Jenzen Next
+3
Migeru
Celestino
eprtvib
7 participantes
Página 1 de 1.
Jenzen Next
Muy buenas a todos, queria lanzarme a la aventura de que me fabricaran estas cajas del link ( en principio parece que son unas cajas de grandisima calidad para competir de tu a tu con el 98% de las cajas del mercado) y ante la imposibilidad de poderlas probar antes ( mal por mi parte, lo se. Pero si no tienes la opcion no hay mas remedio) me gustaria opiniones de quien las conozca u opiniones tecnicas de quien las pueda dar.
http://www.troelsgravesen.dk/Jenzen-NEXT.htm
Mil gracias a todos!!!!
http://www.troelsgravesen.dk/Jenzen-NEXT.htm
Mil gracias a todos!!!!
eprtvib- Cantidad de envíos : 64
Re: Jenzen Next
Nadie sabe nada de estas columnas??
Hay varias cosas que no me gustan en general de Troels y es que pocas veces enseña que es lo que pasa realmente de 200 Hz para abajo
Es cierto que medir bien graves en sala es prácticamente imposible, pero también es cierto que se puede hacer uno a la idea con un promedio entre campo cercano y punto de escucha, cosa qie si hace con el resto de drivers.
La primera medida nos hablará de la capacidad de la caja y la segunda de lo que pasa en la sala
Por lo demás se ha convertido en un patrocinio bastante descarado de Janzten, aunque eso tampoco dice nada del resultado final que no tiene porque ser malo
Te diría que probablemente el filtro se pueda simplificar bastante y usar la mitad de componentes para el mismo resultado ( como en casi todos sus diseños )
Es cierto que medir bien graves en sala es prácticamente imposible, pero también es cierto que se puede hacer uno a la idea con un promedio entre campo cercano y punto de escucha, cosa qie si hace con el resto de drivers.
La primera medida nos hablará de la capacidad de la caja y la segunda de lo que pasa en la sala
Por lo demás se ha convertido en un patrocinio bastante descarado de Janzten, aunque eso tampoco dice nada del resultado final que no tiene porque ser malo
Te diría que probablemente el filtro se pueda simplificar bastante y usar la mitad de componentes para el mismo resultado ( como en casi todos sus diseños )
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Que me recomendarias pues para un proyecto de esa envergadura o quizas superior tanto de componentes como de ajuste de filtros, y por ende y mas importante ,calidad absoluta de sonido.
Gracias por tus aportes y conocimiento. veo que eres paisano!!!!
Gracias por tus aportes y conocimiento. veo que eres paisano!!!!
Je,je, si, somos paisanos y a estas alturas creo que ya sabes o intuyes quien soy
A ver, el / los proyectos de Troels en general están muy bien documentados y para mi modesto entender bastante fuera de toda duda, pero también se calla lo que le interesa. Como he dicho antes la respuesta real en graves es bastante dificil de medir en un entorno doméstico y variará dependiendo del tamaño de la sala y la ubicación, cambiar en realidad cambiará todo pero especialmente el grave que queda una gráfica bastante fea y desmerece el resto. Pero admito que hay algunos proyectos que a priori me parecen muy buenos
Por lo demás y cuando me hablaste del futurible proyecto entré en la web y vi que hay diseños donde ya no se muestran los componentes del filtro, si los quieres hay que pagar y si hay algo variable y modulable en una caja es un filtro, puedes tener buenos componentes y filtrarlos de varias formas para obtener distintos resultados
Proyectos de Troels y similares hay bastantes para copiar, pero como exactamente no conozco que perfil te gusta, ni donde se van a colocar, ni con que se van a amplificar no se muy bien que recomendarte, además no creo que encontremos a mucha gente que haya escuchado algún diseño de este hombre
Un saludo
PD: te mando un mp
A ver, el / los proyectos de Troels en general están muy bien documentados y para mi modesto entender bastante fuera de toda duda, pero también se calla lo que le interesa. Como he dicho antes la respuesta real en graves es bastante dificil de medir en un entorno doméstico y variará dependiendo del tamaño de la sala y la ubicación, cambiar en realidad cambiará todo pero especialmente el grave que queda una gráfica bastante fea y desmerece el resto. Pero admito que hay algunos proyectos que a priori me parecen muy buenos
Por lo demás y cuando me hablaste del futurible proyecto entré en la web y vi que hay diseños donde ya no se muestran los componentes del filtro, si los quieres hay que pagar y si hay algo variable y modulable en una caja es un filtro, puedes tener buenos componentes y filtrarlos de varias formas para obtener distintos resultados
Proyectos de Troels y similares hay bastantes para copiar, pero como exactamente no conozco que perfil te gusta, ni donde se van a colocar, ni con que se van a amplificar no se muy bien que recomendarte, además no creo que encontremos a mucha gente que haya escuchado algún diseño de este hombre
Un saludo
PD: te mando un mp
Hola B:
Efectivamente estoy en parte de acuerdo contigo.
