AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion )

2 participantes

Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion ) Empty Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion )

Mensaje  Invitado Sáb 11 Oct 2014 - 20:48

Nueva entrega
Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion ) 14xgwhu

Eric  Revis  es  el  contrabajista  y   líder   en  este  excelente  ”Parallax”, any  2011. Una  música  de libertat que  le acerca al Free, eso si un Free muy limpio y ordenado, sin concesiones al caos gratuito,  un poderoso trabajo  colectvo en   el  que  cada  individualidad  juega  un  papel  importantante,  empezando por  el  bateria  Nasheet  Waits  que  colabora  y  de  que  manera  a  sentar   bases  y   poner  orden desde  la  bateria,  un   Ken   Vandermark  al  tenor  y  clarinete   bajo,  fuertemente  influido  por  Peter  Brötzman  y  un  Jason   Moran  con  una  aportación  tan  decisiva  com  sutil.  De  Eric  Revis  recordar  que  ya  a  finales  de los  90  era  pieza  importante  en  uno  de los  mejores  grupos  de  Branford  Marsalis.  Cuatro  excelentes    individualidades  con  una  gran  capacidad  para  crear  colectivamente.

A  finales  de los 40's  y en la década siguiente  casi todo  el  mundo  quería  tocar  el  saxo  alto como  Charlie  Parker,  no  era  este  el  caso  de  Lee  Konitz , que  rapidamente  se  desmarcó de  esta  corriente principal  y  marcó sus propias normas de juego. El  puso  en contraposición  la  distancia  y  contención  del  Cool  frente  a   la  desmesura y  visceralidad  del  BeBop,  ¿esta  distancia  y  contención son sinónimos de frialdad y falta de pasión?,  escucha este  ”Motion”  del  1961  y se verá claro  …  QUE  NO !.   Le acompañan Sony   Dallas  un  espléndido  contrabajista y  un  Elvin  Jones  que  ya  era  un  puntal  básico  en  los cuartetos  de  Coltrane,  ells  tejerán  un  soporte  rítmico  impagable  al  saxo   alt  de  Lee  Konitz  para que pueda  construir sus imaginativas  líneas  de  exploración.  Imaginación inacabable y  que  estoy  seguro   podremos comprobar los afortunados que le veremos este  próximo  mes de  Noviembre  en  el  Jamboree  de  Barcelona.

http://www.saxofonbcn.tumblr.com

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado

Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion ) Empty Re: Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion )

Mensaje  jplh Mar 14 Oct 2014 - 21:23

Me ha gustado trabajo el "PARALLAX".
Imaginación al poder la de estos músicos.Un concepto de jazz "sin limites" jugando con el free y otros estilos vanguardistas.

Saxo alto (en trío) para el segundo disco del programa.
Improvisación en estado puro la de Konitz en este disco, con temas largos (standards) para dejar que el oyente se vaya metiendo en sus "solos".Elvin Jones, que en principio podría no cuadrar mucho con el estilo de Konitz.....teje una serie de ritmos que se funden fenomenalmente con el trío.

Una pasada

Saludos

jplh

Cantidad de envíos : 1141

Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion ) Empty Re: Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion )

Mensaje  coltrein Sáb 18 Oct 2014 - 11:53

Muy bueno el "Paralax". Me gusta Vandermark, un músico inquieto donde los haya. Particularmente con Atomic (una de las propuestas más originales de la actualidad, en mi opinión)

Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion ) Atomic_SchoolDays_Distil

También me gusta mucho este, publicado por el sello portugués Clean Feed

Doble sesión: Eric Revis ( Parallax) & Lee Konitz ( Motion ) Front

Saludos

coltrein

Cantidad de envíos : 581

Mensaje  Invitado Sáb 18 Oct 2014 - 12:54

A mi de este Parallax  ( también del sello Clean Feed) el que más me impresiona es el batería, pone un fondo rítmico poderoso y superordenado que da una libertad muy grande al resto de instrumentos. Un trabajo cooperativo de verdad.

No conozco nada de Atomic, lo perseguiré.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  coltrein Sáb 18 Oct 2014 - 16:45

Me sonaba Nasheet Waits, y buscando su nombre ya sé de qué. Toca en algunos discos que tengo de Jason Moran y de Dave Douglas shock 2 . Está claro que tiene algo

coltrein

Cantidad de envíos : 581

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado