Indie - Rock alternativo
+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes
Página 15 de 33.
Página 15 de 33. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 33
Re: Indie - Rock alternativo
Hasta la fecha todavía no había escuchado nada del último disco de Yo la tengo...... no puedo opinar, pero una cosa está clara, y es que no te falta razón con esta canción. El sello es inconfundible, y la canción muy muy chula..... es más, cuanto más la escucho, más me gusta ... es una preciosidad.... y esas armonías con el sonido inconfundible de las guitarras by yo la tengo, una pasada, si señor.
La producción suena de escándalo, hasta el sonido de la caja de la batería es característico,, y la mezcla de un gusto exquisito. Esta canción va directa al coche. Gracias, Rutho!
No obstante, me pongo ya mismo con el disco entero, no tengo perdón .
Un abrazo
La producción suena de escándalo, hasta el sonido de la caja de la batería es característico,, y la mezcla de un gusto exquisito. Esta canción va directa al coche. Gracias, Rutho!
No obstante, me pongo ya mismo con el disco entero, no tengo perdón .
Un abrazo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Por cierto, ayer por la noche escuché el podcast de Luna en Kexp en 2018 a través de tunein y es BRUTAL. Lo menos destacable es la genial versión del fire in Cairo de los Cure. Ya el Intro (GTX3) es soberbio...... y esa Fender Jazz jazzmaster azul para enamorarse Sonidazo
Edito pues de todas es demasiado atrevido afirmar que la versión de Cure es lo menos destacable Estoy escuchando right now, mientras escribo, el podcast completo y se me hace la boca agua. Siempre supe que eran una banda de narices, pero no dejo de sorprenderme con ellos, la ejecución de este directo es sencillamente perfecto, van muy sobraos, sin necesidad de sobreactuar, un lujazo de banda.
Edito pues de todas es demasiado atrevido afirmar que la versión de Cure es lo menos destacable Estoy escuchando right now, mientras escribo, el podcast completo y se me hace la boca agua. Siempre supe que eran una banda de narices, pero no dejo de sorprenderme con ellos, la ejecución de este directo es sencillamente perfecto, van muy sobraos, sin necesidad de sobreactuar, un lujazo de banda.
Última edición por gizmo el Dom 6 Mayo 2018 - 23:32, editado 1 vez
Wow gizmo, palabras mayores los de Dean Wareham!
Directo a favoritos para escucharlo como se merece
Gracias a ti.
Un abrazo
Directo a favoritos para escucharlo como se merece
Gracias a ti.
Un abrazo
rutho- Cantidad de envíos : 4327
Sabía que era material que te encantaría, y además ya sabes que siempre estoy al loro de lo que escuchas pues es garantía de empaparme de sonidos que van muy en sintonía con mis inquietudes.
Esta noche toca sobredosis de Luna, pelos de punta aprovechando que el Viernes recogí mi ampli tras encargar el montaje de unos Oscon semiorganico SP originales que conseguí en USA, y esto se sale del mapa..... me han salido ojeras en estos últimos días porque me quedo hasta las mil escuchando música.
Esto es otra brutalidad, grabada en 2015 también en Kexp. Preciosa esa Les Paul.... . cómo suenan,, cómo se sobran ... y menudo temazo.
Mañana es Lunes, pero palos con gusto, dicen que no duelen.....
gizmo
Esta noche toca sobredosis de Luna, pelos de punta aprovechando que el Viernes recogí mi ampli tras encargar el montaje de unos Oscon semiorganico SP originales que conseguí en USA, y esto se sale del mapa..... me han salido ojeras en estos últimos días porque me quedo hasta las mil escuchando música.
Esto es otra brutalidad, grabada en 2015 también en Kexp. Preciosa esa Les Paul.... . cómo suenan,, cómo se sobran ... y menudo temazo.
gizmo
Esta tarde he vuelto a recurrir a las cajas de discos que aún tengo embaladas desde la mudanza ..... y he recuperado un disco recopilatorio que en su día me grabó un buen amigo, antiguo propietario del Loop bar de Granada, donde aparece esta canción de la que ni me acordaba. Ha sido como volver a descubrirla, Solo que con el valor añadido de los buenos recuerdos que me traen esos días.
"..... porque el sol brilla para nosotros"
saludos
gizmo
Temazo, gizmo!
por cierto, la intro del directo de Kexp de Luna podría durar media hora y no cansaría...
Un tema con influencias post-punk, sinth pop ochentero hecho en el siglo XXI:
Saludos
por cierto, la intro del directo de Kexp de Luna podría durar media hora y no cansaría...
Un tema con influencias post-punk, sinth pop ochentero hecho en el siglo XXI:
Saludos
Buah, qué bueno, Rutho. Segunda reproducción, con la primera me he quedado pegado "viendo" inundada la habitación con capas y capas, aire.....y acordándome de los sonidos de una imaginaria mezcla de House of love junto a Peter Murphy. Al saco para tirar del hilo en los próximos días.
La lectura de tu intervención me había pillado escuchando esto. No me cansaré nunca de comentar lo palote que me pone el sonido crudo de la batería, rozando el sonido maqueta casi, al margen por supuesto de que la canción es una señora golosina......con esos tintes amateur , low fi, lo que queráis...... insisto, cómo suena ese parche de la caja, a título personal, pero la batería entera, es una pasada.....esas guitarras, la mezcla entera, y por supuesto esa producción descaradamente, e intencionadamente, casi amateur.
A golosina sucia, distorsión y con una batería bestial, un clásico en la discografía tanto de mi antiguo coche, como en la del actual. El efecto que me produce cada vez que la escucho es indescriptible,me transformo en "La Masa".
La lectura de tu intervención me había pillado escuchando esto. No me cansaré nunca de comentar lo palote que me pone el sonido crudo de la batería, rozando el sonido maqueta casi, al margen por supuesto de que la canción es una señora golosina......con esos tintes amateur , low fi, lo que queráis...... insisto, cómo suena ese parche de la caja, a título personal, pero la batería entera, es una pasada.....esas guitarras, la mezcla entera, y por supuesto esa producción descaradamente, e intencionadamente, casi amateur.
A golosina sucia, distorsión y con una batería bestial, un clásico en la discografía tanto de mi antiguo coche, como en la del actual. El efecto que me produce cada vez que la escucho es indescriptible,me transformo en "La Masa".
Última edición por gizmo el Mar 8 Mayo 2018 - 1:12, editado 1 vez
Si los Pretenders naciesen hoy, y en ese caso, hubiesen escuchado a the breeders, este podría ser el resultado :
Esto lo podría haber firmado Alejandro Cooper (Flechazos)
Aunque en un ejercicio de doble tirabuzón, la melodia no se por qué, me ha hecho acordarme también de esto
Aunque en un ejercicio de doble tirabuzón, la melodia no se por qué, me ha hecho acordarme también de esto
[quote="gizmo"]Sabía que era material que te encantaría, y además ya sabes que siempre estoy al loro de lo que escuchas pues es garantía de empaparme de sonidos que van muy en sintonía con mis inquietudes.
Por aquí me cuelo. Aunque entre Rutho y tu parece que no se mete casi nadie más en este hilo. Con los LUNA me habéis tocado fibra. Tengo de la época algunos de sus cds. Pero hace unos pocos meses me compré todo un Box con casi toda su discografía en vinilo. Algunos de ellos nunca se habían editado en Lp o en ediciones mínimas. Me pasé como una semana de sobredosis Lunática. Creo que ahora me entusiasman aun más que cuando los conocí. Y siguen editando discos.
El último (el único que no tengo, ya caerá) es todo de versiones.: A sentimental education
El Box en cuestión es Long Players 92-99. Imprescindible. 5lps+1 de rarezas.
Sorry pero no entra el enlace de Discogs por haber ya vídeos en este post (supongo). Pero... a por ellos!! Cosa seria.
Por aquí me cuelo. Aunque entre Rutho y tu parece que no se mete casi nadie más en este hilo. Con los LUNA me habéis tocado fibra. Tengo de la época algunos de sus cds. Pero hace unos pocos meses me compré todo un Box con casi toda su discografía en vinilo. Algunos de ellos nunca se habían editado en Lp o en ediciones mínimas. Me pasé como una semana de sobredosis Lunática. Creo que ahora me entusiasman aun más que cuando los conocí. Y siguen editando discos.
El último (el único que no tengo, ya caerá) es todo de versiones.: A sentimental education
El Box en cuestión es Long Players 92-99. Imprescindible. 5lps+1 de rarezas.
Sorry pero no entra el enlace de Discogs por haber ya vídeos en este post (supongo). Pero... a por ellos!! Cosa seria.
jagarry- Cantidad de envíos : 6504
Magnífico material ese con el que te has hecho, auténtico jamón de bellota. Sigo a Luna desde hace muchos años, más de una década y media, y eso es una pasada. Tira del hilo y encontrarás Galaxie 500, The Feelies.. . . y seguirás Enganchado al sonido heredado por Luna.
Que baje Dios y "vea" esta versión de la Velvet
Que baje Dios y "vea" esta versión de la Velvet
No recordaba que los Feelies aparecían en la peli. Creo que no los conocía en la época. Me agencié el 1º Crazy Rythms que es un no parar, como sabes. El 3º que ahora no recuerdo el título, por ahí lo tengo grabado. Les perdí la pista desde entonces. Han vuelto a la carga con un nuevo lp. Lo que pasa es estos ritmos sincopados juveniles... no se ya si son muy creíbles para ellos mismos.
En cuanto a los Galaxie500, obviamente llegué a Luna porque ya me gustaban sobre todo el gran Today, los otros dos a ratos. Eran más tiernecitos, no me lo negarás.
Por cierto, los vinilos de Luna, salen caritos de la hostia. No hay distribuición europea. Hace años voy detrás del doble y tremendo LIVE pero que precios. Si alguien sabe de un ejemplar a precio humano???
Estos vídeos que pones con versión Velvet y sucedáneos... Habría que montar un hilo con grupos o temas de tufazo Velvetiano. Pero igual nos quedamos solo 3 ó 4 foreros haciendo comentarios. Si fuesen de Supertramp o Dire Straits, habría saturación de líneas. Demasiado mainstream por los foros de hifi, verdad?
En cuanto a los Galaxie500, obviamente llegué a Luna porque ya me gustaban sobre todo el gran Today, los otros dos a ratos. Eran más tiernecitos, no me lo negarás.
Por cierto, los vinilos de Luna, salen caritos de la hostia. No hay distribuición europea. Hace años voy detrás del doble y tremendo LIVE pero que precios. Si alguien sabe de un ejemplar a precio humano???
Estos vídeos que pones con versión Velvet y sucedáneos... Habría que montar un hilo con grupos o temas de tufazo Velvetiano. Pero igual nos quedamos solo 3 ó 4 foreros haciendo comentarios. Si fuesen de Supertramp o Dire Straits, habría saturación de líneas. Demasiado mainstream por los foros de hifi, verdad?
Si, demasiado mainstream.....las reuniones de audiófilos salvo excepciones, dejaron hace tiempo de interesarme. Aunque también es cierto que quizás también es culpa mía, me estoy convirtiendo en un reguñón con los años.
Al hilo de versiones, aunque en este caso sólo sea por el sello de ese sonido Velvet, aunque anteriormente filtrado por un sonido que es inconfundiblemente Yo la Tengo, una banda murciana con nombre tributo Velvet, y que anteriormente se hicieron llamar Penelope glamour, soltando en los directos de R3 semejante trallazo .... Lou Anne
Sin dejar Yo la te tengo, ni el mundo de las versiones, en este caso de Beach Boys, pero tampoco dejando al margen la Velvet..... trallazo brutal que así pasen los años seguirá siendo eso, brutal!
