Hola
Hasta la fecha he utilizado cables normales de red y una regleta de las normales, con protección de sobretensiones, pero de uso generalista. Esta mañana me han llegado un par de cables de red, uno hum confeccionado por el forero Juan.ki y otro con mas pedigree comprado a otro forero, un Audican. Esta tarde he hecho pruebas, al no poder conmutar la memoria auditiva limita bastante estas pruebas, sinceramente de momento no nota mucha diferencia, posiblemente los bajos algo mas controlados con los cables de calidad, El de Juan.ki conectado al CD y el Audicon en el amplificador.
Estas son las fotos de los cables utilizados, el del forero Juan.ki la verdad es que para ser hum tiene una pinta estupenda, el Audicon impresiona, pero en el uso se vuelve muy aparatoso,y no sé si es mas indicado para fuente o alimentación, de momento lo conecto al ampli, porque en el CD no puedo, toca con el fondo del mueble, es aparatosisimo.
Siguiendo con la "mejora" del equipo pensaba comprar una regleta con filtro, había pensado en la TAGA harmony. Tengo entendido que suelen ser recomendables sobretodo para las fuentes. El problema que yo tengo ahora, y que creo que no me pasa a mi sólo por lo que tengo entendido, es que cuando conmuto de CD a vinilo, en los altavoces oigo un sssssssss con algo de zumbido de fondo. no excesivo, pero que esta ahi y si se fuera seguro que mejoraría el sonido notablemente. Este no sé hasta que punto podría mermarse con una regleta con filtro, o si es debido simplemente al ruido de fondo que emite el previo (Nanophono) al no ser de alta gama, por lo tanto la regleta no haría nada.
¿Como se puede saber cuando es conveniente una regleta con filtro? ¿Es mas necesaria en instalaciones antiguas que en las modernas?
GRACIAS.