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Mensaje  JBP Dom 23 Nov 2014 - 15:06

Noncondition escribió:¿ He entendido que han sonado las D'Agostino ?

Si, previo y monofónicas
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Mensaje  Noncondition Dom 23 Nov 2014 - 15:34

Pues que suerte habéis tenido. Esperamos impresiones.

Saludos.
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Mensaje  Azazel Dom 23 Nov 2014 - 18:40

JBP escribió:
Cierto es que han estado ajustando la posición de las Alexia y que estoy seguro que el buen hacer de Vicente y Juan Rubio daran con ese sonido que se les supone

Esta frase me ha sorprendido... ¿hemos vuelto a los ajustes "a ojo y oído" incluso en demostraciones de material de este nivel (económico)? ¿Había alguien midiendo y aconsejando cómo usar o colocar tratamientos? ¿Era una sala bien conocida (=medida)?
Lo siento pero me espero (¡me temo!) una respuesta del tipo "la experiencia de los responsables hacía innecesario medir nada"... ojalá me equivoque.
Vaya por delante mi felicitación por organizar una exhibición dedicada al aficionado de a pie, cuidado.
Saludos cordiales

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Mensaje  LUDOVICO Dom 23 Nov 2014 - 19:29

Noncondition escribió:Pues que suerte habéis tenido. Esperamos impresiones.

Saludos.

Pues lo cierto es que se encendieron en el momento de empezar. El Sr. Rubio se lamentó de que no se hubieran dejado encendidas. El sonido era de una gran precisión, muy perfilado y controlado. Aireación y escena Wilson, pero parece que había algún problema con la colocación y/o la sala. Para mí, y en el caso del cd que llevé, me hubiera gustado más volumen y algo más de graves. El sonido se quedaba en la caja o más bien podías focalizarlas perfectamente, cosa que con las Sonus Faber no ocurría.

Bueno, esa es mi impresión, igual los que asistieron más tarde ya las pillaron calentitas. Por cierto que no se calientan mucho con esos refrigeradores de cobre.

Saludos
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Mensaje  JBP Dom 23 Nov 2014 - 19:35

Azazel escribió:
JBP escribió:
Cierto es que han estado ajustando la posición de las Alexia y que estoy seguro que el buen hacer de Vicente y Juan Rubio daran con ese sonido que se les supone

Esta frase me ha sorprendido... ¿hemos vuelto a los ajustes "a ojo y oído" incluso en demostraciones de material de este nivel (económico)? ¿Había alguien midiendo y aconsejando cómo usar o colocar tratamientos? ¿Era una sala bien conocida (=medida)?
Lo siento pero me espero (¡me temo!) una respuesta del tipo "la experiencia de los responsables hacía innecesario medir nada"... ojalá me equivoque.
Vaya por delante mi felicitación por organizar una exhibición dedicada al aficionado de a pie, cuidado.
Saludos cordiales

Vaya!...pues si ya tienes todas las respuestas para que te molestas en escribir?.
los ajustes que se hicieron  son pequeñas variaciones en el "toe-in" de las cajas para realizar ajustes finos, de "a ojo" nada, las distancias cajas-oyente y cajas-paredes (tanto laterales como trasera) están al milímetro
O sea que tu mides y si la medida esta bien ya no hay que tocar nada no?
El que abras o cierres un poco una caja  no va a variar significativamente el patrón de reflexiones ni el tiempo de reverberación, pero sí puedes encontrar pequeñas ( o grandes) diferencias en la respuesta en frecuencia que hagan que se ajuste mas a "tu oido".
Pues mira si! la experiencia también es un grado, y en ese sentido Vicente puede hablar con muchisima propiedad,y más en su sala.
Yo en mi sala he paseado mis cajas hasta que encontré lo que mis orejas me dijeron que era su posición, pues bueno, más tarde la medí y vi que no estaba para nada desencaminado ( y que conste que me gusta medir)

saludos


Última edición por JBP el Dom 23 Nov 2014 - 20:58, editado 1 vez
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Mensaje  Javier M. Dom 23 Nov 2014 - 20:54

Yo la primera y única que vez que oí las Alexia fue en una tienda de Barcelona. La verdad es que no se sí fue porque las cajas no estaban rodadas, la ubicación o el resto del equipo pero la verdad es que me defraudaron bastante.
Supongo que cuando ya fueron las audiciones mejorarían.

