Dual 1225 muchas dudas
+10
Migeru
Charly Guitar Watson
masmadera
Eduardo Martín Soto
Palomero
FORER
Juan.ki
Hamlet
Chris
trocri
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Dual 1225 muchas dudas
Limpia también todos los contactos (ocho en total: 4 en el portacápsulas, 4 en el brazo) con isopropílico o similar, y un cepillito de dientes, limpiador de pipas o, en su defecto, bastoncillo de oídos.
Suerte.
Suerte.
Tuco tu mismo lo has dicho, andar andar y andar, lo de los graves poderosos suele pasar con estos platos, de idler wheel, a mi Garrard sl 62 tenia tambien los mismos problemas que has descrito, lo recablee, la masa la puse independiente, y genial, un sonido, muy bueno por cierto, le hice un plinto, y ahi esta dando guerra. Un saludo y enhorabuena por rescatar este abuelete.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Para ayudar un poco con los bajos y todo en general, y para no perder la costumbre, recomendaríá lo colocaras en un soporte mural. Yo tuve un 1249 en el 76 y me da que la suspensión de los Dual no hace gran cosa. Aunque sea una tabla cogida a la pared con escuadras de ferretería.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Felicidades, Tuco, por el plato.
El Dual 1225 fue mi primer plato, con cápsula Shure M-75 Type D, y lo utilicé la tira de años. Una mejora importante en mi caso fue cambiar la aguja N75 esférica (de color beige) por una aguja N75 ED elíptica (color negro). Aparte de que pasé de trabajar de 2 gramos de peso a 1,25 gramos, el sonido mejoró bastante.. Ese plato aún lo tengo, aunque necesita un repaso (se lo dejé una temporada a mi suegra y casi me lo destroza).
Pero comparado con tu Rega P5, este Dual no tiene nada que hacer. Ahora, para trastear y pasártelo bien, eso sí, y también para escuchar música decentemente. Pero, insisto, el Rega suena mucho mejor, como de aquí a Lima.
Saludos,
Charly
El Dual 1225 fue mi primer plato, con cápsula Shure M-75 Type D, y lo utilicé la tira de años. Una mejora importante en mi caso fue cambiar la aguja N75 esférica (de color beige) por una aguja N75 ED elíptica (color negro). Aparte de que pasé de trabajar de 2 gramos de peso a 1,25 gramos, el sonido mejoró bastante.. Ese plato aún lo tengo, aunque necesita un repaso (se lo dejé una temporada a mi suegra y casi me lo destroza).
Pero comparado con tu Rega P5, este Dual no tiene nada que hacer. Ahora, para trastear y pasártelo bien, eso sí, y también para escuchar música decentemente. Pero, insisto, el Rega suena mucho mejor, como de aquí a Lima.
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
En general los platos suspendidos dan cuerpo y graves, ya que sean mejores o peores es otra cosa, yo lo pondría sobre una balda y spikes, recogerías menos vibraciones y mantendrías las bondades de los platos suspendidos
Los Dual son tanques, yo tuve uno casi 15 años, el 1224 o el 1225 ya no me acuerdo, eran mis años mozos donde simplemente disfrutaba de escuchar música sin más parafernalia, pero la mecanica es un coñazo, si lo puedes arreglar o llevarlo a que te lo pongan a punto ya que hay gente que se dedica casi exclusivamente a ello tienes plato para 15 años más, pregunta en Dualmanía o en el gramóforo
Los Dual son tanques, yo tuve uno casi 15 años, el 1224 o el 1225 ya no me acuerdo, eran mis años mozos donde simplemente disfrutaba de escuchar música sin más parafernalia, pero la mecanica es un coñazo, si lo puedes arreglar o llevarlo a que te lo pongan a punto ya que hay gente que se dedica casi exclusivamente a ello tienes plato para 15 años más, pregunta en Dualmanía o en el gramóforo
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Hola.
Estoy contigo Tuco que ya que lo tienes hay que mirar de que funcione bien, pero sin muchas florituras, que están
muy bien, pero que en tu caso, creo yo que son más a aplicar al P5 que al 1225.
