AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

+15
Transistor
dinamic32
sirlouis
principe verde
JPL
Jusepe
oblongo
valentin
farancon
Lord-ka
delt
Noncondition
Azazel
pioneersa
plastic
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  sirlouis Dom 4 Ene 2015 - 19:03

Hola. Tienes un privilegio estando en Madrid que otros no tienen.....Así que no preguntes y escucha directamente para que juzgue tu oído y no el de los demás......Y te doy un consejo: escucha lo que tu quieras o pidas, no lo que le guste o le vaya mejor al tendero.....
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 845
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  plastic Dom 4 Ene 2015 - 19:36

sirlouis escribió:Hola. Tienes un privilegio estando en Madrid que otros no tienen.....Así que no preguntes y escucha directamente para que juzgue tu oído y no el de los demás......Y te doy un consejo: escucha lo que tu quieras o pidas, no lo que le guste o le vaya mejor al tendero.....  

Bueno, cuatro ojos ven más que dos y, como decían aquellos dos grandes, "con una ayuda de mis amigos"; la búsqueda se me hará más amena.
No creo que pueda probar todas las cajas que hay esparcidas por Madrid y tampoco que en Madrid estén todas las que son. Por ejemplo, Audio Note lo tengo muy en cuenta y, por favor corrígeme si me equivoco, en Madrid son difíciles de encontrar y probar.
Por lo demás, te garantizo que será mi oído el que juzgue y estaré libre de influencias externas. No tengo excesiva prisa y pretendo oír hasta escuchar algo que me convenza.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  dinamic32 Dom 4 Ene 2015 - 20:01

plastic escribió:
sirlouis escribió:Hola. Tienes un privilegio estando en Madrid que otros no tienen.....Así que no preguntes y escucha directamente para que juzgue tu oído y no el de los demás......Y te doy un consejo: escucha lo que tu quieras o pidas, no lo que le guste o le vaya mejor al tendero.....  

Bueno, cuatro ojos ven más que dos y, como decían aquellos dos grandes, "con una ayuda de mis amigos"; la búsqueda se me hará más amena.
No creo que pueda probar todas las cajas que hay esparcidas por Madrid y tampoco que en Madrid estén todas las que son. Por ejemplo, Audio Note lo tengo muy en cuenta y, por favor corrígeme si me equivoco, en Madrid son difíciles de encontrar y probar.
Por lo demás, te garantizo que será mi oído el que juzgue y estaré libre de influencias externas. No tengo excesiva prisa y pretendo oír hasta escuchar algo que me convenza.

En tu lugar me pasaría por Studio 22 y hablaría con Jesús/Manuel, que ya los conoces y prueba las Monitor Revelator o las XL, material de primera. No creo que te pongan nigún problema para que las escuches con tu equipo. Un saludo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  Avantos Dom 4 Ene 2015 - 20:08

Unas Proac siempre son una buena eleccion, a mi gusto claro.
yo tenia unas D15 que vendi no hace mucho, ideales para musica de rock , no tanto para musica clasica, a mi me parece que las Proac  cuanto mas volumen mejor suenan ...
Las Ambiente son mas suaves con mejor deficicion claro que las D15 son de dos vias solo.
Y  con 28 m2 las Ambiente van perfectamente aunque le des cera, si acaso una buena y densa alfombra y no demasiados cristales o espejos en ese espacio.
Yo como apuntaba Lord Ka las tengo en un sistema de audiovideo, pero muy enfocado a la musica no el cine, las muevo con dos etapas Exposure de 110w y es una caja muy versatil, unico defecto quizas que los graves no son secos y contundentes , pero eso no quiere decir que no los tenga eh?.
Por contrario, precisamente ahora mismo las tengo sonando en el lugar de las 802 haciendo unas pruebas con el equipo "bueno" y tienen una riqueza de matices y definicion muy buenos, que no los tiene las 802 aunque cada una en su clase.
Que conste que no tengo comision de Studio22 aunque he tenido mucha relacion con ellos y a veces incluso un poco tensa, pero son buena gente , en cualquier caso la caja es muy buena , pero como han dicho antes, asegurate de que son lo que necesitas y lo que te gusta , que luego tiene mal arreglo ...y el mercado de segunda mano muy mal.
Un consejo es que te asegures de quedar satisfecho plenamente aunque hagas un esfuerzo economico , o a la vuelta de dos veranos estaras de nuevo buscando cajas, que esta aficion es asi de dura, ja, ja , ja

