AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

+9
antoniopax
hifiliberator
Chris
lolopop
juluska
pedrojg
Noncondition
i-alex@live.com
casito
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  casito Dom 18 Abr - 15:20

Hola, a quién lo le ha pasado en algún equipo Vintage que al retirar las rejillas de sus preciosas cajas ha visto que las suspensiones están deterioradas, cantidad de veces, pues pongo un minitutorial para que salveis esas preciosidades

hola, como lo prometido es deuda aqui va una clase de reconado de altavoces, por lo menos a mi me funciona, lo acabo de editar por razones de calidad de imagenes, etc..., aqui nos enfrentamos a algo clasico, las suspensiones de cono deterioradas, pues bueno "valor y al toro" en primer lugar tenemos que localizar las suspensiones nuevas, por EBAY, y diferentes sitios web, una vez localizadas podemos emplearnos:
[img]algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Altavoz1.th[/img]

1º soltar con mucho cuidado, una vez suelto, soltamos los gacket, que son esos circulitos de cartón embellecedores, con mucho cuidado, ayudandonos de un cutter y un destornillador
2º una vez de quitado los circulitos de protección cortamos con mucho cuidado con un cutter que corte muy bien, el guardapolvo, haremos una pequeña marca de un milímetro en el guardapolvo y en el cono para luego saber como estaba y ponerlo en la misma posición
[img]algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Altavoz2.th[/img]

3º ahora cortamos de una o varias tarjetas de visita de 4 a 8 tiras como de 1centímetro más o menos, y las introducimos entre la bobina y el imán del altavoz
[img]algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Altavoz3.th[/img]
[img]algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Altavoz4.th[/img]

4º una vez que hemos sujetado bien la bobina y está centrada gracias a los cartoncitos, limpiamos todo resto de las suspensiones viejas, mucha paciencia, despacito, hasta que esté el cono y el armazón limpio, yo me ayudo de un formón bien afilado, cutter, etc..., pero sin prisa las prisas malas consejeras
[img]algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Altavoz5.th[/img]

5º lo siguiente es colocar la suspesión nueva, el foam, de nuestro modelo, colocarlo como quedará una vez en su sitio, y con cola blanca de carpintería, le damos con un pincel al cono y a la parte de la suspensión, dejamos pasar como 3 minutos y vamos pegando, mucha paciencia, no hay prisa esta cola, seca en horas, una vez de pegado el cono lo dejamos, y cada 10 minutos vamos a revisar que siga pegado todo en su sitio, NO DAR COLA A LA PARTE DE LA SUSPENSION DE FUERA, solo la parte del cono, y repasar varias veces hasta que veamos que el foam ya no se mueve y ha quedado en su sitio, DEJARLO HASTA EL DIA SIGUIENTE A SECAR
[img]algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Altavoz6.th[/img]

6º pegar la parte de fuera del cono, haciendo la misma operación que en el cono, pero esta vez para que no vayais cada 15 minutos, poner también los gasket, y poner un libro o algo que sujete plano todo el altavoz, OJO LOS GASKET, TIENEN UNAS POSICIONES DE LOS TORNILLOS DEL ALTAVOZ, dejarlo secar hasta el siguiente día
7º, ahora supuestamente hemos reconado nuestro altavoz, esta operación es similar para altavoces de PA, pero en vez de cola blanca, tendrá que ser con cola de contacto, y tener más habilidad, seca más rápido, sacamos las tiras que pusimos entre la bobina y el imán, lo conectamos en nuestra caja, bafle, etc.., y probamos, si todo es OK, podemos pegar el guardapolvo, sonará bien, un saludo y espero haberos ayudado un pelín, como veis por los bordes la cola blanca se vuelve transparente dando un toque mas profesional, para que no se mueva el guardapolvos yo he puesto un conector canon
[img]algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Altavoz7.th[/img]

este enlace veis un corte transversal de un altavoz, así podeis ver de lo que hablo en los siguientes comentarios y la importancia del centrado
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/analisis_altavoces/driver.html
ESPERO QUE VUESTROS VIEJITOS ALTAVOCES, SI ESOS DEL DESVAN Ó DEL GARAGE, SI ESOS DE ALNICO VALIOSOS, LES DEIS NUEVA VIDA, UN SLUDO


Última edición por casito el Dom 18 Abr - 15:41, editado 2 veces
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr - 15:28

Gracias por la "clase magistral".

