Consejo
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Consejo
Buenas a todos y felices fiestas,
De nuevo pido consejo. Andaba yo muy contento con mis Wharfedale diamond 122 y aunque sigo pensando que son cojo...... compre las Rega RS1 que se han anunciado estos dias en el foro para casarlas con mi Brio R por aquello de probar Rega con Rega que tantos elogios recibe por aqui.
El caso es que los medios/ medios bajos , sin ser perfectos, de las wharf siempre me han encantado, carnosos , densos, suficientemente articulados, de bajos presentes, ritmicos y muy apropiados para escuchar mi musica predilecta ( Rock setentero ), pero claro es una caja en el polo opuesto de muchas que hay ahora. ( de bajo coste )en las que prevalecen los agudos que me suelen fatigar.
Pero ahora estan tambien las Rega y claro, quiero tambien unos agudos como los de estas , musicales, presentes, que aumenta la sensacion de defdefinicion, que mejoran un poco el realismo del timbre y que ayudan a las grabaciones de baja calidad.
Entiendo que la Rega es imposible que llenen una sala de 20m como la mia y que el cambio natural seria hacia unas RS3/5 pero no puedo poner columnas.
Asi pues pido consejo para unas cajas de siguiente nivel( y con esto me refiero al economico hasta 1500 pvp nuevo ). Me gustaria que reunieran lo mejor de las dos cajas que tengo ahora, y que describo mas arriba, y para empezar os pregunto por Tannoy DC6T, Proac studio 115 o quizas alguna de PMC.
Otro apunte es qude no deben de ser quisquillosas con la colocacion, ya que no van a ir en soportes y se colocan a 15 cm de una pared.
Gracias y saludos.
De nuevo pido consejo. Andaba yo muy contento con mis Wharfedale diamond 122 y aunque sigo pensando que son cojo...... compre las Rega RS1 que se han anunciado estos dias en el foro para casarlas con mi Brio R por aquello de probar Rega con Rega que tantos elogios recibe por aqui.
El caso es que los medios/ medios bajos , sin ser perfectos, de las wharf siempre me han encantado, carnosos , densos, suficientemente articulados, de bajos presentes, ritmicos y muy apropiados para escuchar mi musica predilecta ( Rock setentero ), pero claro es una caja en el polo opuesto de muchas que hay ahora. ( de bajo coste )en las que prevalecen los agudos que me suelen fatigar.
Pero ahora estan tambien las Rega y claro, quiero tambien unos agudos como los de estas , musicales, presentes, que aumenta la sensacion de defdefinicion, que mejoran un poco el realismo del timbre y que ayudan a las grabaciones de baja calidad.
Entiendo que la Rega es imposible que llenen una sala de 20m como la mia y que el cambio natural seria hacia unas RS3/5 pero no puedo poner columnas.
Asi pues pido consejo para unas cajas de siguiente nivel( y con esto me refiero al economico hasta 1500 pvp nuevo ). Me gustaria que reunieran lo mejor de las dos cajas que tengo ahora, y que describo mas arriba, y para empezar os pregunto por Tannoy DC6T, Proac studio 115 o quizas alguna de PMC.
Otro apunte es qude no deben de ser quisquillosas con la colocacion, ya que no van a ir en soportes y se colocan a 15 cm de una pared.
Gracias y saludos.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Re: Consejo
Las Rega Rs1 son para ir colocadas contra la pared, a uno o dos centímetros, lo jusro para que pase el cable. Seguramente es por eso que notas falta de cuerpo. Si no puedes colocarlas sobre soportes, venden soportes de pared para estas cajas. Unas Rs1 con un sub, algo rápido y seco tipo Rel, te llenan perfectamente esos 20 m y más. Es otra opción, son muy buenas cajas y es una pena que desistas, sino me iría a algo de Harbeth o Stirling, por ejemplo, o las Kef ls50. Hay montones de cajas buenas. Aunque si no puedes colocarlas segun las exigencias de cada caja y sala puede ser un drama,
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Consejo
Mirate esta ocasión.
https://www.audioplanet.biz/t60303-harbeth-p3esr-black-ash-precio-final
Pero fíjate también en cómo las tiene colocadas, en mi opinion la colocación de las cajas es el pilar para obtener un buen sonido, las mejoras en acústica, fuentes, cables, etc son un añadido si puedes colocarlas bién. No quiero ser pesado pero creo que es el problema que tienes.
