AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

+19
RegMaster
Keef22
Pablito
NeogeoG
delt
Guitar66
Jusepe
rafa75
thunderpussy
marianisimo
Rico
cachoperropeludo
Lord-ka
zoso68
gizmo
Galileo
bonjova
Gabriel vazquez
Cons
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Rico Dom 8 Feb 2015 - 20:50

NeogeoG escribió:Buenas, como he comentado en el otro hilo, mi primera intencion para mejorar en musica era cambiar de receptor av por uno mas musical, pero gracias a vuestros consejos, voy a adquirir un amplificador integrado.

Mis cajas son unas Audiovector Avantgarde Arrete LE, asi que no son dificiles de mover, pero varios foreros que las han tenido/probado me han comentado que agradecen una buena entrega de corriente, por eso busco un amplificador con cierta potencia.
Dos foreros que han tenido o probado los Audiovector, me recomiendan buscar un Musical Fidelity A5 ya que por lo visto hacen muy buena pareja, y he encontrado a alguien que me lo deja por unos 900€.
El problema es que ya tiene sus años y obviamente no hay garantia lo cual siempre es un riesgo, otro posible factor en contra es que al tener ya sus años quizas alguno de sus componentes esten superados a dia de hoy como pueda ser su dac, (esto son suposiciones mias).
Las otras 2 opciones que barajo actualmente son:
Cambridge Audio Azur 851a que se encuentra de segunda mano por 1000€
BC Acoustique Ex-332d - 1000€.

Estas ultimas 2 opciones me parecen interesantes porque parece que tienen buena relacion calidad/precio/potencia y ambos con garantia.

Como no soy experto en amplificadores, queria pediros consejo, a ver que opinais de estas opciones, y si creeis que hay otras mejores, tambien se que a veces se encuentran chollos de segunda mano, exdemo o outlet, asi que si alguien sabe de alguna oferta soy todo oidos. Very Happy

Tambien podria estirarme un poco hasta llegar a un maximo de 1500€, pero no se si la diferencia de precio merece la pena.

Por ultimo comentar que es imprescindible que el ampli tenga entrada DIRECT AV o BYPASS para conectar el ampli estereo a mi receptor y asi en cine funcionaria como etapa de potencia estereo, controlando el volumen con el receptor av.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Ojo!  que el Cambridge Azur 851 no se puede considerar de 2ª mano, solo se ha probado una vez para comprobar que funciona bien y empaquetado para su venta y tiene su factura de diciembre 2014.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Dom 8 Feb 2015 - 20:54

Gracias Rico, lo tengo en cuenta.Smile

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  NeogeoG Lun 9 Feb 2015 - 18:10

¿Alguna opinion del Music Hall A70.2?

El ONIX RA125 me esta empezando a seducir Laughing , leo muy buenos comentarios, su estetica me gusta y ademas en color negro, lastima el precio, se me escapa por poco.

Saldudos.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Lun 9 Feb 2015 - 23:28

Alguna opion sobre estos 3 modelos:
Music Hall A70.2
BC Acoustic EX-332D
Arcam FMJ A38

Incluso si no habeis tenido ocasion de escucharlos, podeis opinar sobre los componentes que montan y sus caracteristicas tecnicas.

Un saludo y gracias por la ayuda.

NeogeoG

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 Empty Ampli

Mensaje  marianisimo Mar 10 Feb 2015 - 4:16

Musical fidelity 5 hay ( o había 3 semanas atrás) uno en venta aún más barato.

Y hace poco en clasificados un forero ofreció un yba 3 por 850 euros. Esta marca tiene productos supremos.

El ónix se ve bien....y 2 años de garantía ayuda

marianisimo

Cantidad de envíos : 246

Mensaje  Cons Mar 10 Feb 2015 - 6:48

marianisimo escribió:

Lo mismo que el BC Acoustic EX-332D y encima lo puedes probar en casa... Aplause Aplause

un saludo.

Cons
Cons

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  NeogeoG Mar 10 Feb 2015 - 6:59

marianisimo escribió:Musical fidelity 5 hay ( o había 3 semanas atrás) uno en venta aún más barato.

Y hace poco en clasificados un forero ofreció un yba 3 por 850 euros. Esta marca tiene productos supremos.

Hola Marianisimo, gracias por intervenir en el hilo.

He encontrado 2 personas que venden el Musical Fidelity 5 por unos 600€, pero uno ya lo habia vendido y el otro no contesta.

El yba 3 que comentas no lo encuentro.