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  casito Dom 18 Abr - 15:40

ahora ya está completo y le puedes echar un vistazo mejor, saludos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  i-alex@live.com Dom 18 Abr - 16:01

jopetas, si tuviese los infinty, o los vieta....

Muy instructivo, si señor.

Un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  Noncondition Dom 18 Abr - 23:18

Extraordinaria aportación del compañero. Creo que tengo por ahí unos Mission antiguos que pronto necesitarán esta intervención.

Saludos y muchas gracias.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  pedrojg Vie 4 Jun - 12:02

Valiosa información, muchas gracias.

¿ Conoces de primera mano, algún sitio ( sea virtual o real ) para comprar los amortiguadores de foam ?

Un saludo,

Pedro.

pedrojg

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  lolopop Sáb 5 Jun - 10:19

Muy interesante. Gracias.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  Chris Sáb 5 Jun - 19:07

Nunca he recurrido a sus servicios pero tiene buena pinta

http://www.speakerrepairshop.com/index.php?action=home&lang=EN

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  hifiliberator Sáb 5 Jun - 19:30

pedrojg escribió:Valiosa información, muchas gracias.

¿ Conoces de primera mano, algún sitio ( sea virtual o real ) para comprar los amortiguadores de foam ?

Un saludo,

Pedro.

Creo recordar que en madisound los vendian.

Tambien los he visto en ebay.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  pedrojg Dom 6 Jun - 10:17

Gracias Cris , precisamente el viernes les envié un e-mail a esta gente (
http://www.speakerrepairshop.com/index.php?action=home&lang=EN ) para preguntar si estaban en activo y tenian el material que necesito (nada, poca cosa, 2 amortiguadores de foam para altavoces de 8" ).
hifiliberator, miraré en madisound, gracias.

Pedro.

pedrojg

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  antoniopax Mar 15 Jun - 18:58

hola casito que tal pues yo estoy un poco depre con mis jbl lx55,al final estan mal despues de reconarlos y ponerles una bobina nueva,uno de ellos esta fatal,como lo dejes descansar un dia completo o menos de un dia,lo que hace es que si tocas el alltavoz para ver que tal se mueve de detras para adelante,o al reves pero esto con la mano no con musica que conste,pues se queda pegado suena un clikc,y ya esta ya se mueve pero lo que si hace y eso me desespera.

es que cuando lo mueves con la mano suave no a lo bestia,de arriba para abajo suena a roze con la pared interna del metal y eso me jode y bastante,el otro pues si se mueve muy bien bastante suelto,pero si se le nota que roza pero muy minimo pero lo hace,pero es que el otro es ya por demas ese roce no me gusta un pelo,y ya te digo te levantas al dia siguiente y le pasa tres cuartas de lo mismo,suena ese click y ya esta ya no lo hace uffff como me jode oir eso.

asi que no se han quedado bien,lo lleve a la tienda donde me los reconaron y nada que suena perfectamente,me lo probraon con un aparato muy raro para ver como vibraba y como se comportaba,y decian que bien yo no me quede muy a gusto que digamos,y nada me han dicho que los lleve con las cajas y les e dicho que no que no quiero,que ya me han entrando con mal ojo estos altavoces y les e cojido mania,joeer es que me acuerdo de antaño cuando me gustaba tener muchos altavoces,y los tocaba les hacia eso mismo que e comentado,y ninguno rozaba de esa manera como lo hace uno de mis jbl lx55.

y es mas en la tienda me saco un altavoz de demostracion para demostrrme que lo hacian todos,y que va ya de entrada la goma foam mejor que la mia eso por supuesto,y segundo que cuando lo toque y le hice la misma comprobacion,que le hice al altavoz de mis lx55 pues ese altavoz el de ellos fenomenal,subia y bajaba sin roce suave suave,y que me digan que mis altavoces estan bien venga ya,bueno ese dia que estuve alli con el altavoz,pues me pusieron porque se los pedi yo a ellos,que les vi los focal chorus 806,y joder como sonaban de bien que agudo buffff impresionante,mira que me gustan los agudos fuerte y potentes,y para mi ampli me vienen de perlas.

pues nada que les e encargado los focal chorus 807V,eso si me han echo una pequeña rebaja de 80 euros en el precio,me los dejan en 710 euros pero eso si por lo que me a pasado con los lx55,que rebajas ellos no hacen solo por eso por lo que me ha pasado,y les e dicho que no me importaba que se quedaban asi los lx55 y ya esta,y nada e hablado con ellos ya esta tarde,y los e encargado para que me los traigan.

que lastima y yo que pense que con estos altavoces jbl lx55 iba a disfrutar,pues a sido que no ya que no estaban muy bien que digamos,no por la goma sino por la bobina y el centrado del altavoz,o el pegamento pero mal eso si que estan,por lo menos uno y como que no estoy dispuesto a aguantar eso,asi que otra vez gastando dinero bueno eso si ya e parado,que creo que con los focal chorus 807V ya van a ser otra cosa.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun - 20:43

Siento lo que te ha ocurrido, pero está claro que esos altavoces están mal. Por otro lado me atrevo a hacerte una pregunta sin mala intención y espero que me lo permitas y así lo entiendas, ¿no te parece que está comprando un tanto a lo loco?. Lo digo porque no parece por lo que cuentas que hayas hecho pruebas suficientes o con tu equipo y/o en tu casa.
Un saludo.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  antoniopax Mar 15 Jun - 21:16

Kurtz escribió:Siento lo que te ha ocurrido, pero está claro que esos altavoces están mal. Por otro lado me atrevo a hacerte una pregunta sin mala intención y espero que me lo permitas y así lo entiendas, ¿no te parece que está comprando un tanto a lo loco?. Lo digo porque no parece por lo que cuentas que hayas hecho pruebas suficientes o con tu equipo y/o en tu casa.
Un saludo.
Ricardo

no se si te habre entendido bien la pregunta que me quieres hacer,el que esta comprado a lo loco los jbl lx55,no creo ya que me han gustado desde siempre,un vecino mio los tiene y al el reconado es perfecto,a mi me han tocado mal,otra que puedo pensar es que que me estes diciendo que los focal no son una compra acertada,que los e escuchado y buffff me han enamorado su sonido,y otra que puedo pensar en el ampli de valvulas el que tengo en mi firma,dime por favor el que esta comprado a lo loco,es que me has dejado dudando en cual sera la respuesta acertada.

un saludo.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun - 21:23

Hola.
Lamento si te he confundido. Me refiero a las Focal, por tu relato parece que no has tenido mucho tiempo para probarlas, y lo que es bueno en una sala puede ser el mayor de los fiascos en otra.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  antoniopax Mar 15 Jun - 21:29

Kurtz escribió:Hola.
Lamento si te he confundido. Me refiero a las Focal, por tu relato parece que no has tenido mucho tiempo para probarlas, y lo que es bueno en una sala puede ser el mayor de los fiascos en otra.
Ricardo

ya ya me imagino el tema es que todo esto lo tengo en mi habitacion que es pequeña,pero es que estas focal no me las dejan en la tienda,para que me las lleve a casa asi para probarlas eso es lo malo,oye que la vi y las estuve oyendo y geniales agudo a tope y con contundencia,eso me gusto muchisimo,y los graves pues eran un poco flojos pero me vienen bien,ya que con el paso de los años no aguanto ya tanto retumbe de graves,me gustan mas bien las cajas un poco seco el grave.