Otras que se me ocurren que podrían irte bien con tu ampli y para rock son las Dynaudio X16, y otras que oí en casa del forero horrendus y me gustaron mucho fueron unos monitores Opera de la serie Callas. Los menciono porque me llamó la atención la dinámica y pegada de esas cajas en rock (aparte de su consabida tímbrica), y te puedo decir que más que colocadas las tenía amontonadas. Espero quer no se me ofenda. Aunque poco dado a dar consejos, estoy seguro que si le preguntas te dirá el modelo exacto y contar algo más de esas cajas.
De las que mencionas, PMC sería donde yo tiraría, pero ni idea de como podrían sonar en la obicación que planteas. Creo que lo mejor que podrías hacer es ir probando con lo que tienes, y abusar de los compañeros de foro que tienes cerca a ver si puedes probar diferentes cajas en tu sala, o contactar con alguna tienda que tengan material de segunda mano para ir probando, siempre te será más facil probar unos y devolverlos sino te dejan satisfecho.
Saludos.
https://www.audioplanet.biz/t60303-harbeth-p3esr-black-ash-precio-final
Pero fíjate también en cómo las tiene colocadas, en mi opinion la colocación de las cajas es el pilar para obtener un buen sonido, las mejoras en acústica, fuentes, cables, etc son un añadido si puedes colocarlas bién. No quiero ser pesado pero creo que es el problema que tienes.
Otras que se me ocurren que podrían irte bien con tu ampli y para rock son las Dynaudio X16, y otras que oí en casa del forero horrendus y me gustaron mucho fueron unos monitores Opera de la serie Callas. Los menciono porque me llamó la atención la dinámica y pegada de esas cajas en rock (aparte de su consabida tímbrica), y te puedo decir que más que colocadas las tenía amontonadas. Espero quer no se me ofenda. Aunque poco dado a dar consejos, estoy seguro que si le preguntas te dirá el modelo exacto y contar algo más de esas cajas.
De las que mencionas, PMC sería donde yo tiraría, pero ni idea de como podrían sonar en la obicación que planteas. Creo que lo mejor que podrías hacer es ir probando con lo que tienes, y abusar de los compañeros de foro que tienes cerca a ver si puedes probar diferentes cajas en tu sala, o contactar con alguna tienda que tengan material de segunda mano para ir probando, siempre te será más facil probar unos y devolverlos sino te dejan satisfecho.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Consejo
jmenendez agudo escribió:Buenas a todos y felices fiestas,
De nuevo pido consejo. Andaba yo muy contento con mis Wharfedale diamond 122 y aunque sigo pensando que son cojo...... compre las Rega RS1 que se han anunciado estos dias en el foro para casarlas con mi Brio R por aquello de probar Rega con Rega que tantos elogios recibe por aqui.
El caso es que los medios/ medios bajos , sin ser perfectos, de las wharf siempre me han encantado, carnosos , densos, suficientemente articulados, de bajos presentes, ritmicos y muy apropiados para escuchar mi musica predilecta ( Rock setentero ), pero claro es una caja en el polo opuesto de muchas que hay ahora. ( de bajo coste )en las que prevalecen los agudos que me suelen fatigar.
Pero ahora estan tambien las Rega y claro, quiero tambien unos agudos como los de estas , musicales, presentes, que aumenta la sensacion de defdefinicion, que mejoran un poco el realismo del timbre y que ayudan a las grabaciones de baja calidad.
Entiendo que la Rega es imposible que llenen una sala de 20m como la mia y que el cambio natural seria hacia unas RS3/5 pero no puedo poner columnas.
Asi pues pido consejo para unas cajas de siguiente nivel( y con esto me refiero al economico hasta 1500 pvp nuevo ). Me gustaria que reunieran lo mejor de las dos cajas que tengo ahora, y que describo mas arriba, y para empezar os pregunto por Tannoy DC6T, Proac studio 115 o quizas alguna de PMC.
Otro apunte es qude no deben de ser quisquillosas con la colocacion, ya que no van a ir en soportes y se colocan a 15 cm de una pared.
Gracias y saludos.
En esa circunstancia (sin soportes y cerca de pared) me quedaría y seguiría probando con las Rega "jugando" con la pared trasera o bien con los soportes que tiene Rega de pared. Consideraría por otra parte, algún monitor de estudio o de campo cercano de calidad.
