Marantz PM 6005
+8
galena
Estocastico
franka
audiomalaga
slippery
davi
nep28
áureo
12 participantes
Página 1 de 1.
Marantz PM 6005
Buenas , querría saber vuestra opinión sobre este ampli -si alguien lo tiene o lo ha probado- .
En primer lugar , ¿ esos 45W a 8 bastarían para unas cajas de 150 W a 6 ? .
Segundo , me ha comentado un amigo ( que por cierto me lo deja a muy buen precio) que tiene unas pantallas de 200 W a 4 (vienna Mozart) , que a partir de la mitad del volumen distorsiona el sonido. ¿ ocurre con otras cajas ?. ¿Podría haber perjudicado el amplificador por meterles unas cajas tan potentes o son las cajas las perjudicadas ?.
Tercero , sobre el DAC incorporado que lleva. No conozco nada sobre este, ¿es comparable por ejemplo al ODAC ?. ¿ para conectarlo al PC , tendría que pasarlo por una tarjeta d sonido Creative que tiene salida óptica, influiría la tarjeta en algo al sonido o sería como un mero cable de trasnporte hasta el DAC del Marantz ?. ¿ si esto influyera , como podría conectarlo al pc?.
Por último solo escucho clásica y un 15% de Jazz , y ya tengo el Marantz CD5005, el cual a pesar de su precio , me sorprendió muchísimo, pues se han hecho pruebas a ciegas vs un sony con un sonido muy límpido y salió satisfactorio el experimento en casi un 100% 20/18 (las 2 que no se acertaron se dijo que no sotaba diferencia , no decantándose por uno u otro) ; pues bien , me gustaría saber que sinergia me recomendaríais suponiendo que lo compre. Yo había pensado en las Dalí Zensor , pero no se que potencia me aguantará.
Gracias , y perdonad la parrafada, pero me urgen vuestras opiniones compañeros del "lenguaje divino"
Segundo , me ha comentado un amigo ( que por cierto me lo deja a muy buen precio) que tiene unas pantallas de 200 W a 4 (vienna Mozart) , que a partir de la mitad del volumen distorsiona el sonido. ¿ ocurre con otras cajas ?. ¿Podría haber perjudicado el amplificador por meterles unas cajas tan potentes o son las cajas las perjudicadas ?.
Tercero , sobre el DAC incorporado que lleva. No conozco nada sobre este, ¿es comparable por ejemplo al ODAC ?. ¿ para conectarlo al PC , tendría que pasarlo por una tarjeta d sonido Creative que tiene salida óptica, influiría la tarjeta en algo al sonido o sería como un mero cable de trasnporte hasta el DAC del Marantz ?. ¿ si esto influyera , como podría conectarlo al pc?.
Por último solo escucho clásica y un 15% de Jazz , y ya tengo el Marantz CD5005, el cual a pesar de su precio , me sorprendió muchísimo, pues se han hecho pruebas a ciegas vs un sony con un sonido muy límpido y salió satisfactorio el experimento en casi un 100% 20/18 (las 2 que no se acertaron se dijo que no sotaba diferencia , no decantándose por uno u otro) ; pues bien , me gustaría saber que sinergia me recomendaríais suponiendo que lo compre. Yo había pensado en las Dalí Zensor , pero no se que potencia me aguantará.
Gracias , y perdonad la parrafada, pero me urgen vuestras opiniones compañeros del "lenguaje divino"
áureo- Cantidad de envíos : 66
Re: Marantz PM 6005
Hola, si te sirve de algo yo lo tengo hace un mes con unas bx2, lo compre en Audible fidelity y muy contento la verdad por el precio del conjunto, pero la verdad tampoco te puedo decir mucho mas. Un saludo
nep28- Cantidad de envíos : 12
nep28 escribió:Hola, si te sirve de algo yo lo tengo hace un mes con unas bx2, lo compre en Audible fidelity y muy contento la verdad por el precio del conjunto, pero la verdad tampoco te puedo decir mucho mas. Un saludo
Cuando pasas el pote de la mitad , distorsiona el sonido ?
thx
Yo tengo un pm6004 en una sala de 20m2 con dali zensor 3 y te puedo asegurar que solo he girado el volumen 1/4 del mismo, nunca he llegado a la mitad.
davi- Cantidad de envíos : 1830
áureo escribió:
Buenas , querría saber vuestra opinión sobre este ampli -si alguien lo tiene o lo ha probado- .
Hola, antes de nada has de tener claro algunos conceptos.
1) Las cajas no tienen potencia. La soportan. Es decir que una caja soporte 200 W y otras 150 W sólo quiere decir eso. No tiene nada que ver con la calidad de la caja, el sonido, etc.
2) La impedancia (4, 6, 8...etc.) no son valores fijos, varían con la frecuencia. Te sirve para tener una referencia de como de exigente va a ser la caja con el ampli. Lo realmente importante es saber cual es la mínima y a que frecuencia..... y eso casi ningún fabricante te lo va a decir.....
3) Potencia del ampli que necesitas. Pues depende lo que te guste dar cera, de la sensibilidad de tus cajas y del tamaño de tu sala.
4) La posición del pote. Pues cada marca lo hace de una manera. Unas los pone para que suelten más potencia en el primer recorrido del pote, y llegado un punto no hay nada más.
Si el ampli distorsiona llegado a un punto no es por que sea malo. Es que no tiene la potencia necesaria para el volumen que se le pide. Solución:
1) un ampli más potente (mucho).
2) Unas cajas mas sensibles.