Por cierto por lo que comenta Charly, creo que la aguja que has comprado también le iría bien al mío ya que la
cápsula que tengo es la M 75 Type D ¿puede ser?.
Saludos.
Estoy contigo Tuco que ya que lo tienes hay que mirar de que funcione bien, pero sin muchas florituras, que están
muy bien, pero que en tu caso, creo yo que son más a aplicar al P5 que al 1225.
Por cierto por lo que comenta Charly, creo que la aguja que has comprado también le iría bien al mío ya que la
cápsula que tengo es la M 75 Type D ¿puede ser?.
Saludos.
Eduardo Martín Soto- Cantidad de envíos : 525
Normal que el Rega suene mejor. Si el Dual tuviera la posibilidad sin trastear demasiado de un cambio de brazo Lima estaria aquí al lado.Charly Guitar Watson escribió:Felicidades, Tuco, por el plato.
Saludos,
Charly
Un saludo
El Dual no es un plato suspendido, será semi suspendido ya que una amortiguación y muy pobre solo en dos puntos no hace gran cosa. En lo que estoy de acuerdo es que es un pedazo de tanque aunque en este caso el hecho de que sea semiautomatico es un coñazo. Dual no se caracteriza principalmente por hacer superplatos pero para entrar en el mundo analogico son perfectos. Digamos que son un primer paso.Barbablue escribió:En general los platos suspendidos dan cuerpo y graves, ya que sean mejores o peores es otra cosa, yo lo pondría sobre una balda y spikes, recogerías menos vibraciones y mantendrías las bondades de los platos suspendidos
Saludos
trocri escribió:
. Si el Dual tuviera la posibilidad sin trastear demasiado de un cambio de brazo Lima estaria aquí al lado.
Un saludo
Y pa mi, que lo mejor de los Dual eran sus brazos. Hablo del que tuve yo y el 505 que son los modelos que conozco mas o menos bien. Ahora, en ambos casos eran muy livianitos con un VTF de 1.25 y mucha complianza.
Normal me da que tu y yo no coincidimos en muchas cosas.Chris escribió:trocri escribió:
. Si el Dual tuviera la posibilidad sin trastear demasiado de un cambio de brazo Lima estaria aquí al lado.
Un saludo
Y pa mi, que lo mejor de los Dual eran sus brazos. Hablo del que tuve yo y el 505 que son los modelos que conozco mas o menos bien. Ahora, en ambos casos eran muy livianitos con un VTF de 1.25 y mucha complianza.
Hace una semana que le puse a punto a mi tio un 1225 precisamente. La diferencia con el de Tuco es que este tiene un plinto pesado y no el original Dual y como dije un coñazo los automatismos.
Saludos
El brazo es una castaña aunque para las capsulas de la época era mas que suficiente si no le pides mucho mas a la reproducción.Tuco escribió:Pues que queréis que os diga, el brazo sigue pareciéndome una castaña, el contrapeso es de goma, el portacápsulas siendo cutre cumple su función y es muy practico, pues te deja la aguja ya alineada, la capsula black/bronze que le he puesto ajusta a la perfección parece hecha a medida.
Sigo sin ver claro el tema de cables, cambiar los conectores hembra por unos macho de cierta calidad lo veo fácil de hacer, pero lo ideal sería cambiar todo el cableado, en los que veo en venta por eBay tienen todos sus dos RCA y la típica toma de tierra. Me surge una duda, ahora mismo en mi Rega 3 no podría conectar un plato con toma de tierra, no recuerdo que tuviera toma de tierra.
Acabo de ver un plinto en EBay que me gusta bastante, pero no sé si valdría, es de un CK5
http://www.ebay.es/itm/Dual-CK5-Plattenspieler-Zarge-/201267749525?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item2edc7e2295
El plinto sigue siendo una castaña, de plástico, pero al ser mas grande me vendría mejor, tan pequeño es un coñazo, no puedes ponerle la tapa con un disco puesto, aunque la tapa sin bisagra también es incomoda. Tampoco me planteo comprarlo, es solo curiosidad, los puntos en los que se ancla el 1225 parecen estar en el mismo sitio. El problema es que necesitaría otra tapa también.
Los brazos Rega llevan la toma de tierra en el conector rca algo sinceramente bastante practico aunque yo en mis platos también les pongo una toma en el chasis. Si mal no me equivoco marcas como Clearaudio también lo hacen.
Un saludo
Tuco escribió:Ya, si el 1225 también la tiene en el conector RCA, ese es el problema y en muchos casos el origen de los zumbidos. Lo que veo es que en eBay todos los que venden restaurados (algunos muy bien) tienen toma de tierra.
De la serie idler hay modelos que parecen bastante buenos, como el 1228 y 1109. Los de la serie de correa también tienen buena pinta, me refiero a los 104x. De todas formas tanto de idler Wheel como de correa me atraen mas los Lenco y Thorens respectivamente.
Aquí tienes lo que te comento del cableado, este vendedor esta especializado en restaurar platos Dual, me gusta mucho como trabaja.
8http://www.ebay.es/itm/Dual-1249-Shure-D105-ED-neue-Jico-Nadel-generaluberholt-Gewahr-/111582199822?pt=Plattenspieler&hash=item19fad1400e
Si los conectores rca están en mal estado algo habitual en platos con unos años encima por lógica hay que restaurarlos y si son hembras yo los cambiaria ya, de todas formas prueba a conectar un cable en el chasis como masa a ver si los zumbidos se atenuan, si no es así cualquier conector hace mal su trabajo sea en el headshell o en el propio brazo. No es tan dificil rehacer las soldaduras y cambiar los rca además es bastante entretenido y pudes chapuzar en un plato que no duele estropear. Hay un porrón por internet barato,barato.
Sin embargo si quieres un idler en condiciones, donde puedes tunear todo lo que quieras y mas es con el Lenco. Este le da un paseillo al Dual de aquí a Lima no, mas bien a Marte.
Un saludo
.... y a otros muchos de producción actual!!!
hego- Cantidad de envíos : 2522
Normal me da que tu y yo no coincidimos en muchas cosas.trocri escribió:
Saludos[/quote]
Trocri, me rindo a tu mayor experiencia de este plato en concreto. Repito, conozco el 1249 y el 504 y 5 Mk.1,2 y 4 cuyos brazos estan lejos de ser castañas aunque su construcción no casa con lo considerado "politicamente correcto" hoy dia. Ahora este serie de idler wheel no he oido nunca.
Encantado se seguir con nuestras "diferencias" de opinión.
saludos
Que sería de este mundo si todos pensaramos u opinaramos igual... qué aburrimiento mamaa.
Igualmente encantado Chris, eso si, siempre de buen rollo.
Igualmente encantado Chris, eso si, siempre de buen rollo.
Si lo sé (que lo sabía), no digo lo de aquí a Lima
Bueno, ya casi sólo entro en este subforo de lo analógico (los demás me superan ). Mira que me gusta lo vintage... pero en el tema de las fuentes, tengo mis propias neuras y prejuicios, ¡qué le vamos a hacer! Ojalá fuera un manitas y por cuatro duros fuera capaz de rescatar pedazo de aparatos que se ven por estos mundos de Dios
Si pudiese, iría para atrás en casi todo (como los cangrejos), y encima sería más joven Pero me temo que lo tengo difícil
Me gusta el desencuentro de opiniones más que a un niño un caramelo
¡Viva Lima! ¡Viva Marte!
Saludos,
Charly
Bueno, ya casi sólo entro en este subforo de lo analógico (los demás me superan ). Mira que me gusta lo vintage... pero en el tema de las fuentes, tengo mis propias neuras y prejuicios, ¡qué le vamos a hacer! Ojalá fuera un manitas y por cuatro duros fuera capaz de rescatar pedazo de aparatos que se ven por estos mundos de Dios
Si pudiese, iría para atrás en casi todo (como los cangrejos), y encima sería más joven Pero me temo que lo tengo difícil
Me gusta el desencuentro de opiniones más que a un niño un caramelo
¡Viva Lima! ¡Viva Marte!
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Página 2 de 3. • 1, 2, 3