Aún así con esas premisas de colocación lo tienes difícil compañero.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Re: Consejo
Jusepe escribió:jmenendez agudo escribió:Buenas a todos y felices fiestas,
De nuevo pido consejo. Andaba yo muy contento con mis Wharfedale diamond 122 y aunque sigo pensando que son cojo...... compre las Rega RS1 que se han anunciado estos dias en el foro para casarlas con mi Brio R por aquello de probar Rega con Rega que tantos elogios recibe por aqui.
El caso es que los medios/ medios bajos , sin ser perfectos, de las wharf siempre me han encantado, carnosos , densos, suficientemente articulados, de bajos presentes, ritmicos y muy apropiados para escuchar mi musica predilecta ( Rock setentero ), pero claro es una caja en el polo opuesto de muchas que hay ahora. ( de bajo coste )en las que prevalecen los agudos que me suelen fatigar.
Pero ahora estan tambien las Rega y claro, quiero tambien unos agudos como los de estas , musicales, presentes, que aumenta la sensacion de defdefinicion, que mejoran un poco el realismo del timbre y que ayudan a las grabaciones de baja calidad.
Entiendo que la Rega es imposible que llenen una sala de 20m como la mia y que el cambio natural seria hacia unas RS3/5 pero no puedo poner columnas.
Asi pues pido consejo para unas cajas de siguiente nivel( y con esto me refiero al economico hasta 1500 pvp nuevo ). Me gustaria que reunieran lo mejor de las dos cajas que tengo ahora, y que describo mas arriba, y para empezar os pregunto por Tannoy DC6T, Proac studio 115 o quizas alguna de PMC.
Otro apunte es qude no deben de ser quisquillosas con la colocacion, ya que no van a ir en soportes y se colocan a 15 cm de una pared.
Gracias y saludos.
En esa circunstancia (sin soportes y cerca de pared) me quedaría y seguiría probando con las Rega "jugando" con la pared trasera o bien con los soportes que tiene Rega de pared. Consideraría por otra parte, algún monitor de estudio o de campo cercano de calidad.
Aún así con esas premisas de colocación lo tienes difícil compañero.
Ya se que en esto del Hifi no vale sumar 1+1, pero la wharf me dan justo lo que quiero en la zona baja y media y estan en el mismo sitio ( aunque no tan pegadas a la pared ) a los niveles de volumen q escucho no pe dan problemas, pero los agudos son bastante timidos y me gustaria mas presencia. He probado con cables y la conclusion es que es la caja que es así.
Por lo tanto si sumas 1+1 tendria lo que busco y siguiendo las sumas al fin y al cabo las whaf son unas cajas de 275 + 400 de las Rega son 650 pvp. Joer, digo yo que hasta por el doble de pvp no habra una caja que se adapte?
Por cierto, para los que la hayais escuchado como son las Proac studio 115 ?
Son medianamente dinamicas?
Los grabes y medios tiene presencia?
De los agudos no dudo pq dicen que estos y la escena son su punto fuerte.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Re: Consejo
Hola a todos:
Yo he tenido cajas, o sea monitores, pegados al techo.
También los he tenido pegados a paredes laterales y medio metidos en estanterías.
Y además he disfrutado y disfruto de varias parejas de monitores.
Para llenar bien unos 20 metros, con un agudo maravilloso y un grave potente, profundo
y con cuerpo, yo sugeriría las Usher Be 718 Diamond. Bien amplificadas son capaces de
llenar una sala de 25 metros con total solvencia y además el que no las conoce, se va a buscar
algún cajón de graves escondido. Y todo lo hacen esas cajas.
Están en precio nuevas en unos 3.000 euros, pero en segunda mano se pueden encontrar perfectas
por unos 1.250 euros.
Siguiendo las opciones, podemos hablar de unos monitores Merlin Tsm, de los cuáles puede hablar
maravillas Azazel. Yo los escuché en su casa y sonaban excepcionalmente bien. Permiten las opciones
de colocarlos en casi cualquier lugar.
Creo que se pueden conseguir en segunda mano en un precio similar, sin llegar a los 1.400 euros.
En la línea de una buena colocación en sitios complicados podemos hablar de las ATC y concrétamente
del modelo Scm 19, pero del que acaban de descatalogar.
