AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Wharfedale Diamond 9.1 para salon

+3
jmenendez agudo
josera
eugenia.frau
7 participantes

Consejo Wharfedale Diamond 9.1 para salon Empty Consejo Wharfedale Diamond 9.1 para salon

Mensaje  eugenia.frau Lun 9 Mar 2015 - 8:20

Buenos dias, me recomendais estos altavoces para un salon de unos 20 m2? He leido por ahi que igual pueden quedarse cortos. Irian conectados a un giradiscos rega rp1. Su localizacion seria en la pared de fondo y en las esquinas. Seria para escuchar vinilos a unos 2,5 mts de distancia basicamente de rock y heavy.
Ahora tengo un ampli tecnics de 115 watios y de 6 a 8 ohmios (imagino que demasiado para estos altavoces) pero mi idea es cambiar en un futuro, también quiero recomendación de ampli para esta combinación.
Gracias
eugenia.frau
eugenia.frau

Cantidad de envíos : 13

Consejo Wharfedale Diamond 9.1 para salon Empty Re: Consejo Wharfedale Diamond 9.1 para salon

Mensaje  josera Lun 9 Mar 2015 - 9:15

Hola,
conozco esas cajas y aunque por su precio son fabulosas, yo creo que en esa habitación y escuchando rock y heavy se te van a quedar en poca cosa, ya que al empezar a meterles demasiada demanda para ese volumen de aire el nivel de detalle se emborrona y mas si están en las esquinas de la habitación. Vas a tener una definición muy pobre de bajos.
En esa línea sería bueno que consiguieses unas Diamond 9.2 -no las 10.2 ya que al ir en las esquinas y tener el réflex trasero seria un doble emborronamiento del grave- o unas Monitor Audio BX2
Saludos

josera
josera

Cantidad de envíos : 1000

Consejo Wharfedale Diamond 9.1 para salon Empty Re: Consejo Wharfedale Diamond 9.1 para salon

Mensaje  jmenendez agudo Mar 10 Mar 2015 - 12:44

Haz un pequeño esfuerzo y compra la 122. Llenan salas grandes y no plantean problemas con la colocación.
Por lo del Técnicas no te preocupes.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  josera Mar 10 Mar 2015 - 12:58

Hay diversidad de opiniones respecto a las Wharfedale
De las nuevas, las cuales debo decir que no he oído, al parecer no tienen un grave tan bueno como las Diamond equivalentes, por no decir construcción.
Por ejemplo, en Hifivision se opinan cosas como esta

Build quality of the older Wharfedale Diamonds are much better than the new 1xx series.
I would recommend going for the 10.2 or even a 9.2 over the newer 122.

Habrá que escuchar las nuevas con calma.
Saludos

josera
josera

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje  Fary Mar 10 Mar 2015 - 19:58

Hay unas nuevas que dicen si mejoran a las anteriores, dicen Innocent , las 220 Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  jmenendez agudo Miér 11 Mar 2015 - 20:51

josera escribió:Hay diversidad de opiniones respecto a las Wharfedale
De las nuevas, las cuales debo decir que no he oído, al parecer no tienen un grave tan bueno como las Diamond equivalentes, por no decir construcción.
Por ejemplo, en Hifivision se opinan cosas como esta

Build quality of the older Wharfedale Diamonds are much better than the new 1xx series.
I would recommend going for the 10.2 or even a 9.2 over the newer 122.

Habrá que escuchar las nuevas con calma.
Saludos

Creeme, el bajo Y otras cosas de la 122 dejaria a mas de uno alucinado. Los acabados no tienen nada que ver con los de la 9.x o la 10.x pero tampoco es pa matarlas.
Decia lo de la 122 pq se pueden encontrar ahora a precios moderados, por lo que he leido la 220 debe ser tan buena o mejor y mejorando acabados ( aunque para el grave utiliza un 5" frente a 6" de la 122 ) lo que pasa es que a España tardara algun mes en llegar y habra que ver a que precio. Si no pasa de 250 sera la mejor opcion.
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  eugenia.frau Jue 12 Mar 2015 - 16:27

Muchas gracias por vuestros consejos he estado mirando un poco y creo que me decantaré por las monitor audio bx2, espero acertar en la elección.
Gracias
eugenia.frau
eugenia.frau

Mensaje  sirlouis Jue 12 Mar 2015 - 17:43

Y por que no valoras una escucha de las Wharfedale jade?. A veces un pequeño esfuerzo merece la pena......
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  amediodia Jue 12 Mar 2015 - 17:57

sirlouis escribió:Y por que no valoras una escucha de las Wharfedale jade?. A veces un pequeño esfuerzo merece la pena......

Totalmente de acuerdo, aunque el precio creo que triplica o casi al inicial, no? A veces mejor esperar un poco y más con un elemento tan importante como unas cajas. Suerte!
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue 12 Mar 2015 - 22:50

Hola.
Yo creo que no estamos acostumbrados a que la gente se decida tan rápido.
Eso si, escucha algunas (si tienes oportunidad) antes de tomar la decisión.
Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 525

Mensaje  eugenia.frau Lun 16 Mar 2015 - 8:12

Y la diferencia entre las wharfedale 121 y la 122 cual es? Lo digo porque las 121 las venden en España y las podria escuchar y las 122 no.
Las monitor audio tambien las podria escuchar. Las jade se me salen de presupuesto. Uff ya estoy echa un lio de nuevo.
eugenia.frau
eugenia.frau

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 16 Mar 2015 - 21:13

Hola.

La diferencia básica entre la 121 y la 122 viene a ser como la de la 9.1 y la 9.2. 
Woofer más grande, caja más grande y más pesada y sin embargo la mayoría 
de la gente prefiere la 9.1 a la 9.2.
La Monitor Audio tiene buena pinta. Vale el doble que la 9.1(también el woofer 
es de 6,5 contra las 5 de la 9.1), pero tienes la oportunidad de probarlas
además de la 121.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 525

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado