PRUEBA CON HARBETH P3ESR PEQUEÑA DECEPCION
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Re: PRUEBA CON HARBETH P3ESR PEQUEÑA DECEPCION
Pues mis disculpas, ante la afirmacion de que diametro de altavoz y longitud de onda van de la mano, ha sido un patinazo fruto de la demencia senil y de conocimientos olvidados y oxidados por los años.
PicoFaradio- Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Re: PRUEBA CON HARBETH P3ESR PEQUEÑA DECEPCION
PicoFaradio escribió:Pues mis disculpas, ante la afirmacion de que diametro de altavoz y longitud de onda van de la mano, ha sido un patinazo fruto de la demencia senil y de conocimientos olvidados y oxidados por los años.
Si todo eso esta muy bien desde el punto de vista técnico....y es de agradecer (tanto la exposición objetiva de unos hechos como los datos que los anteriores llevan asociados) pero a lo que yo me refiero es que por explicar el diametro de un altavoz o su longitud de onda pongamos por ejemplo, a alguien no le van a gustar unas cajas que POR LO QUE SEA, no le han gustado totalmente. Creo que es fácil de entender lo que he querido decir o al menos transmitir.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Re: PRUEBA CON HARBETH P3ESR PEQUEÑA DECEPCION
Totalmente de acuerdo con sirlouis,si a todos nos gustase lo mismo estamos apañaos.Yo estas cajas no las he escuchado,si sus hermanas mayores y me encantan.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012
harbeth m30.1
Hola, ¿alguien sabe si venden la harbeth m30.1 en alguna tienda de madrid?. Tengo curiosidad de escucharlas porque por los comentarios ya no se si me gustarán o no. Si alguien de madrid las tiene que me mande un privado por favor.
Muchas gracias
Muchas gracias
edualm- Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Re: PRUEBA CON HARBETH P3ESR PEQUEÑA DECEPCION
Una caja pequeña, y además cerrada como es el caso, si no intenta llegar hasta por razones lógicas no debe, incluso en superficies destinadas a otras cajas más grandes, capaces de mover más aire y ofrecer balances tonales homogéneos a mayores SPL, no quiere decir que bien amplificada pueda ofrecer a través de una buena articulación la ración suficiente de "pitch" que establezca una buena perspectiva, y con ello transmita la violencia (que no depende solo de la extensión sino que está directamente relacionada con la velocidad y respuesta al transitorio) suficiente en el grave..............De otro modo, bien por una mala elección en el resto de la configuración, sobre todo electrónica, así como una mala colocación......arruinarían cualquier intento por parte del grave de establecer una base solida sobre la que desarrollarse el resto de estructuras rítmicas.........desde las más evidentes, hasta las de niveles más bajos que por obra y gracia de una buena actuación, aparecen enriqueciendo y dando sentido a la reproducción y mensaje.. El ejemplo del sonido de "delorean dynamite" by Tood Terje, música electrónica en bastante más metros de lo que debieran para un total experiencia a través de un balance homogéneo a cargo de unas ls3/5a es una muestra. Si tenéis cascos a mano no perdáis la oportunidad.
Bien es cierto, que EMHO, las ls3/5a con las premisas que marcan en cuanto a amplificación, me parecen más cerca de lo que se entendía por "sonido neutro" hace unas décadas que no las HL3, aspecto que por contra está suficientemente claro con las Monitor 20.
he visto, mejor dicho oído, mil veces sonar estas cajas con un grave fofo, anémico, con un mismo tono, que además arruina el resto del balance tonal por contaminarlo, contaminando todos los demás aspectos como perspectiva,blabla,bla en ese caso incluso se podría hablar de "disonancia cognitiva" ya que por ejemplo, sonidos que deberían sonar "lejos",secos destilando aire de repente se presentan como si fuera lo único que hubiese querido manifestar el productor dado su protagonismo "accidental" en una mala instalación, además de una congestión evidente.............pero eso no quiere decir que su "sello" sea ese....de hecho es otro muy diferente.
saludos
gizmo
Bien es cierto, que EMHO, las ls3/5a con las premisas que marcan en cuanto a amplificación, me parecen más cerca de lo que se entendía por "sonido neutro" hace unas décadas que no las HL3, aspecto que por contra está suficientemente claro con las Monitor 20.
he visto, mejor dicho oído, mil veces sonar estas cajas con un grave fofo, anémico, con un mismo tono, que además arruina el resto del balance tonal por contaminarlo, contaminando todos los demás aspectos como perspectiva,blabla,bla en ese caso incluso se podría hablar de "disonancia cognitiva" ya que por ejemplo, sonidos que deberían sonar "lejos",secos destilando aire de repente se presentan como si fuera lo único que hubiese querido manifestar el productor dado su protagonismo "accidental" en una mala instalación, además de una congestión evidente.............pero eso no quiere decir que su "sello" sea ese....de hecho es otro muy diferente.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
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