Indie - Rock alternativo
+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes
Página 9 de 33.
Página 9 de 33. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 21 ... 33
Re: Indie - Rock alternativo
No es precisamente actual, pues ya han pasado unos buenos años, pero es Viernes y siempre viene bien recuperar una de esas "balas" utilizadas por Amable en sus sesiones festivaleras.............siempre que la escucho imagino Camelot Santa Pola en su cresta.........es muy Camelot, sin duda
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Lou Doillon, hija de Birkin, hace 6 horas en Loja/Granada en su "road trip" por Andalucía desde París.
https://www.instagram.com/p/BSqQZg4AvYf/?taken-by=loudoillon
saludos
gizmo
Nos vamos de concierto el lunes por la mañana!!
Curioso título para una canción:
'Iker Jiménez' por Trajano
Saludos
Curioso título para una canción:
'Iker Jiménez' por Trajano
Saludos
rutho- Cantidad de envíos : 4324
Discazo de un genio de las bandas sonoras como Sven Libaek. Es un disco de 1969, pero en el encontraréis muchas de las claras influencias en sonidos como los de Stereolab.
Mi busca y captura de cualquier vinilo de Sven Libaek ha comenzado. Auténticas obras de arte de un buen gusto superlativo.
saludos
gizmo
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
"solo te pido que....."
saludos
gizmo
Alex Chilton con Teenage Funclub (por como suena habría pensado antes en los Posies) y Alcoholiday.
saludos
gizmo
Temazo que recuerda viejas glorias del post-punk español de los 80´s
Saludos
Saludos
Temazo que recuerda viejas glorias del post-punk español de los 80´s
Qué bueno! trallazo con una producción "auténtica". Gracias!!!
Cambiando de tercio, right now esto volviendo a disfrutar de lo bien que sobrevive al paso del tiempo este sonizado icono de la explosión del indie español de los 90 con esa peculiar producción......... empezando por el sonido de la caja de la batería. Geniales!!!
saludos
gizmo
Los escuché hace un par de días en "Capitán Demo" de Radio 3 y me llamaron la atención.
saludos
gizmo
Muy interesante el canal Marce, lo escucho poco tiempo sobre las 5 de la mañana hora canaria claro, y la verdad se escuchan temas alucinantes...
Gracias por este grupito que no conocía, para las últimas horas del día son cojonudos...
Gracias por este grupito que no conocía, para las últimas horas del día son cojonudos...
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
A mandar, Yoni
Me alegra que te guste!
Un abrazo!
Ahí va otra "anotación" en mi libreta de "garabatos" de R3 cuando algo me gusta.
En esta ocasión fue a través de "Siglo 21". Las letras además me parecen sencillamente maravillosas. Además, y no se por qué, desde que los escucho en esta última semana, también me ha dado por "recuperar" la escucha de mis discos de Vainica Doble.
Por cierto, el saber de la existencia de este magnífico programa se lo debo al compañero "gades", en uno de los últimos podcast de "Delicatessen" de Catalunya Radio, también le dedican gran parte del programa.
saludos
gizmo
Un "clásico" de la escena granaína, Manu Ferrón. Personaje estratégico en la vida de "Los Planetas" y en el desarrollo de "Grupo de Expertos Sol y Nieve", al margen de sus numerosa colaboraciones con gran parte del arsenal de bandas con las que cuenta Granada, cantera incansable de buena música.
Esto es un temazo que desde hace una semana llevo en el coche:
Y este otro, perteneciente a un trabajo anterior a "medalla de otro", es de la escuela "Los Planetas"..............cosa previsible dada la estrecha relación Ferrón/Jota desde hace ya décadas. En esta ocasión debo confesar que no tenía ni idea de esta última canción, se la debo a una reciente entrevista a Ferrón en el programa de Marta Echeverría en R3.
saludos
gizmo
El hecho de citar a Manu Ferrón, Los Planetas,Jota o Grupo de Expertos Sol y Nieve, me ha traído de forma inmediata una de las mejores canciones en castellano, EMHO, jamás escrita. Algo más de tres minutos de un fandango envuelto en melodías pop SIN estribillo......como otras tantas veces en manos de Los Planetas, y a bote pronto "Un buen día". En alguna otra ocasión he hecho mención a esta canción pero no lo puedo evitar.
Lo dicho, temazo con una letra de bandera marca de la casa!!!
:Babear
A tomar por saco una de esas reglas en la estructura del POP de estrofa/estribillo/estrofa/estribillo........POP con mayúsculas...........Los Planetas!!!
éste vídeo me flipa a pesar de su innegable pésima calidad.......pero me flipan los latigazos de Erik sobre el parche de la caja de la batería y el sonido ambiente del público.
Por último, y después de haberlos visto en directo unas veinte veces, jamás he tenido oportunidad de escuchar este trallazo en directo. Y si lo tocaron no me acuerdo . el caso es que todavía a día de hoy me sigo sorprendiendo de las "hostias" que le pega a la batería Erik Jiménez.
M Á Q U I N A
Muro de sonido/distorsión Slowdive, Telescopes, Ride, My Bloody Valentine, JAMC..........by Florent & Erik S.A. Una Gibson SG con una pedalera infinita y una batería "maltratada" por Erik "el animal"´:
saludos
gizmo
Lo dicho, temazo con una letra de bandera marca de la casa!!!
:Babear
A tomar por saco una de esas reglas en la estructura del POP de estrofa/estribillo/estrofa/estribillo........POP con mayúsculas...........Los Planetas!!!
éste vídeo me flipa a pesar de su innegable pésima calidad.......pero me flipan los latigazos de Erik sobre el parche de la caja de la batería y el sonido ambiente del público.
Por último, y después de haberlos visto en directo unas veinte veces, jamás he tenido oportunidad de escuchar este trallazo en directo. Y si lo tocaron no me acuerdo . el caso es que todavía a día de hoy me sigo sorprendiendo de las "hostias" que le pega a la batería Erik Jiménez.
M Á Q U I N A
Muro de sonido/distorsión Slowdive, Telescopes, Ride, My Bloody Valentine, JAMC..........by Florent & Erik S.A. Una Gibson SG con una pedalera infinita y una batería "maltratada" por Erik "el animal"´:
saludos
gizmo
Dicen que a veces es mejor ser un completo ignorante para poder ser un poco más feliz, pero no cabe duda que en términos de conocimientos musicales, si te gusta la música, es MARAVILLOSO. El inmenso placer que me produce sorprenderme con algo como si no hubiera mañana cuando lo has tenido "delante de tus narices" durante un buen tiempo de tu vida es indescriptible, me encanta!
Muchos de nosotros en alguna ocasión nos hemos dormido escuchando a Super García, pocos de nosotros no han escuchado alguna vez aquella sintonía que daba el pistoletazo de salida del programa.
Jamás pensé que algún día diría que la sintonía de Super García era un temazo y además una sintonía insuperable.
Ponerla es viajar al pasado a la par que al presente, al presente porque he sabido ahora que aquello era algo que se llamaba "Love Songs" de Simple Minds (ahorrarse tirarme huevos o piedras)
Desde ya quiero asistir a una de esas sesiones a las que asistes una vez cada 10 diez años, en las que alguien comience en modo loop con el inicio de Love songs, con la sintonía de Super García!!!
saludos
gizmo
Muchos de nosotros en alguna ocasión nos hemos dormido escuchando a Super García, pocos de nosotros no han escuchado alguna vez aquella sintonía que daba el pistoletazo de salida del programa.
Jamás pensé que algún día diría que la sintonía de Super García era un temazo y además una sintonía insuperable.
Ponerla es viajar al pasado a la par que al presente, al presente porque he sabido ahora que aquello era algo que se llamaba "Love Songs" de Simple Minds (ahorrarse tirarme huevos o piedras)
Desde ya quiero asistir a una de esas sesiones a las que asistes una vez cada 10 diez años, en las que alguien comience en modo loop con el inicio de Love songs, con la sintonía de Super García!!!
saludos
gizmo
Rafa Skam (The Yellow Melodies, Vacaciones,etc,etc...) colgaba este vídeo de 'Los Pilotos' a su paso por la mítica -y tristemente desaparecida- 12&Medio de Murcia.
saludos
gizmo
EMHO, la mejor banda murciana, y la más "auténtica" a la par que la que menos incidencia ha tenido en esa hipotética competición de a ver quien vende más discos....................pero sin duda la más interesante y fiel a sus "principios". Su "logro" más reseñable a ojos del "público" quizás fuese su disco en colaboración con Manta Ray (el peor con diferencia de todos cuantos tienen, que no son precisamente pocos) aunque el directo de ambas bandas con aquella gira fuese demoledor. Tras sufrir la salida del grupo de una de sus piedras angulares, César Verdú a la batería, miembro fundador de la banda y que por motivos profesionales que le han obligado a mudarse a Barcelona ha acabado compaginando su profesión de técnico de monitores de directos (Los Planetas, Nacho Vegas......) y técnico de directo de salas como 12&Medio entre otras actividades relacionadas con producción y músico de estudio....................han mantenido la esencia de la banda con un directazo a día de hoy sencillamente acojonante no solo por sonido sino por la calidad e intención de sus proyecciones.
Banda de auténtico culto.
César Verdú a la batería con Schwarz:
César Verdú hace unos meses a la batería con León Benavente en un directo apoteósico en el programa de Buenafuente.
http://www.dodmagazine.es/leon-benavente-revienta-con-su-directo-el-programa-late-motiv-de-andreu-buenafuente/
saludos
gizmo
Hace dos días tuve la oportunidad de ver el documental "Salir de casa" de David Trueba.
Mi más absoluta recomendación por la calidad propia del documental así como por la temática. Trueba se sube a la furgoneta de Fran Nixon (ex Australian Blonde, La Costa Brava....) y recorre las carreteras españolas. Visita obligada al Puerto de Santa María donde Paco Loco (otro ex Australian Blonde....) tiene instalado su cuartel general. Como no podía ser de otra manera, también se marcan uno de aquellos temazos de los 90 cuando eran teenagers en las filas de Australian Blonde.
Visita sorpresa también a una pequeña fábrica de vinilos en Castellón después de que unos apasionados comprasen maquinaria industrial para ello en el mercado internacional. Momentos para Siesta Records.....comentarios y conversaciones con ruido de fondo que hace necesarios los subtítulos que hace del desarrollo del documental algo verdaderamente especial. Tuve además la oportunidad de visionar este documental a través del equipo pasando la señal del deco por un simple DAC y directo al amplificador......no me despegué del sofá ni un segundo.
Lo créditos finales del documental acaban con esta magnífica canción con un primer plano de la aguja posada sobre un vinilo girando:
saludos
gizmo
Trallazo que sonaba esta mañana en R3 en un monográfico sobre David Lynch.
Al parecer tocaban mañana en Robby Robot /Zaragoza y el concierto ha sido suspendido. Fichaje de Jabalina, suenan tal que así:
saludos
gizmo
Monodosis de pop
Saludos
Saludos
Nunca he entendido ciertas etiquetas en la música y menos la de indie rock.
Tampoco he entendido nunca el éxito de Los Planetas... http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-26/los-planetas-zona-temporalmente-autonoma-pop_1354561/
Hay grupos mucho mejores que no han tenido esa repercusión... sobrevalorados, no... lo siguiente.
Tampoco he entendido nunca el éxito de Los Planetas... http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-26/los-planetas-zona-temporalmente-autonoma-pop_1354561/
Hay grupos mucho mejores que no han tenido esa repercusión... sobrevalorados, no... lo siguiente.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Página 9 de 33. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 21 ... 33