y estas focal parecian mas bien un pelin secas en graves,y eso tambien me gusto mucho y a mi madre tambien,asi la dejo descansar jejeje con tanto retumbe jejejeje,y para el ampli de valvulas que tengo que ves en mi firma y en la foto de mi avatar,me vienen que ni pintadas,ya que dicen que focal para valvulas se integra bastante bien.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun - 21:43

Las Focal suelen ser un poco toscas en el extremo agudo, por lo que las válvulas si son a la antigua usanza le pueden ir bien. Ya nos contarás como te van.
Saludos.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 15 Jun - 22:53

antoniopax escribió:
Kurtz escribió:Hola.
Lamento si te he confundido. Me refiero a las Focal, por tu relato parece que no has tenido mucho tiempo para probarlas, y lo que es bueno en una sala puede ser el mayor de los fiascos en otra.
Ricardo

ya ya me imagino el tema es que todo esto lo tengo en mi habitacion que es pequeña,pero es que estas focal no me las dejan en la tienda,para que me las lleve a casa asi para probarlas eso es lo malo,oye que la vi y las estuve oyendo y geniales agudo a tope y con contundencia,eso me gusto muchisimo,y los graves pues eran un poco flojos pero me vienen bien,ya que con el paso de los años no aguanto ya tanto retumbe de graves,me gustan mas bien las cajas un poco seco el grave.

y estas focal parecian mas bien un pelin secas en graves,y eso tambien me gusto mucho y a mi madre tambien,asi la dejo descansar jejeje con tanto retumbe jejejeje,y para el ampli de valvulas que tengo que ves en mi firma y en la foto de mi avatar,me vienen que ni pintadas,ya que dicen que focal para valvulas se integra bastante bien.

Hola Antonio, lo que te dice Kurtz, es cierto, igual te precipitaste un poco con la compra, ojo con las Focal, puede ser que de entrada te guste el agudo, pero a la larga y en escuchas prolongadas puede "agobiarte" un poco; el agudo en las Focal es un poco peculiar.

También es cierto que combinándolas con válvulas, como las que tú tienes, puedes "domarlo" un poco, aunque al contrario de lo que parece algunos amplis valvulares también acentúan el agudo, (aquí también depende mucho el tipo de válvula).

Hiciste bien pasar de los JBL reconados, con ese problema yo ni los conectaría al ampli que te has comprado, por lo que comentas hasta es posible que la bobina se quede pegada al hierro, y puedas provocar un corto y fastidiar el ampli.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3836
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  antoniopax Mar 15 Jun - 23:50

elchicodelasválvulas escribió:
antoniopax escribió:
Kurtz escribió:Hola.
Lamento si te he confundido. Me refiero a las Focal, por tu relato parece que no has tenido mucho tiempo para probarlas, y lo que es bueno en una sala puede ser el mayor de los fiascos en otra.
Ricardo

ya ya me imagino el tema es que todo esto lo tengo en mi habitacion que es pequeña,pero es que estas focal no me las dejan en la tienda,para que me las lleve a casa asi para probarlas eso es lo malo,oye que la vi y las estuve oyendo y geniales agudo a tope y con contundencia,eso me gusto muchisimo,y los graves pues eran un poco flojos pero me vienen bien,ya que con el paso de los años no aguanto ya tanto retumbe de graves,me gustan mas bien las cajas un poco seco el grave.

y estas focal parecian mas bien un pelin secas en graves,y eso tambien me gusto mucho y a mi madre tambien,asi la dejo descansar jejeje con tanto retumbe jejejeje,y para el ampli de valvulas que tengo que ves en mi firma y en la foto de mi avatar,me vienen que ni pintadas,ya que dicen que focal para valvulas se integra bastante bien.

Hola Antonio, lo que te dice Kurtz, es cierto, igual te precipitaste un poco con la compra, ojo con las Focal, puede ser que de entrada te guste el agudo, pero a la larga y en escuchas prolongadas puede "agobiarte" un poco; el agudo en las Focal es un poco peculiar.