Ya que estoy queria preguntar si es un factor a tener en cuenta que el ampli estereo tenga 2 toroidales independientes o solo 1, no se si en cuanto a sonido realmente hay diferencia.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  thunderpussy Mar 10 Feb 2015 - 9:48

Por nombrar otra marca, sie encuentras un audia flight 3 de segunda mano...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  gizmo Mar 10 Feb 2015 - 10:05

Hablaré del Onix, puesto que es un ampli al que vengo conociendo de un tiempo a esta parte y además siempre con muy buenas sensaciones con un amplio abanico de cajas todas ellas muy diferentes y siempre dejando el "sello" del ampli en todas y cada una de ellas por su capacidad dinámica en términos absolutos, así como su capacidad para la constante inflexión. No lleva hasta las últimas la obsesión de electrónicas de su "raza" por un sonido estrictamente inmediato presentado frontalmente, sino que en dosis justas aúna inmediatez así como maneras para hacer de la escucha una experiencia envolvente con una mayor perspectiva, con información extra del entorno de la grabación y con cualidades innegables para mostrar un pitch correcto. Esto que parece una "banalidad" no lo es, no ya porque sea territorio casi imposible para amplis por debajo de un cierto precio, sino que incluso no es usual en un escandaloso porcentaje de electrónicas, que simplemente optan por otra vía en sus balances tonales pero que de alguna manera se alejan de inicio de cualidades básicas demandadas por lo que debe ser una correcta reproducción de nuestra "música enlatada".

Su PVP actual para las actualea unidades ya empieza a ser más lógico para un amplificador con sus características. Hablo de los 2700€ que ya vale en la lista oficial europea por un amplificador que es totalmente doble monofónico y que cuida hasta el menor de los detalles en los componentes que monta. Hablo de dos transformadores Plitron de 300VA, con un filtrado de 40.000uf a cargo de Nichikon Gold y pareja de transistores bipolares Sanken, amén de pequeños detalles en el resto que ahora mismo tendría que confirmar, pues no me acuerdo.
Siempre me he dedicado a poner cara de sorpresa cuando lo he tenido delante y ha sido después cuando he ido indagando sobre las características del propio aparato.

Sopesa si puedes las opciones que tienes sobre la mesa en cuanto a las referencias que citas, pero EMHO, el Onix RA125B se encuentra en otro escalón cualitativo, tanto por "arsenal" como por actitud y propuesta en términos puramente musicales.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  rafa75 Mar 10 Feb 2015 - 11:11

Yo incluiria el Nad S300,aunque te sera dificil encontrarlo,el que lo tiene no lo suelta.
saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  gizmo Mar 10 Feb 2015 - 11:18

Buen ampli también, con el que recomiendo estar al loro con la fuente de alimentación antes de que sea demasiado tarde.
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  marianisimo Mar 10 Feb 2015 - 11:41

NeogeoG escribió:
marianisimo escribió:Musical fidelity 5 hay ( o había 3 semanas atrás) uno en venta aún más barato.

Hola Marianisimo, gracias por intervenir en el hilo.

He encontrado 2 personas que venden el Musical Fidelity 5 por unos 600€, pero uno ya lo habia vendido y el otro no contesta.

El yba 3 que c
omentas no lo encuentro.

Ya que estoy queria preguntar si es un factor a tener en cuenta que el ampli estereo tenga 2 toroidales independientes o solo 1, no se si en cuanto a sonido realmente hay diferencia.

Un saludo.

Hola:
Contacto vendedor del A5 y me confirmo que ya lo cambio

Yba 3 estaba clasificado en el foro. Busque mejor en la web y aparece vendida también.

http://www.comoficho.com/venta/amplificadores/etapa-yba-3-delta-vendida_3192

Sugiero estar atento a clasificados, y evaluar mientras el ónix como referencia, ya que parece una opción válida.

2 trafos ayudan bastante! Consigue mejor imagen. La mayoría usa toroidal, pero por ejemplo yba gama alta usa otros, que llama doble c.

Hay quien tiene 2 trafos, umos para previo y otro para potencia.

Creo mejor dual mono.

marianisimo

Cantidad de envíos : 246

Mensaje  NeogeoG Mar 10 Feb 2015 - 13:30

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, valoro muchisimo vuestra ayuda porque mi experiencia en amplificadores stereo es nula, y me gustaria acertar al maximo.
Tambien me gustaria que el ampli que elija sea "definitivo", no quiero tener que cambiar al poco tiempo pensando en dar otro salto, quiero algo de calidad que me de años de satisfaccion.

La verdad es que cada vez me gusta mas el Onix, y veo que no son pocos los que hablan bien este ampli, quizas intente hacerme con el, aunque el precio as considerable.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  Jusepe Mar 10 Feb 2015 - 14:03

El Onix seguro es una excelente opción para tus cajas....al igual que un Naim XS de segunda mano y un Exposure 2010S2 nuevo...

Con un sonido algo diferente al Onix y compañía, también tienes el Atoll IN200SE y el YBA Heritage A100..
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1662

Mensaje  Guitar66 Mar 10 Feb 2015 - 15:54

La verdad es que, con ése presupuesto, buscando con paciencia, se pueden encontrar muy buenos amplis.

La opción de Gizmo, con el Onix, me gusta bastante, igual que la de Jusepe, con el Yba Héritage A100, del que estoy esperando con impaciencia una review, por parte de Lionel Schmitt, un auténtico "connoisseur" de la marca de Yves Bernard André.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796

Mensaje  delt Mar 10 Feb 2015 - 16:00

Estoy bastante de acuerdo con las sugerencias de los compañeros, aunque yo incluiría en la lista de los deseables a éste:

http://www.arcam.co.uk/products,FMJ,Integrated-Amplifiers,a39.htm

Tiene buena dinámica aunque no destaca excesivamente en nada, y, en el fondo, ésa no deja de ser su mejor baza. En cuanto a prestaciones y relación calidad/precio es correctísima.

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  NeogeoG Mar 10 Feb 2015 - 19:14

Gracias de nuevo por vuestras propuestas, aunque cada vez que alguien propone un modelo nuevo me vuelvo loco buscando informacion, reviews y ojeandole las tripas.Laughing Laughing
El Arcam A39 pinta genial pero se va de presupuesto.

Tengo unas dudas respecto a al Onix.
Tengo entendido que es una marca que desaparecio durante un tiempo y ahora ha vuelto, en caso de averia ¿quien se hace cargo del servicio tecnico?, creo que es importante saber que hay una empresa responsable detras.
Por cierto, ¿alguien mas ha tenido la ocasion de escuchar el Onix?.

Tambien queria preguntar si estos amplis permiten configuracion 2.1 utilizando el subwoofer.
Se que los mas puristas prefieren el 2.0 pero me gustaria tener libertad para elegir o ir cambiando.

Veo que el BC Acoustique lleva mas conexiones traseras, tiene entrada coaxial y optica (aunque no se si se haran servir dado que lo normal creo que es usar las analogicas), y salidas balanceadas, y no se si estas sirven para conectarlo a mi subwoofer.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  gizmo Mar 10 Feb 2015 - 19:45

El servicio técnico corre de la mano de Pacetech, empresa de Francesco Pace, antiguo importador para Italia de Onix en los años de Tony Brady, antes de que la empresa pasara por dificultades económicas y la vendiesen. En esa fecha de la venta (mitad de los 90), Jamo España, la importó junto a marcas como Proton. Más tarde sería Francesco Pace desde Italia el que reflotaría la marca con fabricación en Taiwan.

Por otro lado, y en el caso concreto del RA125B, es un diseño "de toda la vida" con elementos discretos y durante los años de la garantía del amplificador mediante el manual de servicio y la asesoría de Pacetech sería el SAT competente de cada uno los establecimientos que lo tuvieran a la venta.
Ni cuentas con displays, ni con software, ni con montaje smd, ni nada que no pueda solucionar un SAT con el manual de servicio delante.

Yo mismo era y soy muy escéptico con todo este tipo de cosas, más cuando hay de por medio una marca como ONIX, que sin contar con la popularidad de otras británicas más conocidas fuera de sus fronteras, si que pertenece a un reducido elenco de marcas de "culto" y que respondían a un determinado perfil en cuanto a su sonido. Te puedo asegurar, que el RA125B es digno de llevar en su frontal "ONIX". Su previo de phono es otro buen ejemplo.

Adam Worsfold, antiguo socio de T.Brady, lleva ya varios años intentando poner en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de ONIXDNA con fabricación en Singapur pero se dilata, y se dilata, y se vuelve a dilatar.....

Volviendo a la marca, pocos amplificadores pueden presumir de estar en busca y captura todavía a día de hoy como el legendario ONIX OA21.
En esta imagen junto a su fuente de alimentación externa.

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 618816onixon

Por no hablar de su sintonizador Onix BWD-1, en la imagen junto a la fuente de alimentación externa SOAP2. Los entendidos en la materia lo referencian siempre como uno de los mejores aún a día de hoy. Todavía más dificil hacerse con uno de estos.

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 1148028254

Por cierto, si te gustan las escuchas con auriculares no te hará falta un amplificador dedicado, ya que la toma frontal del RA125B es otro valor añadido. Mis 240Monitor suenan de lujo directamente a la toma del frontal.

En esta imagen con Sennheiser HD800

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 03

saludos
gizmo

Última edición por gizmo el Mar 10 Feb 2015 - 20:13, editado 2 veces
gizmo
gizmo

Mensaje  NeogeoG Mar 10 Feb 2015 - 20:10

Gracias Gizmo por aclarar mis dudas.

Ahora solo me queda la duda de si creeis que es interesante que un ampli tenga entradas digitales, y si se puede conectar un subwoofer.

http://img2.video-magazin.de/image-C-9c3ee0b3-72883688.jpg
Fijandome en la parte trasera de mi Oppo, veo que tiene 7 salidas analogicas, asi que las stereo irian al ampli stereo y la del subwoofer podria is al subwoofer, pero luego el HDMI iria al receptor Anthem que a su vez tambien tiene la salida rca del Anthem al subwoofer, no se como se podria configurar, porque no creo que sea correcto tener los 2 aparatos conectado al subwoofer ¿no?

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  gizmo Mar 10 Feb 2015 - 20:18

Ahi me pillas. Ni idea. A ver si algún compeñero te puede responder a esas cuestiones.

En la trasera cuentas con RCA Bypass/ Tape out /Tape in / Aux/ Tuner /Cd

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 P1100306

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  NeogeoG Miér 11 Feb 2015 - 6:49

Otra opcion interesante es un UNISON RESEARCH UNICO SECONDO, a ver que opinais de este integrado.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Jue 12 Feb 2015 - 6:25

Tengo una duda sobre el Onix y como conectarlo a mi equipo.
Para cine sacaria el audio del Oppo103eu por hdmi a mi receptor Anthem MRX500, y luego la salida preout stereo del anthem a la entrada bypass del Onix.
Para musica la idea es utilizar las salidas analogicas stereo del Oppo y conectarlo directamente a la entrada CD del Onix.
Ayer pude hablar con Slippery, me comento que para musica tuviera cuidado de no tener el receptor encendido, para no enviar 2 señales al mismo tiempo, y pense que ningun problema, pero luego cuando lo enciendo para ver una peli, quizas el Oppo estaria enviando 2 señales al mismo tiempo, y la verdad es que me entran las dudas.

Yo pensaba que al conectarlo como os acabo de comentar, con la rueda delantera izquierda del Onix seleccionaba la entrada correspondiente, es decir, cuando escucho musica selecciono cd, y cuando quiero ver una peli seleccionar Bypass, y daba por echo que el Onix solo recibe la señal que tienes seleccionada.

En fin, a ver si me podeis ayudar a resolver mis dudas para acabar de decidirme.

Un cordial saludo.
Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 2dre2js

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 2zr46tx

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 28mjwr7

NeogeoG

Mensaje  Pablito Jue 12 Feb 2015 - 12:24

Lástima que hayan ya retirado el Harman Kardon 990. Tenía que haberlo comprado en su día. Por lo que he leído, una auténtica máquina de hacer música.
http://www.studio-22.com/harman-kardon/HK-990.htm

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 Harman-kardon-hk990-back

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 2 Harman-kardon-hk990-10

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  NeogeoG Jue 12 Feb 2015 - 12:54

Yo mismo he estado contemplando la posibilidad de comprar un Harman Kardon 990 que hay de segunda mano a buen precio, pero tengo miedo que su sonido pueda ser demasiado frio y analitico, necesito un punto de dulzura y cuerpo en el sonido para que encaje a la perfeccion con mis Audiovector.Smile

Ademas he leido comentarios de gente que habia tenido problemas, aunque esto lo lees de casi todas las marcas.

¿creeis que el Harman Kardon 990 es una buena opcion?, o es bueno pero sin llegar al mismo nivel que modelos tipo Onix.

Otra opcion que he estado barajando es un Audio Analogue Maestro que me sale por el mismo precio que el Onix, aunque al ser usado no cuenta con garantia, el color es plateado (prefiero el negro), y el peso (55kg) me parece excesivo.

De momento me da la sensacion que el Onix puede ser justo lo que busco, pero agradezco cualquier opinion y punto de vista.Smile

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  Keef22 Jue 12 Feb 2015 - 13:01

NeogeoG escribió:Yo pensaba que al conectarlo como os acabo de comentar, con la rueda delantera izquierda del Onix seleccionaba la entrada correspondiente, es decir, cuando escucho musica selecciono cd, y cuando quiero ver una peli seleccionar Bypass, y daba por echo que el Onix solo recibe la señal que tienes seleccionada.
Esa es la clave, seleccionar la entrada en el integrado. Ningún problema.

Saludos

Keef22

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente