Consejo seguridad
3 participantes
Página 1 de 1.
Consejo seguridad
Recientemente he adquirido unos magníficos auriculares AKG K701, y y para moverlos (bastante decentemente, creo) utilizo la salida de un viejo amplificador Fisher de válvulas. Como mi ignorancia eléctrica y electrónica es mucha y los voltajes implicados potencialmente chungos, me gustaría cerciorarme de que dicha utilización no es peligrosa para el equipo o para mi.
El caso es que este ampli carece de toma de tierra, funciona con solo 2 polos, cosa que no parece preocupar a los técnicos que lo han revisado, y además tampoco está conectado (de momento) a ninguna caja acústica. El ampli no hace nada raro, suena muy bien y es realmente silencioso, pero tal como está ahora, es peligroso de alguna manera? Debería conectar el ampli a unos altavoces?
Saludos.
El caso es que este ampli carece de toma de tierra, funciona con solo 2 polos, cosa que no parece preocupar a los técnicos que lo han revisado, y además tampoco está conectado (de momento) a ninguna caja acústica. El ampli no hace nada raro, suena muy bien y es realmente silencioso, pero tal como está ahora, es peligroso de alguna manera? Debería conectar el ampli a unos altavoces?
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Re: Consejo seguridad
Por lo poco que tengo entendido si están conectados los auriculares no habría problema pero si los desconectaras y automáticamente se pasa la salida de energía a los altavoces y no tienes ninguno conectado si que se puede estropear. Si tienes selector de salida headphones en teoría nunca debería de pasar nada malo aunque no le tengas puesto unos altavoces o apaño sustituto.
A menos que el ampli tenga una avería o esté derivado no tiene porque pasarte nada. Los trafos de salida te aíslan de las "tensiones peligrosas". Tampoco pasa nada porque no tengas altavoces conectados.
SalU2
SalU2
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
¿Pero esos trafos de salida no se queman si no hay altavoces y su salida está activada?
Al menos eso tenía entendido que pasaba en el Leben.
Al menos eso tenía entendido que pasaba en el Leben.
Deben ser diseños diferentes, al Fisher no le pasa aparentemente nada.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659