Son unas cajas cerradas, con un buen bajo y un agudo con presencia. Son unos monitores pesados y
grandotes, pero suenan bien. Solamente comentar que necesitan alegría en la alimentación de watios.
Porque son cajas con una sensibilidad baja. El precio de nuevas ronda entre los 1.500 y los casi 2.000 en
algún comercio.
Otra opción a tener en cuenta serían las Esclante Juniper. Son unas cajas especiales y que para música
del tipo Rock, Folk, Jazz, etc.... suenan muy bien. Para clásica resultan algo alegres. A mí me gustan
y de hecho tengo las hermanas mayores y tope de gama ( Freemont ). Están en venta en un comercio
de Madrid en segunda mano, pero perfectas. Piden 1.500 euros, aunque pienso que algo se podría retocar.
Sigo con mas opciones y que acabo de "perder en desigual combate". Son las Vienna Haydn Grand Simphony.
Estos monitores de tamaño contenido, están muy bien construidos y suenan de maravilla. ((( Los ha vuelto
a recuperar mi pareja para su equipo. O sea que el combate estaba perdido de antemano ))). Conozco a una
persona de Valencia que los vende de segunda mano a unos 700 euros y están impecables.
Mas opciones podrían ser los Quad L12, que también he disfrutado y su sonido era o es realmente dulce y
muy agradable. Se han estado moviendo en segunda mano en perfectas condiciones y en precios que no llegaban
a los 500 euros.
Y ya para terminar puedo comentar la opción de unos B&W 705, que aunque a priori puedan parecer algo mas
"sucios" en la zona de medios debido al famoso altavoz de Kevlar, te puedo garantizar que suenan bien y se pueden
colocar en casi cualquier posición.
Se me olvidaba, si quieres un agudo increible y un buen grave, te sugiero unos Kef de la serie Q.
Yo tengo unos pero se les ha debido "ir el crossover" y distorsionan algo en graves.
De todos los monitores que te he comentado, las opiniones son personales porque los he escuchado yo mismo o porque
los he tenido en casa instalados y en uso.
Si tienes alguna duda, yo vivo en la zona Sur de Madrid, pero podemos hablar personalmente y charlar del tema.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Yo he tenido cajas, o sea monitores, pegados al techo.
También los he tenido pegados a paredes laterales y medio metidos en estanterías.
Y además he disfrutado y disfruto de varias parejas de monitores.
Para llenar bien unos 20 metros, con un agudo maravilloso y un grave potente, profundo
y con cuerpo, yo sugeriría las Usher Be 718 Diamond. Bien amplificadas son capaces de
llenar una sala de 25 metros con total solvencia y además el que no las conoce, se va a buscar
algún cajón de graves escondido. Y todo lo hacen esas cajas.
Están en precio nuevas en unos 3.000 euros, pero en segunda mano se pueden encontrar perfectas
por unos 1.250 euros.
Siguiendo las opciones, podemos hablar de unos monitores Merlin Tsm, de los cuáles puede hablar
maravillas Azazel. Yo los escuché en su casa y sonaban excepcionalmente bien. Permiten las opciones
de colocarlos en casi cualquier lugar.
Creo que se pueden conseguir en segunda mano en un precio similar, sin llegar a los 1.400 euros.
En la línea de una buena colocación en sitios complicados podemos hablar de las ATC y concrétamente
del modelo Scm 19, pero del que acaban de descatalogar.
Son unas cajas cerradas, con un buen bajo y un agudo con presencia. Son unos monitores pesados y
grandotes, pero suenan bien. Solamente comentar que necesitan alegría en la alimentación de watios.
Porque son cajas con una sensibilidad baja. El precio de nuevas ronda entre los 1.500 y los casi 2.000 en
algún comercio.
Otra opción a tener en cuenta serían las Esclante Juniper. Son unas cajas especiales y que para música
del tipo Rock, Folk, Jazz, etc.... suenan muy bien. Para clásica resultan algo alegres. A mí me gustan
y de hecho tengo las hermanas mayores y tope de gama ( Freemont ). Están en venta en un comercio
de Madrid en segunda mano, pero perfectas. Piden 1.500 euros, aunque pienso que algo se podría retocar.
Sigo con mas opciones y que acabo de "perder en desigual combate". Son las Vienna Haydn Grand Simphony.
