AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Falcon Bravo Musa

4 participantes

Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  loaswood Sáb 28 Feb 2015 - 6:27

Buenas y santas,

No suelo intervenir mucho en el foro, aunque lo consulto a menudo, por lo que No me considero un forero de predicamento, pero de todas formas quiero compartir con la gente de Audio Planet la placentera experiencia que he vivido al aceptar la invitación de Juanjo alma mater de Falcon Bravo para escuchar en Toledo sus altavoces Musa en su nuevo showroom (aún por inaugurar oficialmente).
Aunque me considero más melómano que audiófilo, he visitado algunas pero no muchas ferias o audiciones de señores equipos, de los que suelo salir algo decepcionado por lo estéril que me suenan muchas veces las propuestas u artificialidad en el sonido, propuestas que tampoco juzgo abiertamente ya que no siempre es sencillo adecuar un equipo de nivel en las condiciones precarias de una sala de hotel y con poco tiempo de preparación.
Por lo general ya me da pereza ir de tiendas o de ferias cuando no tengo pensado adquirir algo nuevo, pero acepté la invitación ya que había conversado con Juanjo en Elitexpo 2013 y en esa ocasión escuche unos monitores pequeños Falcon Bravo que me gustaron.

Para empezar decir que las sensaciones vividas en la sala de Falcon Bravo fueron puro placer y relax, y por momentos pura emoción (alguna lágrima se me ha escapado debo confesarlo).
Interpreto de las palabras de Juanjo que la propuesta de Falcon Bravo en parte consiste en la búsqueda de la musicalidad a través de la fidelidad absoluta, menos distorsión implica más corrección y mas placer sin estrés, sin agregar o buscar artificios que más temprano que tarde terminan cansando.
Decir que fuí de Madrid a Toledo para pasarme no más de media hora y me quedé casi 4 horas escuchando música, ni bien ponía un CD ya no quería sacarlo, causaba pena interrumpir un CD para poner otro.

Podría entrar a viviseccionar el sonido de las Falcon Bravo Musa en partes, que bajos, que medios, que agudos, que dinámica, que balance tonal, espacialidad etc etc, podría intentarlo aunque no soy reviewer, pero no tengo ganas y no va de eso, me parece casi un pecado, solo decir que todo está ahí en su justa medida y está todo junto pero no mezclado, todo en su lugar temporal y espacial, y todo ahí y más de lo que pensaba que había en mis usuales CDs.
Eso sí, no quiero dejar por alto las voces, increíblemente claras, se escucha todo se entiende toda inflexión por exótica que sea la lengua en que se cante, amantes de la lírica avisados están.

Capítulo aparte merece la sala! una auténtica baticueva que suena de maravillas, y la electrónica era la nueva Heed Thesis al completo, formado por previo-dac, fuente de alimentación externa, y dos etapas mono de 160w.
Decir que la electrónica y el cableado nada super esotérico de tamaño muy contenido, sin embargo el conjunto todo un equipo de MÚSICA.

Aconsejo especialmente que se acerquen a Toledo y visiten el Showroom de Falcon Bravo, que realmente vale la pena, se pasa un muy buen momento, a pura música sin prisas y sin venta compulsiva.
Se que suena a peloteo, pero es lo que yo viví, escuchad por vosotros mismos.

Loaswood
loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Re: Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  Lord-ka Sáb 28 Feb 2015 - 7:38

Hola Luis, buenos días:
Gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
Me has hecho vivir la emoción que sentiste al escuchar este equipo, porque sabes transmitir bien las sensaciones.
Y en realidad los humanos disfrutamos, sufrimos o convivimos con "Sensaciones" y cuanto mas placentera sea la
sensación que "vivimos", mejor.
Hace unos días yo leí la noticia de esta marca y añadí algún comentario al post inicial, pero no había tenido mas
información al respecto.
Me alegro que en Toledo podamos escuchar esta creación española ( creo que proviene de Tolosa ).
Y será cuestión de acercarse y deleitarse.
Confío que el ""líder"" de esta idea nos comente mas cosas en la zona de empresas de Audio.
Por lo menos mas datos sobre la empresa y el producto.
Muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Re: Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  falconbravo Sáb 28 Feb 2015 - 8:28

Hola Lord Ka, perdón por la tardanza en contestar. Ya lo he hecho en el hilo en el que escribiste...
Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un cordial saludo.

falconbravo

Cantidad de envíos : 89
Localización : Donostia-San Sebastian - Toledo
Fecha de inscripción : 09/02/2010

http://www.falconbravo.com

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Re: Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  falconbravo Sáb 28 Feb 2015 - 8:30

Gracias Luis por tu comentario, la verdad es que pasamos un muy buen rato escuchando música. Un placer coincidir contigo de nuevo.

falconbravo

Cantidad de envíos : 89
Localización : Donostia-San Sebastian - Toledo
Fecha de inscripción : 09/02/2010

http://www.falconbravo.com

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Re: Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Feb 2015 - 8:42

Lo he dicho muchas veces: la Musa es una de las mejores noticias que ha vivido nuestro mundo en los últimos tiempos. Una caja que, con la amplificación y sala adecuadas, no tiene nada que envidiarle, pero nada, a muchas de las habitualmente citadas como referencias en su segmento y que no mencionaremos ahora aquí. Una de las pocas, contadas con los dedos de una mano, que ha aportado cosas interesantes últimamente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Re: Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  loaswood Sáb 28 Feb 2015 - 18:33

Lord Ka, tu lo tienes sencillo porque también vives en Madrid, vale la pena acercarse.

Noncondition, me alegra coincidir en la calidad que aprecias en la Musa, ya que yo tanto no he escuchado en ese nivel de precio, pero tu si.

Yo hoy por no puedo hoy acceder a las Musa, ni por economía ni por tamaño de mi sala, pero si espero ponerme a tiro de la hermana pequeña de la Musa (está por salir del horno), que me ha comentado Juanjo que está construida con los mismos principios y comparte los mismos genes.
loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Re: Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Feb 2015 - 22:23

Pocas cosas, casí ninguna, me sorprenden ya. La Musa, a pesar de no tener un sistema a su altura, me dio una extraordinaria impresión en el Elitexpo. Es una caja de enormes posibilidades, pero claro, tiene sus exigencias también. Yo le auguro una magnífica trayectoria.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Falcon Bravo Musa Empty Re: Altavoces Falcon Bravo Musa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.