Harbeth SLH5 Amplificación
+11
jesus70
jmpg
audiohummadrid
blueskay
ppcomo
bertobe
Noncondition
Charly Guitar Watson
gizmo
Guillermo22
Nakatomi63
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Harbeth SLH5 Amplificación
Esa es tu opinión, claro está.
A mi una Harbeth, la que quieras, con el ampli equivocado me importa 33. (doy por supuesto la fuente, posición de cajas, punto de escucha y unas mínimas condiciones....)
Bien es cierto, que mientras otras cajas se dedican a chillar como cerdas, al menos, las Harbeth si te equivocas tan solo caes en una depresión...............aunque una vez que la experimentas no sabes si es mejor equivocarte con otras cajas para que chillen o para querer suicidarte en la más inmensa oscuridad con las Harbeth........la solución, pasa innegociablemente por el resto del equipo...........y el ampli importa y mucho.
saludos
gizmo
A mi una Harbeth, la que quieras, con el ampli equivocado me importa 33. (doy por supuesto la fuente, posición de cajas, punto de escucha y unas mínimas condiciones....)
Bien es cierto, que mientras otras cajas se dedican a chillar como cerdas, al menos, las Harbeth si te equivocas tan solo caes en una depresión...............aunque una vez que la experimentas no sabes si es mejor equivocarte con otras cajas para que chillen o para querer suicidarte en la más inmensa oscuridad con las Harbeth........la solución, pasa innegociablemente por el resto del equipo...........y el ampli importa y mucho.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Yo creo que si te aburres con Harbeth será porque no te gusta su perfil de sonido. Pero no por un amplificador. No creo que el ampli sea tan determinante. Al final son solo matices los que puede aportar. La identidad la aporta la caja. No el amplificador asociado. ( creo yo)
Por otra parte esto es cuestion de que el interesado vaya y escuche con sus oidos y encuentre cuales de esos matices son de su agrado.
Todo esto tiene una subjetividad tan grande ante las pequeñas diferencias reales existentes que lo unico que vale es lo que cada uno iterpreta para sus gustos.
Escuchar, probar, comparar y decidir...no existe otro camino.
Saludos
El amplificador es fundamental, para mí casi más que las cajas.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1479
gizmo escribió:Esa es tu opinión, claro está.
saludos
gizmo
Hola Gizmo:
Desde luego que es mi opinion. No pretendo imponer nada. Solo que creo que para percibir realmente las diferencias entre amplificadores, la sala debe ser muy buena. Sino no es facil diferenciar lo que para mi son matices y por ende es despilfarrar dinero gastar mucho dinero en el ampli.Pero de nuevo, es algo tan subjetivo que es muy complicado recomendar.
Lo que pienso es que si no quieres complicarte ni gastar mucho dinero, con un ampli medianamente sencillo a transistores y 50 watts vas muy bien. Y de ésto se habla mucho en el foro Harbeth.
Si por otro lado tienes un presupuesto jugoso tienes que molestarte e ir a escuchar.
Saludos
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
blueskay escribió:jmpg escribió:En mi sala dedicada tengo muy buena acústica y mis SHL5 suenan muy bien. Un amigo del foro (seguro que contestas……. ) que también tenía SHL5 (ahora tiene las Minitor 40.1 ) en una sala no dedicada, me decía que no se imaginaba que las SHL5 pudieran llegar a sonar tan bien.
Saludos
Hola, hola, hola, jejejejejeje...ese!, el de la Harbeth M40.1 soy yo! que caja tan fantástica la SHL5, de lo mejor que he escuchado en mi vida, adictiva al máximo. La cambie por la M40.1 por los metros que finalmente necesitaba de sala. La 40.1 es otro nivel en las voces, en la dimensión de los planos que reproduce y en un bajo redondo y profundo ...impresionante!!! Por otro lado, las Harbeth, en general son fáciles de atacar y agradecidas con cualquier electrónica. En los foros hay mayoría de Lavardin, LFC, Naim, Leben, Mcintosch, etc, etc, pero cualquiera que no sea una de estas marcas funcionará igual de bien. Un saludo
Holaaaaaaa ya sabía que contestarías. Saludossssss
Las SHL5 las he amplificado como decía con electrónicas que habitualmente no se suelen emparejar con Harbeth : Etapas Krell, Audio Research, Accuphase, Treshold, Cello y Adcom. Previos Krell, Audible Ilusions, Gryphon y Joule Electra.
Y pese a no ser las electrónicas habituales con todas han sonado muy bien, otra cosa es que no te guste el sonido Harbeth.
Saludos
jmpg- Cantidad de envíos : 943
GUILLERMOABRAVANEL escribió:gizmo escribió:Esa es tu opinión, claro está.
saludos
gizmo
Hola Gizmo:
Desde luego que es mi opinion. No pretendo imponer nada. Solo que creo que para percibir realmente las diferencias entre amplificadores, la sala debe ser muy buena. Sino no es facil diferenciar lo que para mi son matices y por ende es despilfarrar dinero gastar mucho dinero en el ampli.Pero de nuevo, es algo tan subjetivo que es muy complicado recomendar.
Lo que pienso es que si no quieres complicarte ni gastar mucho dinero, con un ampli medianamente sencillo a transistores y 50 watts vas muy bien. Y de ésto se habla mucho en el foro Harbeth.
Si por otro lado tienes un presupuesto jugoso tienes que molestarte e ir a escuchar.
Saludos
Hola Guillermo, comparto plenamente tus comentarios sobre la amplificación de las Harbeth Shl5 y por descontado, lo que afirma el amigo Gizmo solo estoy de acuerdo en la posición de las cajas y las condiciones de escucha
blueskay- Cantidad de envíos : 648
jmpg escribió:blueskay escribió:jmpg escribió:En mi sala dedicada tengo muy buena acústica y mis SHL5 suenan muy bien. Un amigo del foro (seguro que contestas……. ) que también tenía SHL5 (ahora tiene las Minitor 40.1 ) en una sala no dedicada, me decía que no se imaginaba que las SHL5 pudieran llegar a sonar tan bien.
Saludos
Hola, hola, hola, jejejejejeje...ese!, el de la Harbeth M40.1 soy yo! que caja tan fantástica la SHL5, de lo mejor que he escuchado en mi vida, adictiva al máximo. La cambie por la M40.1 por los metros que finalmente necesitaba de sala. La 40.1 es otro nivel en las voces, en la dimensión de los planos que reproduce y en un bajo redondo y profundo ...impresionante!!! Por otro lado, las Harbeth, en general son fáciles de atacar y agradecidas con cualquier electrónica. En los foros hay mayoría de Lavardin, LFC, Naim, Leben, Mcintosch, etc, etc, pero cualquiera que no sea una de estas marcas funcionará igual de bien. Un saludo
Holaaaaaaa ya sabía que contestarías. Saludossssss
Las SHL5 las he amplificado como decía con electrónicas que habitualmente no se suelen emparejar con Harbeth : Etapas Krell, Audio Research, Accuphase, Treshold, Cello y Adcom. Previos Krell, Audible Ilusions, Gryphon y Joule Electra.
Y pese a no ser las electrónicas habituales con todas han sonado muy bien, otra cosa es que no te guste el sonido Harbeth.
Saludos
Ahí estoy! lo que no hayas probado tu con las Harbeth Shl5 no lo ha probado nadie. Preparate, pronto probaremos las Harbeth M40.1, ya estan para escuchar a tuti pleni un abrazo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Esssssstupendo
Abrazos
Abrazos
gizmo escribió:
Por cierto, y esto es delito, ya que además se habla de la poca potencia para Harbeth.............otra que suena y mucho en todos los círculos de propietarios de diferentes Harbeth es Leben.
Aquí, una de las personas en este foro de las que puede hablar más y mejor es el compañero César.
Atendiendo a la mayor o menor necesidad de potencia para las HL5, especial mención a la intervención #95 de este hilo:
http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?41-Harbeth-SHL5-specific/page5
saludos
gizmo
Por lo que parece apreciarse en la foto, lo que alimenta a las 40.1 es un Leben SC600 en una habitación bastante amplia, ¿es suficiente la potencia del Leben (con sus 28W ó 32W según las válvulas) para que haya buena dinámica y se pueda llenar con holgura de sonido esa sala? ¿es un amplificador apto también para música pop o electrónica donde los graves suelen tener más protagonismo?
Nakatomi63- Cantidad de envíos : 65
Yo tengo las m30 con un rogue cronus y vuelan al infinito y mas.....
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
jesus70 escribió:Yo tengo las m30 con un rogue cronus y vuelan al infinito y mas.....
