Oliva audiO, el nacimiento de una nueva marca de altavoces.
+36
Rafa911
slippery
T-800
rodrigues
gizmo
valvecold
Titoven
musicalfidelity
lolopop
delt
Flick4
abcsonido
Martín
patorrents
Mittchell
ENRIQUE_RGUEZ
davi
trocri
DELAPUENTE
Pedro
josera
rubius
MERIDIAN
Vid_re
Guitar66
Jaime2010
calabrote
javiclas
sonobull
Noncondition
Juan A.
Azazel
TheSaint
Jusepe
Lord-ka
MarcGras
40 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Oliva audiO, el nacimiento de una nueva marca de altavoces.
Otro voto positivo a una realización española y ojalá cunda el ejemplo y veamos más proyectos como este en el terreno del HiFi.
Me llama la atencion ver los altavoces colocados con los tweeters hacia el exterior en una de las fotos, es por alguna razon en especial?
Saludos.
Me llama la atencion ver los altavoces colocados con los tweeters hacia el exterior en una de las fotos, es por alguna razon en especial?
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Desde aquí agradecer a Marc que pudiéramos escuchar este pasado domingo los Oliva, y encima con nuestro amplificador LFD para podernos hacer la mejor idea posible.
Y es que este primer contacto es muy bueno para nosotros, porque así nos permite hacernos una primera idea global y las posibilidades del producto.
La predisposición de Marc fue excelente. No le pude avisar con tiempo, porque en principio había comentado con Luis Bustillo si pudiéramos quedar para hacer una audición, y Luis trató de que fuera posible hasta última hora, pero finalmente las circunstancias mandan. Pero hay muchos días, y yo creo que en poco más de un mes si acaso, lo volvemos a intentar Luis, así que perfectamente.
Los Oliva audiO son unos altavoces que se pueden adaptar muy bien en muchas salas hasta de unas dimensiones muy razonables.
Ya en un primer momento se confirma que el diseño y la elección de los materiales ha sido muy cuidada, y que responde a una trayectoria y una experiencia importante aplicada en esta realización.
Así que felicitar a Marc por su iniciativa en estos difíciles tiempos que corren!
Y es que este primer contacto es muy bueno para nosotros, porque así nos permite hacernos una primera idea global y las posibilidades del producto.
La predisposición de Marc fue excelente. No le pude avisar con tiempo, porque en principio había comentado con Luis Bustillo si pudiéramos quedar para hacer una audición, y Luis trató de que fuera posible hasta última hora, pero finalmente las circunstancias mandan. Pero hay muchos días, y yo creo que en poco más de un mes si acaso, lo volvemos a intentar Luis, así que perfectamente.
Los Oliva audiO son unos altavoces que se pueden adaptar muy bien en muchas salas hasta de unas dimensiones muy razonables.
Ya en un primer momento se confirma que el diseño y la elección de los materiales ha sido muy cuidada, y que responde a una trayectoria y una experiencia importante aplicada en esta realización.
Así que felicitar a Marc por su iniciativa en estos difíciles tiempos que corren!
abcsonido- Cantidad de envíos : 521
Flick4 escribió:Otro voto positivo a una realización española y ojalá cunda el ejemplo y veamos más proyectos como este en el terreno del HiFi.
Saludos.
Llegar hasta el producto definitivo ha sido un camino largo y lleno de pruebas y mediciones. Cada vez con más información y resultados hemos podido mejorar y llegar a un mejor conocimiento del funcionamiento de nuestro altavoz en circunstancias muy diversas (salas). Durante los road test que se hicieron con el prototipo se probó tanto con los tweeters hacia dentro como hacia afuera. En estos road test, como esperábamos, se comprobó que la mejor audición, en general, se conseguía con las cajas abiertas hacia afuera entre 10 y 20 grados. En esta posición, el mejor alineamiento temporal de los drivers es se obtiene con el tweeter hacia afuera. Cuando tuvimos ya los resultados de las audiciones y las mediciones, realizamos un último ajuste del filtro antes de empezar la serie. Ya con el filtro definitivo, optimizado para la mejor posición de drivers según las pruebas, se volvieron a realizar todas las mediciones y comprobamos que la mejor respuesta en la posición natural de escucha era, efectivamente, con esta configuración. A todo esto tengo que añadir que hablamos de una diferencia audible mínima entre una posición y otra, y que se trata, como habéis leído, del ajuste final y de precisión.