Si yo diseñara esa caja con esos transductor no haría un filtro paralelo; lo haría tipo "serie" que efectivamente permite disminuir componentes, pero eso me llevaría muuuuuuuuucho tiempo y pruebas.
Es evidente que Troels está subvencionado por Jazten, pero lo que no hay que dudar es que nadie le puede achacar que escatima en componentes y en calidad de los mismos. Considero que este Sr. es un perfeccionista con la suerte de tener a su disposición cuanto precise para sus realizaciones.
Siempre tienes la opción de emplear componentes de menos nivel que te van a reducir considerablemente el costo, pero no así el resultado final.
Como ejemplo, cuando una empresa presenta unas cajas ¿no las implementa con lo mejor en electrónica y cables?
Por otro lado, efectivamente, medir la respuesta de graves es muy complicado en medios "domésticos".
No obstante, si mides la impedancia en frecuencia de una caja reflex
puedes tener un orientación muy aproximada la frecuencia más baja que puede reproducir el reflex en sintonía.
Un saludo,
Efectivamente estoy en parte de acuerdo contigo.
Si yo diseñara esa caja con esos transductor no haría un filtro paralelo; lo haría tipo "serie" que efectivamente permite disminuir componentes, pero eso me llevaría muuuuuuuuucho tiempo y pruebas.
Es evidente que Troels está subvencionado por Jazten, pero lo que no hay que dudar es que nadie le puede achacar que escatima en componentes y en calidad de los mismos. Considero que este Sr. es un perfeccionista con la suerte de tener a su disposición cuanto precise para sus realizaciones.
Siempre tienes la opción de emplear componentes de menos nivel que te van a reducir considerablemente el costo, pero no así el resultado final.
Como ejemplo, cuando una empresa presenta unas cajas ¿no las implementa con lo mejor en electrónica y cables?
Por otro lado, efectivamente, medir la respuesta de graves es muy complicado en medios "domésticos".
No obstante, si mides la impedancia en frecuencia de una caja reflex
puedes tener un orientación muy aproximada la frecuencia más baja que puede reproducir el reflex en sintonía.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
No se trata de escatimar, se trata de ver que otras posibilidades hay. Lo del filtro serie tampoco lo discuto ya que nunca he hecho uno, pero lo de que en general ( y creo que ahora no estamos hablando de Troels ) cuando una empresa presenta unas cajas lo hace con lo mejor ya te digo que no, normalmente en muchísimas cajas comerciales caras se encuentran fácilmente bobinas con núcleo de ferrita y resistencias cerámicas como algo habitual
De todas formas no es por aqui por donde yo quería ir y lo que he dicho no es más que un simple comentario
Troels es muy interesante y muchos de sus diseños también, creo que lo he dejado claro, pero insisto en que a veces enseña lo que le interesa y lo que no, pues no, al fin y al cabo el comportamiento de una caja en sala sin más tendrá mil variantes: colocación, electrónica asociada, etc... exactamente lo mismo que con una caja comercial y ahi está la excusa
Y sobre la extensión y la curva de impedancia personalmente me importa más hasta donde sube el pico y no tanto la extensión en si misma, hoy en día cualquier 6.5" baja razonablemente hasta 35/40 Hz, la cuestión es como baja y no si llega, aunque insisto en que esto es mi visión personal
Sobre el modelo concreto en el que se ha fijado el compañero decir que es una caja para mi ineficiente que no superará los 80/82 dB´s de SPL real y a la curva del fabricante me remito
82 dBs en 100 Hz - 75 dB´s en 50 Hz y un nada despreciable pico de impedancia de 40 Ohm en su frecuencia de resonancia
Todos estos datos empeoraran por definición al aplicar el filtro ( en este altavoz y en cualquier otro ), ahora suma compensar el BS y el corte con los medios y nos quedamos en unas cajas que con suerte llegarán a los 80 dBs de SPL real para lo que se necesitarán xxxxxxxx W para hacerle cosquillas
Que pueden sonar bien, si por supuesto, pero ¿ A que precio ?
Saludos
De todas formas no es por aqui por donde yo quería ir y lo que he dicho no es más que un simple comentario
Troels es muy interesante y muchos de sus diseños también, creo que lo he dejado claro, pero insisto en que a veces enseña lo que le interesa y lo que no, pues no, al fin y al cabo el comportamiento de una caja en sala sin más tendrá mil variantes: colocación, electrónica asociada, etc... exactamente lo mismo que con una caja comercial y ahi está la excusa
Y sobre la extensión y la curva de impedancia personalmente me importa más hasta donde sube el pico y no tanto la extensión en si misma, hoy en día cualquier 6.5" baja razonablemente hasta 35/40 Hz, la cuestión es como baja y no si llega, aunque insisto en que esto es mi visión personal
Sobre el modelo concreto en el que se ha fijado el compañero decir que es una caja para mi ineficiente que no superará los 80/82 dB´s de SPL real y a la curva del fabricante me remito
82 dBs en 100 Hz - 75 dB´s en 50 Hz y un nada despreciable pico de impedancia de 40 Ohm en su frecuencia de resonancia
Todos estos datos empeoraran por definición al aplicar el filtro ( en este altavoz y en cualquier otro ), ahora suma compensar el BS y el corte con los medios y nos quedamos en unas cajas que con suerte llegarán a los 80 dBs de SPL real para lo que se necesitarán xxxxxxxx W para hacerle cosquillas
Que pueden sonar bien, si por supuesto, pero ¿ A que precio ?