Termino con un off topic en el desarrollo de la intervención pero una patada a seguir en el conjunto del hilo. Tras muchísimos años, el sonido hermanos Dalton se mantiene invariable. Quienes junto a Doctor Explosion llenaran de sonidos power pop mi adolescencia, y además siempre me tuvieron embelesado mirando sus guitarras, amplis.... y esa actitud para cantar en inglés versiones como el jumping jacks flash aprendiendo simplemente la fonética.... Mis respetos para los Dalton
Al hilo de versiones, aunque en este caso sólo sea por el sello de ese sonido Velvet, aunque anteriormente filtrado por un sonido que es inconfundiblemente Yo la Tengo, una banda murciana con nombre tributo Velvet, y que anteriormente se hicieron llamar Penelope glamour, soltando en los directos de R3 semejante trallazo .... Lou Anne
Sin dejar Yo la te tengo, ni el mundo de las versiones, en este caso de Beach Boys, pero tampoco dejando al margen la Velvet..... trallazo brutal que así pasen los años seguirá siendo eso, brutal!
Termino con un off topic en el desarrollo de la intervención pero una patada a seguir en el conjunto del hilo. Tras muchísimos años, el sonido hermanos Dalton se mantiene invariable. Quienes junto a Doctor Explosion llenaran de sonidos power pop mi adolescencia, y además siempre me tuvieron embelesado mirando sus guitarras, amplis.... y esa actitud para cantar en inglés versiones como el jumping jacks flash aprendiendo simplemente la fonética.... Mis respetos para los Dalton
Los Burning aquí ya sonaban descaradamente Velvet :
Aunque celebro que exista este material, porque la producción es brutal, no deja de ser más que una versión una copia en absolutamente todo, algo así como habrían sido la Velvet sanando hoy con esa canción..... ni mucho menos resto valor pues tienen mucho más que perder que ganar atreviendose con esto, pero agradezco mucho más versiones como las del sweet child of mine de los guns roses a manos de Luna reinventando la canción, que no esté otro tipo de versiones..... Pero insisto cojonuda, porque además suena del carajo conservando el espíritu original del sonido lo-fi.
La película es simplemente entretenida, la hemos visto, por segunda vez, esta tarde en Movistar Plus..... pero la escena donde suena esta canción de fondo le añade un plus. Y es que es para dejarla en modo repeat tal y como una de las protagonistas hace en esta escena a la que me refiero :
La canción empleada en la escena es en realidad una versión, pero muy conseguida y además se presta mucho más al efecto de la escena con una producción que reserva un mayor protagonismo al golpeo de la batería y 3se ritmo con el que de inicio atrapa.
Aquí la original:
saludos
gizmo
La canción empleada en la escena es en realidad una versión, pero muy conseguida y además se presta mucho más al efecto de la escena con una producción que reserva un mayor protagonismo al golpeo de la batería y 3se ritmo con el que de inicio atrapa.
Aquí la original:
saludos
gizmo
Curiosa y buena versión. Siempre rebuscando en el baúl de los semi-olvidados.
Entrando en el juego de las versiones... "Que hace una chica como tu..." de Burning, era inspirada exactamente por el Walk on the wild side de Lou Reed. Y los coritos féminos de ésta última, si rebuscamos...son extrañamente parecidos a El RÍO de nuestro Miguel Idem. Grabado antes en 1968. Se grabaron en el mismo estudio y con las mismas coristas.
Siempre son divertidos los juegos de las versiones y escarbar similitudes, plagios o fusilamientos directos.
A los SUBSONICS, como catalogarlos? Grupo homenaje o de neurona única. Toda su carrera, llevan creo que 8 álbumes o así, es esto: Yo tengo solo 1 lp y mata tanto piñón fijo. Bolan a ritmo VELVET. En pequeñas dosis...
Entrando en el juego de las versiones... "Que hace una chica como tu..." de Burning, era inspirada exactamente por el Walk on the wild side de Lou Reed. Y los coritos féminos de ésta última, si rebuscamos...son extrañamente parecidos a El RÍO de nuestro Miguel Idem. Grabado antes en 1968. Se grabaron en el mismo estudio y con las mismas coristas.
Siempre son divertidos los juegos de las versiones y escarbar similitudes, plagios o fusilamientos directos.
A los SUBSONICS, como catalogarlos? Grupo homenaje o de neurona única. Toda su carrera, llevan creo que 8 álbumes o así, es esto: Yo tengo solo 1 lp y mata tanto piñón fijo. Bolan a ritmo VELVET. En pequeñas dosis...