Tengo una pregunta Flick4 ¿Por qué te llama la atención que los tweeters vayan hacia afuera?
Atentamente,
Marc
Oliva audiO
Última edición por MarcGras el Mar 17 Feb 2015 - 12:25, editado 1 vez
En principio porque en altavoces con el tweeter desplazado del eje y simétricas, como las vuestras o las Proac por ejemplo, suelen colocarse con el tweeter hacia adentro.
También porque, en una sala determinada, hay una distancia entre entre tweeter y tweeter, o se podría decir también entre altavoz y altavoz, que parece ser la óptima y la que ofrece mejor imagen, claridad y equilibrio tonal de medios para abajo. Luego uno juega con la apertura para cerrarlas un poco y equilibrar el detalle/agudo con el resto de frecuencias.
Si os suena mejor con los tweeters hacia afuera es como que las cajas están pidiendo más distancia entre ellas, pero veo en la foto que ya estaban muy cerca de las paredes laterales. Si encima dices que para obtener el mejor sonido las habeis abierto unos grados me da que ese tweeter recibe demasiada energía.
Pero no me hagais ni caso, que yo de altavoces entiendo lo mínimo, y por aquí he visto altavoces apuntando directamente al oyente o incluso cruzados delante de él, y son cosas que tampoco acabo de entender.
Gracias por las explicaciones y vuestra curiosidad inmerecida por mis apreciaciones.
También porque, en una sala determinada, hay una distancia entre entre tweeter y tweeter, o se podría decir también entre altavoz y altavoz, que parece ser la óptima y la que ofrece mejor imagen, claridad y equilibrio tonal de medios para abajo. Luego uno juega con la apertura para cerrarlas un poco y equilibrar el detalle/agudo con el resto de frecuencias.
Si os suena mejor con los tweeters hacia afuera es como que las cajas están pidiendo más distancia entre ellas, pero veo en la foto que ya estaban muy cerca de las paredes laterales. Si encima dices que para obtener el mejor sonido las habeis abierto unos grados me da que ese tweeter recibe demasiada energía.
Pero no me hagais ni caso, que yo de altavoces entiendo lo mínimo, y por aquí he visto altavoces apuntando directamente al oyente o incluso cruzados delante de él, y son cosas que tampoco acabo de entender.
Gracias por las explicaciones y vuestra curiosidad inmerecida por mis apreciaciones.
Flick4. Gracias por tus comentarios. Creo que la mejor forma que compruebes como está diseñado nuestro altavoz es escucharlo. Estás invitado a hacerlo cuando quieras.
Por esto ofrecemos la posibilidad de nuestra presencia en la instalación de las primeras unidades. Creemos que el conocimiento de nuestro altavoz aporta un valor importante a la hora de montarlo en la sala de escucha.
Por esto ofrecemos la posibilidad de nuestra presencia en la instalación de las primeras unidades. Creemos que el conocimiento de nuestro altavoz aporta un valor importante a la hora de montarlo en la sala de escucha.
Flick4 escribió:En principio porque en altavoces con el tweeter desplazado del eje y simétricas, como las vuestras o las Proac por ejemplo, suelen colocarse con el tweeter hacia adentro.
Creo que hay que diferenciar entre el comportamiento del altavoz per se y el resultado del sistema en una sala.