Saludos
me autorespondo, ayer tuve el placer de poder escuchar (no creo que me lea pero desde aqui doy las gracias a su dueño que muy amablemente me atendió durante dos horas en su casa) estas cajas en su version de tweeter "economica".eprtvib escribió:Nadie sabe nada de estas columnas??
Absolutamente increibles, en todas sus frecuencias, amplitud, escena, timbrica, nitidez... que recital!!!! desde diana krall, beatles, duke ellington & louis amstrong, bob marley, eric clapton... me han encandilado!!!
eso si, casi todo con vinilo y con una electronica vintage de threshold de aupa... y sala acusticamente acondicionada.
Me alegro que te gustaran forero¡
Puedes decirme aproximadamente que precio se le quedo las Jenzen-Next con el Tweeter barato? se las fabrico el mismo o por encargo?
gracias, me interesa mucho el diseño de Troels.
Puedes decirme aproximadamente que precio se le quedo las Jenzen-Next con el Tweeter barato? se las fabrico el mismo o por encargo?
victor87- Cantidad de envíos : 126
vayamos por partes, (como diria jack el destripador) el coste depende en exclusiva del recinto, en su caso se lo construyó él. Todos los componentes (drivers, filtros, dmf, material acustico, puntas de desacoplo, cable....) en torno a 2xxx € todo depende de que elijas. Pero escatimado algo muy cerca de 2.000€ e insisto, he escuchado con detenimiento en sitios acusticamente tratados y estas cajas estan a la altura de cajas de xx.xxx € sin especificar para no crear polémica, que no es mi intención.victor87 escribió:Me alegro que te gustaran forero¡
Muy agradecido eprtvib por tu respuesta
victor87- Cantidad de envíos : 126
a ver si puedo subir alguna fotillo del trabajo que llevo ya realizado. llevo unos 10 días liado con la construcción de las cajas.
los módulos de graves están ya casi terminados y el de medios-agudos los llevo muy avanzados.
Me llegó ayer todo el material (drivers, filtros, puntas desacoplo...) así que ya puedo hacer los agujeros y rebajes para los altavoces.
La intención es lacarlos en blanco brillo.
espero que queden bien y suenen aun mejor.
seguiré informando de los avances...
ahí dejo algo del modulo de graves
los módulos de graves están ya casi terminados y el de medios-agudos los llevo muy avanzados.
Me llegó ayer todo el material (drivers, filtros, puntas desacoplo...) así que ya puedo hacer los agujeros y rebajes para los altavoces.
La intención es lacarlos en blanco brillo.
espero que queden bien y suenen aun mejor.
seguiré informando de los avances...
ahí dejo algo del modulo de graves
Pues llevo toda la tarde escuchando las jenzen next y la verdad es que son absolutamente espectaculares. A falta de lacar y pulir algun detalle estan casi terminadas. A ver si en estos diss puedo colgar alguna foto mas de la larga operacion de varias semanas.
En fin muucho trabajo, muuchas horas pero un sonido de lo mejor que he oido jamas incluido los auris stax.
En fin muucho trabajo, muuchas horas pero un sonido de lo mejor que he oido jamas incluido los auris stax.
Me alegro que te haya salido bien la apuesta, ha sido un poco arriesgada pero si el resultado es bueno esperamos ver mas fotos,
lo prometido es deuda y ahi van algunas fotillos mas.Celsius escribió:Me alegro que te haya salido bien la apuesta, ha sido un poco arriesgada pero si el resultado es bueno esperamos ver mas fotos,
son imponentes, eso no se acaba de apreciar en las fotos
Enhorabuena por tu trabajo. Espero que nos muestres el resultado final y unos comentarios sobre su sonido. Pero sobre todo, espero que las disfrutes mucho.
Feliz 2015
Feliz 2015
mahk- Cantidad de envíos : 439
Muchas gracias. Las tendre listas a finales de enero y colgaré fotos.
De momento estan en periodo de rodaje, pero el sonido es espectacular. Separacion de canales, escena, timbrica... en fin creo ( por mi corta experiencia) que me he ahorrado por lo menos del orden de los 6.000€ con el resultado obtenido.
De momento estan en periodo de rodaje, pero el sonido es espectacular. Separacion de canales, escena, timbrica... en fin creo ( por mi corta experiencia) que me he ahorrado por lo menos del orden de los 6.000€ con el resultado obtenido.
Muy bonitas y bien terminadas. ademas hay una etapón al fondo que debe sonar a gloria, felicidades
Pues te han quedado muy guapas ! Enhorabuena!
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Página 1 de 1.