Problema derivación a tierra
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema derivación a tierra
Un "buen" día el previo de phono no funciona. Lo llevo a reparar y me cambiar tres resistencias.
Lo monté por la tarde y funciona perfecto. A la mañana siguiente la misma avería.
Me comentan que tengo una derivación a tierra y que se carga la resistencias del previo de phono.
Alquien que conozca el tema me podría explicar por donde empezar.
Gracias
Lo monté por la tarde y funciona perfecto. A la mañana siguiente la misma avería.
Me comentan que tengo una derivación a tierra y que se carga la resistencias del previo de phono.
Gracias
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 32
Re: Problema derivación a tierra
Llama a un electricistaMIGUEL ANGEL escribió:Un "buen" día el previo de phono no funciona. Lo llevo a reparar y me cambiar tres resistencias.
Gracias
impresionante
¡Vaya nivel!, y yo avisando al fontanero.
Mide qué tensión tienes entre fase y tierra en ese enchufe y en el cuadro de entrada. ¿Has comprado algún electrodoméstico nuevo?, ¿Han renovado los de la compañía de electricidad en tu edificio contadores o algo?
Pablito- Cantidad de envíos : 2073
gracias por tu respuesta
En efecto, hace poco puse una lavadora nueva y me cambiaron un interruptor del cuadro del diferencial, que solía saltar de cuando en cuando, teniendo potencia contratada de sobra.
Ya he quedado con un amigo que vendrá con un "tester de Ohmnios" (imagino que se dirá así(, para hacer la comprobaciones que citabas.
Gracias por tus consejos.
Ya he quedado con un amigo que vendrá con un "tester de Ohmnios" (imagino que se dirá así(, para hacer la comprobaciones que citabas.
MIGUEL ANGEL escribió:En efecto, hace poco puse una lavadora nueva y me cambiaron un interruptor del cuadro del diferencial, que solía saltar de cuando en cuando, teniendo potencia contratada de sobra.
Pues ahí tienes la más que posible fuente. Si un diferencial salta de vez en cuando por capricho, estando aparentemente todo bien, el problema es alguna derivación a tierra. Lo malo, que puede que no sea ni en tu piso, y provenga de un tierra común del edificio derivado en algún piso de vecinos.
Pablito- Cantidad de envíos : 2073
Nunca se mide entre fase y tierra, se mide entre neutro y tierra para comprobar si hay una posible fuga. Si mides entre fase y tierra te va a dar un valor de mas de 200v ya que la tierra hace de neutro.Pablito escribió:Mide qué tensión tienes entre fase y tierra en ese enchufe y en el cuadro de entrada. ¿Has comprado algún electrodoméstico nuevo?, ¿Han renovado los de la compañía de electricidad en tu edificio contadores o algo?
Un saludo
Sin ver cual es el problema malamente se puede aconsejar. Cuando hay posibles corrientes de fuga hay que llamar a un profesional. Ese es el mejor consejo que te pueden dar.MIGUEL ANGEL escribió:¡Vaya nivel!, y yo avisando al fontanero.
Por cierto no tiene nada que ver un termico del cuadro con la potencia contratada. El termico tiene un valor maximo según la sección de la línea para que la protección sea correcta.
Un saludo
Página 1 de 1.