Archivos flac a CD
+3
julioa
pablopi
audiomalaga
7 participantes
Página 1 de 1.
Archivos flac a CD
Es posible pasar archivos flac a Cd sin perder calidad de sonido o minimamente? Si alguien me adjunta algún programa para hacerlo....
Gracias.
Jose.
Gracias.
Jose.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Re: Archivos flac a CD
Por supuesto, sin pérdida de calidad alguna. El FLAC se convierte a WAV y este se graba en el CD.
Este programa lo hace en un paso:
http://www.anyburn.com/tutorials/burn-audio-cd.htm
Este programa lo hace en un paso:
http://www.anyburn.com/tutorials/burn-audio-cd.htm
Hola, no tienes que tener ninguna perdida, yo lo hago con 'East CD extractor' o con Nero, pero hay muchos programas (incluso gratuitos) para poder hacerlo sin problemas. Por cierto, esto es un comentario personal, los CD's grabables se estropean con el tiempo, a mi me han fallado bastantes.
Última edición por julioa el Sáb Dic 27, 2014 3:30 pm, editado 1 vez
julioa- Cantidad de envíos : 339
El Nero y el Burrrn van perfectos y convierten los flac automáticamente en cd audio cuando los arrastras para grabar, sin pérdidas. Tengo discos originales y el mismo disco en flac pasado a CD AUdio y no hay diferencias.
Yo tengo mucho flac en CD audio (me gusta más el sonido de mi lector que con el par de DAC´s que he podido probar) y de momento usando Verbatim y JVC (Taiyo yuden) sin problemas, ni de lectura con el lector ni problemas de vejez del disco grabable.
Yo tengo mucho flac en CD audio (me gusta más el sonido de mi lector que con el par de DAC´s que he podido probar) y de momento usando Verbatim y JVC (Taiyo yuden) sin problemas, ni de lectura con el lector ni problemas de vejez del disco grabable.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Tal como te dicen los compañeros.
Un apunte personal : hace unas semanas converti un cd en flac a wav y de ahí a cd, tenía curiosidad de saber si realmente sonaba igual que el cd original. Suelo bajar en flac y ya lo que me convence me lo compro. El resultado, el flac pasado a wav no sonaba mal pero comparado con el original daba penica. Un día a ver si hago lo mismo con un archivo en alta resolución.
Saludos
Un apunte personal : hace unas semanas converti un cd en flac a wav y de ahí a cd, tenía curiosidad de saber si realmente sonaba igual que el cd original. Suelo bajar en flac y ya lo que me convence me lo compro. El resultado, el flac pasado a wav no sonaba mal pero comparado con el original daba penica. Un día a ver si hago lo mismo con un archivo en alta resolución.
Saludos
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
Ha debido haber algún problema con la conversión o con la grabación del CD, yo tengo grabados a partir de Flac y originales, y no noto ninguna diferencia.
julioa- Cantidad de envíos : 339
julioa escribió:Ha debido haber algún problema con la conversión o con la grabación del CD, yo tengo grabados a partir de Flac y originales, y no noto ninguna diferencia.
Podría ser...
Simplemente era un apunte, no entro en discusión de si un formato se oye mejor que otro, eso que cada uno pruebe y decida.
Saludos
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
¿Flac?
Otra explicación posible es que el archivo flac se haya codificado a partir de un archivo mp3, con lo cual lo perdido en la conversión wav a mp3, perdido queda.
Electra- Cantidad de envíos : 334
Ok,perfecto pues.Ya ire probando y os comento.
Milgracias.
Felices fiestas.
Milgracias.
Felices fiestas.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Electra escribió:Otra explicación posible es que el archivo flac se haya codificado a partir de un archivo mp3, con lo cual lo perdido en la conversión wav a mp3, perdido queda.
+1
Hay muchos archivos truculentos por ahí afuera.
Una forma de determinar si un archivo flac tiene su origen en un archivo mp3 es pasarlo por un software analizador de espectro como spek por ejemplo, y ahí se puede ver donde tiene el corte de frecuencias. Si se ve un corte abrupto en 15kHz por ejemplo no hay duda es un archivo obtenido a partir de otro con pérdidas.
Eomer- Cantidad de envíos : 503