Por lo que al altavoz en si se refiere, las apariencias engañan. Los altavoces de otras marcas que usan el tweeter desplazado, tienen diseños que pueden ser radicalmente diferentes al nuestro. Evidentemente estas marcas habrán realizado parecidos análisis a los que hemos hecho en Oliva audiO y su optimización habrá dado como mejor opción la que mencionas. En la mayoría de diseños con tweeter desplazado los altavoces tienen frontales más anchos que nuestro diseño y el tweeter está más descentrado. En estos casos la diferencia entre escuchar la caja abierta unos 15 grados con el tweeter hacia dentro o hacia fuera puede llegar a ser de casi 10dB a 20KHz y de hasta 2 o 3 dB a frecuencias de 6-8KHz lo que hace la opción de tweeter hacia dentro mejor para no perder las octavas más altas del espectro. Esto podría explicar esta preferencia. En nuestro caso, y debido también a los cortes que podéis ver en el frontal, dicha diferencia es menor de 1dB hasta 20KHz, siendo la dispersión un factor poco relevante entre tweeter hacia dentro o hacia afuera. El alineamiento entre woofer y tweeter así como el filtro escogido harán que el hecho de poner la caja con tweeter hacia dentro o hacia fuera tengan consecuencias que pueden, y de facto son, diametralmente opuestas entre nuestro diseño y los diseños que comentas. La respuesta de nuestra caja es básicamente plana y en el área entre 6KHz y 20KHz no hay más energía que en el resto del espectro. El hecho de abrir las cajas hasta 20 grados o separarlas tiene que ver con el segundo apartado y con la configuración punto de escucha-altavoces.
Altavoz-sala. Siempre que sea posible nuestra recomendación es colocar los altavoces formando un triángulo equilátero con el punto de escucha. Esto tiene una explicación sencilla. Este es el estándar en los estudios de masterización y por lo tanto será la posición que nos aproxime más a la intención de la obra que escuchamos. El resultado concreto de cada sala es extraordinariamente complejo y muy diferente de una a otra. Las salas del tamaño home theater, digamos menos de 100m2, presentan dos comportamientos diferenciables. Graves, donde los modos propios de la sala modulan fuertemente la respuesta y medios agudos, donde tenemos un campo difuso con múltiples reflexiones y de tiempo de reverberación generalmente corto. En general abrir las cajas permite tener algo más de información en el campo difuso respecto al sonido directo y esto generalmente da mayor sensación de amplitud y profundidad gracias sobre todo a las reflexiones laterales. No estoy muy de acuerdo que en una sala haya una distancia entre altavoces que sea especial. Estaría más de acuerdo en decir que, en general, existe cierta colocación de los altavoces en la misma que funciona mejor y que generalmente coincide con aquella que minimiza los modos de la sección de graves, evita reflexiones muy próximas y alcanza un equilibrio placentero entre radiación directa y reflejada para frecuencias por encima de la frecuencia de transición. Hay numerosos estudios sobre el tema. Te recomiendo un libro de Floyd Toole que me recomendó en una ocasión Gizmo y que encuentro especialmente interesante "Sound reproduction loudspeakers and rooms". En esta colocación óptima considero que la diferencia entre distancias del tweeter por ponerlo hacia dentro o hacia fuera juega un papel poco importante en general, no así su respuesta, y muy en particular en nuestra caja cuyo tweeter está desplazado solo 17mm.
Me quito el sombrero si habeis conseguido esa linealidad y poco impacto en la dispersion horizontal, de modo que el único factor afectado por abrir más o menos las cajas, sea la relacion entre sonido directo y campo difuso. Ese diseño tan estrecho ya apuntaba maneras.
La distancia a la pared delantera ya daba por hecho que se había escogido teniendo en cuenta la respuesta en graves, los modos propios de la sala, reflexiones, cancelaciones y tal. Pero la distancia entre altavoces no tengo tan claro si depende solamente de las dimensiones del triángulo cajas-oyente o tiene asemás relación con las propias cajas, supongo que es porque no suelo mover mi punto de escucha o porque mis cajas si se ven afectadas según el ángulo con el oyente. Yo por eso las coloco teniendo en cuenta los medios, y luego cierro más o menos para ajustar el agudo.
En cualquier caso no habeis hecho más que aumentar mi interés por ellas con tus esplicaciones sobre su comportamiento.
Saludos.
MarcGras escribió:Flick4. Gracias por tus comentarios. Creo que la mejor forma que compruebes como está diseñado nuestro altavoz es escucharlo. Estás invitado a hacerlo cuando quieras.
Gracias por la oferta, ahora teneis mucha nieve por ahí, pero no descarto hacer turismo audiófilo cuando tenga ocasión y os cojo la palabra.
