AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UAU!!!!!

+19
carrey
Nebulus
masmadera
MarcGras
slippery
lolopop
Robertofg
Salazar
jmmbarco
Elpolaco
javiersc
BlueNote
xirea
Fary
kike cansino
pcmaillo
Pablito
gizmo
cachoperropeludo
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

UAU!!!!! - Página 2 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  Salazar Lun 22 Dic 2014 - 12:58

Buenas y gracias por este hilo.

Tengo una duda y veo que sois unos expertos, supongamos:

--JBL Monitor 4425 con todo de origen y en perfectas condiciones, cuál es su valor de mercado?
--JBL Monitor 4425 reconeada material original, sonido? y valor de mercado.
--JBL Monitor 4425 las que no son originales (altavoz cambiado me refiero), tal como dices descartadas dependiendo el valor de venta, precio de mercado?

Un saludo.

BlueNote escribió:Repito, y soy pesado porque conozco muy bien las 4425/4430/4312 y alguna otra, y me sabe mal que unas cajas tan competentes y especiales, no se conozcan con todo su potencial, me pasa lo mismo con las Quad esl57.

Indispensable que tengan los conos originales, cualquier otro, por muy buena pinta que tengan, es desgraciar la caja y tirar por tierra las ilusiones.
La mayoría de la gente decepcionada con estas cajas, es por ese motivo, no haberlas podido escuchar correctamente. Es como si a cualquier caja le cambias el altavoz por otro...

Estos altavoces tienen muchos adeptos y fans, eran cajas  muy caras en su momento, y ahora mantienen su mercado.
Si están por debajo del precio, aseguraros de lo comentado. Un kit original de woofer de las 4425 son 300€ + iva+ montaje, la pareja Innocent  Innocent  Con eso lo digo todo. Yo se lo he hecho hace poco a las mías y a unas 4430 de un amigo, y no evidentemente no las vendería por los precios que se encuentran, salvo que asuma de antemano el reconado, que es una opción muyyy válida.

Salazar

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  gizmo Lun 22 Dic 2014 - 14:54

Las 4425 con mueble en buen estado, conos originales con suspensiones originales (con la edad de las mismas no creo que quede viva la suspensión con la que salió de fábrica...........) en Italia fluctúa entre 1200/1500€.

Allá por 1984, el precio de la UNIDAD de 4425 era de 250.000ptas.......pareja 500.000ptas.

La sustituta natural, evolución de la mítica 4425 es a día de hoy la 4429:

UAU!!!!! - Página 2 02

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  xirea Lun 22 Dic 2014 - 16:11

... veo que entendéis bastante del tema JBL pro, así que me gustaría aprovechar para pedir ayuda al respecto de mis cajas. No sé que hacer.

Hace unos meses "rescaté" de un estudio de grabación que cerró un par de Westlake BBSM-15 pro. Fué un poco locura ir a buscar desde Asturias a Madrid 2 monitores de 155Kg cada uno ... pero me lié la manta a la cabeza y en mi casa están. Toda una experiencia.

Los monitores después de un buen meneo están bien en general, salvo un par de woofers cuyas suspensiones tienen un par de "rajitas", producidas por los "manitas" que las sacaron del estudio (estaban empotradas en la pared).

Al principio estaba obsesionado con repararlas. Ahora, después de un tiempo de oírlas sonar, realmente no sé lo que me puedo estar perdiendo, pues a ver dónde encuentro unas en perfecto estado para compararlas con las mías.

Incluso en temas con mucho subgrave los 4 conos JBL 2235H de 15" no se mueven(desplazan) ni lo más mínimo (sólo la vibración del papel) y no noto aire en las "rajas" de las suspensiones afectadas. No sé ... realmente merecerá la pena el lio de reparar todas las suspensiones?

Tampoco sé muy bien quién podría hacerme un buen trabajo, con materiales originales y sin arruinarme. (Al "japo" del hilo no puedo mandárselas, que me queda un poco lejos  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy )

¿Vosotros que haríais?. Las cajas tal y como están suenan de coj****

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  BlueNote Lun 22 Dic 2014 - 16:27

Pues sin verlas y escucharlas es difícil opinar. Al menos con un video, algo podríamos aventuar.
Por el desplazamiento no te preocupes, salvo que el volumen y sea muy alto, no vas a notar prácticamente desplazamieto. Si puedes ver que empujando los conos hacia dentro, que no hay roces o bloqueos, y que vuelve con libertad. Imagino que sabes a lo que me refiero.

En Madrid hay servicio oficial muy bueno que te hacen cualquier trabajo, pero igual no necesitas aun cambiar.
Otra cosa. Imagino que la sala es lo suficientemente grande como para dar la caña necesaria a esos woofer, y que puedan mostrar lo q son capaces. Se necesitan watios , metros y volumen para que la cosa tenga sentido.
Ponte una fotos,Innocent

Última edición por BlueNote el Lun 22 Dic 2014 - 16:30, editado 1 vez
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  gizmo Lun 22 Dic 2014 - 16:30

Ponte en contacto con Nacho Millet en:  industrial.centro@earpro.es

te remitirá a un servicio oficial cercano a tu domicilio donde tendrás acceso al material original y un montaje como Dios manda.

Si te tomaste las molestias de ir a por ellas, y además tienes el lujo de tenerlas y tienes el bolsillo preparado para ello, yo de tí, NO LO DUDARÍA.

No hace falta que las suspensiones estén desintegradas para que no estén en su mejor momento.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Lun 22 Dic 2014 - 16:44

El motor de agudos Biradial es un "escándalo" Babear

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  xirea Lun 22 Dic 2014 - 17:21

¡gracias! ... que rápidez

En lo que comenta bluenote del vídeo, alguna vez he grabado algún vídeo con el móvil, pero por las limitaciones del altavoz sale todo muy agudo y los graves se aprecían fatal.

En cuanto a la sala, es bastante amplia (38 metros), y tiene tratamiento tanto en absorción como en difusión, aunque muy anárquico todo ello y hecho según "my way". De todas formas me permite subir bastante el volumen y dejar que las cajas trabajen fuerte.

... muchas gracias también Gizmo, por el contacto. Le pondré un email hoy mismo a ver ...

os pongo una foto:

UAU!!!!! - Página 2 2ltn6zp
xirea
xirea

Mensaje  jmmbarco Lun 22 Dic 2014 - 17:41

wow xirea! son muy muy guapas!! tienen que sonar pata negra... Babear Babear

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470

Mensaje  xirea Lun 22 Dic 2014 - 18:39

jmmbarco escribió:wow xirea! son muy muy guapas!! tienen que sonar pata negra... Babear Babear

¿Guapas? ... díselo a mi mujer Very Happy Very Happy Very Happy Trinchera Trinchera

En cuanto al sonido ... son monitores de mastering, con una orientación de estudio determinante ... así que perder no te pierdes ni un detalle.

Otra cosa es eso que llaman "escena". Al ser tan grandes la colocación en la sala no admite demasiadas variantes, y con estos en ese sentido he experimentado poco. He tenido altavoces que jugando con su colocación en mi sala y con el punto de escucha conseguía una imagen estéreo quizás más tridimensional ... pero en términos generales me quedo con estos.

Un saludo
xirea
xirea

Mensaje  gizmo Lun 22 Dic 2014 - 18:59

Enhorabuena por esas cajas!!!

Quizá si no tienes margen de maniobra, dado su tamaño, para buscarles la mejor ubicación puede que, como dices, con otras cajas hayas experimentado mayor tridimensionalidad................pero eso sonando en condiciones, seguro que tiene una imagen que entierra hasta el apuntador.

Enhorabuena y que las disfrutes con salud!! Alcohol

gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  Robertofg Lun 22 Dic 2014 - 19:07

¡¡¡Joder!!! Yo hubiera ido a por esas cajas a la conchinchina....
Saludos y a disfrutarlas.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Robertofg Lun 22 Dic 2014 - 19:08

Xirea, ¿con que las mueves?
Robertofg
Robertofg

Mensaje  lolopop Lun 22 Dic 2014 - 19:30

¡Joer, Eduardo! ¡Mira que tengo ganas de escuchar ese equipito! Saint Wink
Por cierto. Ya veo que has quitado a los apaches. Pues te digo que quedaban bien chulos. Jump Jump

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525

Mensaje  xirea Lun 22 Dic 2014 - 21:02

gizmo escribió:

Enhorabuena y que las disfrutes con salud!! Alcohol

... muchas gracias Gizmo

Robertofg escribió: Xirea, ¿con que las mueves?

... las muevo con una etapa bryston 8B. Básicamente es como 2 etapas bryston 3B en el mismo aparato para ofrecer 4 canales X 125W a 8 ohmnios, o puentearla para obtener 2 X 400W.

Prefiero funcionar con 4 canales y así biamplifico cada monitor. Puenteada la etapa se calienta bastante, y en realidad estas cajas son unas "bestias" muy sensibles (98dbs) y tampoco se necesitan muchos Watios para moverlas.

Un saludo

lolopop escribió:¡Joer, Eduardo! ¡Mira que tengo ganas de escuchar ese equipito! Saint Wink
Por cierto. Ya veo que has quitado a los apaches. Pues te digo que quedaban bien chulos. Jump Jump

Saludos

... cuando quieras! ... además me vendrían bien tus Golden ears Twisted Evil Twisted Evil  (en serio) para valorar si realmente las "rajillas" en las suspensiones pueden estar afectando de forma determinante al rendimiento de los woofers. De todas formas voy a mirar cuanto saldría la broma de renovarlas todas con kits originales.

Very Happy Very Happy Very Happy  ... el apache sigue ahí, pero ha cambiado de posición ... de hecho la sala ya no está como se ve en la foto. Cada día un cambio  Very Happy  Very Happy

Un abrazo
xirea
xirea

Mensaje  javiersc Lun 22 Dic 2014 - 21:43

xirea escribió:¡gracias! ... que rápidez

En lo que comenta bluenote del vídeo, alguna vez he grabado algún vídeo con el móvil, pero por las limitaciones del altavoz sale todo muy agudo y los graves se aprecían fatal.

En cuanto a la sala, es bastante amplia (38 metros), y tiene tratamiento tanto en absorción como en difusión, aunque muy anárquico todo ello y hecho según "my way". De todas formas me permite subir bastante el volumen y dejar que las cajas trabajen fuerte.

... muchas gracias también Gizmo, por el contacto. Le pondré un email hoy mismo a ver ...

os pongo una foto:

UAU!!!!! - Página 2 2ltn6zp

Yo soy un enamorado de las JBL y las tuyas son de las más bonitas, si lo hubiera sabido que estaba en venta en Madrid te hubiera ahorrado el viaje Innocent

Eso sí, ver el central al lado de esos monstruos es impresionante y seguro que suena de miedo

Saludos !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  Salazar Mar 23 Dic 2014 - 6:22

Gracias gizmo por la respuesta, la verdad que da gusto cuando alguien sabe de lo que habla y uno aprende. La suspensión se degrada por el tipo de material o depende del emplazamiento que ha tenido la caja y su vida (humedad (más en el norte), zonas más secas (centro-sur), etcc...). La verdad que las primeras que escuche seria hace 20 años y te queda ese recuerdo de.....ufff quiero unas, pero sabes que no puedes ni de lejos, eres un chaval y sin un duro. A día de hoy quiero hacerme con unas (evidentemente en las mejores condiciones). Si tengo la suerte de poder conseguir unas ya os contare al detalle.

Gracias y un saludo.

gizmo escribió:Las 4425 con mueble en buen estado, conos originales con suspensiones originales (con la edad de las mismas no creo que quede viva la suspensión con la que salió de fábrica...........) en Italia fluctúa entre 1200/1500€.

Allá por 1984, el precio de la UNIDAD de 4425 era de 250.000ptas.......pareja 500.000ptas.

La sustituta natural, evolución de la mítica 4425 es a día de hoy la 4429:

UAU!!!!! - Página 2 02

saludos
gizmo

Salazar

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  slippery Mar 23 Dic 2014 - 8:53

Hola, la suspensión de los conos de JBL se va por el material con el que están hechas. Es una cuestión de tiempo, del uso, etc. Pero se acaban destrozando.

Lo importante es que la sustitución, como han dicho tropecientas veces Gizmo y otros foreros, se haga con material original (no compréis "cosas" compatibles) y por gente con experiencia.

Una vez hecho esto, y si la caja tiene mucho tiempo también habría que darles un paseo a los componentes del filtro, es estrenar cajas nuevas...y que cajas!!!

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  xirea Mar 23 Dic 2014 - 11:01

Gracias por el aporte, slippery

La verdad es que los filtros de estas cajas son inmensos, ocupan toda la tapa trasera (105X65), y son artesanía pura. Están incluso manuscritas las medidas y valores de cada componente.

Los abrí un día para que les echara un vistazo un compañero del foro(electronauta), que sabe un "poquito" de electrónica notworthy notworthy

Javier (electronauta) me comento que a la vista de los componentes empleados, y al no haber tampoco condensadores electrolíticos ... pues que tal y como el los veía estos filtros son cuasi "eternos", y es tontería cambiar nada ya que son componentes especialmente robustos y con poquísimo desgaste.

... las suspensiones son otra cosa. Aquí en Asturias lo tengo muy complicado para encontrar quién me lo haga. Ayer contacté con EarPro a ver. De todas formas si alguién conoce a alguién de confianza que pueda meterle mano a estos woofers con suspensiones originales, soy todo oidos Welcome!

Podría perfectamente desmontar los 4 woofers, prepararles unas cajas a medida con moldes de espuma o poliestireno y facturarlas a dónde haga falta.

UAU!!!!! - Página 2 2upzdqd

Un saludo

Última edición por xirea el Mar 23 Dic 2014 - 18:09, editado 1 vez
xirea
xirea

Mensaje  Robertofg Mar 23 Dic 2014 - 11:22

Buenos días.
Yo reconé con repuesto original los 15" de mis 4430 en: http://www.audiosatpro.es/
Yo quedé muy satisfecho con el trabajo.
Espero que te sirva.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Mensaje  lolopop Mar 23 Dic 2014 - 13:06

xirea escribió:
... cuando quieras! ... además me vendrían bien tus Golden ears Twisted Evil Twisted Evil  (en serio) para valorar si realmente las "rajillas" en las suspensiones pueden estar afectando de forma determinante al rendimiento de los woofers. De todas formas voy a mirar cuanto saldría la broma de renovarlas todas con kits originales.

Very Happy Very Happy Very Happy  ... el apache sigue ahí, pero ha cambiado de posición ... de hecho la sala ya no está como se ve en la foto. Cada día un cambio  Very Happy  Very Happy

Un abrazo
Habrá que buscar un día. Ahora estoy de vacaciones pero casi que tengo más obligaciones que en temporada laboral. wallbash wallbash
Ahora bien, no hagas ni puñetero caso de lo que yo te diga. Es el mejor consejo que te puedo dar. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Abrazos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525

Mensaje  Fary Mar 23 Dic 2014 - 17:10

Está bien que sean originales, por supuesto, pero el tal KENRICK también las modifica y suenan de escándalo. Sino ver como suenan estas con el filtro por fuera.

Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  jmmbarco Mar 23 Dic 2014 - 17:29

mamma mía....... Babear Babear Babear Babear

crybaby

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470

Mensaje  xirea Mar 23 Dic 2014 - 17:47

Robertofg escribió:Buenos días.
Yo reconé con repuesto original los 15" de mis 4430 en: http://www.audiosatpro.es/
Yo quedé muy satisfecho con el trabajo.
Espero que te sirva.
Saludos.

Muchas gracias Roberto, me lo apunto. Mientras espero la respuesta de Earpro les escribiré también un mail.

Un saludo
xirea
xirea

Mensaje  MarcGras Mar 23 Dic 2014 - 18:22

xirea escribió:

Gracias por tan bella imagen. Parecería que alguien hubiera tropezado cargando componentes y los hubiera dejado tal cual si no fuera que en realidad se vislumbra una cuidadosa colocación de todos y cada uno de ellos. Me encanta. Esta es la forma, ya lamentablemente poco utilizada, de colocar los componentes en un filtro pasivo.

Que decir de JBL, he leido que alguien ha dicho que no han tenido buena fama en España. No lo entiendo, JBL es parte esencial de la historia de los altavoces de la que muchos hemos aprendido no poco.

MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156

http://www.olivaaudio.es

Mensaje  masmadera Mar 23 Dic 2014 - 20:36

MarcGras escribió:
xirea escribió:

Gracias por tan bella imagen. Parecería que alguien hubiera tropezado cargando componentes y los hubiera dejado tal cual si no fuera que en realidad se vislumbra una cuidadosa colocación de todos y cada uno de ellos. Me encanta. Esta es la forma, ya lamentablemente poco utilizada, de colocar los componentes en un filtro pasivo.

Que decir de JBL, he leido que alguien ha dicho que no han tenido buena fama en España. No lo entiendo, JBL es parte esencial de la historia de los altavoces de la que muchos hemos aprendido no poco.

Comparto tu opinion, he sido usuario de JBL, durante muchos años, y lo sigo siendo., y las palabras para describir su sonido es Disfrute total de la musica.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente