El disco de vinilo en TVE
+5
Quimi
hififreaky
Cromm
yasduit
Noncondition
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El disco de vinilo en TVE
Querido hififreaky,
lo que yo digo. Me dan ganas de tirar mi sistema de mXXXXX y copiar hasta el último detalle del tuyo. Incluyendo ese comodísimo sofá que sin duda es el componente del equipo que ATENÚA de verdad ( de lo mullido y blando que resulta, soporta perfectamente mi obesidad ).
Un abrazo de sanísima envidia y admiración.
lo que yo digo. Me dan ganas de tirar mi sistema de mXXXXX y copiar hasta el último detalle del tuyo. Incluyendo ese comodísimo sofá que sin duda es el componente del equipo que ATENÚA de verdad ( de lo mullido y blando que resulta, soporta perfectamente mi obesidad ).
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:Querido hififreaky,
Te voy a dar unos consejos de amigo y de buen rollo:
Tú arregla la acústica de tu sala y después ya iremos solucionando un tema detrás de otro. He aprendido dos reglas básicas del gran Jean Hiraga (creo que tú le conoces):
1º No gastar ni un duro en cambiar ningún cacharro ni cable sin tener solventada la acústica.
2º Meditar y trazar la ruta de evolución de tu equipo y resistirse por todos los medios a hacer compras compulsivas.
Tú estás enloquecido pensando en Simon Yorke y Koetsu en lugar de disfrutar y optimizar lo que tienes. Yo creo que tendrías que dejar de leer revistas y foros por un tiempo y dedicarte exclusivamente a disfrutar de la música y de tu equipo. Yo lo hago de vez en cuando y funciona. Al cabo de un tiempo de desaceleración compradora/compulsiva se ven las cosas con más claridad y puedes decidir con criterio lo que merece la pena cambiar y lo que no. Si no, este es un camino extremadamente costoso (monetaria y emocionalmente).
un abrazo audiófilo.
Última edición por hififreaky el Dom 29 Mar 2009 - 19:40, editado 1 vez
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Querido hififreaky,
ya sabes que estoy inmerso en lo de la acústica de la sala. Hablaremos largo y tendido sobre ello. De todo lo que me dices, lo que encuentro más ajustado a la realidad es que estoy enloquecido. Aunque Koetsu y Simon Yorke sean sólo la punta del iceberg. Pero es que tanta racionalidad me da vértigo. Al final, lo que ocurre es que todo deja de emocionarnos al sustituir los sentimientos por los teoremas científicos. ¿ sonaría mejor un Simon Yorke/Graham/Koetsu que un Acoustic Solid/Rega/Benz ( sin ánimus injuriandi ) en una sala acústicamente desastrosa ? sí. ¿ sonaría el susodicho conjunto muchísimo mejor que el otro en una sala acústicamente impecable ? sí. Por lo tanto, contando con el mejor equipo se tiene una ventaja de partida. El coste emocional y monetario es otra cosa... todos nosotros sabemos perfectamente cuánto estamos dispuestos a invertir de cada uno de ellos. Es una elección personal.
Es que los de ciencias sois tremendos, no dejáis títere con cabeza !
Un abrazo audiópata.
ya sabes que estoy inmerso en lo de la acústica de la sala. Hablaremos largo y tendido sobre ello. De todo lo que me dices, lo que encuentro más ajustado a la realidad es que estoy enloquecido. Aunque Koetsu y Simon Yorke sean sólo la punta del iceberg. Pero es que tanta racionalidad me da vértigo. Al final, lo que ocurre es que todo deja de emocionarnos al sustituir los sentimientos por los teoremas científicos. ¿ sonaría mejor un Simon Yorke/Graham/Koetsu que un Acoustic Solid/Rega/Benz ( sin ánimus injuriandi ) en una sala acústicamente desastrosa ? sí. ¿ sonaría el susodicho conjunto muchísimo mejor que el otro en una sala acústicamente impecable ? sí. Por lo tanto, contando con el mejor equipo se tiene una ventaja de partida. El coste emocional y monetario es otra cosa... todos nosotros sabemos perfectamente cuánto estamos dispuestos a invertir de cada uno de ellos. Es una elección personal.
Un abrazo audiópata.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Hola Hififreaky.
Mi experiencia con el vinilo es más bien poca.....a ver si organizas un encuentro para poder escuchar tu equipo y darle un vistazo a esa estupenda colección de música que tienes. un saludo y enhorabuena. Gaby.
Mi experiencia con el vinilo es más bien poca.....a ver si organizas un encuentro para poder escuchar tu equipo y darle un vistazo a esa estupenda colección de música que tienes. un saludo y enhorabuena. Gaby.
gaby- Cantidad de envíos : 449
Tienes razón en que la racionalidad excesiva da asco y en que lo mejor es tener el mejor equipo que puedas pagarte. Pero sigo recomendándote que te pares un momentito al borde del camino y, al menos durante un mes, todo el tiempo que ahora inviertes fantaseando con Simon Yorke lo inviertas escuchando música a fondo. Descubrirás que tienes un muchísimo mejor equipo de lo que crees.Noncondition escribió:Querido hififreaky,
Un abrazo audiópata.
gaby escribió:Hola Hififreaky.
Hola. Ahora estoy en fase de solucionar el exceso de graves en mi sala. El gurú Enrique Domenech me prometió que vendría a mi cueva a echarme una mano. Cuando lo tenga solucionado podemos hacer un encuentro, primero en un bar delante de unas cervezas y unas tapas y luego en mi casa.
Lo de la colección estupenda es cosa de mi colega noncondition que es muy vehemente. Es una colección correctita. Conozco un tipo que tiene más de 10.000 discos de vinilo. Yo tendré unos 600 vinilos y unos 1300 CD's.
Si dices que tienes poca experiencia con el vinilo es que eres muy joven. Los que hemos pasado ya de los 40 empezamos con el vinilo. Yo tengo que reconocer que durante un tiempo lo dejé e incluso me vendí muchos discos, pero al volver a escuchar los aparatos de alto nivel que se fabrican ahora, volví a caer perdidamente enamorado. :flower:
Hola Hififreaky.
Soy cuarentón como tú...ja, ja...lo que pasa que dejé de comprar vinilos en 1983 y al cabo de unos años me deshice de los 500 que había comprado en 5 años de afición. Por cierto, siendo cliente de Werner es raro que no hallamos coincidido algún sábado en la tienda o en Disco 100. Saludos. Gaby.
PD. Por cierto, la invitación es recíproca....Vicente Viguera me lió bien hace ya más de 7 años. Si buscas en Google : " El santuario de Gaby ", entrarás en casa a ver mi equipo.
Soy cuarentón como tú...ja, ja...lo que pasa que dejé de comprar vinilos en 1983 y al cabo de unos años me deshice de los 500 que había comprado en 5 años de afición. Por cierto, siendo cliente de Werner es raro que no hallamos coincidido algún sábado en la tienda o en Disco 100. Saludos. Gaby.
PD. Por cierto, la invitación es recíproca....Vicente Viguera me lió bien hace ya más de 7 años. Si buscas en Google : " El santuario de Gaby ", entrarás en casa a ver mi equipo.
Estupendo equipo valvulero! Viendo tu foto no me suena tu cara. Lo cierto es que últimamente no frecuento mucho Werner. En el tema equipo ya estoy bastante servido y procuro no pasarme mucho para que no me lien. Sólo voy a las audiciones y presentaciones que hacen. Como es lógico, voy mucho más por Disco 100.gaby escribió:Hola Hififreaky.
Yo me compré el primer CD en 1987 y dejé el vinilo en 1989 más o menos. He vuelto a reengancharme al vinilo hace unos 3 años.
Ahora lo que me preocupa más es la acústica de mi sala. Creo que cuando consiga domar esos bajos habré alcanzado el Nirvana, de momento.
Por cierto, ¿puedes resumirme los CD's y LP's que vendes o ya no te queda ninguno? He visto cosas que pueden interesarme. Si te compro alguno podría ser una buena excusa para que me enseñes tu equipo
Última edición por hififreaky el Dom 29 Mar 2009 - 19:42, editado 1 vez
Hola.
No tengo ninguna lista en cuanto al tema de los cd´s...sobre la marcha a veces me voy sacando algunas cosas....ayer puse un par de cosas en la sección de venta de música.....si te interesa alguno de los dos ya me dirás, siempre los pongo bien de precio. Lo de la visita da lo por hecho cuando quieras. Un saludo. Gaby.
No tengo ninguna lista en cuanto al tema de los cd´s...sobre la marcha a veces me voy sacando algunas cosas....ayer puse un par de cosas en la sección de venta de música.....si te interesa alguno de los dos ya me dirás, siempre los pongo bien de precio. Lo de la visita da lo por hecho cuando quieras. Un saludo. Gaby.
Página 2 de 2. • 1, 2