Saludos.
Flick4 escribió:MarcGras escribió:Flick4. Gracias por tus comentarios. Creo que la mejor forma que compruebes como está diseñado nuestro altavoz es escucharlo. Estás invitado a hacerlo cuando quieras.
Gracias por la oferta, ahora teneis mucha nieve por ahí, pero no descarto hacer turismo audiófilo cuando tenga ocasión y os cojo la palabra.
Saludos.
Me corrijo, veo que las cajas ya estan en Style Sound y alguien se ha acercado por ahí. Ya contarás Manel.
Por cierto, otro aplauso para Oliva Audio por hacer las cosas con sentido común y empezar la comercializacion contando primero con una distribución como Dios manda. No quiero hacer alusión a otras cajas nacionales, pero me es inevitable en este caso, y es una pena tanto para la marca como para los clientes potenciales que no actúen del mismo modo.
Saludos.
Última edición por Flick4 el Jue 19 Feb 2015 - 15:54, editado 1 vez
Las fotos son en mi casa, con el móvil, después de desembalar. Faltan los pies originales y ajustarlo todo. De momento, las he podido escuchar media hora.
Flick4 escribió:Flick4 escribió:MarcGras escribió:Flick4. Gracias por tus comentarios. Creo que la mejor forma que compruebes como está diseñado nuestro altavoz es escucharlo. Estás invitado a hacerlo cuando quieras.
Saludos.
Me corrijo, veo que las cajas ya estan en Style Sound y alguien se ha acercado por ahí. Ya contarás Manel.
¿Esa corrección supone que ya no vas a venir por aquí a hacer turismo audiófilo?
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Hombre lolopop, que me lo han puesto al lado de casa.
Igualmente aprecio la hospitalidad y le tengo ganas a Cantabria así que tarde o temprano pienso ir por ahí.
Por cierto, seguimos sin noticias de Gurb.
Saludos.
Igualmente aprecio la hospitalidad y le tengo ganas a Cantabria así que tarde o temprano pienso ir por ahí.
Por cierto, seguimos sin noticias de Gurb.
Saludos.
Enhorabuena y mucha suerte a la gente emprendedora y más, por qué no, si son españoles.
Saludos.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
musicalfidelity escribió:Enhorabuena y mucha suerte a la gente emprendedora y más, por qué no, si son españoles.
Saludos.
+1000
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Aquí podeis ver la presentación de Oliva audiO en HiFi live.
http://www.hifilive.es/2015/03/02/presentacion-oliva-audio/
Nuestra página web, ya disponible. www.olivaaudio.es
http://www.hifilive.es/2015/03/02/presentacion-oliva-audio/
Nuestra página web, ya disponible. www.olivaaudio.es
Oliva audiO en Seventy sound
Nueva audición del Oliva audiO ARB1 el próximo Jueves 12 de Marzo en Seventy Sound a partir de las 17:00h.
En San pedro del Pinatar, Murcia.
Si tenéis intención asistir os agradeceríamos que nos lo comunicarais a info@olivaaudio.es.
Una audición largamente esperada por Oliva audiO.
Oliva audiO
En San pedro del Pinatar, Murcia.
Si tenéis intención asistir os agradeceríamos que nos lo comunicarais a info@olivaaudio.es.
Una audición largamente esperada por Oliva audiO.
Oliva audiO
Estupenda noticia!!!
Allí que me planto el Jueves!!
Un saludo.
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Esperando la visita Gizmo.
Atentamente,
Marc Gras,
Atentamente,
Marc Gras,
Resumen en imágenes de nuestro paseo por la península. Casi 2500 Km paseando por este país, que maravilla de país. Un placer y muy contentos por la acogida de los aficionados.
70Sound, Murcia
QlaseA Sevilla
Marc Gras
Oliva audiO
70Sound, Murcia
QlaseA Sevilla
Marc Gras
Oliva audiO
Este viernes estamos en Decine, Madrid. www.decine.tv. Estaremos por la mañana desde las 11:00 hasta las 14:00h.
Marc Gras,
Oliva audiO
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5