Estos monitores de tamaño contenido, están muy bien construidos y suenan de maravilla. ((( Los ha vuelto
a recuperar mi pareja para su equipo. O sea que el combate estaba perdido de antemano ))). Conozco a una
persona de Valencia que los vende de segunda mano a unos 700 euros y están impecables.
Mas opciones podrían ser los Quad L12, que también he disfrutado y su sonido era o es realmente dulce y
muy agradable. Se han estado moviendo en segunda mano en perfectas condiciones y en precios que no llegaban
a los 500 euros.
Y ya para terminar puedo comentar la opción de unos B&W 705, que aunque a priori puedan parecer algo mas
"sucios" en la zona de medios debido al famoso altavoz de Kevlar, te puedo garantizar que suenan bien y se pueden
colocar en casi cualquier posición.
Se me olvidaba, si quieres un agudo increible y un buen grave, te sugiero unos Kef de la serie Q.
Yo tengo unos pero se les ha debido "ir el crossover" y distorsionan algo en graves.
De todos los monitores que te he comentado, las opiniones son personales porque los he escuchado yo mismo o porque
los he tenido en casa instalados y en uso.
Si tienes alguna duda, yo vivo en la zona Sur de Madrid, pero podemos hablar personalmente y charlar del tema.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Consejo
Entonces yo, o tengo unas cajas de mierda, o una sala de mierda, o unos oidos de mierda, o las tres cosas. Porque muevo unos pocos centímetros las cajas, o las abro o cierro muy poquitos grados y cambia el sonido, cambia el equilibrio tonal, pierdo detalle, o se me hace inescuchable el resultado por molestas resonancias. Es más, sino quito las rejillas, suelo limitarme a escuchar a bajo volumen mientras hago otras cosas, porque eso no suena como debería.
Si te han funcionado cajas en el techo, te felicito, el azar ha sido generoso contigo otorgándote unas cajas a medida de tus circunstancias. Y, ojo, yo he tenido unas cajas con woofer del 10 funcionando perfectamente en una sala de 7 metros y pegadas a la pared, y he visto/oido cosas muy buenas en situaciones increíbles, pero, en general, colocar las cajas adecuadamente se me antoja como una ciencia en si misma, y, sospecho, motivo último por el que mucha gente pasa por una peregrinacion de distintos modelos de cajas, electrónicas y fuentes en su casa.
Sinceramente, no lo entiendo. Por favor, leanse mis palabras como reflejo de mi perplejidad, fruto de mi profunda ignorancia.
Saludos.
Edito: La única situación en que me parece medianamente verosímil tal comportamiento ideal de unas cajas es en aquellas salas en las que entre estanterías, libros, muebles, sofás y elementos varios, apenas se vislumbre una pequeñísima porción de pared, cosa que creo, por fotos anteriores de su sala, no es el caso del compañero.
Si te han funcionado cajas en el techo, te felicito, el azar ha sido generoso contigo otorgándote unas cajas a medida de tus circunstancias. Y, ojo, yo he tenido unas cajas con woofer del 10 funcionando perfectamente en una sala de 7 metros y pegadas a la pared, y he visto/oido cosas muy buenas en situaciones increíbles, pero, en general, colocar las cajas adecuadamente se me antoja como una ciencia en si misma, y, sospecho, motivo último por el que mucha gente pasa por una peregrinacion de distintos modelos de cajas, electrónicas y fuentes en su casa.
Sinceramente, no lo entiendo. Por favor, leanse mis palabras como reflejo de mi perplejidad, fruto de mi profunda ignorancia.
Saludos.
Edito: La única situación en que me parece medianamente verosímil tal comportamiento ideal de unas cajas es en aquellas salas en las que entre estanterías, libros, muebles, sofás y elementos varios, apenas se vislumbre una pequeñísima porción de pared, cosa que creo, por fotos anteriores de su sala, no es el caso del compañero.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Consejo
Hola Lordka,Lord-ka escribió:Hola a todos:
Yo he tenido cajas, o sea monitores, pegados al techo.
También los he tenido pegados a paredes laterales y medio metidos en estanterías.
Y además he disfrutado y disfruto de varias parejas de monitores.
Para llenar bien unos 20 metros, con un agudo maravilloso y un grave potente, profundo
y con cuerpo, yo sugeriría las Usher Be 718 Diamond. Bien amplificadas son capaces de
llenar una sala de 25 metros con total solvencia y además el que no las conoce, se va a buscar
algún cajón de graves escondido. Y todo lo hacen esas cajas.