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  Transistor Jue 8 Ene 2015 - 23:46

He estado varias veces en Studio22 y sus cajas me suenan bien, me gustan mucho las electrónicas Exposure que tienen, suenan muy bien para lo que cuestan. Sin embargo he de decir (siento ser el elemento discordante) que no me mola nada el rollo ultra-comercial-comida de tarro del dueño de que su filtro divisor de frecuencias lleva componentes que ya quisieran cajas de 10.000€ y bla bla bla. Las cajas suenan bien y tienen buen precio, eso no lo voy a negar, pero el tio te sugestiona sobremanera a la hora de escuchar cualquier otra marca porque te hace sentir un derrochador compulsivo por no llevarte sus pulsar... es mi opinión

No soy un entendido de las válvulas pero hace años escuché unas Proac con válvulas y me quedé embobado, siempre se ha dicho que Proac y válvulas es éxito seguro... el tema es que es jodido escucharlas en Madrid, en Clave Audio igual tienen unas en sala

De lo que yo he escuchado en esa gama de precios te recomendaría las Phonar Veritas P4, tienen unos medios maravillosos, muy detallados y fluidos y muy buena escena sonora, me queda la duda de su extensión en graves en una sala relativamente grande como la tuya, no tienen una extensión brutal en graves pero eso ya sabes que depende mucho de cómo las vayas a situar con respecto a la pared, cables, etc. En decine.tv las tienen en sala para que las pruebes y creo que vende una pareja ex-demo por 1500€. También tiene el modelo superior las P6 que salen por unos 2000€ y supongo que tendrán más pegada en graves pero esas ya no las he escuchado

Saludos
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  Avantos Dom 11 Ene 2015 - 10:48

Siempre que puedas encontrar una ganga exdemo o de segunda mano hay que aprovecharla, una caja bien cuidada dura un porron, estas que apuntas no las he escuchado, de todas formas en cajas es importante saber tu tipo de musica y tipo de sonido que te gusta, a todo elmundo no le gusta exactamente lomismo o no le va a la acustica de su sala un exceso o defecto de graves, aunque todo es sulucionable con voluntad , dedicacion y dinero.

Lo de Jesus y Manuel estoy de acuerdo en parte, pero hay que entender que cualquier promotor, inventor, tecnico o aficionado que desarrolle algo independientemente del resultado se sentira orgulloso de lo que ha hecho y hablara bondades y te rallara la cabeza con sus logros, y el orgullo de lo que ha hecho, el tema es que en esta tienda hablas con los padres de la criatura , supongo que pasaria lo mismo si hablas con el disenador de cualquier caja, fuente, ampli y lo que sea que haya hecho, eso es normal y humanamente entendible.
El problema de Pulsar es que es algo casi artesanal, sin marketing comercial , sin publicidad y sin que las revistas le dediquen espacio, se vera relegado a los aficionados que se pasen informacion a nivel nacional y dificilmente salvo una inversion publicitaria fuerte despegara internacionalmente.
Si tuviera otro lanzamiento quizas hoy gozaria de un mercado mucho mas amplio en un sector con mucha competencia y sobradamente lleno de posibilidades, aun asi y viviendo en Madrid no cuesta nada probarlas.
Solo una cosa no comparto con Stuxio22 , las cajas valen lo que valen y no lo que ellos quieren decirnos que valen , estan bien valoradas a mi juicio no son caras comparadas con otras , pero.... estan en precio de mercado , no a la cuarta parte de su valor.
Aunque para gustos los colores......

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Vienna

Mensaje  desvio Mar 13 Ene 2015 - 12:02

No olvidemos que hay una marca media que es Vienna Acoustic que tiene un modelo que se comporta estupendamente para las características de lo que buscas:
Beethoven Grand Concert, nuevas sale por unos 5500 pero seguro que habrá de segunda por el presupuesto que manejas
Son de oír más que analizar, como escribe el propio desarrollador del proyecto Vienna en Sterophile
http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/506vienna/
desvio
desvio

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  plastic Mar 13 Ene 2015 - 18:41

Bueno, esa ya la habia contemplado pero la descarto por ser de 4 omh. He estado escuchando las PROAC D28 y me han gustado. Vamos me he quedado corto, me han encantado. Suenan muy bien y el Filarmonía las mueve sin ningún problema. Lástima de precio, se me van de presupuesto...
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  Fary Mar 13 Ene 2015 - 19:21

plastic escribió:Bueno, esa ya la habia contemplado pero la descarto por ser de 4 omh. He estado escuchando las PROAC D28 y me han gustado. Vamos me he quedado corto, me han encantado. Suenan muy bien y el Filarmonía las mueve sin ningún problema. Lástima de precio, se me van de presupuesto...

Te tienen que gustar a la fuerza Laughing yo no soy superfan de Proac pero la D28 lo único malo que tiene es el precio.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  plastic Mar 13 Ene 2015 - 23:23

Pues sí.
Por ahora es la que mas me ha gustado en combinación con mi ampli. Pero claro, sólo he escuchado dos Very Happy
Por cierto muy agradecido a todos los compis que desinteresadamente se están ofreciendo a que me plante en su casa con o sin mi equipo, tome asiento en su sillón, tome una cerveza y escuche sus cajas para tener más conocimiento. Y también a las interesantísimas ofertas de venta que me llegan. Y todo esto sin conocerme de nada. Así da gusto  Alcohol
Gracias porque me estáis ayudando de veras. No soy una persona muy entendida y versada en marcas, modelos y diferencias entre las mismas. Mi conocimiento "cuantitativo" desde que abrí el hilo hasta ahora se ha visto ampliado por vuestros aportes.
Lo valoro mucho porque para mí supone un desembolso muy grande y posiblemente definitivo, porque más temprano que tarde esta afición ya no será prioritaria en absoluto. De ahí que quiera tomarme mi tiempo hasta escuchar algo diferente, algo que me emocione.
Un saludo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  Atticus Miér 14 Ene 2015 - 23:22

oblongo escribió:
plastic escribió:Buenas tardes. A partir de enero comienza mi periplo en búsqueda de unas cajas que sustituyan a mis actuales Pulsar M16 que me llevan acompañando desde el 2007 y se han comportado muy dignamente. Me gustaría dar un pequeño salto y es por ello que os pido de entrada sugerencias al respecto. Por descontado que toda caja que pueda ser susceptible de ser escuchada, lo será. Seguro que se me escapan muchas en el presupuesto que manejo y vosotros sabéis más que yo, así que os voy pidiendo ayuda desde ya. Por si os sirve de guía, os doy algunas pistas:
. Altavoz columna
. Presupuesto: máximo 2500€, con muchísimo esfuerzo (pero que mucho) 2700€
. Me da igual nuevo o segunda mano
. Obligado impedancia 8 omh.
. Sensibilidad recomendada 89Db
. Es para una sala de un poco más de 25m, ligeramente abuhardillada, alfombrada y techos altos, bastante diáfana.
. Las amplificaría con un válvulas, un Filarmonía SJ. La fuente es un Sony HAP Z1ES.
. Fundamental que tengan una buena dinámica
. La verdad es que escucho todo tipo de música: flamenco, blues, rock, reggae, acústico, jazz, heavy, opera, clásica...

Os señaló también unas primeras candidatas:
. Por supuesto, las Pulsar M18. Las conozco y el sonido Pulsar creo que "sé de qué va ". Pero precisamente por eso busco más alternativas, quizás descubrir un sonido menos neutro, que además con el fila y Sony Hap todavía se acrecienta mas.
. KEF R700: no las he escuchado, pero no paran de hablarme muy bien de su sonido.
. También me han hablado bien de B&W CM9 S2

Como os digo, las M16 ya no dan mas de si, le faltan graves y presencia en general. Me han gustado mucho para lo que costaron, pero ya toca jubilarlas.
Pregunté en Studio 22 por las M22 y aunque me sugirieron que me irían mejor las M18, espero también poder probarlas.

Bueno pues espero que os hagáis una idea y podáis ayudarme con una buena tormenta de ideas, a "apuntar" en mi elección. Gracias de antemano

Si te interesa, tengo un amiguete vendiendo unas PMC OB1, están un poco por debajo de la sensibilidad que buscas, pero son muy buenas cajas.

Un saludo
Buenas noches Oblongo. Por curiosidad, ¿tu amigo sigue vendiendo esas Pmc?. Si es el caso, ¿en qué precio, fecha de compra, estado, color... En fin datos?. Muchas gracias!
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€ - Página 2 Empty Re: Altavoces columna: presupuesto 2500-2700€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.