Me extraña que Vicente y su equipo deje esto de mano del señor.

Saludos
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Mensaje  Rebombori Dom 23 Nov 2014 - 22:29

Azazel escribió:
JBP escribió:
Cierto es que han estado ajustando la posición de las Alexia y que estoy seguro que el buen hacer de Vicente y Juan Rubio daran con ese sonido que se les supone

Esta frase me ha sorprendido... ¿hemos vuelto a los ajustes "a ojo y oído" incluso en demostraciones de material de este nivel (económico)? ¿Había alguien midiendo y aconsejando cómo usar o colocar tratamientos? ¿Era una sala bien conocida (=medida)?
Lo siento pero me espero (¡me temo!) una respuesta del tipo "la experiencia de los responsables hacía innecesario medir nada"... ojalá me equivoque.
Vaya por delante mi felicitación por organizar una exhibición dedicada al aficionado de a pie, cuidado.
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Hola
Lamentablemente esa sala es mala, muy mala, es más, hasta tiene "efectos especiales" cuando pasa un metro  Very Happy
Es una sala muy grande, con tres  equipos configurados y un techo excesivamente muy bajo para sus generosas medidas.
¿Tratamiento acústico?
La moqueta y muy poco más, detecté una bola de graves tras las Alexia y se me dijo que intentarían solucionarlo al día siguiente.
Pero si os ha gustado cómo suena todo ... imaginaros cómo sonaría con una sala convenientemente tratada.

Las "langostinos" son unas etapas que ya son viejas conocidas nuestras, por haberlas escuchado en diferentes combinaciones, son rápidas, potentes, transparentes ... deliciosas, el sueño de cualquier aficionado.

Las Alexia son "el nuevo" sonido de Wilson, los graves de siempre, la presentación de la escena y focalización son las de siempre, lo único que cambia es en la presentación de los agudos, que ahora son "más al gusto de los que siempre los han odiado". Son muy, pero que muy buenas cajas.
Las Alexia cubren el hueco que existía entre las Sasha y las MAXX
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Mensaje  Azazel Lun 24 Nov 2014 - 8:05

JBP escribió:
Vaya!...pues si ya tienes todas las respuestas para que te molestas en escribir?.

No, no tengo todas las repuestas... y tienes razón, no sé por qué me molesto en escribir.

Tomé parte de tu hilo porque comentabas lo de la colocación, pero podría haber tomado o "quoteado" cualquier otro hilo de otra persona para hacer mi pregunta/observación. Lo hice sin ninguna mala intención, y si ello te ha ofendido, te pido disculpas.

Pero lo que en resumidas cuentas quería decir, como ya he comentado en el pasado en algún otro hilo relativo a exposiciones , jornadas, etcétera, es que a veces sería mejor que los equipos no estuvieran conectados y fuera una simple exhibición para poder admirar su estética o construcción. Porque la acústica de muchas salas "de exposición" está muy lejos de permitir apreciar lo que puede (y debe) dar de sí el equipo.

Más saludos cordiales.

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Mensaje  Noncondition Lun 24 Nov 2014 - 8:54

En todo caso, aunque todos sabemos lo que son estas salas de audición, con contadas excepciones. Sin embargo son interesantes por que permiten de cubrir si la huella sonora, la tímbrica, es de nuestro gusto o no. Yo apuesto por estas audiciones, teniendo meridianamente claro a lo que se va.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Lun 24 Nov 2014 - 10:17, editado 1 vez
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Mensaje  JBP Lun 24 Nov 2014 - 10:14

Azazel escribió:
JBP escribió:
Vaya!...pues si ya tienes todas las respuestas para que te molestas en escribir?.

No, no tengo todas las repuestas... y tienes razón, no sé por qué me molesto en escribir.

Tomé parte de tu hilo porque comentabas lo de la colocación, pero podría haber tomado o "quoteado" cualquier otro hilo de otra persona para hacer mi pregunta/observación. Lo hice sin ninguna mala intención, y si ello te ha ofendido, te pido disculpas.

Pero lo que en resumidas cuentas quería decir, como ya he comentado en el pasado en algún otro hilo relativo a exposiciones , jornadas, etcétera, es que a veces sería mejor que los equipos no estuvieran conectados y fuera una simple exhibición para poder admirar su estética o construcción. Porque la acústica de muchas salas "de exposición" está muy lejos de permitir apreciar lo que puede (y debe) dar de sí el equipo.

Más saludos cordiales.


Disculpas aceptadas

Un saludo!
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Mensaje  JDPBILI Lun 24 Nov 2014 - 12:32

Quiero agradecer a Sarte y Área la organización de este tipo de jornadas, tan olvidadas en este país como deseadas por todos los aficionados (llámense audiófilos, melómanos, etc.). Supone un  esfuerzo económico y de medios muy grande el acercar “un poquito más” el mundo High End al público en general y al aficionado en particular, por lo que vaya mis más sinceras felicitaciones por las jornadas a las empresas arriba indicadas y en particular a las personas implicadas, Juan , Vicente, etc. Todos ellos grandísimos profesionales.

Se ha hablado un poco de los equipos que se exhibían en la sala superior de Área, y no quiero dejar de dar mis impresiones de los mismos.

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Se presentaban tres equipos muy diferentes entre sí, lo que no sé hasta que punto permite establecer comparaciones entre ellos, obviamente el resultado pretende ser el mismo, obtener el máximo partido de ellos musicalmente hablando, pero –en mi opinión- los resultados fueron bastante diferentes.
Como “equipo pequeño” se presentaba un conjunto formado por electrónica Primare (PRE60+A60), fuente Primare (CD-22) y cajas acústicas Sonus Faber Olympica III. Hablamos de unos 26.000-28.000 euros (cables aparte) de equipo.


En este caso tengo que ser sincero, me esperaba más, aunque era un resultado “predecible”. Las nuevas creaciones de SF –bajo mi punto de vista- quedan muy lejos de los diseños de años atrás, sobre todo cuando hablamos de modelos “básicos”; el problema que encuentro a esta combinación es que las Olympica no son precisamente un modelo básico y me esperaba más de ellas. Pero no creo que sea justo “cargar” toda la responsabilidad sobre las SF, la amplificación Primare si bien es muy “silenciosa” y sobre todo con una gran reserva de potencia, siempre me ha resultado “fría” y no me ha gustado su combinación con SF.

Por no seguir con generalidades, paso a lo concreto: de los tres equipos expuestos era con diferencia el que menos escena dibujaba, siendo “exigente” a la hora de encontrar el “punto dulce” del mismo, entendiendo que éste está “muy limitado”, esto lo explicaré mejor en la descripción del equipo formado por otras SF (las Extrema 30 aniversario), que me facilitará explicar un poco mejor lo que quiero decir.

Respecto al “músculo” de la electrónica, niveles de SPL que se pueden alcanzar y ruido existente, el esperado en un equipo de este nivel: fuerza sobrada, altos niveles y ruido inexistente. Ahora bien, el nivel de detalle, separación de instrumentos y “calidez” en general dejaba bastante que desear. Buena presencia de graves, pero les faltaba “vida” por arriba. No digo que debieran ser “brillantes”, pero les faltaba “algo”.

Tanto es así que quedó “eclipsado” por cualquiera de los otros dos equipos que había en exposición y de hecho fue el que menos tiempo estuvo “en marcha”.
Aunque no hago referencia al cableado del conjunto, me llamó la atención la presencia de un MIT Shotgun en las cajas.


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La segunda de combinaciones propuestas, estaba formada por los siguientes elementos:

Previo/etapa: Audio Research GS/GS150
Fuente: Audio Research CD6 (¿?)
Cajas: Sonus Faber Extrema 30

Esta combinación (cableado aparte) está sobre los 130.000 euros, lo que la sitúa en el segundo escalón de los equipos expuestos, el único a válvulas y el único con monitores. Este equipo puede acabar fácilmente con los prejuicios –especialmente de los “no aficionados”- de que los monitores no pueden “llenar” una sala, tener “pegada”, etc.