También es cierto que combinándolas con válvulas, como las que tú tienes, puedes "domarlo" un poco, aunque al contrario de lo que parece algunos amplis valvulares también acentúan el agudo, (aquí también depende mucho el tipo de válvula).

Hiciste bien pasar de los JBL reconados, con ese problema yo ni los conectaría al ampli que te has comprado, por lo que comentas hasta es posible que la bobina se quede pegada al hierro, y puedas provocar un corto y fastidiar el ampli.

Saludos.

hola que tal elchicodelasválvulas pues espero no haberme precipitado con las focal 807V,me gustaron mucho la estetica y el sonido que dan,tengo amigos que me dicen como puedes soportar tanto el agudo,y yo les digo si esta normal y no es que este sordo,si no que me gusta el agudo cañero.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  antoniopax Mar 15 Jun - 23:53

perdona casito por que me parece que te estoy robando protagonismo,y eso no me gusta abrire un hilo de mis focal,solo queria que lo supieses y que vieras el primer mensaje que te puse en este hilo.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  casito Dom 20 Jun - 2:12

para nada lo de robarme el protagonismo, los foros son eso FOROS PARA COMPARTIR, mis opiniones, las tuyas, las de lo demás, siempre se aprende algo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  hurguk Mar 29 Ene - 18:43

Excelente post , lastima no haberlo visto antes, aunque no se si yo me hubiese atrevido a hacerlo. Smile Yo envie a reparar unos KEF antiguos aqui http://www.soundsystem.cat/ y aunque tardan un poquito la verdad encantado con el resultado.

hurguk

Cantidad de envíos : 9
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  elmanuefk Sáb 5 Mayo - 12:50

pedrojg escribió:Valiosa información, muchas gracias.

¿ Conoces de primera mano, algún sitio ( sea virtual o real ) para comprar los amortiguadores de foam ?

Un saludo,

Pedro.

Aqui e visto que hay bastante material para reparar altavoces y sobre todo tambien los reparan ellos, sobre todo las suspensiones de los altavoces y es mas barato que otros sitios, espero que le sirva a alguien reparacion suspensiones altavoces

elmanuefk

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  casito Sáb 5 Mayo - 20:20

yo entiendo lo siguiente, 30 de cada altavoz = 60 eurapios, más el aro o pieza, normalmente uno 8 a 15 euros la pieza dependiendo, y ojo que no sea alguna medida no estandar, más pongamos un ejemplo, dos altavoces beyma de 8 pulgadas más embalaje, te vas a tarifa de 15 euripides, suma, suma, por muy barato la suma son 100 euros más o menos, voy a cobrar yo eso, al menos ganaré dinero extra
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  elmanuefk Sáb 5 Mayo - 23:59

casito escribió:yo entiendo lo siguiente, 30 de cada altavoz = 60 eurapios, más el aro o pieza, normalmente uno 8 a 15 euros la pieza dependiendo, y ojo que no sea alguna medida no estandar, más pongamos un ejemplo, dos altavoces beyma de 8 pulgadas más embalaje, te vas a tarifa de 15 euripides, suma, suma, por muy barato la suma son 100 euros más o menos, voy a cobrar yo eso, al menos ganaré dinero extra
Si razon no te falta, pero yo e mirado precios en otros sitios y me dijeron 50 "eurapios" por reparacion, eso si, ya no pregunte si entraba tambien la pieza porque me parecio un abuso, pero claro esto es como todo, si el altavoz cuesta nuevo 75 euros pues no lo vas a arreglar, pero si cuesta nuevo 300 "eurapios" y el recone te sale mas o menos a mitad de precio, pues entonces si que merece la pena no? Yo solo lo expongo e intento echar un cable Saint

elmanuefk

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO Empty Re: algo de BRICOLAGE REPARACIÖN DE ALTAVOCES, RECONADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.