AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer ¿es posible?

+3
JOSE ANTONIO MARTINEZ
franka
Tarraconensis
7 participantes

Subwoofer ¿es posible?  Empty Subwoofer ¿es posible?

Mensaje  Tarraconensis Miér 21 Ene 2015 - 19:16

Hola. Pronto compraré los muebles de comedor, y estoy pensando en el subwoofer (su colocación). Os adjunto una imagen del mueble y donde tengo pensado ponerlo (hay espacio). ¿que opináis? Es que.. otro sitio lo tengo complicado. En el lado derecho del salón tengo el acceso a la terraza, en el lado izquierdo un pequeño paso hacia el sofá, y en la pared de frente al mueble comedor.. el sofá.

Subwoofer ¿es posible?  Xmpfo2

gracias de antemano.

Tarraconensis

Cantidad de envíos : 10

Subwoofer ¿es posible?  Empty Re: Subwoofer ¿es posible?

Mensaje  franka Miér 21 Ene 2015 - 19:51

Tarraconensis escribió:Hola. Pronto compraré los muebles de comedor, y estoy pensando en el subwoofer (su colocación). Os adjunto una imagen del mueble y donde tengo pensado ponerlo (hay espacio). ¿que opináis? Es que.. otro sitio lo tengo complicado. En el lado derecho del salón tengo el acceso a la terraza, en el lado izquierdo un pequeño paso hacia el sofá, y en la pared de frente al mueble comedor.. el sofá.

Subwoofer ¿es posible?  Xmpfo2

gracias de antemano.

Mi consejo es que te olvides de ese lugar.

Un altavoz exclusivo para graves metido en ese mueble...... rendimiento poco va a dar en mi opinion.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  Tarraconensis Miér 21 Ene 2015 - 19:52

Cuanta separación mínima tiene que tener el subwoofer de la pared o mueble?

Tarraconensis

Cantidad de envíos : 10

Subwoofer ¿es posible?  Empty Subwoofer ¿es posible?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 22 Ene 2015 - 9:05

No se si conoces que hay SW que se pueden conectar con el cable tradicional o mediante conexion inalambrica, y se pueden colgar de la pared como si fuera un pequeño radiador de calefaccion. Como no se tu presupuesto, te indico 3 modelos de diferentes precios y tamaños por si te pueden servir: Audiopro LV Sub Flat (400 e.), Focal Sub Air (600 e.), y REL Habitat 1 (1600 e.). Todos estan disponibles en blanco y negro. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  crv74 Jue 22 Ene 2015 - 9:58

En mi humilde opinión no creo que "no te vaya a dar rendimiento", al contrario, creo que ahí dentro té va a dar de todo y más e igual lo tienes que bajar mucho de volumen... Si te cabe en el mueble no seria mala idea y puede quedar curioso y todo.

Si no me equivoco, que me corrijan si no, los subgraves son monofónicos e omnidireccionales, con lo que tampoco creo que si no es una sala de audicíon exclusiva te vaya a ir tan mal.

Lo digo porque yo tengo el mío debajo de la TV igual, pero no dentro de un mueble así, pero tiene una "repisa-esquina justo al lado" y para hacer graves a las pelis me va bién.

Saludos
crv74
crv74

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  despinos Jue 22 Ene 2015 - 12:17

Hola,
Por tamaño, quiza quepa en ese hueco uno como el "Sunfire true Subwoofer". En concreto tenian alguna version "architecture" e incluso en color blanco.
El fabricante y modelos los tienes aqui:

http://www.sunfire.com/downloads_archive.asp

Los B&W PV1 son tambien interesantes y no feos del todo, aunque probablemente no te quepan en ese hueco:

http://www.bowers-wilkins.com/Speakers/Theatre_Solutions/Mini_Theatre/PV1D.html

Otra opcion es que alguien te lo hiciera a medida. En el foro hay varios "manitas" y expertos (no me incluyo) por ejemplo Celestino que fabrica las "Vellini"

Un saludo

despinos

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  BlueNote Jue 22 Ene 2015 - 13:32

Para que un Sub haga la función como se debe, hay que probar con su ubicación. Si sólo tienes ese hueco, olvídate, será más, una fuente conflicto que de mejora, y si te empeñas en comprarlo, que radie de forma frontal y no inferior.
No es tan sencillo hacer de un sub un complemento de unas cajas. Prueba con alguno de un amigo, o con uno usado con un precio que te permita venderlo si no te cuadra.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  Cace Vie 23 Ene 2015 - 10:49

Y algún subwoofer o incluso dos de pequeño tamaño encima del mueble, tipo los subs de Cambridge A. o Dali?
Lacados en blanco o negro, quizás sería una opción y al no estar encajonado, seguramente sonará algo más equilibrado que dentro y en el caso del Dali es de recinto cerrado..
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado