AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 22 Jul 2024 - 20:10

Que bien suenan los adelantos del nuevo LP que sacarán Cold Cave en octubre, llevan ya 4 de 8 temas de los que se compondrá el disco. Uno mas que los 7 que formaban su disco anterior de hace 3 años Fate In Seven Lessons donde también hay temas interesantes, aunque en estos adelantos me han parecido que tienen un sonido mas potente, mas atmosférico y mas tecno pop ochentero a tope. Aunque no suenan a refrito…  No excepto uno quizás…, She Reigns Down, que suena muy a Sisters of Mercy, aunque tampoco está mal.



Escuchando Hourglass te puedes trasladar y podrías estar perfectamente en un club a finales de los 80’s de La Ruta… Babear



Suena a New Order… Aunque al escuchar el estribillo me ha sonado un montón a un tema que al principio no caía de quien era, hasta que me ha venido a que canción me recordaba…

Al tito Iggy y su Candy de 1990.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 22 Jul 2024 - 20:58

La verdad es que nunca les he prestado más atención que chequearlos a ver de que iban. Pero el susto a Peter Murphy, Sister of Mercy y demás reyes del gótico ochentero, no me atrae demasiado el rebobinado. Es como la vieja historia del postpunk moderno que es más de lo mismo.

A ver que tal aunque no son novedad. El dúo 9ToEarth, con un único álbum editado por un sello español en 2020.
El componente "electrónico" (Nicolás Estany) un chileno afincado en Bélgica y que graba en solitario a nombre de Visonia: Aquí asociado con una cantante (Kika Stepa) con voz misteriosa que puede recordar a Dña. Siouxsie en darkwave sintética como nunca.

Me encanta este disco. Y se puede comprar aún muy barato el vinilo (rojo transparente) por menos de 10€ incluso.

El tema con que se abre...



Y el de cierre. Como casi siempre ocurre quizás de lo más-mejor del disco.



Por cierto has leído mi post sobre DIIV de hoy mismo y "abrocándote" por poner de nuevo a Linda Guigala? Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 22 Jul 2024 - 21:40

Si si lo he leido… Very Happy

Iba a comentar algo sobre DIIV, pero me he puesto a escuchar a Cold Cave y se me ha ido la olla… Twisted Evil

Por cierto, ya me imaginaba que lo nuevo de Cold Cave te iba sonar a rancio… jaja

Ya había escuchado algo del nuevo disco de DIIV, un poco por encima y sin mucha atención, bueno… bien sin mas, así en primera impresión. Lo escucharé con mas atención y de un tirón en el equipo a ver. Un álbum que parece bastante enfocado al dream pop puro y duro, un poco en su línea pero mas que su anterior álbum Deceiver. Un dream pop mas etéreo y menos punzante que es lo que parece que está de moda ahora.

En cuanto a lo de Linda Guilala, pues no recordaba para nada que los hubieras puesto.  pray  Desde luego, un grupazo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Miér 24 Jul 2024 - 22:21

Verano y sofocos. Quienes más apabullantes que los históricos Oneida?.
El año pasado pusiste, Rutho, su último Smoke que era una especie de retorno a sus mejores tiempos asilvestrados. Llevaban unos años dispersos.
Ahora recién editado hace unos días llega el nuevo Expensive Air. Y aquí si que parece que están con la directa puesta de una vez. Twisted Evil

Algún tema punkarra-kraut de los suyos y hasta una versión otros queridos míos, los Swell Maps. Me lo regalaré un día de estos que se acerca mi cumple.

La canción del verano? Innocent

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 4 Ago 2024 - 9:15

Un poquito de alegría y destello veraniego para el domingo: LA LUZ.
Grupo de sras.srtas, que a pesar de tan castizo nombre vienen de Seattle aunque para nada (creo) les dio por el grunge, por eso se instalaron en California ya hace una década.

Generalmente practicando una mezcla de surf y melodías-coros típicas de las "group-girls" de los 60s. Pero conforme van haciéndose mayores los ingredientes psicodélicos y soniquete indie, se ha ido ampliando.
Yo mismo, la verdad, es ahora con su nuevo disco de este año cuando las escucho con más interés.

Un par de vídeos oficiales (hay otro más) de su apetecible álbum "News of the Universe".

Psicodelia algo garagera y siempre sus voces entre aquí y allá.


Aquí más ensoñadoras o pertubadoras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 4 Ago 2024 - 19:48

Sigamos con la alegría…! Twisted Evil

Si hace un año salía el álbum de versiones de The Raveonettes, donde varios artistas interpretaban los temas de su EP de debut, Whip It On, con motivo de cumplirse 20 años de su lanzamiento en 2002, ahora son ellos los que versionan una serie de clásicos del sXX, en un lanzamiento que se hace cortísimo, 10 canciones (versiones) de poco mas de 2 minutos la mayoría de ellas.

Un disco que me ha encantado en primera escucha y que parece que nace con un halo de exclusividad, ya que salió a finales del mes pasado, y es practicamente inencontrable en vinilo, agotado en los pocos puntos de venta que se anuncia, o a precios fuera de órbita, como los 72 euros que se piden en amazon por él. Una edición limitada en vinilo verde neón que brilla en la oscuridad. Babear

Versiones de versiones a su vez versionados por The Cramps, Bryan Ferry o Iggy Pop…

The Raveonettes Sing… (2024)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 5 Ago 2024 - 18:20

¿Hemos puesto por aquí lo que hasta el momento es el último trabajo de la banda de Austin, The Black Angels, de hace un par de años?