Están en precio nuevas en unos 3.000 euros, pero en segunda mano se pueden encontrar perfectas
por unos 1.250 euros.
Siguiendo las opciones, podemos hablar de unos monitores Merlin Tsm, de los cuáles puede hablar
maravillas Azazel. Yo los escuché en su casa y sonaban excepcionalmente bien. Permiten las opciones
de colocarlos en casi cualquier lugar.
Creo que se pueden conseguir en segunda mano en un precio similar, sin llegar a los 1.400 euros.
En la línea de una buena colocación en sitios complicados podemos hablar de las ATC y concrétamente
del modelo Scm 19, pero del que acaban de descatalogar.
Son unas cajas cerradas, con un buen bajo y un agudo con presencia. Son unos monitores pesados y
grandotes, pero suenan bien. Solamente comentar que necesitan alegría en la alimentación de watios.
Porque son cajas con una sensibilidad baja. El precio de nuevas ronda entre los 1.500 y los casi 2.000 en
algún comercio.
Otra opción a tener en cuenta serían las Esclante Juniper. Son unas cajas especiales y que para música
del tipo Rock, Folk, Jazz, etc.... suenan muy bien. Para clásica resultan algo alegres. A mí me gustan
y de hecho tengo las hermanas mayores y tope de gama ( Freemont ). Están en venta en un comercio
de Madrid en segunda mano, pero perfectas. Piden 1.500 euros, aunque pienso que algo se podría retocar.
Sigo con mas opciones y que acabo de "perder en desigual combate". Son las Vienna Haydn Grand Simphony.
Estos monitores de tamaño contenido, están muy bien construidos y suenan de maravilla. ((( Los ha vuelto
a recuperar mi pareja para su equipo. O sea que el combate estaba perdido de antemano ))). Conozco a una
persona de Valencia que los vende de segunda mano a unos 700 euros y están impecables.
Mas opciones podrían ser los Quad L12, que también he disfrutado y su sonido era o es realmente dulce y
muy agradable. Se han estado moviendo en segunda mano en perfectas condiciones y en precios que no llegaban
a los 500 euros.
Y ya para terminar puedo comentar la opción de unos B&W 705, que aunque a priori puedan parecer algo mas
"sucios" en la zona de medios debido al famoso altavoz de Kevlar, te puedo garantizar que suenan bien y se pueden
colocar en casi cualquier posición.
Se me olvidaba, si quieres un agudo increible y un buen grave, te sugiero unos Kef de la serie Q.
Yo tengo unos pero se les ha debido "ir el crossover" y distorsionan algo en graves.
De todos los monitores que te he comentado, las opiniones son personales porque los he escuchado yo mismo o porque
los he tenido en casa instalados y en uso.
Si tienes alguna duda, yo vivo en la zona Sur de Madrid, pero podemos hablar personalmente y charlar del tema.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Te leido bastante por aqui y eres the fucking master of cacharreo con lo que tus palabras seran altamente consideradas.
De he hecho me encantaria que compartieramos charla local y te voy a rogar que aceptes mi humilde invitacion a que te acerques por Sanse primero, valores mi equipo, nos tomemos unas cervezas/vinos/refrescos y alguna vianda, para que otro dia te luzcas con tu equipo en tu domdomicio.
Tengo que decirte que mi idea es gastarme 700/800 € comprando algo de segunda mano, por esa referencia de 1.500 de pvp. Por encima este año no puedo.
De todas las recomendaciones que me has hecho algunas las he de valorar pero volvere a repasar datos de las Quad, que ademas de que ya me habian llamado la atencion anteriormente encajan con el ppto y son primas de mimapreciadas Wharf.
Me descoloca lo de las BW 705. Lei mucho regular sobre ellas,sobre todo en terminos de sobreestimacion.
Insisto en que me digas un dia para pasarte por mi humilde pisito para que veas lo que tengo , mis preferencias y mis gustos y a partir de ahi me des tu opinion.
Última edición por jmenendez agudo el Dom 28 Dic 2014 - 0:05, editado 1 vez
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
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Re: Consejo
Hola de nuevo Flick,Flick4 escribió:Entonces yo, o tengo unas cajas de mierda, o una sala de mierda, o unos oidos de mierda, o las tres cosas. Porque muevo unos pocos centímetros las cajas, o las abro o cierro muy poquitos grados y cambia el sonido, cambia el equilibrio tonal, pierdo detalle, o se me hace inescuchable el resultado por molestas resonancias. Es más, sino quito las rejillas, suelo limitarme a escuchar a bajo volumen mientras hago otras cosas, porque eso no suena como debería.
Si te han funcionado cajas en el techo, te felicito, el azar ha sido generoso contigo otorgándote unas cajas a medida de tus circunstancias. Y, ojo, yo he tenido unas cajas con woofer del 10 funcionando perfectamente en una sala de 7 metros y pegadas a la pared, y he visto/oido cosas muy buenas en situaciones increíbles, pero, en general, colocar las cajas adecuadamente se me antoja como una ciencia en si misma, y, sospecho, motivo último por el que mucha gente pasa por una peregrinacion de distintos modelos de cajas, electrónicas y fuentes en su casa.
Sinceramente, no lo entiendo. Por favor, leanse mis palabras como reflejo de mi perplejidad, fruto de mi profunda ignorancia.
Saludos.
Edito: La única situación en que me parece medianamente verosímil tal comportamiento ideal de unas cajas es en aquellas salas en las que entre estanterías, libros, muebles, sofás y elementos varios, apenas se vislumbre una pequeñísima porción de pared, cosa que creo, por fotos anteriores de su sala, no es el caso del compañero.
imho todo se nota pero no cambia el caracter intrinseco de las cosas, ivual que por ejemplo cambiar un cable , la diferencia esta ahi pero no le da un vuelco al asunto.
Por cierto, la invitacion por supuesto la hago extensiva a ti y a quien quiera apuntarsen, obviamente la calidad del agape sera inversamente proporcional a la cantidad de invitados ( aunque se hara un agradable esfuerzo)
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Re: Consejo
Muchas gracias, si me paso algun dia por Madrid amenazo con hacer efectiva la invitación. Igualmente si nunca vienes a BCN. Has tenido suerte de encontrar a alguien para cacharrear y que no te cueste dinero, es un lujo poder aprender de las experiencias de otros compañeros, espero que pronto encuentres tu sonido.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Consejo
Flick4 escribió:Muchas gracias, si me paso algun dia por Madrid amenazo con hacer efectiva la invitación. Igualmente si nunca vienes a BCN. Has tenido suerte de encontrar a alguien para cacharrear y que no te cueste dinero, es un lujo poder aprender de las experiencias de otros compañeros, espero que pronto encuentres tu sonido.
Saludos.
Se que te encantan las Rega, a mi tambien me gustan pero a mi al menos me falta una via. Y dicho esto, alguna exeriencia con estas cajas y un subwoofer?, como lo podria conectar uno al Rega Brio para controlar el volumen?
Seguire con mi busqueda y os comentare.
Por inversion me tira empezar por la Quad 12L , intentare encontrarlas.
He visto unas Epos Elan 15 en venta, la fisonomia puede encajar con lo que busco. Alguna opinion sobre estas cajas?
Tambien agradeceria seguir recibiendo opiniones concretamente de las Proac.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Re: Consejo
jmenendez agudo escribió:Flick4 escribió:Muchas gracias, si me paso algun dia por Madrid amenazo con hacer efectiva la invitación. Igualmente si nunca vienes a BCN. Has tenido suerte de encontrar a alguien para cacharrear y que no te cueste dinero, es un lujo poder aprender de las experiencias de otros compañeros, espero que pronto encuentres tu sonido.
Saludos.
Se que te encantan las Rega, a mi tambien me gustan pero a mi al menos me falta una via. Y dicho esto, alguna exeriencia con estas cajas y un subwoofer?, como lo podria conectar uno al Rega Brio para controlar el volumen?
Seguire con mi busqueda y os comentare.
Por inversion me tira empezar por la Quad 12L , intentare encontrarlas.
He visto unas Epos Elan 15 en venta, la fisonomia puede encajar con lo que busco. Alguna opinion sobre estas cajas?
Tambien agradeceria seguir recibiendo opiniones concretamente de las Proac.
Bueno, admito y asumo perfectamente lo de acercarme a Sanse y además puedo hacerlo estos días que estoy de vacaciones.
Y me llevaré para que las pruebes y te las quedes, unas Kef iQ3.
Te las regalo, sin mas.