Un saludo.
Francis.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:áureo escribió:
Hola, antes de nada has de tener claro algunos conceptos.
1) Las cajas no tienen potencia. La soportan. Es decir que una caja soporte 200 W y otras 150 W sólo quiere decir eso. No tiene nada que ver con la calidad de la caja, el sonido, etc.
2) La impedancia (4, 6, 8...etc.) no son valores fijos, varían con la frecuencia. Te sirve para tener una referencia de como de exigente va a ser la caja con el ampli. Lo realmente importante es saber cual es la mínima y a que frecuencia..... y eso casi ningún fabricante te lo va a decir.....
3) Potencia del ampli que necesitas. Pues depende lo que te guste dar cera, de la sensibilidad de tus cajas y del tamaño de tu sala.
4) La posición del pote. Pues cada marca lo hace de una manera. Unas los pone para que suelten más potencia en el primer recorrido del pote, y llegado un punto no hay nada más.
Si el ampli distorsiona llegado a un punto no es por que sea malo. Es que no tiene la potencia necesaria para el volumen que se le pide. Solución:
1) un ampli más potente (mucho).
2) Unas cajas mas sensibles.
Un saludo.
Francis.
Exacto, lo has dicho perfectamente.
Saludos.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Yo tengo ese ampli con unas monitor audio bx2, y mas de 1/4 no lo he puesto, ya que tienes un volumen mas que de sobra para una sala de unos .... 12-15m
franka- Cantidad de envíos : 1470
Alguien ha probado el DAC por coaxial ?
Si,va bien.
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
A mi lo que me sorprende de ese ampli es su THD. Creo que es un valor muy alto. Por ejemplo , el 7005 tiene 4 veces menos distorsión armónica total, 0, 02% frente a 0, 08%.
amolinam- Cantidad de envíos : 209
amolinam escribió:A mi lo que me sorprende de ese ampli es su THD. Creo que es un valor muy alto. Por ejemplo , el 7005 tiene 4 veces menos distorsión armónica total, 0, 02% frente a 0, 08%.
En eso se fija poco la gente yo es lo primero que miro, la distorsión total y el factor de amortiguación, con eso es suficiente para saber qué tan claro sonará.
galena- Cantidad de envíos : 14132
Es un ampli que rinde muy bien para el precio que tiene.
Por ejemplo un Rotel RA-14 tiene menos "punch" y menos entrega de corriente, esto lo comento habiendo probado los dos a la vez, y eso que vale el doble
Por ejemplo un Rotel RA-14 tiene menos "punch" y menos entrega de corriente, esto lo comento habiendo probado los dos a la vez, y eso que vale el doble
franka- Cantidad de envíos : 1470
Creo que se han confundido al escribirlo... debe ser 0,008 de distorsión harmónica total, porque en el mío, el 5005, que compré hace 4 meses y que va muy bien y en color plata que mola, en el 5005 digo marca 0,01 de distorsión...
Maxlp- Cantidad de envíos : 246
Maxlp escribió:Creo que se han confundido al escribirlo... debe ser 0,008 de distorsión harmónica total, porque en el mío, el 5005, que compré hace 4 meses y que va muy bien y en color plata que mola, en el 5005 digo marca 0,01 de distorsión...
Me estaba refiriendo al ampli, 6005, no al CD 5005.
La distorsión que tiene el 6005 es la misma que mi equipo Technics SC-CH750, de 1994. Por tanto, pienso que no lo mejoraría en calidad de sonido. Por eso no entiendo que todo el mundo ponga por las nubes este ampli. Bueno será el 7005 que tiene la cuarta parte de distorsión, y un 50% más de potencia. También vale casi el doble.
Disculpad que me he equivocado. El ampli que tiene 0, 08% de THD es el 6006, que es la versión actualizada del 6005. El 6005 realmente tiene 0, 05%. No entiendo cómo una versión más reciente presenta mayor THD. Van a peor los Marantz?
No creo que la cifra de THD, siempre que se mantenga en unos valores razonables, determine la calidad de un ampli.
Y como prueba, mira las cifras de algun valvular de prestigio... EMHO
Saludos,
Y como prueba, mira las cifras de algun valvular de prestigio... EMHO
Saludos,
Kaik- Cantidad de envíos : 119
Aunque es una cifra interesante para mirar,yo no le doy mucho valor;al igual que el damping factor ,la relacion S/R,Respuesta en frecuencia....etc
Al final cada fabricante hace sus mediciones bajo su baremo y es como el que le echa levadura a la tortilla.
Una medida que si traen todos los fabricantes y mas o menos es fiable es el consumo.
Al final cada fabricante hace sus mediciones bajo su baremo y es como el que le echa levadura a la tortilla.
Una medida que si traen todos los fabricantes y mas o menos es fiable es el consumo.
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
Buenas.
Yo tengo un PM6006 con unas B&W 683 S2 y las mueve de escandalo.
Me encanta Marantz, el nivel en el PM6006 de calidad es brutal, solo hay que ver un despiece para ver el aislamiento de la zona analogica respecto a la digital. Yo estoy encantado y eso que es el amplificador mas pequeño (de los estereos).
Yo tengo un PM6006 con unas B&W 683 S2 y las mueve de escandalo.
Me encanta Marantz, el nivel en el PM6006 de calidad es brutal, solo hay que ver un despiece para ver el aislamiento de la zona analogica respecto a la digital. Yo estoy encantado y eso que es el amplificador mas pequeño (de los estereos).
Molonator69- Cantidad de envíos : 18