Me suena que no, y tampoco me aparece por los “buscadores” esta última referencia.

The Black Angels - Wilderness of Mirrors (2022)



Y ésta porque me gusta, y me gusta su mensaje, Aquí y Ahora y Siempre

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 22 Ago 2024 - 9:51

Por aquí vuelvo y no se que decir ya estas alturas de Black Angels.
Tengo casi toda su discografía incluídos los de la banda paralela de Christian Bland (Revelators, Ufo Club). Me dio fuerte por ellos hace cosa de una década, pero como soy bastante infiel en general por aburrimiento... No se si es culpa mía o el repetivismo en que suelen entrar muchos.

- - - - - -

Por hacerme un poco más moderno, qué tal Yves Tumor ?. Pese a tan exótico nombre de guerra el propio Sean Bowie, quizás es más confuso.
Tanto como el personaje mismo que mezcla de casi todo y es una especie de geniecillo. Con sus primeros discos un tanto abstractos y duros experimentalmente.
Pero disco a disco se va algo así como "humanizando" y concretando más su estilo (es un decir).

Post-punk, electrónica, noise, shoegaze y todo lo que se le ocurra que es bastante. Todo un caso un tanto marciano, como la ambigüedad del personaje. A explorar y escuchar con los oídos bien abiertos.

Desde 2015, ya lleva 5 álbumes y más de una docena de singles/eps.

De su último álbum del año pasado y con larguiiiisimo título que paso de transcribir.  Evil or Very Mad



Aquí más rockista-clásico   Rolling Eyes....  Y look a lo Hellboy.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 1 Sep 2024 - 11:04

A ver si voy soltando una tanda de "novedades" algo espeluznantes. Cosas del verano, mi cumple y estar de mala leche. Así que me hice un regalito de varios vinilos sección tremendista-radicaloide.

Comienzo con los góticos-casi, shoegaze y algunas cosillas más Just Mustard irlandeses. Ya con 2 álbumes, incluso Robert Smith los fichó en sus inicios para llevarlos de teloneros por 2017-2018.

Su 2º álbum del ya lejano 2022, es todo un "mal" trip de muchas toneladas. Producido por ellos mismos y con recuerdos a Cranes (en la voz) e incluso a los pasajes mas funerarios de Joy Division. Un primor la chavalada, vamos. Aunque también lo etiqueten como dream-pop.  De las tinieblas tal vez?  Rolling Eyes

Mi favorita quizás, el 2º tema de la cara A, que ya pone en aviso para el banquete posterior.



Más amables y ensoñadores...por lo del "dream", ejem.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 5 Sep 2024 - 16:40

Otro plato fuerte de mis compras veraniegas, aunque no es novedad ni tampoco por el foro.

Scarletbegonias es sus incansables "bajadas" de archivos digitales de directos mayormente piratas, puso a Beck y "sus amigos" en una recreación tema a tema del Velvet Underground & Nico. Pertenece a una serie de grabaciones efectuadas por Beck recreando álbumes completos muy favoritos suyos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Beck%27s_Record_Club

El primero de esta serie dedicado a V.U. se editó en vinilo en 2017 solo en Usa y en edición "unnoficial" aunque al parecer de gran sonido directo de los archivos digitales Hi-Res. Ahora se ha hecho una edición europea made in Uk. Con portada ligeramente mejorada en el dibujo y concepto, sobre todo con el plátano pelable tal como el original de V.U. solo que aquí en el interior aparece un dibujo rosáceo con el cuerpo Beck.

Asombra la calidad de sonido para ser un pirata, incluso mejor que ediciones oficiales de discos. Shocked     Aunque alguno en la edición Usa comenta que los bajos son ligeramente inferiores a la edición digital, pero a saber con que plato y cápsula lo está escuchando. En mi caso más bajos casi supondría saturación.

Se han hecho 2 ediciones en diferente color: Blanco y rosa. Tengo el blanco, aparte de que es más barato, "conjunta" con la portada y es como la edición Usa, el rosa me sobrepasa.

https://www.discogs.com/release/30810258-Beck-Record-Club-1-The-Velvet-Underground-And-Nico

Aunque por el Tube esté el concierto entero, mis favoritas y casi punto álgido, diría que viene en estos 2 temas de la cara B.
El "All tomorrows parties" casi en clave dream-pop con pulso electrónico.



Y a continuación el "Heroin" más divertido y ameno (es un decir) incluyendo algunos teclados y a momentos de intensidad que me recuerda al "Sister Ray" del siguiente álbum. Y el cantante-batería Brian Lebarton desgañitándose como un Iggy Pop cualquiera, también tiene su mérito.



Aún se puede comprar y no se sabe por cuanto tiempo por Discogs. Tengo mis dudas que una edición oficial, si se hace alguna, puede mejorar  en calidad de sonido a ésta.  Rolling Eyes

Joyita y no solo para coleccionistas y fans sin remedio de V.U.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 33 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.