Simplemente tendrás que repasarles los Crossovers, porque el grave en algunas ocasiones se va de excursión.
Pero de lo demás están perfectas y estéticamente son muy bonitas.
O sea que ya tienes cajas para tu equipo.
Mándame un privado y quedamos.
Eduardo
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
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Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Consejo
Pues en el próximo viaje que yo haga a Barcelona, si que te garantizo que me gustaría conocerte y charlar un rato contigo.Flick4 escribió:Muchas gracias, si me paso algun dia por Madrid amenazo con hacer efectiva la invitación. Igualmente si nunca vienes a BCN. Has tenido suerte de encontrar a alguien para cacharrear y que no te cueste dinero, es un lujo poder aprender de las experiencias de otros compañeros, espero que pronto encuentres tu sonido.
Saludos.
Y suelo ir por ahí de vez en cuando.
De hecho el pasado día 26 de Diciembre estuve por Barberá del Vallés, Martorelles, L'Ametlla, ..... y por supuesto no dejé de dar una vuelta por Barcelona.
Porque me encanta "respirar" la sensación de Barcelona. Lógicamente una visita rápida con parada en la Sagrada Familia, paseo por la zona del Port Olimpic,
unos minutos saboreando el Paseo de Gracia y algunos escarceos por la zona de la Playa por Torre Mapfre, etc .....
Y no se me olvida, algo que siempre nos ilusiona. La sensación de colores y vida cambiente de la Torre Agbar en la Plaza Glories.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Consejo
Mientras no le des golpecitos con los nudillos a mis altavoces para ver como suenan, como hace un forero barcelonés que yo me se serás bien recibido en mi casa.
Fuera bromas, por supuesto, siempre es un placer conocer gente de este foro en persona, cuando vuelvas por aquí avisa con tiempo y apañamos un rato, tengo horarios de trabajo un tanto complicados.
Saludos.
Fuera bromas, por supuesto, siempre es un placer conocer gente de este foro en persona, cuando vuelvas por aquí avisa con tiempo y apañamos un rato, tengo horarios de trabajo un tanto complicados.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Consejo
Flick4 escribió:Mirate esta ocasión.
https://www.audioplanet.biz/t60303-harbeth-p3esr-black-ash-precio-final
Pero fíjate también en cómo las tiene colocadas, en mi opinion la colocación de las cajas es el pilar para obtener un buen sonido, las mejoras en acústica, fuentes, cables, etc son un añadido si puedes colocarlas bién. No quiero ser pesado pero creo que es el problema que tienes.
Otras que se me ocurren que podrían irte bien con tu ampli y para rock son las Dynaudio X16, y otras que oí en casa del forero horrendus y me gustaron mucho fueron unos monitores Opera de la serie Callas. Los menciono porque me llamó la atención la dinámica y pegada de esas cajas en rock (aparte de su consabida tímbrica), y te puedo decir que más que colocadas las tenía amontonadas. Espero quer no se me ofenda. Aunque poco dado a dar consejos, estoy seguro que si le preguntas te dirá el modelo exacto y contar algo más de esas cajas.
De las que mencionas, PMC sería donde yo tiraría, pero ni idea de como podrían sonar en la obicación que planteas. Creo que lo mejor que podrías hacer es ir probando con lo que tienes, y abusar de los compañeros de foro que tienes cerca a ver si puedes probar diferentes cajas en tu sala, o contactar con alguna tienda que tengan material de segunda mano para ir probando, siempre te será más facil probar unos y devolverlos sino te dejan satisfecho.
Saludos.
Monitores marca :OPERA ,Linea Classica, modelo :Prima, equipa los mismos drivers que los OPERA CALLAS, y si yo fui el primer sorprendido de esa dinamica y esa pegada que no esperaba encontrar en esas cajas, lo de "amontonadas" es cierto al tener el reflex delantero , permite ese amontonamiento si que se note demasiado, la ventaja que mi multi-sala esta plagada de cosas estanterías, libros y eso ayuda mucho.
Tranqui , no hay nada que aprecie mas que la franqueza y la falta de manías, de que sirve que vengas a ver y escuchar mis cacharros si no puedes criticarlos abiertamente , para que me digan lo guapo que soy ya tengo a mi gata.
Por cierto lo de los golpecitos , lo siento es una manía, prometo corregirme
Saludos company y bon any
Xavier
Invitado- Invitado
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