Pero ese Rogue Cronus, no dispone de 100W por canal? Bastantes más de los que ofrece el Leben y también teniendo que mover a un altavoz menor...
Nakatomi63 escribió:jesus70 escribió:Yo tengo las m30 con un rogue cronus y vuelan al infinito y mas.....
Pero ese Rogue Cronus, no dispone de 100W por canal? Bastantes más de los que ofrece el Leben y también teniendo que mover a un altavoz menor...
Hola, el Rogue Magnum de Jesus70 es un modelo anterior al actual y no entrega 100 W. Primas de las Slh5 son las Stirling LS3/6 y con 20 W en clase A de EL34 van de cine. Y con un SET de 300 B es para morirse.
No hacen falta para salas normales y volúmenes medio/altos potencias enormes.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Doy fe................ponle un Mastersound 300B PSE a esas cajas y pondrás en cuarentena cualquier duda sobre la teoría en cuanto a especificaciones de cajas y potencia de ampli. En este caso concreto te hablo con conocimiento de causa................pero además no te hablo de "mover" o no "mover............te hablo de sobrarse con ellas en cualquier aspecto que uno pueda intentar acordarse mientras es enterrado de manera literal en música. Combinación de libro!!!! Mi Mastersound preferido, hasta la fecha, DE LARGO, EMHO.
saludos
gizmo
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Si han de sonar bien con las harbeth, por que yo lo escuche con blumenhofer en casa de Francis y aquello sonaba como a mi me gusta carnoso y refinado, ya con el rogue de 50w vuelan, si las valvulas son buenas son algo sublime, y las harbeth para olvidarse
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
jmpg escribió:Tengo la última versión de la SHL5, y con previos-etapas de varias marcas siempre ha sonado estupendas. Etapas Krell, Audio Research, Accuphase, Treshold, Cello y Adcom. Previos Krell, Audible Ilusions, Gryphon y Joule Electra. Con integrado solo las he escuchado en Style Sound con Lavardin y también sonaban estupendas.
No puedo ayudarte más, pero si miras en este hilo de Planeta Altavoz sacarás muchas opciones:
https://www.audioplanet.biz/t4358-sonido-harbeth-harbeth-super-hl-5
Saludos
Dispongo ahora de la SHL5 Plus con un previo Audio Research LS 17 SE y me falta ver la etapa de potencia. Veo que has probado entre otras Krell, pero supongo que la potencia que sacará será bastante más que los 150 W que como tope recomienda Harbeth...
¿Puede mucha más potencia en la etapa dañar el altavoz?
¿Podrías detallar qué etapas has utilizado en concreto y tu impresión en cuanto al sonido con las SHL5 Plus? ¿Qué tal ese Krell? ¿con qué etapa Audio Research lo has probado?
Un saludo
Nakatomi63 escribió:jmpg escribió:Tengo la última versión de la SHL5, y con previos-etapas de varias marcas siempre ha sonado estupendas. Etapas Krell, Audio Research, Accuphase, Treshold, Cello y Adcom. Previos Krell, Audible Ilusions, Gryphon y Joule Electra. Con integrado solo las he escuchado en Style Sound con Lavardin y también sonaban estupendas.
No puedo ayudarte más, pero si miras en este hilo de Planeta Altavoz sacarás muchas opciones:
https://www.audioplanet.biz/t4358-sonido-harbeth-harbeth-super-hl-5
Saludos
Dispongo ahora de la SHL5 Plus con un previo Audio Research LS 17 SE y me falta ver la etapa de potencia. Veo que has probado entre otras Krell, pero supongo que la potencia que sacará será bastante más que los 150 W que como tope recomienda Harbeth...
¿Puede mucha más potencia en la etapa dañar el altavoz?
¿Podrías detallar qué etapas has utilizado en concreto y tu impresión en cuanto al sonido con las SHL5 Plus? ¿Qué tal ese Krell? ¿con qué etapa Audio Research lo has probado?
Un saludo
En primer lugar enhorabuena por las SHL5 Plus y el previo A.R. ls 17 ES.
Me parece que no me expresé correctamente, tengo las SHL5 que no son Plus. No sé qué diferencia de sonido pueden dar respecto a las Plus.
En cuanto a la potencia de la etapa por lo que he oído en estas cajas, lo único a tener en cuenta es que sean de la mayor calidad posible. Tanto da que sea de pocos watios pero buena capacidad de corriente que si la etapa de por sí tenga una potencia elevada.
Con las etapas que han funcionado en mi casa las SHL5 siempre han sonado de maravilla, pero como decía es calidad lo que agradecen estas cajas.
Las etapas son: Krell KSA 200S, Audio Research VT-100 ,Accuphase P-400, Treshold T-100, Cello Duete 350 y Adcom GFA-5802(aunque no lo parezca es una maravilla, ahora está funcionando en el equipo de mi hijo).
Hay potencias a 8 omhs de 300w de la Adcom, 350w de la Cello y 200w de la Krell en clasea A y las cajas sonando estupendas y para obtener la misma presión sonora que por ejemplo la Audio Research que da 100w, pero en lámparas, apenas hay diferencia en la posición del potenciómetro en el previo. Luego ya saltamos a Accuphase con 50 w en clase A y Treshold con 60 W en clase A y el potenciómetro respecto a la Audio Research tampoco apenas ha habido diferencia.
Por la potencia de la etapa nunca he tenido problemas con las SHL5.
Se me olvidaba, también tuve un previo Audio Research ls 25 mkII y con la etapa Audio Research VT-100 sonaban las SHL5 de maravilla. Lo comento porque al tener el previo 17 SE lo mismo buscas una etapa de la casa. El sonido que daba el conjunto que comento se asemejaba más a clase A que a válvula, no sé qué opinarán al respecto otros aficionados al respecto.
Saludos y si hay alguna duda aquí estamos .
audiohummadrid escribió:GUILLERMOABRAVANEL escribió:Yo creo que si te aburres con Harbeth será porque no te gusta su perfil de sonido. Pero no por un amplificador. No creo que el ampli sea tan determinante. Al final son solo matices los que puede aportar. La identidad la aporta la caja. No el amplificador asociado. ( creo yo)
Por otra parte esto es cuestion de que el interesado vaya y escuche con sus oidos y encuentre cuales de esos matices son de su agrado.
Todo esto tiene una subjetividad tan grande ante las pequeñas diferencias reales existentes que lo unico que vale es lo que cada uno iterpreta para sus gustos.
Escuchar, probar, comparar y decidir...no existe otro camino.
Saludos
El amplificador es fundamental, para mí casi más que las cajas.
Saludos.
Discrepo con vosotros compañeros, lo fundamental es la relacion ampli-cajas. Los dos son igual de importantes a la hora de marcar la "estética" sonora del equipo, y es de suma importancia que su "relación" sea buena. A mi personalmete harbeth me gusta más amplificada con unos buenos transistores porque, digan lo que digan, son cajas exigentes a la hora de moverlas.
Sin animo de entrar en polémicas con nadie
Un saludo.
LINNIE 37- Cantidad de envíos : 108
jmpg escribió:
Las etapas son: Krell KSA 200S, Audio Research VT-100 ,Accuphase P-400, Treshold T-100, Cello Duete 350 y Adcom GFA-5802(aunque no lo parezca es una maravilla, ahora está funcionando en el equipo de mi hijo).
No puedo estar más de acuerdo y se agradece oírlo de alguien que tiene una experiencia bastante amplia con electrónicas de nivel.
Es una de las mayores gangas de este mundillo y de ahi su escasez.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
alm escribió:jmpg escribió:
No puedo estar más de acuerdo y se agradece oírlo de alguien que tiene una experiencia bastante amplia con electrónicas de nivel.
Es una de las mayores gangas de este mundillo y de ahi su escasez.
Saludos.
Además este modelo es de los que diseñó de Nelson Pass, y eso lo notan los oídos .
Saludos
Tengo unas SHL5 (no la plus), y las he probado con válvulas (CJ), transitores (Naim Xs2 y ASR Emitter HD II) y híbridos (Copland csa 14). Personalmente cuando me han gustado más han sido con transistores (ASR emitter HD II): control absoluto del grave con medios y agudos muy equilibrados. Si además puedes alejarlas de las paredes laterales y posteriores las cajas desaparecen. Es cierto que pueden moverse con muchos menos vatios pero creo que se obtiene un rendimiento mucho mejor de las SHL5 con transistores y vatios.
JGF- Cantidad de envíos : 43
Página 2 de 2. • 1, 2