Vinilos remasterizados digitalmente...
+10
marianisimo
Mordecai
simon505
dekar
Bender
bulmamaria
Kaik
julioa
Migeru
TheBalance
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vinilos remasterizados digitalmente...
Hola, acabo de adquirir recientemente un plato vintage Thorens td105 para introducirme en el mundo del vinilo con algo sencillo pero de calidad, y disfrutar de los 200 y pico de vinilos que he recuperado de cuando tenia la minicadena con tocata de plastico cutre hace 25 años...
Lo cierto es que, con los vinilos bien grabados, despues de estar escuchandolos, te pones luego del lector de cd otra vez y suena plano y frio, el sonido del vinilo es mas natural y abierto, me gusta mucho más.
Hay un album de Dire Straits, el Brothers in Arms, que me gustaria mucho tener en vinilo, pero solo encuentro versiones actuales remasterizadas digitalmente, y me pregunto si merece la pena, o tendrá un sonido parecido al cd, con lo cual, me quedo con la versión en cd y listo... Tengo otros dos LP , ambos en cd y en vinilo, el "Communique" y el "Dire Straits", ambos de 2ª mano y sin remasterizar, y suenan mucho mejor en vinilo que en cd...
Gracias!
Lo cierto es que, con los vinilos bien grabados, despues de estar escuchandolos, te pones luego del lector de cd otra vez y suena plano y frio, el sonido del vinilo es mas natural y abierto, me gusta mucho más.
Hay un album de Dire Straits, el Brothers in Arms, que me gustaria mucho tener en vinilo, pero solo encuentro versiones actuales remasterizadas digitalmente, y me pregunto si merece la pena, o tendrá un sonido parecido al cd, con lo cual, me quedo con la versión en cd y listo... Tengo otros dos LP , ambos en cd y en vinilo, el "Communique" y el "Dire Straits", ambos de 2ª mano y sin remasterizar, y suenan mucho mejor en vinilo que en cd...
Gracias!
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Re: Vinilos remasterizados digitalmente...
Aunque depende de cada grabación en general un vinilo remasterizado digitalmente suena más a CD que a vinilo
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Era lo que me imaginaba....
Hola, tengo entendido que ese album 'Brothers in Arms' se grabó digitalmente, por lo tanto, no hay master analógico, y entonces pienso que no tiene sentido el comprarlo en vinilo.
julioa- Cantidad de envíos : 339
No lo sabia... Si es así, me olvido de comprarlo entonces, y lo sigo escuchando en cd.....julioa escribió:Hola, tengo entendido que ese album 'Brothers in Arms' se grabó digitalmente, por lo tanto, no hay master analógico, y entonces pienso que no tiene sentido el comprarlo en vinilo.
Depende mucho de la calidad de la grabacíon, The Nightfly de Donald Fagen es un master digital y suena de escándalo, desgraciadamente como ese hay pocos
Bueno, esta tarde he encontrado el Brothers in Arms en vinilo de 2 mano, original de 1985!! :-)
Así que estoy deseando llegar a casa esta noche y ponerlo, a ver qué tal suena...a ver si suena mejor y más natural que el cd, al igual que los otros de Dire Straits que tengo... :-P
Así que estoy deseando llegar a casa esta noche y ponerlo, a ver qué tal suena...a ver si suena mejor y más natural que el cd, al igual que los otros de Dire Straits que tengo... :-P
No sabria decirte si suena mejor o peor que el cd remasterizado que tambien tengo, pero el vinilo original suena de maravilla, sea de un master digital o no......
Una delicia escucharlo, y no solo por la calidad de la grabacion, tambien por la calidad de la obra
Saludos
Una delicia escucharlo, y no solo por la calidad de la grabacion, tambien por la calidad de la obra
Saludos
Kaik- Cantidad de envíos : 119
hola ,yo creo que es mas problema de como se hacen actualmente las cosas (por desgracia y con lo que implica generalizar) y como se hacían antes.Barbablue escribió:Depende mucho de la calidad de la grabacíon, The Nightfly de Donald Fagen es un master digital y suena de escándalo, desgraciadamente como ese hay pocos
un saludo
Última edición por bulmamaria el Miér 11 Feb 2015 - 5:41, editado 1 vez
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2362
Los grupos que ahora están volviendo a editar sus nuevos trabajos en vinilo ¿parten de un master analógico o digital?
Bender- Cantidad de envíos : 67
TheBalance escribió:Bueno, esta tarde he encontrado el Brothers in Arms en vinilo de 2 mano, original de 1985!! :-)
Hola buenas,
Pues con la compra del Brothers in Arms de segunda mano has acertado, hace poco escuché una versión mas moderna de esas de 180gr y la verdad es que les debería dar verguenza vender ese tipo de tongos, sonaba super alto y en nada se parecía a le versión antigua, desde luego ese disco en concreto suena fatal, ortos no se...
Saludos
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Bender escribió:Los grupos que ahora están volviendo a editar sus nuevos trabajos en vinilo ¿parten de un master analógico o digital?
buena pregunta
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Hola amigos, nunca abandoné la preferencia por los vinilos. Por mi edad comencé con ellos y mi primer lector de cd’s lo compre en el año 2000, pero…la masterización en el 99% es digital con lo cual tenemos el sonido de un cd reproducido en vinilo con sus inconvenientes. Salvo raras excepciones (Jack White, My Bloody Valentine) el sentido del vinilo se pierde con los discos “actuales”. Como me gusta ir a la contra de modas, últimamente estoy comprando más cd’s que nunca por el precio, dejando el vinilo para casos contados. Una buena opción es adquirir vinilos “antiguos” de conocidos que abandonaron el mundo analógico.
Y de las remasterizaciones ni hablamos. El caso de los Beatles es sangrante, después de múltiples remasterizaciones vuelven al supuesto sonido original analógico en mono, ¿en qué quedamos?
Un saludo, Simón
Y de las remasterizaciones ni hablamos. El caso de los Beatles es sangrante, después de múltiples remasterizaciones vuelven al supuesto sonido original analógico en mono, ¿en qué quedamos?
Un saludo, Simón
simon505- Cantidad de envíos : 74
dekar escribió:Bender escribió:Los grupos que ahora están volviendo a editar sus nuevos trabajos en vinilo ¿parten de un master analógico o digital?
buena pregunta
Digital, por supuesto... grabar en analógico hoy en día es un lujo al alcance de pocos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
TheBalance escribió:Bueno, esta tarde he encontrado el Brothers in Arms en vinilo de 2 mano, original de 1985!! :-)
Has pillado una buena versión, yo tengo otra de las buenas del Love Over Gold (1982) y suena muy pero que muy bien
Mordecai escribió:dekar escribió:Bender escribió:Los grupos que ahora están volviendo a editar sus nuevos trabajos en vinilo ¿parten de un master analógico o digital?
buena pregunta
Digital, por supuesto... grabar en analógico hoy en día es un lujo al alcance de pocos.
Pues entonces no tiene mucho sentido editar en vinilo, creo yo.
En el último trabajo de Bob Dylan pone que la digitalización es: AAD..........con esto se entiende que la grabación y masterización se ha hecho en analógico. Entonces, ¿es este un vinilo totalmente como los de antes?
Gracias.
Un saludo.
Última edición por Bender el Mar 10 Feb 2015 - 21:22, editado 1 vez
Bender- Cantidad de envíos : 67
Barbablue escribió:TheBalance escribió:Bueno, esta tarde he encontrado el Brothers in Arms en vinilo de 2 mano, original de 1985!! :-)
Has pillado una buena versión, yo tengo otra de las buenas del Love Over Gold (1982) y suena muy pero que muy bien
Sí, lo que me he encontrado es que suena con unas "frituras", y unos "clics y clacs", notables...sobretodo el ruido ese como de "frituras", es constante en todo el disco, y especialmente, para más desgracia mía, en la canción Brothers in Arms, que es la que más me emociona de todo el LP
También tengo el Love Over Gold de 1982, comprado hace unos pocos dias, y tiene tambien esas "frituras" en cantidades insufribles... En cambio, el Dire Straits y el Communiqué suenan razonablemente bien, con mucho menos ruido, algo, pero bastante más soportable que en los otros dos LP.
Sabeis si esos ruidos se pueden quitar con una limpieza del disco?...en ese caso, como?...la clásica mezcla de agua destilada, jabon neutro y algo de alcohol isopropílico?... los vinilos mejoran con ese método, o es imprescindible utilizar una máquina de esas con aspiración y... carísimas??
Gracias!...
A Paco8418 le gusta esta publicaciòn
A mi el método tradicional me funciona bastante bien
Las máquinas nunca las he probado
Las máquinas nunca las he probado
julioa escribió:Hola, tengo entendido que ese album 'Brothers in Arms' se grabó digitalmente, por lo tanto, no hay master analógico, y entonces pienso que no tiene sentido el comprarlo en vinilo.
Fue grabado digital.
Y suena fabuloso en vinilo.
Magia negra!
marianisimo- Cantidad de envíos : 246
TheBalance escribió:Barbablue escribió:TheBalance escribió:Bueno, esta tarde he encontrado el Brothers in Arms en vinilo de 2 mano, original de 1985!! :-)
Sí, lo que me he encontrado es que suena con unas "frituras", y unos "clics y clacs", notables...sobretodo el ruido ese como de "frituras", es constante en todo el disco, y especialmente, para más desgracia mía, en la canción Brothers in Arms, que es la que más me emociona de todo el LP
También tengo el Love Over Gold de 1982, comprado hace unos pocos dias, y tiene tambien esas "frituras" en cantidades insufribles... En cambio, el Dire Straits y el Communiqué suenan razonablemente bien, con mucho menos ruido, algo, pero bastante más soportable que en los otros dos LP.
Sabeis si esos ruidos se pueden quitar con una limpieza del disco?...en ese caso, como?...la clásica mezcla de agua destilada, jabon neutro y algo de alcohol isopropílico?... los vinilos mejoran con ese método, o es imprescindible utilizar una máquina de esas con aspiración y... carísimas??
Gracias!...
Una limpieza manual quita mucho.
marianisimo- Cantidad de envíos : 246
igallego se hizo una con ultrasonidos.
Creo que es la mejor opcion, aunque tambien usa la aspiradora.
Creo que es la mejor opcion, aunque tambien usa la aspiradora.
cesar0203- Cantidad de envíos : 87
cesar0203- Cantidad de envíos : 87
Hola.
Yo tengo ese albún de Dire Straits en vinilo y en CD y, a mis oídos, el vinilo suena diferente (mejor o peor según para quíen), para mi gusto mejor, menos metálico, con más calidez, no sé si me explico. Lo mismo me ocurre con otros vinilos similares de los que también he podido escuchar el CD.
No sé si te ayudo.
Yo tengo ese albún de Dire Straits en vinilo y en CD y, a mis oídos, el vinilo suena diferente (mejor o peor según para quíen), para mi gusto mejor, menos metálico, con más calidez, no sé si me explico. Lo mismo me ocurre con otros vinilos similares de los que también he podido escuchar el CD.
No sé si te ayudo.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Hola, exactamente esa es mi percepción con todos los discos que tengo en vinilo y cd y he comparado el sonido : el vinilo es más natural, abierto, más " real"... El cd suena más metálico y áspero en comparación, aunque si lo escuchas sin compararlo suene muy bien, la mayoría de las veces, no hay color respecto al vinilo : éste me gusta mucho más.sergio.fs escribió:Hola.
No sé si te ayudo.
Aparte la cuestión del "ritual" de poner el disco en el plato, verlo girar mientras suena....
Te cuento, llevo en esto del vinilo una semana, me estrené comprando en discogs el makin movies y el brothers in arms de VÉRTIGO de los 80, 30 euros los dos, con su pegatina en pesetas de galerías preciados,fritura descomunal que pensaba que el vinilo sonaba así por que de aspecto parecen limpios, marcas superficiales y poco más, los he tenido en remojo, agua destilada, alcohol,pasadas con agujas baratas a máxima presión y no para de salir mierda de los surcos, he hecho lo de la cola de carpintero y eso es insufrible, me he comprado el brothers in arms en Amazon 26 euros,dos discos y yo que quieres que te diga, para oír un disco de hace 40 años con fritura, oigo uno de ahora.TheBalance escribió:Barbablue escribió:TheBalance escribió:Bueno, esta tarde he encontrado el Brothers in Arms en vinilo de 2 mano, original de 1985!! :-)
Gracias!.
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
Página 1 de 2. • 1, 2