Interesantes, como siempre, tus comentarios, en este caso en los referidos a los detalles de la grabación de los burning y Miguel Rios.
En cuanto a ese grupo quendices utiliza la misma fórmula....nonlo se. Lo que si te voy a decir es que esto que acabas de colgar es un señor temazo que va mañana directo a mi coche. Se sale. ...y oh yessss!!! parece el mismísimo Marc Bolan llevando a su terreno a Elvis Presley junto a un loco a ratos del tipo jack white a la guitarra.
Saludos
En cuanto a ese grupo quendices utiliza la misma fórmula....nonlo se. Lo que si te voy a decir es que esto que acabas de colgar es un señor temazo que va mañana directo a mi coche. Se sale. ...y oh yessss!!! parece el mismísimo Marc Bolan llevando a su terreno a Elvis Presley junto a un loco a ratos del tipo jack white a la guitarra.
Saludos
Al hilo del sonido velvet underground, que para mí, dicho sea de paso, la banda de New York, de Lou Reed y de Andy Warhol son la base, la piedra angular del indie y del llamado rock alternativo que surgiría como tal muchos años después; y al nombrar a Lou Anne-Penelope Glamour, he recordado a una banda del proto-indie en España, de nombre similar surgida a principios de los 90’s y encuadrada en lo que se conocería con el “Xixon Sound” de donde surgirían bandas pioneras en la escena indie española, como Manta Ray, banda primigenia de Nacho Vegas, o Australian Blonde, del técnico de sonido, productor y músico Paco Loco.
Penelope Trip
Los que sin ir más lejos, tienen una versión del All Tomorrow’s Parties
Penelope Trip
Los que sin ir más lejos, tienen una versión del All Tomorrow’s Parties
En la llamada movida indie de los 90 española, comenzaron a reivindicar algunos a la Velvet como apuntas. Pero en la 1ª ola indie (la Movida) a bote pronto recuerdo a DERRIBOS ARIAS y el Lonesome cowboy Bill del Loaded. Lo que ocurre es que los discos de V.U. no se editaron aquí hasta 1977. Eran muy desconocidos, solo para "enteradillos".
Ah, los coros del tema de Miguel Rios son los que se semi plagiaron en el Walk on the wild side de Lou Reed. 1968 uno, 1972 el otro. Burning es ya del 78.
Ah, los coros del tema de Miguel Rios son los que se semi plagiaron en el Walk on the wild side de Lou Reed. 1968 uno, 1972 el otro. Burning es ya del 78.
Sonido directo de Papaya en el Womad. A los mandos del control el compañero Suso Ramallo
Estoy enganchado hace un rato largo con unos simples Akg 141 conectados al Nuforce Ha 200 disfrutando de los latigazos sobre la caja de esa batería..... secos, dinámicos, contundentes.... .. pocos planes mejores que haber estado ahí, además de que el enclave elegido para el festival es mágico.
Estoy enganchado hace un rato largo con unos simples Akg 141 conectados al Nuforce Ha 200 disfrutando de los latigazos sobre la caja de esa batería..... secos, dinámicos, contundentes.... .. pocos planes mejores que haber estado ahí, además de que el enclave elegido para el festival es mágico.
Mala idea buscar videos del último Womad.... . . Cualquiera se acuesta ahora.Minuto 1,03 segundos... si estoy ahí me empadrono en Cáceres
Hablando de PAPAYA... todos tenemos un oscuro pasado. Y nunca mejor dicho. Yari Spinoza y el bajista, militaban en VIOLETA VIL. Comandado por Monica diFrancesco. Pura dark wave siniestrilla en la mejor tradición de Derribos Arias, como reconocían y versionaban.
Solo 1 lp y un mini lp
Solo 1 lp y un mini lp
Joder, Jagarry..... gracias por la info. Mooooolan......muchísimo.
Buaaah!!
Buaaah!!
Genial el concierto de Papaya en R3.... Por cierto, dos rombos...... camisa blanca sin bra
Página 15 de 33. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 33