Y es que estos monitores no es que se hagan “grandes” en la sala, sencillamente “desaparecen”. Por desgracia no estamos hablando de unos monitores de “producción” sino una edición muy limitada y se nota que han puesto toda la carne en el asador.
La escena es muy amplia, perfecta. El nivel de detalle es abrumador: metal, cuerda y voces llegan a un extremo realmente impresionante. Hacía tiempo que no “experimentaba” la sensación de dar igual en que punto de la sala te situabas… todo quedaba perfectamente situado en la escena. Quizás mejor en anchura/altura y algo menos en profundidad, pero en cualquier caso excepcionalmente.

La separación de instrumentos y voces (pese a su tamaño) es extraordinaria, sin duda un diseño que recuerda (y supera) anteriores creaciones del SF, detalle que me alegra ya que tanto las Olympica III como comentaba y especialmente las nuevas Venere no me “trasmiten” demasiado (al menos en estado sólido, no he tenido ocasión de oírlas a válvulas).

Si tengo que definir su sonido (cada vez me resulta más difícil usar estas descripciones), las definiría como “cálido”, detallado casi analítico pero sin este “toque agresivo”, muy controladas y sobre todo con una facilidad de desaparecer….fabulosa.

No entro en el aspecto técnico de las cajas (de construcción irreprochable), pero creo que por abajo podrían “llenar” un poco más jugando con el “freno magnético” del radiador pasivo trasero, algo muy interesante. En cualquier caso, tal y como sonaban, perfectas.
De igual manera que no reprochaba todo a las cajas en el equipo anterior, creo que el toque de Audio Research en este equipo es “fundamental”.


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La tercera de las combinaciones, era  “la estrella” de las jornadas, formada por los siguientes componentes:

Previo/etapa: Dan D´Agostino Momentum
Fuente Digital: Esoteric k-03
Fuente Analógica: Transrotor Tourbillon (¿?) +  SME  + VDH Colibrí
Previo de Fono: Audio Research Reference Phono 2
Cajas: Wilson Audio Alexia

Si los cálculos no fallan –y cables aparte- estamos hablando de una combinación que supera los 250.000 euros ampliamente, lo que situaba esta configuración como la estrella de las jornadas.

Para  ser justo, en esta combinación hay un “antes y un después”, que incluye una matización a lo comentado   respecto a la “optimización” del equipo en la sala. El antes y después viene determinado por la colocación de las cajas, y cambió el resultado obtenido.
Respecto a la sala: esta sala tiene limitaciones importantes, la primera la altura del techo (bajo) si bien las dimensiones de la sala son adecuadas. Respecto a la “colocación sin tecnología” de las cajas, decir que por esta sala han pasado, probado  (y colocado) muchas más cajas de las que podamos probar cada uno de nosotros en dos vidas: son profesionales y se dedican a ello, conocen el producto que venden y conocen la sala. De hecho los ajustes que se hicieron estaban “marcados” en el suelo, con diferentes opciones y resultados posibles, aspecto que creo que quedó demostrado.


Obviamente se puede hacer con medios tecnológicos, pero de ahí a decir que es un “ajuste sin fundamento” hay un trecho.
Las cajas se retrasaron respecto a la posición del sábado y se desplazó ligeramente hacía delante el punto de escucha; aspecto que varió el resultado final, que el sábado resultaba muy empalagoso por debajo, creando una especie de “bola” de graves y perdiendo definición por debajo. También decir que el ajuste de este equipo en el domicilio de los clientes se hace a medida no solo de la sala sino  los propietarios, lo que es distinto de estar en una “exposición”. Pero eso es otro debate.


Entrando en los detalles de este equipo: la presencia de graves –que fueron problemáticos el sábado- se solucionó en gran medida con las modificaciones indicadas, manteniendo una buena escena y un excelente resultado en conjunto, voces maravillosas, metal y percusión impresionantes, y con una profundidad y dinámica mayor que el conjunto de las Extrema, aunque menos cálidas y “detalladas”. Creo que la colocación en sala de las WA es mucho más “determinante” que en el caso de las SF, contanto estas últimas con una escena más amplía pero menos “profunda”. Evidentemente por abajo las WA eran más “contundentes”, sin menos preciar el conjunto SF, conceptualmente distinto.

