Medir más fácil que nunca
+12
MONOLITO
al
Nicky314
Pianist
javiersc
Taboadax
DrFunk
Flick4
terrykola
hemiutut
Alex
Juan.ki
16 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Medir más fácil que nunca
¿ Es suficiente con la tarjeta interna que pueda traer cualquier portatil o un macmini para reproducir el sweep?DrFunk escribió:En realidad siempre vas a necesitar una tarjeta de sonido ya que hay que generar el sweep o el ruido rosa para reproducirlo a través del equipo y poder medir. Hombre, siempre se podría reproducir el sonido a través de una versión grabada en CD pero si se va a utilizar el REW con toda su potencia, emho, es recomendable generar el sonido a través de éste.
Saludos
Saludos
al- Cantidad de envíos : 146
al escribió:¿ Es suficiente con la tarjeta interna que pueda traer cualquier portatil o un macmini para reproducir el sweep?DrFunk escribió:En realidad siempre vas a necesitar una tarjeta de sonido ya que hay que generar el sweep o el ruido rosa para reproducirlo a través del equipo y poder medir. Hombre, siempre se podría reproducir el sonido a través de una versión grabada en CD pero si se va a utilizar el REW con toda su potencia, emho, es recomendable generar el sonido a través de éste.
Saludos
Saludos
Al margen de los ruidos que pueda meter ... sí
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Pianist escribió:hemiutut escribió:Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html
Hace algunos meses de este hilo, perdon por la resubida.
¿Cuando compras el Umik-1 de CS ademas de los casi 150$ (incluidos portes) pagas también aduanas?
Yo lo he comprado en AUDIOPHONICS, Francia. 79,17€ . Hay que sumarle impuestos y portes, que tienen varias opciones.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Nicky314 escribió:Si te lo paran en Aduanas ( que es lo más probable) tendrás que pagar el iva mas los gastos de despacho de aduanas.
A mi no me lo pararon.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Pues no se que hacer, si pillarlo sin calibrar directamente en Audiophonics o esperarme a una de mis visitas a USA y pedir a CS el que viene calibrado. ¿Tanta diferencia hay?
Pianist- Cantidad de envíos : 34
Los umik siempre vienen calibrados. Otra cuestión es que te valga o no esa calibración. A mí me vale.
Me ofrecen un Behringer ECM8000, la duda es como saber si esta calibrado o no, tiene alguna especificacion o trae algun archivo adjunto?.
Saludos.
Saludos.
woku escribió:Me ofrecen un Behringer ECM8000, la duda es como saber si esta calibrado o no, tiene alguna especificacion o trae algun archivo adjunto?.
Saludos.
Los Behringer no vienen calibrados salvo que lo compres en algún sitio que te lo den calibrado.
DrFunk escribió:woku escribió:Me ofrecen un Behringer ECM8000, la duda es como saber si esta calibrado o no, tiene alguna especificacion o trae algun archivo adjunto?.
Saludos.
Los Behringer no vienen calibrados salvo que lo compres en algún sitio que te lo den calibrado.
El que me lo ofrece dice que tiene un archivo de configuración para el micro, o la calibracion ya viene por defecto en el micro que esta calibrado.
He visto tambien este comentario en la pagina Cross.Spectrum : http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_behringer.html, realmente es del todo cierto
lo de la calidad.
Saludos.
En cross spectrum vienen calibrados. Cuestan más caros y después está el tema aduanas. Yo tengo un behringer que calibré con un amigo y un umik que ya me vino calibrado. El behringer no lo utilizo aunque lo tengo ahí por si las moscas.
Saludos
Saludos
DrFunk escribió:En cross spectrum vienen calibrados. Cuestan más caros y después está el tema aduanas. Yo tengo un behringer que calibré con un amigo y un umik que ya me vino calibrado. El behringer no lo utilizo aunque lo tengo ahí por si las moscas.
Saludos
El umiik-1 ( me supongo que es que tienes) donde se puede comprar que no tengas problemas con aduanas.
Saludos.
woku escribió:Por que en MiniDsp que lo venden pero esta en Hong-Kong.
Saludos.
En cualquier sitio donde vendan miniDSP. Hay bastantes sitios en Europa. Yo compré en esta tienda http://www.oaudio.de/index.php?lang=1&cl=search&searchparam=umik
Pude negociar algo. Echando un vistazo a los precios he visto que están bastante más caro que cuando yo lo compré. Supongo que ahora tenemos un cambio euro/dolar más desfavorable.
En audiophonics también lo tienes http://www.audiophonics.fr/en/recherche?mincharsearch=2&controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=umik
DrFunk escribió:woku escribió:Por que en MiniDsp que lo venden pero esta en Hong-Kong.
Saludos.
En cualquier sitio donde vendan miniDSP. Hay bastantes sitios en Europa. Yo compré en esta tienda http://www.oaudio.de/index.php?lang=1&cl=search&searchparam=umik
Pude negociar algo. Echando un vistazo a los precios he visto que están bastante más caro que cuando yo lo compré. Supongo que ahora tenemos un cambio euro/dolar más desfavorable.
