienen una gran seguridad y se acoplan de maravilla.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Devo Sáb 11 Abr 2015 - 22:28

Lord-ka escribió:Acabo de ver este hilo y no he podido comentar antes mis experiencias con unas puntas que me gustaron mucho.
Son razonables de precio y con las B&W funcionaron de maravilla.
Van a rosca y tienen la ventaja de una punta de desacoplo y la seguridad y antivibración de un taco de goma suspendido
o un caucho que además absorbe la vibración.
Son las Soundcare Superspikes
http://www.soundcare.no/products.htm.
En Valencia las tiene a la venta nuestro compañero "Orejones" y en Córdoba otro compañero que no recuerdo. ( Tiene un almacén
de electrónica HUM ).
Para cajas que tengan posibilidad de rosca tienen una gran seguridad y se acoplan de maravilla.
Saludos cordiales.
Lord-ka

No se si es a mi solo pero el enlace da fallo.
Devo
Devo

Mensaje  SirDiego Sáb 11 Abr 2015 - 22:32

Si te fijas en la dirección el último punto es incorrecto, si no te has fijado ya; sería una l, peeero tampoco va:

http://www.soundcare.no/products.html

Curiosamente la buena es esta:

http://www.soundcare.no/products.htm
SirDiego
SirDiego

Mensaje  hego Sáb 11 Abr 2015 - 22:59

Devo escribió:
hego escribió:¿Puntas hacia arriba o puntas hacia abajo? ¿Acoplar o des-acoplar?

No me queda claro.

¿Recomendaciones?

Salud

Pienso que es indistinto si se colocan las puntas hacia arriba o hacia abajo, vamos lo digo por lógica igual estoy equivocado. Entiendo que la función de los spikes es que exista la menor superficie de contacto del altavoz con la base ya que cuanto menor sea esta menos absorbe el sonido, entonces sería indiferente la posición de las puntas. El problema es que si las colocas hacía arriba la estabilidad del altavoz sería menor.

Si la pregunta viene por mi anterior comentario.... " las puntas son las que mejor me acoplan" utilizaba la palabra para expresar que son las que mejor me funcionan. Mal empleada por mi parte ya que dentro del contexto se puede dar a equívocos.

No venia a razón del comentario, que está bien redactado y se entiende a la perfección como sentido de "mejor adaptación".

Me refiero a los Spikes que actuan un poco a modo de "diodo vibracional" por decirlo de alguna manera.

A mí me da que lo que hacen con al punta hacia abajo, es "acoplar" las vibraciones parásitas de la caja acústica al suelo.Entonces estas son dirigidas como  una vía de escape, pero del suelo a la caja no "sube" nada, osease: des-acopla.Las vibraciones siguen el sentido de la punta, pero no al revés.

Interesa que la vibracion de la estructura del recinto se vaya y no se quede en ella, pues de otro modo la superficie caja tiene una radiación secundaria de sonido indesable que solo colorea y emborrona el sonido principal.Por otro lado tampoco interesa que otras vibraciones suban a al caja por al misma razón.El efecto diodo del spike cumple bastante bien con todo esto.

Al menos en los plintos de los tocatas, elementos muy sensibles ya mínimas vibraciones infinitesimales,  me hace eso.Me imagino que los spikes actúan igual con cualquier otro elemento, como: las bases, baldas, CD-players,amplis,... o como en este caso, los recintos acústicos.

Así que acoplan/ desacoplan según se coloquen.

La posición "del pincho" tiene sentido.

Salud
hego
hego

Mensaje  Devo Dom 12 Abr 2015 - 10:11

hego escribió:
Devo escribió:

No me queda claro.

¿Recomendaciones?

Salud

No venia a razón del comentario, que está bien redactado y se entiende a la perfección como sentido de "mejor adaptación".

Me refiero a los Spikes que actuan un poco a modo de "diodo vibracional" por decirlo de alguna manera.

A mí me da que lo que hacen con al punta hacia abajo, es "acoplar" las vibraciones parásitas de la caja acústica al suelo.Entonces estas son dirigidas como  una vía de escape, pero del suelo a la caja no "sube" nada, osease: des-acopla.Las vibraciones siguen el sentido de la punta, pero no al revés.

Interesa que la vibracion de la estructura del recinto se vaya y no se quede en ella, pues de otro modo la superficie caja tiene una radiación secundaria de sonido indesable que solo colorea y emborrona el sonido principal.Por otro lado tampoco interesa que otras vibraciones suban a al caja por al misma razón.El efecto diodo del spike cumple bastante bien con todo esto.

Al menos en los plintos de los tocatas, elementos muy sensibles ya mínimas vibraciones infinitesimales,  me hace eso.Me imagino que los spikes actúan igual con cualquier otro elemento, como: las bases, baldas, CD-players,amplis,... o como en este caso, los recintos acústicos.

Así que acoplan/ desacoplan según se coloquen.

La posición "del pincho" tiene sentido.

Salud

Interesante todo lo que explicas, por que lo desconocía, sobre todo lo de la posición de la punta Aplause .

Yo no se si des-acopla o acopla en el sentido que tu indicas. Mi problema era que al colocarlos sobre una estantería, llena de otros objetos estos cuando daba potencia vibraban y notabas un retumbe. Al colocar los Spikes esta vibración a desaparecido prácticamente. A medio volumen puse la mano plana en la estantería al lado del altavoz con puntas y no notaba nada. Colocando la mano junto al altavoz sin puntas se notaban la vibraciones. Evidentemente al dar al pote al máximo mis pies notaban como retumbaba el suelo y con las puntas esto disminuía considerablemente.
Según lo que comentas  estoy restando "que la vibración de la estructura del recinto se vaya y no se quede en ella, pues de otro modo la superficie caja tiene una radiación secundaria de sonido indeseable que solo colorea y emborrona el sonido principal". En mi caso era peor el resultado con las vibraciones.

Quitando este caso en particular de la estantería es muy buena la reflexión que haces sobre el acople o des-acople de las puntas. Haber si alguien lo aclara. Acoplan, des-acoplan o realizan las dos funciones a la vez.
Devo
Devo

Mensaje  hego Dom 12 Abr 2015 - 13:09

Si, no hay nada de lo que dudar en esa apreciación

Estaría bien que otras experiencias explicasen el resultado de usar spikes en el efecto "acoplamientos/des-acolplamiento".

Lo dicho: en los plintos me sucede ese fenómeno.

Por otro lado una estantería no es ni de lejos el mejor lugar de colocar unos monitores, por muy "bookshelf" que indiquen que estos son.Eso solo fue en su día un ardid comercial para mejorar el WAF.Mucho mejor un soporte específico.

Por desgracia no siempre podemos elegir donde poner estos elementos.Yo tambien tengo puestas cosas en lugares claramente horrorosos... como librerías y así.No tengo sala dedicada.Es lo que hay.

Salud
hego
hego

Mensaje  ADRODRIGUEZ Lun 13 Abr 2015 - 19:50

Siempre hay solución para todo, excepto la muerte ;-)

Si no queda más remedio que poner altavoces en estanterías, encargas una pieza de granito del tamaño de la base de los altavoces, pones esta base sobre la estantería con tres patas de elastómero (sorbothane, gotas de silicona, neopreno de alta densidad, etc) y que los altavoces descansen sobre esta base con sus correspondientes spikes. Quizá es rizar el rizo, pero con este método es muy poco probable que la vibración de la propia caja llegue a la estantería y haga vibrar esta o cualquier otro objeto sobre ella.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232

http://www.antoniodr.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2