Tengo que decir que es la primera vez que un conjunto WA me ha dejado un poco “indiferente”, y lo achaco a una suma de factores: en primer lugar la amplificación –que es una referencia absoluta en estado sólido- es posible que restara un poco de “humanidad” al conjunto (en comparación con las válvulas), hubiera sido muy interesante probar las Dan D´Agostino con las Extrema y las SF con las Gallileo de AR.
También es posible que los nuevos tweeter den otro carácter a la caja, no lo tengo claro. Y en último lugar la sala….pero insisto, es la mezcla de varios factores.

Respecto a las fuentes, como casi siempre perfecto el Esoteric, y excepcional el conjunto analógico, en el que el ruido de fondo desaparecía (solo se llegaban a oír los Clicks fuertes), la separación de instrumentos era maravillosa y el nivel de detalle excepcional, por otro lado propio de una combinación analógica de este nivel.

En resumen, para mí el “Best In Show” sin duda alguna fue el conjunto formado por las Extrema y Audio Research, con diferencia. El carácter del conjunto WA+DA era diferente y podría dar mejores resultados con otros estilos (rock por ejemplo) pero el conjunto a válvulas lo considero más “equilibrado” y detallado en líneas generales. En último lugar queda descolgado –con diferencia- el conjunto de Primare, si bien no está en el precio de los anteriores, creo que por ese precio se pueden obtener resultados mejores.
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Mensaje  LUDOVICO Lun 24 Nov 2014 - 13:11

Sólo añadir que en el conjunto Transrotor+SME V+VdH Colibrí, el sentido del ritmo, mejor dicho la reproducción de éste, era perfecta y el control absoluto.

Saludos
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Mensaje  JBP Lun 24 Nov 2014 - 16:26

Rebombori escribió:


Hola
Lamentablemente esa sala es mala, muy mala, es más, hasta tiene "efectos especiales" cuando pasa un metro  Very Happy
Es una sala muy grande, con tres  equipos configurados y un techo excesivamente muy bajo para sus generosas medidas.
¿Tratamiento acústico?
La moqueta y muy poco más, detecté una bola de graves tras las Alexia y se me dijo que intentarían solucionarlo al día siguiente.
Pero si os ha gustado cómo suena todo ... imaginaros cómo sonaría con una sala convenientemente tratada.

Las "langostinos" son unas etapas que ya son viejas conocidas nuestras, por haberlas escuchado en diferentes combinaciones, son rápidas, potentes, transparentes ... deliciosas, el sueño de cualquier aficionado.

Las Alexia son "el nuevo" sonido de Wilson, los graves de siempre, la presentación de la escena y focalización son las de siempre, lo único que cambia es en la presentación de los agudos, que ahora son "más al gusto de los que siempre los han odiado". Son muy, pero que muy buenas cajas.
Las Alexia cubren el hueco que existía entre las Sasha y las MAXX

O sea.....que te plantas en Area un dia antes de la audiciones, nos pones fotos para que veamos que tú ya has estado, te permiten asistir a todo el "set up" de los equipos, y esa es tu particular forma de agradecérselo a estos profesionales? (cosa que hemos hecho todos los que hemos posteado aquí menos tú) hombreeeeee..... No

La sala es la que es, que si tuviera un par de metros más de altura sería menos problemática?( sobre todo para hacer una buena intervención acústica) pues sí, eso lo sabemos todos, pero te aseguro que los centenares de cajas y equipos que han pasado por allí siempre han sonado con la máxima calidad que ha permitido los defectos de la sala, y eso ha sido gracias a la experiencia de dos SEÑORES como son Juan Moscardó y Vicente.

saludos.
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Mensaje  Rebombori Lun 24 Nov 2014 - 19:51

shock 2
¿Y?
No intentes dar la vuelta a nada de lo que yo escriba.
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Mensaje  JBP Lun 24 Nov 2014 - 20:36

pues que quieres que te diga ,me has parecido bastante desconsiderado.
que no intente darle la vuelta a nada de lo que tú escribas?. eso suena un poco.... ¿no he sido bastante claro? dime donde le he dado la vuelta y te lo aclaro.
lo curioso de todo esto es que sabes mucho del tema,has oído miles de equipos más que cualquiera de nosotros,eso no te lo discuto conoces a un montón de gente del mundillo,pero.. poco cuesta dedicarle unas palabras a quien te ha abierto las puertas de su casa, y que esas palabras no sean para criticar su sala de audición.

saludos
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Mensaje  Rebombori Lun 24 Nov 2014 - 22:38

Vamos a ver JBP :
La invitación vino por parte del dueño de los equipos, porque de Área no me puede venir, ya que "Rafa estás en tu casa, puedes hacer lo que quieras y venir cuando quieras".
Hablar de la profesionalidad de Vicente o de Juan, a estas alturas no procede, pues son la referencia a seguir en cuanto a hospitalidad, trato, instalaciones y producto y eso ya lo he dicho en distintas ocasiones "Te tratan -aunque no vayas a comprarles nada- como si les fueses a comprar la empresa entera".
¿Quieres que te diga que posiblemente sea yo, de todos los que estamos posteando en este hilo, el único que les ha hecho una compra de cinco cifras en el último año, mientras otros mucho hablar y a la hora de comprar ...?
Te podría decir mil cosas más en alagos hacia estos profesionales del sector, pero ello no me impide que diga que la sala grande y la de abajo necesitan urgentemente un tratamiento acústico profesional, porque se deslucen las prestaciones de los equipos; de ahí el que dijese "Si os ha gustado como sonaron los equipos, imaginadlos en vuestras propias casas"


Así que de desconsideración, nada de nada, y de crítica constructiva mucho.
Es más, ese tema ya lo he hablado con Vicente, al que saludo desde aquí -al igual que a Juan Moscardó- y les doy ánimos para que continúen  siendo un referente en nuestra afición.
Por favor, léeme un poco mejor y nos hubiéramos evitado el tener que enturbiar el hilo.

Saludos.
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Mensaje  Tienda Area Jue 27 Nov 2014 - 11:03

Buenos días a todos, sobre las audiciones quería comentar varios aspectos, en primer lugar las Wilson Audio fueron ajustadas por las dos personas que mas saben de Wilson en España, Juan Rubio y Eduardo Oliveros y el que mejor conoce la sala, un servidor. Por supuesto con ajustes medidos, nada de a ojo ya que como sabréis a las Wilson les afecta cada cambio milimétrico, esto se hizo el jueves para que estuvieran listas para el viernes, por supuesto el viernes sonaron espectaculares pero ese mismo día se hizo un cambio de posicion que afecto a los graves, no asi a la zona media alta que mejoro un poco, el grave se volvio mas retumbon y pesado, por suerte volvieron a su emplazamiento y volvió a sonar espectacular.
En cuanto a la sala somos conscientes de sus limitaciones, pero en cuanto encuentras la posicion ideal, no suenan mal los equipos, si tenemos el handicap de la altura y de un vacio de graves en cierta zona de ella (hemos hecho mediciones para ver los defectos que tiene) pero también nos gusta que no sea perfecta porque luego cuando vas a instalar los equipos en las salas de los clientes tampoco están acusticamente preparadas ni son dedicadas muchas de ellas, así se ahorran muchas desilusiones de equipos que suenan muy bien en salas perfectas de demo y al llegar a casa son un desastre y toca acondicionar la estancia con el consiguiente desembolso extra, ojo, con esto no quiero decir que en equipos de cierta envergadura se deba de hacer si o si.
En cuanto a la Extrema poco hay que decir, soberbias en todos los aspectos, mucho mas fáciles de ubicar que las Wilson y con la electrónica de Audio Research impresionantes, electrónica que ha dado un paso muy grande hacia delante.
Del conjunto Primare-Olympica hay que destacar su excelente relación calidad-precio y un sonido muy honesto, con un gran empuje y control de los altavoces, el problema viene que después de escuchar los otros dos es muy complicado centrarse y valorarlo.
Del proyector que os puedo comentar, creo que Sony a acertado plenamente con estos equipos, estamos encantados de poder disfrutar de estos impresionantes proyectores.

En fin, espero poder haberos aclarado algo.

Saludos y gracias a todos lo que pudieron venir y a los que no, nos vemos en la próxima.

Vicente.
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