En audiophonics también lo tienes http://www.audiophonics.fr/en/recherche?mincharsearch=2&controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=umik
Gracias, les mandare un correo haber si negocio algo el precio, despues sera buscar la tarjeta y el sofware para medir, pero poco a poco.
Saludos.
Medir por primera vez
Hola.
Nunca he medido mi sala y quiero hacerlo sin grandes pretensiones. A ver si me lo planteo bien.
Compro un UMIK-1 al fabricante o mejor en Cross-Spectrum.
Me bajo la última versión del rew.
Conecto el micro por USB al portátil.
Conecto la salida de auricular del portátil con entrada rca de previo.
Dispongo todo en la sala, genero los sonidos necesarios y a medir.
¿Voy bien encaminado?
Gracias.
PS: Tambié veo que se puede conectar a un iPad directamente. ¿Es posible hacer mediciones solamente con el micro y un iPad?
Nunca he medido mi sala y quiero hacerlo sin grandes pretensiones. A ver si me lo planteo bien.
Compro un UMIK-1 al fabricante o mejor en Cross-Spectrum.
Me bajo la última versión del rew.
Conecto el micro por USB al portátil.
Conecto la salida de auricular del portátil con entrada rca de previo.
Dispongo todo en la sala, genero los sonidos necesarios y a medir.
¿Voy bien encaminado?
Gracias.
PS: Tambié veo que se puede conectar a un iPad directamente. ¿Es posible hacer mediciones solamente con el micro y un iPad?
Última edición por mgilo el Vie 26 Feb 2016 - 12:54, editado 1 vez
mgilo- Cantidad de envíos : 157
Las salidas de auricular de los portátiles normalmente meten bastante ruido, una tarjeta de sonido conectada por usb al portatil y por rca al ampli seria más fiable. O si el ampli tiene dac con entrada usb pues portatil directo.
Esperemos por mas y mejores consejos.
Saludos.
Saludos.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Aparentemente Cross Spectrum ya no existe. Si consigues contactar con ellos, o averiguar su nueva web (si existe) te agradecería lo pusieses por aquí. Su calidad en calibración siempre me pareció más que decente.
Un saludo
Se trataba de un fallo que venían teniendo en su sitio web desde hacía unas semanas. Ya está solventado y vuelven a estar operativos. Acabo de comprar un miniDSP.
Un saludo
Última edición por Alex el Mar 1 Mar 2016 - 9:55, editado 1 vez
Está aquí
Un saludo
Un saludo
Gul- Cantidad de envíos : 569
Juan.ki escribió:Las salidas de auricular de los portátiles normalmente meten bastante ruido, una tarjeta de sonido conectada por usb al portatil y por rca al ampli seria más fiable. O si el ampli tiene dac con entrada usb pues portatil directo.
Saludos.
Yo tengo un preampli digital McIntosh D150 con entrada USB. Interpreto que puedo conectar el usb del portátil con la USB del D150, ¿es así?
mgilo- Cantidad de envíos : 157
Entonces será el Dac del Mc el que gestione la señal, imagino que ese bicho debe de hacer una buena gestión de la señal.
Saludos.
Saludos.
Yo tengo un analizador de audio bastante bueno se lo compré a un ingeniero de sonido que iba montando espectaculos y se jubiló, el micro que utiliza es un micro de condensador de lo más corriente que pueda haber y con eso es suficiente para que funcione bien.
galena- Cantidad de envíos : 14132
Bueno pues recientemente tenia pensado vender mis 683 pero por varios imprevistos un poco graves no voy a hacerlo puesto que tenia pensado después de la venta mirar unos monitores y un DAC de nivel alto.
La cosa es que encontré el UMIK-1 en Amazon UK y el precio no estaba mal, así que ya que no iba poder cambiar de cajas lo pedí, que por cierto han unificado y la cuenta española sirve para el resto de "Amazones".
He tenido que hacer todo desde 0 porque no conocia foobar ni mathaudio, pero puedo decir que el cambio es impresionante. Me estoy reescuchando toda mi biblioteca musical porque no tiene nada que ver el sonido actual con el anterior, los medios y agudos son increiblemente detallados y el grave inflado ha desaparecido. Me han llamado la atención el cambio drastico en muchos discos, pero este es como si no lo conociera de antes:
La cosa es que encontré el UMIK-1 en Amazon UK y el precio no estaba mal, así que ya que no iba poder cambiar de cajas lo pedí, que por cierto han unificado y la cuenta española sirve para el resto de "Amazones".
He tenido que hacer todo desde 0 porque no conocia foobar ni mathaudio, pero puedo decir que el cambio es impresionante. Me estoy reescuchando toda mi biblioteca musical porque no tiene nada que ver el sonido actual con el anterior, los medios y agudos son increiblemente detallados y el grave inflado ha desaparecido. Me han llamado la atención el cambio drastico en muchos discos, pero este es como si no lo conociera de antes:
Pianist- Cantidad de envíos : 34
Video-Tutorial de REW en castellano:
Saludos.
Saludos.
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Página 3 de 3. • 1, 2, 3